DIOS TE BENDIGA

Bienvenido a "http://mensajesyestudiosmmm.blogspot.com", sitio administrado por la Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial en Santa Ana, El Salvador.

Te invitamos a disfrutar lo que este sitio te ofrece: Una relación personal con Dios. ¿Cómo? Solamente pidiendole perdón al Señor Jesús por tus pecados.

Si ya lo hiciste, ¡Felicidades Hermano/a!, pero si no, te invitamos a que tomes hoy la desición de invitar a Jesús a tu corazón y hacerlo Dios, Señor y Salvador de tu vida.

¿Quieres recibir a Jesús? Repite con todo tu corazón y con fé esta sencilla oración: "Señor Jesús, te pido perdón por todos mis pecados. Creo que moriste en la Cruz y que al Tercer día resucitaste. Entra en mi corazón y hazme hoy un hijo/a tuyo. Gracias por salvarme hoy. En Cristo Jesús, mi Salvador. Amén"

martes, 14 de julio de 2009

Cuatro pasos pasa someter nuestra mente a Dios

2º Cor. 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

Una de las guerras que el cristiano mantiene constantemente es el hecho de someter los pensamientos en su totalidad a Cristo. Al no llevar nuestros pensamientos a El, estos podrían desviarse hacia otras cosas como por ejemplo la inmoralidad como dice

Rom 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

Para poder someter nuestros pensamientos hacia Dios podemos hacer uso de cuatro pasos sencillos que, si los ponemos en obra, no será difícil poner toda nuestra mente a los pies de Cristo:

1) DEBEMOS ESTAR CONCIENTES DE QUE DIOS CONOCE TODOS NUESTROS PENSAMIENTOS Y QUE NO HAY NADA OCULTO PARA EL, Y QUE TENDREMOS QUE DAR CUENTA DE CADA UNO DE ELLOS, DE NUESTRAS PALABRAS Y DE NUESTRAS ACCIONES ANTE EL SEÑOR ALGUN DÍA

Sal 94:11 Jehová conoce los pensamientos de los hombres, Que son vanidad.

Sal 139:1-4 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.

Sal 139:23-24 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.

2º Cor 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Ec 12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

Mat 12:35-37 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Rom 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

2) DEBEMOS TENER PRESENTE QUE LA MENTE ES UN CAMPO DE BATALLA; QUE ALGUNOS PENSAMIENTOS SURGEN DE LA PERSONA Y OTROS VIENEN DIRECTAMENTE DEL ENEMIGO.

Para llevar cada uno de nuestros pensamientos cautivos hacia Cristo, necesitamos de la lucha espiritual contra la naturaleza pecaminosa y las fuerzas de Satanás:

Efe 6:12-13 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Mat 4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

Mat 4:5-6 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.

Mat 4:8-9 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

Mat 4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

Debemos resistir el mal y las cosas impuras en el Nombre de Jesús:

Flp 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Los cristianos vencemos por medio de la Sangre del Cordero, el testimonio y la persistencia de resistir los pensamientos negativos, la tentación y el pecado:

Tit 2:11-12 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,

Stg 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Mat 4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

2Ti 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

3) DEBEMOS RESOLVER FIJAR LA MENTE EN CRISTO Y EN LAS COSAS CELESTIALES Y NO EN LAS TERRENALES.

Lo espiritual es superior a lo terrenal. Lo terrenal puede absorvernos y de esa manera no podremos enfocar nuestra mirada más allá.

Flp 3:18-19 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.

Col 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

La mente sometida al Espíritu Santo es vida y paz.

Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Debemos poner la mente en la Palabra de Dios y en todo lo que merece elogio, admiración y respeto.

Sal 1:1-3 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

Flp 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

4) DEBEMOS TENER SIEMPRE CUIDADO CON LO QUE NUESTROS OJOS VEN Y LO QUE NUESTROS OÍDOS OYEN.

Negándonos a que los ojos sean instrumentos de lujuria, ocupar los ojos y los oídos para mal, traerá pensamientos e influencias negativas a nuestras vidas.

Job 31:1 Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?

1Jn 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

Sal 101:3 No pondré delante de mis ojos cosa injusta. Aborrezco la obra de los que se desvían; Ninguno de ellos se acercará a mí.

Isa 33:14-15 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas? El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;

Luc 8:12-15 Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven. Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan. La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

Para que nuestros pensamientos sean sometidos a Dios, tengamos presentes estos 4 pasos, para que de esta manera podamos tener una mente renovada y aceptable para Dios.

Si últimamente nuestra mente ha estado mal ante Dios, comenzemos de nuevo y dejemonos caer en los brazos de amor y misericordia de Dios.

10 comentarios:

  1. estos pensamientos debemos llevarlos presos, encadenados, encarcelados a la obediencia de Dios y así evitar que se desvíen en malos caminos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tan re locos cristianos masocas, porque no se pegan un tiro y se van al paraíso que tanto buscan? Porqué niegan tanto la vida como es? Con que necesidad crean un ser fantástico para reprimir sus instintos más animales? Tan incapaz de disfrutar la vida con sus pro y contra son? Saludos y vivan más que como dice la canción: solo se vive una vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 14 Los que aman el conocimiento
      siempre buscan aprender más;
      pero los ignorantes hablan
      y sólo dicen tonterías.

      15 Para el que anda triste,
      todos los días son malos;
      para el que anda feliz,
      todos los días son alegres.

      Proverbios 15:14-15 [TLA]

      Eliminar
  4. Si muy buen estudio, que nuestro Señor Jesucristo lo siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias excelente cada dia me deleito mas en Dios, la gloria y la honra sea para Dios

    ResponderEliminar
  6. Hola hermanos, dios les bendiga, este mensaje es de gran bendición para mi, soy cristiano, hace más de 2 años que recibí al señor como mi único salvador, pero de repente me an venido una opresión terrible de pensamientos hacia el señor, pero yo no los acepto pido de su ayuda

    ResponderEliminar
  7. Excelente estudio muy edifucador y provechoso para nuestra vida espiritual y por ende también secular.

    ResponderEliminar
  8. Este tema es muy profundo, espiritualmente hablando, es por eso que algunas personas no lo logran entender en su contexto total y fundamental..pero mi hermana es un buen
    mensaje..diría Picasso toda una obra de arte:)

    ResponderEliminar

Las Buenas Nuevas en Facebook

Etiquetas de este blog

Radio Pentecostés

Verso del Día

Seguidores

Administrador

Mi foto
Dios bendiga a todos los visitantes del blog. Deseo compartir con el mundo el amor y la misericordia de un Dios Grande y Bueno para con nosotros. Aunque todos te rechazen, Dios jamás te rechazará si vienes a El, pues El tiene misericordia del que viene a El arrepentido. NO importa tu condición, acercate a El y El se acercará a ti.