DIOS TE BENDIGA

Bienvenido a "http://mensajesyestudiosmmm.blogspot.com", sitio administrado por la Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial en Santa Ana, El Salvador.

Te invitamos a disfrutar lo que este sitio te ofrece: Una relación personal con Dios. ¿Cómo? Solamente pidiendole perdón al Señor Jesús por tus pecados.

Si ya lo hiciste, ¡Felicidades Hermano/a!, pero si no, te invitamos a que tomes hoy la desición de invitar a Jesús a tu corazón y hacerlo Dios, Señor y Salvador de tu vida.

¿Quieres recibir a Jesús? Repite con todo tu corazón y con fé esta sencilla oración: "Señor Jesús, te pido perdón por todos mis pecados. Creo que moriste en la Cruz y que al Tercer día resucitaste. Entra en mi corazón y hazme hoy un hijo/a tuyo. Gracias por salvarme hoy. En Cristo Jesús, mi Salvador. Amén"

miércoles, 12 de agosto de 2009

El Joven Cristiano

1 Timoteo 4:12

Introducción:

A- La exhortación de Dios para el joven Timoteo es esta Ninguno tenga en poco tu Juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza

B- A pesar de la edad de Timoteo Dios lo puede usar .No importa que sea joven o adulto, no vea su edad como un impedimento para servir a Dios de tal manera que usted. Mostrando a Cristo en su vida.

C- Este joven tenía que ganarse el respeto de sus mayores dando ejemplo en su enseñanza, forma de vivir, amor, fe y pureza.

D - La conducta del joven cristiano en el pueblo de Dios no debe dar lugar a crítica alguna, sino suscitar el respeto de su pueblo y ser ejemplo ante ellos.

E - La Palabra de Dios hermanos nos instruye para la juventud mantenga una conducta piadosa, que realmente debe nacer de una actitud consagrada ante la vida y el culto divino a Dios

I - DEBE DE SER EJEMPLO EN PALABRA.

A- Una de las razones por las cuales los jóvenes cristianos deben de ser ejemplos en las palabra es que por toda palabra ociosa darán cuenta en el día final Mateo 12:36-37

B- Jesús recuerda al cristiano tanto adulto y al joven cristiano que lo que habla revela lo que hay en su corazón. ¿Qué tipo de palabras salen de nuestra boca?

C- Las jovencitas como los jóvenes varones deben de estar con sientes que las palabra que hablamos en nuestro diario vivir son una indicación de lo que nuestro corazón alberga.

D- Uno no puede solucionar el problema del corazón cambiando de vocabulario. Tiene que permitirle al Espíritu Santo que lo llene con actitudes y motivos nuevos; luego su vocabulario se limpiará desde adentro Romanos 12:2

E - Debemos estar concientes que en las muchas palabras no falta pecado Proverbios 10:19

F - La palabra del joven cristiano debe de ser sana e irreprochable Tito 2:6-8 Pablo Exhortó a Tito a que fuera un buen ejemplo para los de su alrededor, para que al ver sus buenas obras trataren de imitarlo. Por su vida daría y el ejemplo de sus Palabras

G - El joven moderno confronta una sociedad dada a la fantasía y al materialismo. No es "normal" ser sensato, sobrio, o prudente. Para ser hombre de sobriedad, tiene que guiarse siempre por la Palabra de Dios (Sal. 119:9). Así puede dominar los placeres y las locuras de la mundanalidad. La ley de Cristo no niega al cris¬tiano joven placeres y pasatiempos sanos, pero sí le manda ser per¬sona sensata en todas las actividades. Su juventud no es excusa para que actúe sin responsabilidad y dominio propio (Ecles.11:9). (Comentario del Bill Reeves de Tito)

H - Todo cristiano debe de evitar vanas palabrerías vanas conversaciones ya que estas Conducen a la impiedad 2 Timoteo 2:16

I - Algo de lo que debe estar conciente el joven cristiano es que Dios tiene control de nuestras vidas y esto quiere decir que tiene el derecho de controlar nuestra lengua nuestra manera en la que hablamos

J - No podemos hablar palabras corrompidas estas son aquellas palabras ocenas o vulgares o de honesta o con segundo sentidos Pablo nos amonesta en contra del lenguaje vulgar, sin sentido Efesios 4:29;

K - Unos de los problemas mas comunes de la juventud es el mentir los unos a los otros Pablo nos amonesta en contra el no practicar la mentira Colosenses 3:9 Ya que esta interrumpe la unidad y destruye la confianza. Echa abajo las relaciones y puede conducir a serios conflictos en una iglesia. Por eso no exagere ni haga correr un rumor o chisme, o diga algo para edificar su propia imagen. Comprométase a decir la verdad.

L - Pero es importante que la juventud sepa que hay palabras de contiendas y que estas no deben de practicarse entre la juventud chismes Proverbios 15:1,2;12:18 ;11:12,13; 16:28,29;20:19;26:20-22;16:28;17:9.

M - Dios nos restringe en nuestras palabras por que el aborrece el chisme y el que siembra discordia entre hermanos de esta manera Dios controla nuestra lengua Santiago .3:6-10.

N - Los jóvenes cristianos deben de ser ejemplos en las conversaciones diarias para poder ganar a sus amigos por estos deben de entender la importancia de sus conversaciones debemos estar concientes que las platicas del los no cristianos están llenas de chismes murmuraciones de inmundicias pero el joven cristiano debe influir con sus amigos el les pondrá el buen ejemplo para que esto les anime a abandonar sus palabras corrompidas .

II - DEBE DE SER EJEMPLO EN CONDUCTA

A - La palabra conducta del griego: Anastrophe .( Arndt and Gingric) el joven cristiano y todo cristiano debe de tener una conducta irreprochable debe de ser santo en toda su manera de vivir I Pedro 1:15 -16

B - Cada uno de los jóvenes que se convierten a Cristo después que entregan su vida al señor aun sienten cierta atracción por sus costumbres pasadas. Pero el apóstol Pedro nos dice que debemos ser como nuestro Padre celestial, santos en cada cosa que hacemos

C - Todo joven cristiano a sido santificado y a hora su vida debe de ser totalmente devota o dedicada a Dios, separados del mundo un servico especial a Dios, apartados del pecado y de su influencia

D - Debemos mantenernos apartados de los pecadores que muchas veces nos quieren engañar no lo consienta hermano o hermanita Proverbio1:10-14; Cuando nos dejamos llevar por los demás y nos negamos a escuchar la verdad, de Dios nuestros apetitos se vuelven en amos y haremos cualquier cosa para satisfacerlos

E -Las escrituras nos exhorta hijo mío no andes en el camino con ellos Proverbio1:15-19. Cada joven debe ser sabio y este debe seleccionar sus amistades esto significa evitar a quienes quieren incitarnos a realizar actividades que sabemos que son malas. I Corintios 15:33

F - La juventud de la iglesia del señor debe de aprender esto la sombra de la vida de Cristo siempre se proyecto delante de sus palabras así debe ser la vida para todos los jóvenes y cristianos que siguen las pisadas de Jesús

G - Por qué dice Pablo: «Sigan mi ejemplo»? I Corintio 11:1 ya que el fue un hermano ejemplar No damos a nadie ninguna ocasión tropiezo II Corintio 6:2 así debe de ser la vida del joven en la iglesia.

III - DEBE DE SER EJEMPLO EN AMOR.

A - Cada cristiano a si como el joven debe ser motivado por el amor de Dios a su servicio este amor el Agape en el griego II Corintio 5:14

B - El amor de Cristo debe controlar las vida de cada joven en la iglesia del Señor no debemos vivir más para agradarnos a nosotros mismos, debemos usar nuestra vida agradando a Cristo, el que murió por nosotros y resucitó del sepulcro.

C - Debemos ser ejemplo en la hermandad de que amamos a Dios ya que el nos amo primero I Juan 4:19

D - El hermano a o hermana que dice que ama a Dios debe guardar sus mandamientos Juan 14:15

E - Uno de los mandamientos de Cristo es que nos amemos unos a otros como el nos ha amado en esto conocerán que somos sus discípulos que maravilloso seria que el mundo nos conociera que como jóvenes servimos a Dios por la manifestación de nuestro amor a el y a nuestros hermanos Juan 13:34-35,

F - Jesús dice que si nuestro amor es semejante al suyo será una demostración de que somos sus discípulos. ¿Ve la gente disputar por pequeñeces, celos y división en su iglesia? ¿O sabe que son seguidores de Jesús al ver el amor que se tienen? I Juan 4:7-11.

G - Los jóvenes en la iglesia creen que el amor es importante, pero por lo general piensan que solo es un sentimiento o emoción. En realidad, el amor es una elección y una acción, como lo muestra 1 Corintios 13.4–7

H - Debemos a mar a nuestro señor Jesucristo y nuestros hermanos en la fe para poder ser ejemplos de amor en la hermandad como lo fueron los hermanos de Tesalónica I Tesalonicenses 4:9-10

I - Los jóvenes cristianos deben de estar interesados por las almas perdidas a si como nuestro señor Jesucristo Juan 15:13 Cristo puso su vida por sus amigos que esta haciendo usted para llevar a sus amigos jóvenes a Cristo

IV - DEBE DE SER EJEMPLO EN ESPÍRITU.

A - Hermanos y hermanas buscando esta palabra en el Interlineal Francisco la Cueva en la pagina (827) no encontre esta palabra en espíritu en el originar del Griego.

B - No estoy muy seguro pero pienso que esta palabra se utiliza para hablar de las virtudes que pueden tener algunos jóvenes en la iglesia del Señor como por ejemplo el ser fervientes en espíritu al servicio de Dios que lo encontramos en Romanos 12:11

C - El cristiano joven en la iglesia debe de ser trabajador ya que pablo dice en lo que se requiere diligencia no perezoso el cristiano joven debe de poner toda diligencia como dice pedro 2 Pedro 1:5, Eclesiastés 9:10

D - Todo cristiano debe de ser entusiasta ferviente en espíritu sirviendo a al Señor dice Pablo ferviente: hirviendo observemos este ejemplo en Hechos 18:25 dice sirviendo: Douleuo este es el servicio de un esclavo sirviendo en espíritu como Pablo Romanos 1:9

E - Como jóvenes cristianos debemos de ser muy optimistas en el servicio a Dios debemos ser felices gozosos en la esperanza Romanos 12:12.

V- DEBE DE SER EJEMPLO EN FE.

A - La fe es el factor de terminante en la vida de todo cristiano y por lo tanto los jóvenes en la iglesia del señor deben estar interesados en venir a cada reunión de la iglesia para estudiar la Biblia y generar fe en sus vidas a través de escuchar la palabra de Dios Romanos 10:17

B - El joven en la iglesia debe determinar tener fe en su vida cristiana ya que esta le provee el incentivo necesario para agradar a Dios. Hebreo 11:6. Usted como joven debe de tener una fe no fingida como la de Timoteo 2 Timoteo 1:5

C - La fe que es la confianza en las promesas de Dios y la obediencia a su palabra esa fortalece la vida del joven I Juan 2:14 Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.

D - Para que el joven cristiano pueda vencer todas las tentaciones del maligno la palabra de de Dios debe permanecer en ellos para que puedan vencer al mundo I Juan 2:13 Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno ¿Como lo vencieron ?a través de su fe I Juan 5: 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

VI - DEBE DE SER EJEMPLO EN PUREZA.

A - La jovencita cristiana a si como el joven deben de tener una vida de pureza estaa Palabra es muy importante Pureza: del griego hagneia una vida libre de pecado de mente pura; esta palabra trae la idea para la joven cristiana castidad y el joven Cristiano casto

B - Toda acercamiento que tenga un joven cristiano a si como el predicador asía una hermanita en la iglesia del Señor debe de ser contada pureza I Timoteo 5:2

C - Los hombres que están en el ministerio como evangelistas pueden evitar actitudes impropias hacia las mujeres tanto de edad como jovencitas tratándolas como miembros de la familia. de Dios hermanas en Cristo y las protegerán y procurarán su crecimiento espiritual.

D - Al igual las jóvenes cristianas deben de ver a los predicadores ya casados con respeto y como hermanos en la fe que so lo tienen el fuerte celo de que ellas sean fieles a Dios nada mas pues la voluntad de Dios es vuestra santificación y que nos apartemos de fornicación I Tesalonicenses 4:3

E - El cristiano en general tanto el varón como la mujer debe de huir de las Pasiones juveniles 2 Timoteo 2:22

F - Cuando el joven o la joven se sientan tentados a cometer alguna impureza a veces es mejor escapar aun que esto es considerado una cobardía para algunos. Pero las personas sabias saben que a menudo alejarse físicamente de la tentación es el acto de valentía más grande. A Timoteo se le advirtió que huyera de cualquiera cosa que produjera malos pensamientos Génesis 39:1-12 debemos evitar que nos censuren como predicadores 2 Corintios 8:20-21 No solo en cuanto a la ofrenda si no también en cuanto a nuestra vida moral o social.

Conclusión

A - ¿Cuantos jóvenes somos ejemplos en estas cosas?
B - Palabra ,conducta ,amor espíritu, fe y pureza
C - Si hacemos estos seremos los jóvenes que glorificaremos a Dios en nuestra vidas .

1 comentario:

  1. Excelente, Hermanos los invito a que visiten mi blog y den su opinion porfavor,http://www.milesdevidasparacristo.blogspot.com/

    Que Dios los bendiga

    ResponderEliminar

Las Buenas Nuevas en Facebook

Etiquetas de este blog

Radio Pentecostés

Verso del Día

Seguidores

Administrador

Mi foto
Dios bendiga a todos los visitantes del blog. Deseo compartir con el mundo el amor y la misericordia de un Dios Grande y Bueno para con nosotros. Aunque todos te rechazen, Dios jamás te rechazará si vienes a El, pues El tiene misericordia del que viene a El arrepentido. NO importa tu condición, acercate a El y El se acercará a ti.