DIOS TE BENDIGA

Bienvenido a "http://mensajesyestudiosmmm.blogspot.com", sitio administrado por la Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial en Santa Ana, El Salvador.

Te invitamos a disfrutar lo que este sitio te ofrece: Una relación personal con Dios. ¿Cómo? Solamente pidiendole perdón al Señor Jesús por tus pecados.

Si ya lo hiciste, ¡Felicidades Hermano/a!, pero si no, te invitamos a que tomes hoy la desición de invitar a Jesús a tu corazón y hacerlo Dios, Señor y Salvador de tu vida.

¿Quieres recibir a Jesús? Repite con todo tu corazón y con fé esta sencilla oración: "Señor Jesús, te pido perdón por todos mis pecados. Creo que moriste en la Cruz y que al Tercer día resucitaste. Entra en mi corazón y hazme hoy un hijo/a tuyo. Gracias por salvarme hoy. En Cristo Jesús, mi Salvador. Amén"

sábado, 23 de enero de 2010

LA SANTIDAD INTERNA Y EXTERNA

SANTIFICACION:

Ahora como Cristianos somos adoptados como hijos de Dios y llamados a vivir en santidad (Efesios 1:4-5).

(1 Pedro 1:14-16):
14como hijos obedientes, no os conformeis a los deseos que antes teniais estando en vuestra ignorancia; 15sino, como aquel que os llamo es santo, sed tambien vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16porque escrito esta:Sed santos, porque yo soy santo.

Es un deber con nuestro Nuevo Padre permanecer santos y esto se logra andando en santa y piadosa manera de vivir (2 Pedro 3:11); no conforme a los deseos de la carne (Galatas 5:19-23);

Tal vez para el mundo, la Santidad del creyente no existe, para casi todo aquel que no es convertido a Jesucristo, ser santo es una idea casi remota , imposible, ridicula, fanatica y se relaciona con una vida aburrida.
Cuando eramos religiosos relacionabamos la santidad tal vez con una imagen, una persona con traje religioso, un hombre retirado en una
montana o en algun monasterio, una vestidura u objeto venerable, una sustancia bendita, un lugar, donde habita la divinidad, capilla, mezquita o incluso un cementerio.

Pero las sagradas escrituras nos dicen que Dios habita en las alturas (cielo) y la santidad (tambien se refiere a su pueblo).

Isaias 57:15:
15Porque asi dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espiritu, para hacer vivir el espiritu de los humildes, y para vivificar el corazon de los quebrantados.

Es decir que hoy Dios y la santidad no habita en templos hechos por manos humanas, ni en objetos, sino en el cuerpo, el alma y el espiritu de los verdaderos Cristianos hijos de Dios, ellos son su templo; luego es una mentira decir que Dios es y esta en todos, en una piedra, una vela, un crucifijo y hasta en una alcantarilla.

La Biblia dice en el libro de los hechos 17:24,25:
24El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en el hay, siendo Senor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 25ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues el es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Y en verdad el unico Santo de los Santos es Dios, pero la santidad es un camino de superacion perfecta para la mente el alma y el cuerpo
( 1 Tesalonicenses 5:23), que comienza solo cuando aceptamos a Jesucristo en nuestro corazon como unico senor y suficiente salvador y nos apartamos del pecado; parece una tarea dificil pero el prometio ayudarnos.

En este proceso de perfeccionamiento que comienza con el temor de Dios,. Es el Espiritu Santo el que nos va a guiar, a dar toda la ayuda y la fortaleza para vencer.
Hay que orar y leer la palabra, ser sensible a la voz de Dios para conocer que es o no pecado, para distinguir entre lo inmundo y lo limpio entre lo santo y lo profano (Ezequiel 44:23).

La santificacion requiere de andar en continua obediencia y aplicando la palabra de Diosen mi vida; si me tropiezo me levanto y sigo caminado (Romanos 8:1). Debemos confiar en la obra de Cristo en la cruz y reconocer la imposibilidad de agradar a Dios en la carne.

No podemos jugar con las cosas de nuestro Dios Santo. La falta de santidad abre la puerta de nuestro ser a influencias malignas que nos dejaran marcados, y el pago que recibimos por el pecado es la muerte (Romanos 6:23).

La Santidad entonces se verifica en dos grandes pasos:


La santidad inmediata se recibe, al aceptar a Jesucristo en nuestro corazon como Senor y Salvador por la fe, y ser perdonados nuestros pecados.
Como la carne y el espiritu se pueden contaminar debemos perfeccionarnos en la santidad (2 Corintios 7:1).

La santidad progresiva es la obra permanente que a lo largo de nuestra vida, hace el Espiritu Santo de transformacion y renovacion de nuestro cuerpo, alma y espiritu.

(1 Tesalonicenses 5:23).
23Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espiritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Senor Jesucristo. 24Fiel es el que os llama, el cual tambien lo hara

Estamos viviendo en la generacion de los ultimos dias y solo hay dos clases de personas los dispuestos a seguir en plena obediencia a Dios y los que quieren vivir conforme a su voluntad, solo los primeros se iran en el rapto de la iglesia.
Este es el tiempo para buscar la mayor santificacion posible, (Apocalipsis 22:11).

Muchos cristianos han recibido dones de parte de Dios, son usados por el, y podrian aun ser mas usados, pero se han reservado alguna area de su vida que no le han entregado completamente al Senor, y tienen la tendencia a ser aceptados mas por el mundo que por Dios. Puede ser algo dentro de su corazon que hace que se complazcan viviendo mas para agradar su propia carne, atendiendo aun a ciertas vanidades ilusorias de la vida y a los deseos de los ojos.

Hay creyentes que no dan un completo testimonio y para muchos es dificil distinguirlos de un hombre o una mujer santos, apartados del mundo y consagrados para Dios.

El trato que dan a los demas , las emociones que todavia manifiestan, orgullo, indiferencia a la santidad, arrogancia, ira, falta de fe y en su testimonio espiritual y su apariencia fisica se parecen a los no creyentes en el evangelio.

Por eso La santidad se manifiesta de dos maneras:
La santidad interna y la externa

LA SANTIDAD INTERNA

A nivel del espiritu y del alma, como Jesus dijo es la limpieza de lo de adentro del vaso. El primer cambio se da a nivel interno , el corazon es transformado por la presencia de Cristo en nuestra vida, alli comienza el Espiritu Santo a renovar nuestra manera de pensar, de sentir y de actuar.
Antes de conocer al Senor eramos autosuficientes, soberbios, impulsivos pero ahora nuestro espiritu santificado nos permite tener comunion con Dios, se deja guiar por el Espiritu santo, le gusta buscar las cosas de Dios
y da frutos para el.

El Espiritu Santo va colocando cada dia mayor carga por purificarnos y apartarnos de las cosas del mundo que pueden contaminarnos.

En nuestra alma las emociones son controladas y siempre tienden a lo espiritual por eso nos quebrantan los testimonios del poder de Dios, las necesidades de los demas y amamos salvar las almas perdidas.

Asi la persona renacida no se deja dominar por sus antiguos pensamientos o por sus sentidos.

LA SANTIDAD EXTERNA

El senor Jesucristo nos ensena en el nuevo testamento que no solo hay que limpiar lo de afuera del vaso, sino primero lo de adentro; esto quiere decir que tampoco se debe dejar olvidado lo de afuera, hay quienes dicen Dios no ve lo de afuera pero este versiculo de Mateo 23:26 y otros mas no dicen eso.

La santidad debe ser completa para que podamos estar en el centro de la voluntad del Senor.

El hombre y la mujer de Dios desean agradarle tambien externamente a su Senor y su apariencia personal es pulcra, limpia, ordenada, recatada y sin ostentaciones, sin ser desalinado ni mojigato o anticuado.

no usa modas que inciten el deseo de las demas personas hacia las partes intimas o pudorosas de sus cuerpos, tampoco estimula el erotismo, ni provoca la voluptuosidad, ya que no buscamos como cristianos despertar instintos en los demas, ni la exaltacion o la gloria propia, sino que en todo lo que hacemos, lo que nos colocamos o como nos movemos, nuestra motivacion principal es darle la gloria a Dios.
El verdadero seguidor de Jesus no atiende a lo que el mundo le dice en cuanto a su manera de vestirse, ya que sin ser una imposicion de su iglesia el atender lo que dice la biblia, para asi honrar en todo el nombre de su Senor.

La persona recien convertida en la congregacion, no debe ser vituperada, criticada, senalada, u observada como si fuera el peor de los pecadores, por su manera de vestirse, por su pelo corto, por usar pantalon, usar aretes collares o maquillarse y en el caso de los varones por llevar su pelo largo, ropas algo sugestivas o modas extranas, por que esto no le agrada al Senor; pues el acepta al pecador que viene a el, como esta

Pero un verdadero hermano que quiere estar en la voluntad del senor empezara a atender cuanto antes, y en cuanto sus posibilidades economicas se lo vayan permitiendo a lo que dice la escritura respecto del correcto modo de presentarse como cristiano, ya que segun nos dice el Senor, que todos los convertidos a Cristo somos sacerdotes de Dios (Apocalipsis 1:6 ; 5:10 y 1a. Pedro 2.9).

Una cosa es el legalismo ( estar viviendo bajo la ley ), y otra es buscar al maximo la santificacion y la obediencia aunque estemos viviendo bajo la gracia, y eso no es que busquemos ganar la salvacion por obras.

Esta parte del estudio de la santidad externa no corresponde de ninguna manera a normas humanas o preceptos de alguna denominacion, como decia el apostol pablo en colosenses 2:20-22: si habeis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, .por que como si vivieseis en el mundo, os someteis a preceptos 21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques 22(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?.

vemos que no se trata de esto, sino de algo maravilloso que dice la escritura, que el Espiritu Santo vive dentro de todo creyente, su cuerpo humano por lo tanto pasa a ser templo del Espiritu de Dios.

1 corintios 6:19-20:O ignorais que vuestro cuerpo es templo del Espiritu Santo, el cual esta en vosotros, el cual teneis de Dios, y que no sois vuestros?
20Porque habeis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espiritu, los cuales son de Dios.
Esto me dice que yo no puedo hacer con este cuerpo o vestir este templo como a mi me plazca sino como conviene al templo de Dios.
Lo que vamos a exponer tiene respaldo tanto en el nuevo como en el antiguo testamento.

LOS HOMBRES CRISTIANOS
El hombre de Dios que quiere ser mas usado por Dios y ser un miembro de testimonio externo tanto como interno, atendera a la palabra en lo siguiente:

EL CABELLO Y LA CABEZA

Ezequiel 44:20
20No se raparan la cabeza ni se dejaran crecer el cabello; solamente lo recortaran.

I corintios 11:14:
14La naturaleza misma no os ensena que al varon le es deshonroso dejarse crecer el cabello?.
Leviticos 19:27
No se debe hacer tonsura( peladura en forma de coronilla) en la cabeza
I corintios 11:4:
4Todo varon que ora o profetiza con la cabeza cubierta, deshonra su cabeza.( Cristo).
Aclarando que es conveniente no tener nada sobre la cabeza cuando se ora o profetiza.

TINTURAS:
Aunque en la epoca de Jesus ya tenian la posibilidad de pintarse el cabello, el mismo Senor dijo lo siguiente:
Mateo 5:36:Ni por tu cabeza juraras, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.

Esto ademas de la ensenanza sobre el juramento y que un hombre no puede hacer que le salga pelo negro o blanco por su propia voluntad, indica que a el no le gusta que se cambien el color del cabello que el mismo les creo.

LOS TATUAJES:
Leviticos 19:28:No hareis incisiones en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimireis en vosotros senal alguna. Yo, Jehova
Lo unico que el quiere que llevemos como una marca en nuestro brazo es su amor es decir con mucha fuerza (cantares 8:6). El diablo esta acostumbrando a la gente de los ultimos dias a que se tatuen y reciban marcas, preparandolos asi para que reciban la marca del anticristo (Apocalipsis 13:16). fijate que la mayoria de los tatuajes se relacionan con el ocultismo.

ARETES ( ZARCILLOS):
Jueces 9:24,25:
24Y les dijo Gedeon: Quiero haceros una peticion; que cada uno me de los zarcillos de su botin (pues traian zarcillos de oro, porque eran ismaelitas). 25Ellos respondieron: De buena gana te los daremos.

Aqui vemos como los enemigos de Dios usaban aretes y el pueblo de Israel los entrega con gusto de su botin.

LAS MUJERES CRISTIANAS
De igual manera las hermanas que quieren ser de mayor testimonio y mas bendecidas por el senor atenderan a la palabra con fidelidad, haciendolo todo no por obligacion sino de corazon.

Yo era un poco incrudulo en esta area, ya que perteneci durante trece annos a una comunidad cristiana muy liberal, por haber realizado estudios universitarios, haberme movido en el mundo de los negocios y la cultura- la sociedad- juzgaba todo esto como fanatismo y legalismo, pero Dios me hablo mas de tres veces que esto era importante hacerlo.
Pero hoy en dia se mueve mas que nunca antes, el espiritu de Jezabel; Que incita a las mujeres a ataviarse como lo hacia la Jezabel pagana y mundana del antiguo testamento para atraer al pecado a otros.
2 Reyes 9:30:
30Vino despues Jehu a Jezreel; y cuando Jezabel lo oyo, se pinto los ojos con antimonio, y atavio su cabeza, y se asomo a una ventana.

Vemos que ella murio despues al ser arrojada desde la ventana y luego los perros devoraron su cara ataviada y las manos que uso para el pecado, tal como Dios lo habia profetizado a traves de Elias.

El senor me hablo un dia en el templo, acerca de este espiritu que hace que sus hijos se aparten sutilmente de la santidad, debido a la influencia de la vanidad y la identificacion de muchos cristianos con las costumbres, adornos y modas mundanas.

El senor nos hablo tambien de muchas hermanas tibias que aunque se vestian como a el le agradaba, en su interior anhelaban estar como las mujeres del mundo.

Tal vez alguien diga, yo conozco una hermanita muy ungida, habla en lenguas, es predicadora, se pinta , se corta el cabello como un hombre, usa pantalon y Dios la usa...

Si ella quisiera ser ujier en mi congregacion yo le diria: -hermana usted no esta obedeciendo todo lo que la palabra ensena respecto de su presentacion personal-
Ella es responsable de obedecer o no; el pecado de la desobediencia en un creyente se compara con el pecado de la idolatria. Solo los que estan en obediencia y en una permanente santificacion del alma, espiritu y cuerpo se iran en el arrebatamiento de la iglesia. Toda mujer creyente que se guarde plenamente, debe vestir honestamente y sin adornos ostentosos:
1 Pedro 3:3:
3Vuestro atavio no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,
1 timoteo 2:9:
9 Asimismo que las mujeres se atavien de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

La mujer en la perfecta voluntad de Dios en su vestir diario se abstendra de vestidos escotados, sin mangas, con aberturas pronunciadas, minifaldas, ropa apretada a su cuerpo o notoriamente sensual, modas estrafalarias, pantalones , shorts, aretes, pulseras, brazaletes, collares, cabello corto, tinturados, maquillajes y esmaltes.
EL DEPILADO DE LAS CEJAS
Mira que curioso, dicen los cientificos que el pelo de las cejas protege los ojos de los rayos solares que deteriorarian la vision si no estuvieran ahi, pero al quitarlos permanentemente el cuerpo tratara de defenderse haciendo abultar y crecer entonces de manera anormal la zona de las cejas.
por eso toda mujer que se razura las cejas totalmente se le ve un bulto crecido en esta parte en lugar de los pelos de las cejas. por vanidad le hacemos dano a nuestro cuerpo y ofendemos a Dios pues todo lo que el hizo es perfecto y sabe por que ha puesto cada cosa en su lugar.
El pantalon fue una moda que escandalizo a la sociedad americana tan solo hace cuarenta annos y la minifalda aparecio como parte de la liberacion sexual de los annos 60 e inventada por una inglesa.
En otras palabras son los ultimos estragos causados por esta ultima generacion decadente influida grande y sutilmente por Satanas, antes del regreso de nuestro Senor Jesucristo.
Deuteronomio 22:5:
No vestira la mujer traje de hombre, ni el hombre vestira ropa de mujer; porque abominacion es a Jehova tu Dios cualquiera que esto hace.
-podra una hermana con pantalon ajustado a sus formas decir que cuando se arrodilla en un grupo de oracion donde detras de ella quedan hermanos varones tiernos en el evangelio, decir que lo hace para la gloria y honra de Dios y no creer que por ella satanas va a atacar a los mas debiles?

Sin ir con animo inquisitorio a medir el largo del cabello o la ropa, el tipo de joya, adorno, etc. Que un cristiano porte, se trata de un asunto donde el Espiritu Santo nos redarguye de vanidad y falta de pudor.
Hablando de Israel en el sentido espiritual como una mujer, Dios mismo la engalana, pero el mismo dice el efecto negativo que esto tuvo en un pueblo que no es verdaderamente santo, ni obediente, por eso dice que esto ya no debe ser mas.

Ezequiel 16:12,13:
12Puse joyas en tu nariz, zarcillos en tus orejas y una hermosa corona en tu cabeza. 13Asi fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido bordado era de lino fino y seda. Comiste flor de harina de trigo, miel y aceite. Fuiste embellecida en extremo y prosperaste hasta llegar a reinar.

Ezequiel 16:15,16:
15 Pero confiaste en tu belleza, te prostituiste a causa de tu fama y derramaste tu lujuria sobre cuantos pasaban. -Suya fuiste- 16Tomaste de tus vestidos, te hiciste diversos lugares altos y fornicaste sobre ellos. -Cosa semejante nunca habia sucedido ni volvera suceder!

El porque de esto lo vemos claro en Exodo 32:2-4, Satanas inspiro a Aaron a pedirles los aretes a todo el pueblo para fabricar el becerro de oro. Todos estos adornos fueron y han sido puertas para la idolatria. Dios les concedio todas esas joyas para que tuvieran con que ofrendar, para construir el tabernaculo y para la obra de Dios, Exodo 35:21,22.

Incluso mucho antes de la ley cuando Jacob va a ofrecer culto a Dios en Bet- el, hace que todos se purifiquen y ordena quitar todos los aretes de sus orejas.
Genesis 35:4:
4Ellos entregaron a Jacob todos los dioses ajenos que tenian en su poder y los zarcillos que llevaban en sus orejas, y Jacob los escondia debajo de una encina que habia junto a Siquem.

Para que vamos a insistir en usar algo que el senor mismo quitara cuando el venga, por que no esta en su voluntad.
Isaias 3:18-23:
-18Aquel dia quitara el Senor el adorno del calzado, las redecillas, las lunetas,19los collares, los pendientes y los brazaletes,20los turbantes, los adornos de las piernas, los partidores del pelo, los pomitos de olor y los zarcillos,21los anillos y los joyeles de las narices, 22las ropas de gala, los mantoncillos, los velos, las bolsas,23los espejos, el lino fino, los turbantes y los tocados.

El cabello de una mujer se diferencia claramente en la biblia del cabello del varon.
Apocalipsis 9:8:
8 Tenian cabello como cabello de mujer y sus dientes eran como de leones;
El cabello largo en la mujer sobre su cabeza y hombros es senal de sometimiento a la autoridad del varon y a la autoridad de Cristo.
1 corintios 11:10:
10Por lo cual la mujer debe tener senal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los Angeles.
Atendamos a la palabra del Senor, andemos en su perfecta voluntad, y no en vanidades que para nada aprovechan.

Preparado por el Pastor:Omar Enrique Vargas

23 comentarios:

  1. DIOS LE BENDIGA PASTOR SALUDOS DESDE RD

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. esta enseñanza es de mucha bendicion para todo el cuerpo de cristo ya que aclaro muchas dudas el rey de gloria le use cada dia mas

    ResponderEliminar
  4. precioso estudio tal como la Biblia lo dice. que Dios lo bendiga grande y poderodamente por amar la santidad

    ResponderEliminar
  5. De mucha bendición.. Así es que deben darse estudios..saludos y bendiciones pastor.

    ResponderEliminar
  6. Dios le bendiga pastor tremendo estudio para la gloria de Dios.siempre me gusta estudiar de la santidad y hoy mi hambre fue saciada atravez de este estudio ,a Dios sea toda la gloria y lo siga usando

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS POR LA INFO. TENEMOS QUE ACEPTAR LA VOLUNTAD Y SUJETARNOS A DIOS, TENGO 19 Y LE PEDI SANTIFICACION Y CON GUSTO ME LA DIO, TENGO 19 Y NE NEGUE A TODO LO DEL MUNDO PUES LA SANTIDAD ES EL PASE PARA VER A DIOS, LES COMENTO PORQUE MI FAMILUA ME LLAMA RELIGIOSA Y ME DICEN QUE LAS PASTORAS SI VISTEN PANTALON Y YO NO QUE EXAGERO YO NO AGRADO.A NADIE NI COPIO YO SOLO SIGO A DIOS ALGUIEN QUE CONCUERDE??

    ResponderEliminar
  8. Amen maravilloso estudio waoo tremendo

    ResponderEliminar
  9. Estoy de Acuerdo pero la santidad también tiene q ser también para los varones, me pareció q sólo la mujer debe cuidarse. Yo soy cristiana y he visto q los varones cristianos se quedan mirando a las mujeres q no son cristianas q se visten con ropas ligeras...considero q hay q cuidar la santidad interna q es la q se va ha reflejar en nuestro aspecto externo....bendiciones!😊

    ResponderEliminar
  10. Ezequiel 44:20
    20No se raparan la cabeza ni se dejaran crecer el cabello; solamente lo recortaran.

    Honestamente siempre se toma el texto y no el contesto, hay que ver con quien Dios estaba hablando en ese momento y que no solo le hablo de lo cabello le estaba diciendo a los levitas que iban a ministrar como tenían que entrar al lugar santo y al lugar santísimo y hasta la vestimenta que usaban dentro del templo tenia que ser diferente a la que iban a usar afuera y si tomamos como referencia un versiculo tenemos que ver que dicen los anteriores, que diriamos hasta el tipo de tela que tenemos que usar para nuestro pantaloncillo. ni usted está cumpliendo con eso, por eso la palabra le dice a muchos: HIPOCRISTAS.

    ResponderEliminar
  11. la mujer no usara vestidura de hombre ni el hombre vestidura de mujer.
    pregunto; cual es la vestimenta del hombre. por lo que entiendo y los tiempos en que se escribio la biblia. los hombres usaban vestidos.

    ResponderEliminar
  12. No nos enfoquemos en un versículo para hablar si no en el capítulo entero para que entendamos cada cosa,por qué la palabra dice vanidad es vanidad todo es vanidad,no es que no usemos ciertas cosas si no que no nos aferremos a ella por qué ahí es donde se convierte en vanidad,Dios le bendiga y Dios le guarde

    ResponderEliminar
  13. Si permanezco en Jesús y su espíritu y su palabra viven abundantemente mi El me llevará a toda verdad, es bello escucha un consejo y meditar en el, mi anhelo por vivir por El y para El me llevarán a postrarme y meditar en su voluntad y su propósito para mi vida. El Espíritu santo me llevará a una intimidad más profunda con mi padre y allí entender su corazón, El es mi padre y hablo con migo, mientras más tiempo tomo para estar en su presencia más entretenido lo que El espera de mi vida. Es importante bello y bueno escuchar el consejo, meditarlo y no desecharlo. Cuando Yo busco la presencia e intimidad con mi padre El me habla, me guía y corrige, pero también usa a otro para hablarme y corregirme. Jesús habla con migo y me dice que yo puedo reconocer su voz.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Dios te bendiga. Gracias por su estudios. Pero le falta mas oracion para que venga la revelación de Dios.

    ResponderEliminar
  15. Muy detallado este estudio Pastor!
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  16. Amen Genesis3:7,3:21 Dios si le interesa como vestimos si no les hubiese dejado las hojas de higuera. Bendiciones

    ResponderEliminar
  17. Jehová te bendiga pastor tremendo tremendo estudio poderoso sigue hacia delante enseñando la sana doctrina enseñando la santificación enseñando vivir en santidad eso es de Dios no hagas caso a comentarios que personas influenciadas demonio para qué nombre de Dios él es primo sigue adelante gloria a Dios

    ResponderEliminar

Las Buenas Nuevas en Facebook

Etiquetas de este blog

Radio Pentecostés

Verso del Día

Seguidores

Administrador

Mi foto
Dios bendiga a todos los visitantes del blog. Deseo compartir con el mundo el amor y la misericordia de un Dios Grande y Bueno para con nosotros. Aunque todos te rechazen, Dios jamás te rechazará si vienes a El, pues El tiene misericordia del que viene a El arrepentido. NO importa tu condición, acercate a El y El se acercará a ti.