DIOS TE BENDIGA

Bienvenido a "http://mensajesyestudiosmmm.blogspot.com", sitio administrado por la Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial en Santa Ana, El Salvador.

Te invitamos a disfrutar lo que este sitio te ofrece: Una relación personal con Dios. ¿Cómo? Solamente pidiendole perdón al Señor Jesús por tus pecados.

Si ya lo hiciste, ¡Felicidades Hermano/a!, pero si no, te invitamos a que tomes hoy la desición de invitar a Jesús a tu corazón y hacerlo Dios, Señor y Salvador de tu vida.

¿Quieres recibir a Jesús? Repite con todo tu corazón y con fé esta sencilla oración: "Señor Jesús, te pido perdón por todos mis pecados. Creo que moriste en la Cruz y que al Tercer día resucitaste. Entra en mi corazón y hazme hoy un hijo/a tuyo. Gracias por salvarme hoy. En Cristo Jesús, mi Salvador. Amén"

miércoles, 15 de julio de 2009

Características de Gedeón

Jue 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

El nombre de Gedeón significa "Cortante". NO era cualquier cosa, pues el nombre de las personas refleja mucho de su modo de vida.

Dios se acerca a Gedeón; Dios ve en nosotros cosas que El puede formar en nosotros y muchas veces no lo vemos. Dios amolda el caracter del hombre, sin embargo el temperamento se va con uno a la tumba. Por ello en nuestras oraciones debemos pedirle a Dios que nos amolde EL CARACTER.

Dios se encarga de quitar las cosas que no van acorde a la Voluntad de El.

Como cristianos podemos poseer muchas cualidades y virtudes; pero una pequeña cosa puede echarnos a perder el testimonio.

"LLEGAR A LA CIMA NO CUESTA; LO QUE CUESTA ES MANTENERSE SIN CAMBIAR"

Pero bueno, el tema es ver las caracteristicas de Gedeón. Eran cualidades que nosotros necesitamos adoptar para ser verdaderos Hijos de Dios. Veamos cuales eran estas cualidades:

1) TENÍA HUMILDAD

Jue 6:15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mipadre.

Dios escoge a lo vil y a lo menospreciado del mundo para avergonzar a lo grande y elevado de la tierra. De lo mas bajo Dios puede levantar al hombre, y lo hace y lo sigue haciendo hoy en dia.

Dios levanta a aquellos que para el resto no sirven, pues de esos Dios forma grandes cosas y maravillosas. Pablo tenia por basura todo lo que poseía para poder seguir a Jesús. Pablo no era cualquier cosa, era un hombre preparado en muchas áreas de la vida, pero prefirió ser menospreciado por seguir a Jesús.

Flp 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

Debemos tenes los pies en la tierra; debemos reconocer que Dios es grande y que nosotros no somos nada, de esa manera Dios se glorificará en nosotros. Cuando nosotros reconocemos nuestra debilidad e inutilidad humana, Dios se glorifica aún en emdio de nuestras debilidades.

2) ERA PRECAVIDO

Jue 6:17 Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo.

El ser precavido es importante, porque no estamos exonerados del fracaso en la vida. Debemos asegurarnos de que Dios vaya a nuestro lado y que nos esté respaldando, porque de lo contrario podemos caer en fracasos grandes en nuestro caminar cristiano. El hacer las cosas sin estar seguros de la Voluntad de Dios y de su apoyo, vamos a fracasar.

Para lo único que debemos aventarnos y dejarnos ir con todo y sin pensar es para Buscar a Dios (ahí que no existan obstáculos, dejese ir hermano/a).

Muchos se mueven por emoción por no ser precavido. El dirigirse por emociones o por lo que yo creo, eso será un desastre seguro, por ello aseguremonos de que Dios esté a nuestro lado como Gedeón.

3) ERA ESPIRITUAL

Jue 6:24 Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová-salom; el cual permanece hasta hoy en Ofra de los abiezeritas.

Era un hombre que adoraba a Dios y pone en primer lugar a Dios ante todo, en otras palabaras, tenía comunión con Dios.

La vida cristiana es espiritual, debemos tener eso mucho en cuenta.

Gedeón edificó un altar para Dios, ¿para que estamos edificando nosotros? ¿Para Dios o para nuestro orgullo personal?

La paz (shalom) es tipo de la comunión; en Dios hay tranquilidad para el corazón atribulado del hombre. Aún en medio de las tribulaciones ,dificultades, problemas y decepciones de la vida, siempre debe y puede estar presente la Paz de Dios.

La prueba en nuestra vida tiene solución, pues juntamente con la tentación dará la salida El Señor.

Cuando lleguemos a ser espirituales y tengamos comunión con Dios vamos a tener paz en nuestro interior.

4) ERA OBEDIENTE

Jue 6:27 Entonces Gedeón tomó diez hombres de sus siervos, e hizo como Jehová le dijo. Mas temiendo hacerlo de día, por la familia de su padre y por los hombres de la ciudad, lo hizo de noche.

Dios le ordenó a Gedeón que derribara los ídolos de su casa; el sin tardanza al caer la noche cumplió la Voluntad de Dios.

Obedecer la Voluntad de Dios traerá abundantes bendiciones, pero también acarreará oposicioens del enemigo.

Dios habla de muchas maneras para que nosotros logremos entener Sus Palabras. La obediencia es fundamental en la vida cristiana.

Debemos tener muy presente que existen 2 tipos de Voluntad de Dios: La permisiva y la perfecta.

La Voluntad permisiva de Dios está llena de intranquilidad y duda, aunque la misericordia de Dios está presente. Un ejemplo de la Voluuntad permisiva de Dios sería de alguien que se va Ilegal a un país, y le pasan calamidades y pruebas en su trayecto para ese otro país, y si logra llegar es por la misericordia de Dios. ¿Cree que Dios lo enviaría a otro país sufriendo y a duras penas?

En cambio, La Voluntad Perfecta de Dios trae paz y seguridad a la vida de aquella persona que está viviendo en el tiempo de Dios. Los que esperan a Jehová y en Jehová.

Ahora, ¿Estamos viviendo en la permisión o en la perfección de la Voluntad de Dios? ¿le estamos obedeciendo en Sus Palabras o no? Cada uno respondase a sí mismo.

5) ESTABA BAJO INSPIRACIÓN DIVINA

Jue 6:34 Entonces el Espíritu de Jehová vino sobre Gedeón, y cuando éste tocó el cuerno, los abiezeritas se reunieron con él.

Este cuerno de Gedeón debió de estar lleno de la Unción de Dios para que los abiezeritas le obedecieran. Dios debía de haber respaldado cuando el tocó el cuerno. Que Dios nos respaldara en lo que hacemos ¡QUE BENDICIÓN!

Cuando hacemos las cosas bajo Inspiración Divina, podremos ayudar y animar a otros. En la Iglesia de hoy, falta esa Inspiración de Dios. La inspiración nos hace orar, adorar, alabar, predicar y vivir la vida cristiana; por ello es tán importante.

BUenas palabras y cánticos nuevos es urgentísimo en la Iglesia del Señor.

6) TENÍA COMUNICACIÓN DIRECTA DE DIOS

Jue 6:36 Y Gedeón dijo a Dios: Si has de salvar a Israel por mi mano, Como has dicho,

El hablar con Dios aún no ha acabado en esta tierra. Muchos se mofan y se burlan de esta manera: "¿Para que buscar a Dios? ¿Acaso se ha perdido?". Sin embargo, el hablar con Dios aún se puede.

El habalr con Dios es mucho más que una simple oración repetitiva; esto representa una hermosa comunión con Dios que Gedeón tenía con Dios.

Eso desea Dios que nosotros experimentemos hoy, la hermosa comunión con Dios.

7) TENÍA ESTRATEGIA PARA ACTUAR

Jue 7:16 Y repartiendo los trescientos hombres en tres escuadrones, dio a todos ellos trompetas en sus manos, y cántaros vacíos con teas ardiendo dentro de los cántaros.

Podemos tener estrategias para actuar en la vida. Muchos no actuamos y nos dormimos en nuestros laureles por no hacer nada. Dios nos ha dado sabiduría y conocimiento para dirigirnos con prudencia y estrategia en la vida.

Si Dios nos ha dado algo para hacer algo, ocupemos ese algo para lo que Dios nos ha dado. Debemos poner nuestra vida en orden; las prioridades primero y las urgencias después.

8) TENIA TACTO PARA TRATAR A LOS DEMÁS

Jue 8:1-3 Pero los hombres de Efraín le dijeron: ¿Qué es esto que has hecho con nosotros, no llamándonos cuando ibas a la guerra contra Madián? Y le reconvinieron fuertemente. A los cuales él respondió: ¿Qué he hecho yo ahora comparado con vosotros? ¿No es el rebusco de Efraín mejor que la vendimia de Abiezer? Dios ha entregado en vuestras manos a Oreb y a Zeeb, príncipes de Madián; ¿y qué he podido yo hacer comparado con vosotros? Entonces el enojo de ellos contra él se aplacó, luego que él habló esta palabra.

Si Gedeón hubiera tratado con rudeza y con una respuesta áspera igual o peor a la de los Efrainítas, se hubiera armado una discusión y quizás una pelea.

Dios nos ha dado inteligencia para tratar a los demás: matrimonios, compañeros, familia, en todo lugar dedemos ser astutos para tratar a los demás con respeto.

Muchas veces nos hace falta tacto para tratar a los demás. Por ejemplo, en los matrimonios se ha perdido el amor; la mujer se revela a la autoridad del hombre y el hombre se aprovecha de la sensibilidad de la mujer. Esto no debe ser así.

Gedeón era un hombre lleno de comprensión. Si somos llenos del Espíritu Santo, tendremos el poder y la inteligencia de tratar a los demás.

9) ERA LEAL

Jue 8:22-23 Y los israelitas dijeron a Gedeón: Sé nuestro señor, tú, y tu hijo, y tu nieto; pues que nos has librado de mano de Madián. Mas Gedeón respondió: No seré señor sobre vosotros, ni mi hijo os señoreará: Jehová señoreará sobre vosotros.

Aunque lo querían homrar, Gedeón no aceptó, pues Dios era quien reinaba. Tenemos que reconocer que el ser leales a Dios es bueno aunque mucho cuesta.

Leal es que no se reciba nada que no sea de Dios. Dios es quien da honra.

Debemos ser leales a Dios y a los principios bíblicos. Las pèrsonas leales no sobornan ni engañan. Leal es aquel que no se vende ante las circunstancias.

A pesar de todo, Gedeón cometió un error.

Jue 8:24-27 Y les dijo Gedeón: Quiero haceros una petición; que cada uno me dé los zarcillos de su botín (pues traían zarcillos de oro, porque eran ismaelitas). Ellos respondieron: De buena gana te los daremos. Y tendiendo un manto, echó allí cada uno los zarcillos de su botín. Y fue el peso de los zarcillos de oro que él pidió, mil setecientos siclos de oro, sin las planchas y joyeles y vestidos de púrpura que traían los reyes de Madián, y sin los collares que traían sus camellos al cuello. Y Gedeón hizo de ellos un efod, el cual hizo guardar en su ciudad de Ofra; y todo Israel se prostituyó tras de ese efod en aquel lugar; y fue tropezadero a Gedeón y a su casa.

Si no nos cuidamos, la properidad y la bendicón nos dañará.

Dios nos ayude.

11 comentarios:

  1. Esta bien explicado me gusto y me oriento mucho gracias🙏🙌

    ResponderEliminar
  2. Si bn explicado me gusto muchisimo,no sabia este tema de este personaje biblico

    ResponderEliminar
  3. Si bn explicado me gusto muchisimo,no sabia este tema de este personaje biblico

    ResponderEliminar
  4. Si bn explicado me gusto muchisimo,no sabia este tema de este personaje biblico

    ResponderEliminar
  5. Muy edificante y ilustrativo gracias pastor

    ResponderEliminar
  6. muy edificante gedeon varon esforsado y valiente hoy 12 de febrero metoco dar estudio Biblico de este siervo de Dios amen no sabia las caracteriatica y me llevo un buen conocimiento

    ResponderEliminar
  7. Excelente, gran aporte a nuestro crecimiento como Creyente

    ResponderEliminar
  8. Buen estudio bíblico gracias por bendecir nuestras vidas

    ResponderEliminar

Las Buenas Nuevas en Facebook

Etiquetas de este blog

Radio Pentecostés

Verso del Día

Seguidores

Administrador

Mi foto
Dios bendiga a todos los visitantes del blog. Deseo compartir con el mundo el amor y la misericordia de un Dios Grande y Bueno para con nosotros. Aunque todos te rechazen, Dios jamás te rechazará si vienes a El, pues El tiene misericordia del que viene a El arrepentido. NO importa tu condición, acercate a El y El se acercará a ti.