DIOS TE BENDIGA

Bienvenido a "http://mensajesyestudiosmmm.blogspot.com", sitio administrado por la Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial en Santa Ana, El Salvador.

Te invitamos a disfrutar lo que este sitio te ofrece: Una relación personal con Dios. ¿Cómo? Solamente pidiendole perdón al Señor Jesús por tus pecados.

Si ya lo hiciste, ¡Felicidades Hermano/a!, pero si no, te invitamos a que tomes hoy la desición de invitar a Jesús a tu corazón y hacerlo Dios, Señor y Salvador de tu vida.

¿Quieres recibir a Jesús? Repite con todo tu corazón y con fé esta sencilla oración: "Señor Jesús, te pido perdón por todos mis pecados. Creo que moriste en la Cruz y que al Tercer día resucitaste. Entra en mi corazón y hazme hoy un hijo/a tuyo. Gracias por salvarme hoy. En Cristo Jesús, mi Salvador. Amén"

jueves, 8 de julio de 2010

¡Necesito Ayuda!

Eclesiastés 4:9 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. 4:10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. 4:11 También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?

Vivimos en un mundo en el cual uno de los dichos que predominan es "Salvase quien pueda". Nuestra cultura es una llena de egoísmo, individualismo y avaricia.

Dios nos enseña en Su Palabra que el hombre "no es bueno que este solo" y El mismo le hizo su Ayuda Idónea, la cual es la mujer. Pero en esta ocasión no quiero hablar de matrimonio, sino de aquella necesidad que tenemos de ayuda de los demás.

Somos seres humanos con capacidades, virtudes y cualidades que nos diferencian de los demás; sin embargo, también debemos reconocer que estamos también llenos de defectos, antivalores. debilidades y pecados ocultos que nadie conoce.

La verdad es que somos por naturaleza soberbios, dados al pecado y a la maldad. Pero cuando venimos al Señor, EL a pesar de quienes éramos, nos extendió la Mano, se inclinó hacia nuestra miseria y nos sacó de la basura en la cual vivíamos.

Pero es de reconocer también que dentro del Cuerpo de Cristo hay cristianos "fuertes" y "débiles". Hoy quiero hablar para ambos grupos.

Para los Débiles:

¿Quiénes son los débiles? Aquellos que por cualquier cosa se desinflan, se desaniman o se frustran. Aquellos que ceden con bastante facilidad ante las tentaciones y que muchas veces su carne y deseos pecaminosos los dominan. Aquellos que quieren servir a Dios, pero les cuesta y les resulta difícil hacerlo.

La realidad es que habemos muchos cristianos que somos así: cualquier cosa nos hace desfallecer. ¿Qué debemos hacer entonces? Debemos de buscar la ayuda de Dios y también apoyarnos en aquellos que nos aventajan en el camino de la fe, aquellos que han pasado por situaciones en las cuales nos puedan aconsejar.

A los jóvenes nos convendría entablar amistad sincera con los mayores y ancianos de nuestras congregaciones, pues a pesar de todo, ellos tienen sabiduría en esas canas que no están por gusto. A las señoritas jóvenes que buscan casarse o empezar una relación de noviazgo con algún joven les recomendaría que se acerquen a esas mujeres de Dios (pastoras, diaconisas, servidoras, ancianas de la congregación...) en busca de un consejo para solidifica una relación de pareja (lo mismo para los varones).

Muchas veces alguien ha pasado por lo que estaos viviendo actualmente y nos puede dar un buen consejo apegado a la Palabra de Dios.

Lo más importante para los débiles es "NO SE RINDA", no tire la toalla, no se de por vencido. Si no puede dejar un pecado, si no puede cambiar su carácter, si no le halla sentido a la vida, ¡No se rinda! Siga adelante pidiendo misericordia y perdón al Señor.

Para los Fuertes:

Mi humilde recomendación sería que nos tengan paciencia a aquellos que somos débiles y nos ayuden. Pablo anima a los hermanos/as fuertes que ayuden a sus hermanos más pequeños en sus debilidades. 1º Corintios habla acerca de este tema (capitulos 9 y 10 si no me equivoco, si lo hago perdonen).

A los fuertes Dios les ha permitido pasar por momentos duros y difíciles con tal de algún día poder a ayudar a alguien que pase por donde ustedes ya han pasado. Hoy muchas personas vagan sin rumbo porque no hay nadie que les quiera dar un consejo, una palmada en el hombro, o un simple "¡Animo hermano/a, siga adelante!"

Dios ayude a los fuertes a apoyar a los más débiles. Veamos el ejemplo de las ovejas: cuando un lobo ataca a la manada, las mas fuertes unen sus colas formando un circulo, dentro del cual meten a las ovejas más jóvenes y a las enfermar y ancianas.

Dios nos compara con ovejas, así que aprendamos de ellas, ayudémonos los unos a otros para que cuando llegue el enemigo a atacarnos, no seamos destruidos, sino que entre todos podamos resistir al diablo, para vivir en esa unidad que Dios desea que mantengamos los unos con los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las Buenas Nuevas en Facebook

Etiquetas de este blog

Radio Pentecostés

Verso del Día

Seguidores

Administrador

Mi foto
Dios bendiga a todos los visitantes del blog. Deseo compartir con el mundo el amor y la misericordia de un Dios Grande y Bueno para con nosotros. Aunque todos te rechazen, Dios jamás te rechazará si vienes a El, pues El tiene misericordia del que viene a El arrepentido. NO importa tu condición, acercate a El y El se acercará a ti.