DIOS TE BENDIGA

Bienvenido a "http://mensajesyestudiosmmm.blogspot.com", sitio administrado por la Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial en Santa Ana, El Salvador.

Te invitamos a disfrutar lo que este sitio te ofrece: Una relación personal con Dios. ¿Cómo? Solamente pidiendole perdón al Señor Jesús por tus pecados.

Si ya lo hiciste, ¡Felicidades Hermano/a!, pero si no, te invitamos a que tomes hoy la desición de invitar a Jesús a tu corazón y hacerlo Dios, Señor y Salvador de tu vida.

¿Quieres recibir a Jesús? Repite con todo tu corazón y con fé esta sencilla oración: "Señor Jesús, te pido perdón por todos mis pecados. Creo que moriste en la Cruz y que al Tercer día resucitaste. Entra en mi corazón y hazme hoy un hijo/a tuyo. Gracias por salvarme hoy. En Cristo Jesús, mi Salvador. Amén"

sábado, 5 de diciembre de 2009

Como vencer la atadura de la masturbación en tu vida

Un tema importante para todos (hombres y mujeres, porque ambos están expuesto a esto y puede afectarles por igual), y sobre todo para los nuevos creyentes, pues venimos de una sociedad donde nos enseñan que es parte de la naturaleza humana. Incluso recuerdo haber escuchado en mi lugar de trabajo a un psicólogo decir, justificando su teoría de que es necesario masturbarse, y decía: Esto es tan natural, y tan propio del ser humano, pues un bebe, aún en su inconsciencia se le puede ver en ciertos momentos tocándose sus genitales o juega con ellos, y esto no es más que lo que los adultos conocemos o practicamos como la masturbación.

Lo que sí puedo afirmar es que el sexo mismo no es malo ni es pecado. Cuando Dios miró lo que Él había creado, INCLUYENDO EL SEXO, Él dijo que “era muy bueno” (Génesis 1:31). Sin embargo, el sexo puede ser mal usado y abusado o puesto al servicio de motivaciones pecaminosas, entre ellas las más usadas como es el sostener relaciones antes o fuera del matrimonio, y la masturbación por sólo citar.

Dios nos creo con nuestros genitales, y por ende el puso el que sintiéramos esas sensaciones cuando estuviéramos intimidando con nuestro esposo (a). Los genitales no fueron creados para ser usados con objetos, o con el fin de complacerse uno mismo, sino que fueron creados con la finalidad de que las parejas se complementen y desahoguen sus emociones, deseos y sentimientos mutuamente. Lastimosamente hoy día es algo frecuente o común e insignificante para muchos, y por ende han desvanecido el valor, o el significado del acto mismo, y por eso incurren en barbaridades fuera de los fines de nuestra creación, para así lograr sentir esa emoción, que lamentablemente sólo da la entrega o unión de dos seres que se aman y tienen a Jehová como su eje centrar y le temen.

Pero cualquiera puede caer y practicar estas cosas, pues en este mundo la sociedad lo pinta el sexo como algo normal y que es casí igual que dar un beso.

Pero hice este paréntesis, pues al desviarle el verdadero sentido al uso de nuestra sexualidad, de ahí nacen todos esos pecados o aberraciones sexuales, y hay un bombardeo intermitente y constante de sexo que nuestra mente recibe y crea como una necesidad inmediata, que debe satisfacerse lo antes posible, no importando con quién, dónde o con qué.

Pero si eres nuevo cristiano, o simplemente un cristiano que no ha podido vencer este problema, y reconoces que esto no está bien y quiere cambiar, sigue leyendo.

Dios ama al pecador, más no el pecado. Siempre tengamos en cuenta lo dicho por Jesús a la Samaritana, cuando todos querían apedrearle por haber practicado el sexo con más de una persona y fuera del matrimonio, y Jesús llamó a la conciencia de todos, pues todos somos pecadores y de alguna forma hemos pecado, y no somos nadie para condenar a otros, pero esto no justifica que después de haber conocido la verdad y la luz sigamos andando en tinieblas. Recuerden que Jesús le dijo Martha: ni yo te condeno, VETE Y NO PEQUES MÁS.

En resumen, aquí hay 10 tips o consejos que pueden ayudarle a romper esas cadenas y librarse de ese pecado:

1-Sé honesto con Dios. Dice la Biblia que si confesáramos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarlos. Reconoce que los pensamientos impuros que te llevan a la masturbación son un pecado y que no quieres hacerlo más.

2- Planta una estaca. Una “estaca” es un punto fijo que marca el comienzo de un viaje. Decide si quieres complacer a Dios más de lo que te quieres complacer a ti mismo y decídete a hacer tuyas estas palabras: “Andad en el Espíritu, y así jamas satisfaréis los malos deseos de la carne (Gálatas 5:16).

3. Enchúfate al poder. Reconoce que no puedes ganar esta batalla con tu propio poder Sólo por medio de Jesucristo viviendo en ti puedes cambiar tus deseos y hábitos. Empieza ahora mismo a dedicar cada día un momento regular y constante con el Señor.

4. Renueva tu mente. Este problema empezó en tu mente, así que deja que Dios te la cambie. La manera en que Dios renueva tu mente es el compenetrarte en la Biblia. Es allí donde se encuentran los pensamientos de Dios. Anhela que los pensamientos de él sean los tuyos. Lee cada día un capitulo de la Biblia. Memoriza un versículo por semana.

5. Ciega tu vista y bloquea tus oídos al pecado. Aparta tus ojos de cualquier cosa que te estimule sexualmente. Es obvio que no puedes vivir en un monasterio, así que tus ojos verán objetos o personas sexualmente estimulantes. Pero no fijes tu mirada en ellos, más bien voltea a mirar para otro lado. No busques, y exige a tus amigos respeto ante tu decisión de que no quieres que te muestren ningún tipo de pornografía, no veas novelas de TV o aquellas películas en las que se están practicando actos sexuales; Si recibes un e-mail, que presientes pueda referirse a sexo, bórralo inmediatamente, incluso hay música y videos musicales secular que tienen como fin estimularte sexualmente, así que aléjate de todo eso…!

6. Controla tu cuerpo. Cuando sientes que tu cuerpo va a explotar si no te alivias un poco de la presión sexual, mantenla bajo control por medio del ejercicio físico, haciendo el bien a otros, leyendo, trabajando en algo que te guste, o dedicándote a actividades físicas divertidas (como andar en bicicleta o jugar al baloncesto), pero ante todo, corta ese pensamiento, no le sigas el hilo a la imaginación, y inmediatamente comienza a reprender a Satanás y sus huestes en el nombre del Señor Jesucristo.

7. Sincérate con un amigo. Pídele a alguien de tu mismo sexo, que sea espiritualmente maduro, que te haga rendir cuentas de tus actos, y que sea alguien que pueda darte fuerzas y consejos para lograr tu objetivo. Consigue que te pregunte regularmente si estás evitando la lascivia.

8. Evita las situaciones tentadoras. No mires una segunda vez a la persona vestida sensualmente, y no leas revistas ni mires programas en TV o en el Internet que te estimulan sexualmente, Mantente en guardia cuando estás solo, especialmente donde es fácil sentirte tentado.

9. Sigue adelante a pesar de tus fracasos. Si fracasas, no te desanimes. Te llevó tiempo formar este hábito, te llevará tiempo quitártelo. Si caes, no te revuelques en el polvo: más bien levántate, sacúdete el polvo por medio de confesar inmediatamente tus pecados y de recibir, por fe, el perdón de Dios. Pero no te acostúmbrate a aceptar trivialmente tus fracasos.

10. Empéñate en la victoria total. No tienes que pecar. No tienes que dejar que el radiador se recaliente. Al ofrecerte a Dios (en lugar de ofrecerte al pecado como instrumento de maldad), tu energía sexual se canalizará para hacer de ti un hombre o mujer poderosa para Dios. Confía en Cristo. Obedécele. El te dará la victoria.

6 comentarios:

  1. grax por este aliento de vida k Dios te bendiga y nunca me rendire hasta no vencer con el poder de jesus

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENO, REVISA TAMBIEN
    http://librespor1dios.blogspot.com/2011/03/como-vencer-la-masturbacion-y-la.html

    ResponderEliminar
  3. me gusta quiero dejar de pecar muy buenos consejos te felicito y que Dios te bendiga mi hermano

    ResponderEliminar
  4. el diablo solo quiere hacernos pecar para llevarnos al infierno y hacernos sufrir mucho me parece que ya es tiempo de romper el circulo viscioco y de no alcahuetearle mas su jueguito,invito a todas las personas a que se conviertan y crean en el evangelio y le den un espaldarazo a satanas y si podemos traicionarlo muchisimo mejor

    ResponderEliminar

Las Buenas Nuevas en Facebook

Etiquetas de este blog

Radio Pentecostés

Verso del Día

Seguidores

Administrador

Mi foto
Dios bendiga a todos los visitantes del blog. Deseo compartir con el mundo el amor y la misericordia de un Dios Grande y Bueno para con nosotros. Aunque todos te rechazen, Dios jamás te rechazará si vienes a El, pues El tiene misericordia del que viene a El arrepentido. NO importa tu condición, acercate a El y El se acercará a ti.