DIOS TE BENDIGA

Bienvenido a "http://mensajesyestudiosmmm.blogspot.com", sitio administrado por la Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial en Santa Ana, El Salvador.

Te invitamos a disfrutar lo que este sitio te ofrece: Una relación personal con Dios. ¿Cómo? Solamente pidiendole perdón al Señor Jesús por tus pecados.

Si ya lo hiciste, ¡Felicidades Hermano/a!, pero si no, te invitamos a que tomes hoy la desición de invitar a Jesús a tu corazón y hacerlo Dios, Señor y Salvador de tu vida.

¿Quieres recibir a Jesús? Repite con todo tu corazón y con fé esta sencilla oración: "Señor Jesús, te pido perdón por todos mis pecados. Creo que moriste en la Cruz y que al Tercer día resucitaste. Entra en mi corazón y hazme hoy un hijo/a tuyo. Gracias por salvarme hoy. En Cristo Jesús, mi Salvador. Amén"

domingo, 20 de diciembre de 2009

No estamos solos

Una de las frases más trilladas a lo largo de la historia de la Iglesia sobre la Tierra es esta precisamente: "NO ESTAMOS SOLOS; DIOS ESTÁ CON NOSOTROS"

Pero... a pesar de que habemos muchos que con frecuencia la pronunciamos con euforia y emoción, no todos los que la expresamos la creemos.

Esto es puesto que en nuestra vida, como seres humanos que somos, pasamos momentos en los cuales estamos completamente solos. Dios es un Ser tan especial, que inclusive en la soledad, El actúa y mueve Su Mano a favor de los Suyos.

De nada nos sirviera que Dios dijera que estaría con nosotros si El no cumpliera Sus promesas. Pero El es tan hermoso y fiel, que lo que dijo lo cumplirá, se niegue y se oponga quien y lo que sea.

Para muestra, a continuación veremos varios pasajes en los cuales vemos a Dios acompañando a sus siervos, a lo largo de su peregrinaje en sus vidas:

1. Dios miró a Agar en el desierto:

Génesis 21:14-17 Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba. Y le faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un arbusto, y se fue y se sentó enfrente, a distancia de un tiro de arco; porque decía: No veré cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sentó enfrente, el muchacho alzó su voz y lloró. Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está. Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación. Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho.

Dios, se manifestó a esta mujer, que llevaba consigo a su hijo, que era también hijo de Abraham. En este niño había una gran nación que descendería de el, pero en el desierto, el y su madre estuvieron a punto de morir. Pero como es Dios, que a punto de expirar y dar su último aliento de vida, El se revela a esta mujer, le habla, de da palabras de esperanza y los lleva a salvo, preservando así sus vidas.

Así es EL con nosotros hoy. NO importa nuestros desiertos espirituales, familiares, económicos... no importan. Dios está con nosotros aún en medio del desierto.

2. Dios respaldó a Moisés en su ministerio:

Deuteronomio 34:10-12 Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara; nadie como él en todas las señales y prodigios que Jehová le envió a hacer en tierra de Egipto, a Faraón y a todos sus siervos y a toda su tierra, y en el gran poder y en los hechos grandiosos y terribles que Moisés hizo a la vista de todo Israel.

Moisés fue un caudillo y libertador del pueblo Israelita poderosamente usado por Dios. NO ha habido un profeta como él, por todas las señales y maravillas que Dios hizo por medio de este siervo. Pero resistir las luchas y pruebas que Moisés pasó... no fue nada fácil.

Tenía que aguantar a toda una nación rebelde y contumaz, velar por la alimentación, seguridad, protección, ministración espiritual y otros asuntos que como lider tenía que enfrentar.

Pero así como Dios ayudó a este hombre, así El nos puede ayudar a nosotros a sobrellevar nuestras cargas y llamados. Especialmente hablo a pastores y líderes: "si Dios los ha llamado, El se encargará de sostenerlos firmes para llevar a cabo Su Obra a cabalidad". NO se desesperen ni tiren la toalla. Dios está con Sus siervos e hijos.

3. Dios prometió Su compañia y repaldo a Josué:

Josué 1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

Como ya sabemos, Moisés habia muerto, y el trabajo de Josué como nuevo lider de Israel no era cosa sencilla. El poder de Dios debía de acompañarlo para que el pueblo le reconociera como lider, y así llevarlos a la tierra prometida.

Pero Dios es bueno, y EL mismo le prometió y le aseguró a Josué que jamás lo iba a ejar solo. Y eso mismo nos promete a todos los que hemos confiado en El para la salvación de nuestras lamas. El, ap pesar de cualquier amenaza de destrucción, muerte o luchas, EL nos ha prometido que no nos desamparará jamás.

4. Dios fortaleció a Elías en su persecución:

1º Reyes 19:4-7 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta.

Elías, el profeta de fuego, tras realizar la famosa hazaña de hacer llover fuego del cielo, amenazado por la bruja reina de Israel del momento, Jezabel, salió escapando por su vida. Pero cuando se acabaron sus fuerzas, cuando llegó al final, cuandr iba a dejarse morir, DIOS le reconforta, le deja descansar, le alimenta, le fortalece y le da palabras acerca de lo que debía de realizar Y tras ese momento, pasaron varios años hasta que EL Señor lo arrebató en el Carro de Fuego.

Así hoy, los cristianos verdaderos somos amenazados por el enemigo y el mundo, buscando que neguemos nuestra fe y dejemos de vivir y confiar en Dios. Pero cuando estamos en la persecución por ser cristianos, EL es tan bueno y nos reconforta, nos alimenta y nos fortalece para seguir confiando y hacer así Su Voluntad.

5. Dios exaltó a David y nunca lo desamparó:

Salmos 89:19-20 Entonces hablaste en visión a tu santo, Y dijiste: He puesto el socorro sobre uno que es poderoso; He exaltado a un escogido de mi pueblo. Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen. Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder.

¿Sabes? David era antes de ser rey un simple pastor de ovejas. Pero era especial a los Ojos de Dios, puesto que lo llama "un hombre conforme a Su corazón". Pero... David pecó ya siendo rey. Pero cuando pecó, el JAMÁS se lo ocultó a Dios y confesaba sus pecados, implorando misericordia, y Dios le perdonó sus faltas y hoy está en el Paraíso Celestial adorando al Rey de Reyes.

Ahora, ¿quienes eramos nosotros antes de conocer a Cristo, sino simples mortales ocupando un cuerpo que ni siqueira es nuestro, sino que es prestado? Pero, siendo nada, Dios llamó a David, y de igual manera El nos llamó a nosotros, siemdo viles pecadores. Y aunque le fallamos, pero si nos arrepentimos DE CORAZÓN, EL nos perdona, y no nos desampara. A pesar de lo que eramos y lo que somos, EL no nos ha dejado solos puesto que nos ama.

6. Dios estubo no Jeremías en la cárcel:

Jeremias 33:1 Vino palabra de Jehová a Jeremías la segunda vez, estando él aún preso en el patio de la cárcel, diciendo:

Los barrotes de la carcel no fueron impediento que detuvieran el mover y el hablar de Dios para con Su iervo Jeremías. Aún en el calabozo donde se encontraba el profeta, Dios le habló y le dió palabras reconfortantes y de esperanza para su vida.

Hoy Dios nos dice: no importa tu situación actual. DOnde te encuentras, Yo puedo llegar a Donde tu estás, siempre y cuando me invoques y me des lugar para obrar en tu vida.

7. Dios aompaño al apostol Pablo a lo largo de toda su vida, y nunca lo dejó solo:

2º Cor 11,23-27 ¿Son ministros de Cristo? Hablando locamente, más yo; en trabajos, más; en prisiones, más; en azotes, mucho más; en peligros de muerte, muchas veces. Cinco veces recibí de los judíos cuarenta azotes menos uno. Tres veces fui azotado con varas, una vez fui apedreado, tres veces padecí naufragio, un día y una noche pasé en los abismos; muchas veces en viajes me vi en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi linaje, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos, trabajos y fatigas en prolongadas vigilias muchas veces, en hambre y sed, en ayunos frecuentes, en frío y desnudez...

¿Que hombre este? Aparte del Señor Jesucristo y Job, Pablo fue uno de los hombres que más han sufrido por el Evangelio. Despues de hacer sufrie a los Cristianos, el se convirtió en un perseguido más y pasó penalidades como un buen militante en los Ejércitos Celestiales. Y con que seguridad afirmó "¿QUIEN NOS SEPARARÁ DEL AMOR DE CRISTO?"

Con esa misma seguridad debemos vivir nosotros. El nos acompañará en cualquier momento de nuestras vidas. NO importa el problema, enfermedad, dificultad, escazes, prueba o lucha que hoy estemos esnfrentanto. Dios nos acompaña siempre y Jamás nos dejará solos:

28:19-20 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las Buenas Nuevas en Facebook

Etiquetas de este blog

Radio Pentecostés

Verso del Día

Seguidores

Administrador

Mi foto
Dios bendiga a todos los visitantes del blog. Deseo compartir con el mundo el amor y la misericordia de un Dios Grande y Bueno para con nosotros. Aunque todos te rechazen, Dios jamás te rechazará si vienes a El, pues El tiene misericordia del que viene a El arrepentido. NO importa tu condición, acercate a El y El se acercará a ti.