DIOS TE BENDIGA

Bienvenido a "http://mensajesyestudiosmmm.blogspot.com", sitio administrado por la Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial en Santa Ana, El Salvador.

Te invitamos a disfrutar lo que este sitio te ofrece: Una relación personal con Dios. ¿Cómo? Solamente pidiendole perdón al Señor Jesús por tus pecados.

Si ya lo hiciste, ¡Felicidades Hermano/a!, pero si no, te invitamos a que tomes hoy la desición de invitar a Jesús a tu corazón y hacerlo Dios, Señor y Salvador de tu vida.

¿Quieres recibir a Jesús? Repite con todo tu corazón y con fé esta sencilla oración: "Señor Jesús, te pido perdón por todos mis pecados. Creo que moriste en la Cruz y que al Tercer día resucitaste. Entra en mi corazón y hazme hoy un hijo/a tuyo. Gracias por salvarme hoy. En Cristo Jesús, mi Salvador. Amén"

domingo, 27 de diciembre de 2009

El Rey manda a llamarte

David sucedió a Saúl en el trono de Israel. Era un hombre escogido por Dios para gobernar. Al comenzar su mandato, se establece como rey, asienta su trono en Jerusalén, la cual decide será la capital del Reino. Comenzó a conquistar y a asentarse como el nuevo monarca de Israel.

Pero en algún momento de su reinado, cuando ya estaba establecido como rey, se acuerda de una cosa: un pacto que realizó con Jonathan hijo de Saúl, con el cual se amaban con un amor entrañable.

1º Samuel 20:14-17 Y si yo viviere, harás conmigo misericordia de Jehová, para que no muera, y no apartarás tu misericordia de mi casa para siempre. Cuando Jehová haya cortado uno por uno los enemigos de David de la tierra, no dejes que el nombre de Jonatán sea quitado de la casa de David. Así hizo Jonatán pacto con la casa de David, diciendo: Requiéralo Jehová de la mano de los enemigos de David. Y Jonatán hizo jurar a David otra vez, porque le amaba, pues le amaba como a sí mismo.

David, al recordar ese pacto, mandó a buscar entre sus siervos si alguien sabía de algún descendiente de la casa de Saúl. Uno de los siervos, llamado Siba, trajo a conocimiento del rey de la existencia de un hijo de Jonathan, que habitaba en Lodebar. El nombre de el era Mefi-boset.

Lodebar significa "sin pastos, son frutos". Mefi-boset vivía en una tierra miserable, donde la escazes y la miseria reinaban. Mefi-boset era hijo de Jonathan, el cual estaba inválido desde pequeño. Vivía en Lodebar escondiéndose apartado de David y los suyos. Posiblemente existía cierto temor por ser el último de la casa de Saul.

2º Samuel 4:4 Y Jonatán hijo de Saúl tenía un hijo lisiado de los pies. Tenía cinco años de edad cuando llegó de Jezreel la noticia de la muerte de Saúl y de Jonatán, y su nodriza le tomó y huyó; y mientras iba huyendo apresuradamente, se le cayó el niño y quedó cojo. Su nombre era Mefi-boset.

Representemos a Mefi-boset como nosotros mismos. Muchos de nosotros al igual que el, vivímaos alejados del Rey, que es Cristo, escondiéndonos y apartándonos de la Gracia de Dios. Vivimos en miseria espiritual, puesto que en Lodebar [el cual representa el mundo], estabamos alejados de Dios.

Además,
Mefi-boset era inválido. ¿NO es cierto que ántes, viviendo en el mundo, estabamos inválidos del alma, no pudiendo caminar libremente por la vida? Sin Dios, estabamos esclavizados al pecado, sujetos a los designios de nuestra carne, sin poder zafarnos. No podíamos caminar en pos de Dios, mas bien estábamos postrados en la basura y miseria del pecado.

Oh! Pero David mandó a llamar a
Mefi-boset. Igual que lo hizo Dios para con la humanidad, El los manda a llamar invitándolos a venir a El. ¿Cómo sabía David de la exitencia de Mefi-boset? Hubo alguien que le informó. Igual, siempre hay alguien que le "dice" a El de gente necesitada como nosotros. Su Espíritu Santo busca a aquellos urgentes de misericordia para presentarselos al Rey.

David mandó a llamar a
Mefi-boset. Dios nos busca a nosotros. Jesús nos vino a buscar a los pecadores, a los que estabamos e Lodebar. Nos mandó a llamar No para destruirnos, sino que al igual que Mefi-boset, para hacer con nosotros misericordia. Y es que ese es el Plan del Evangelio, ofrecer la misericordia a todos los hombres, la garcia de Dios disponible sin importar raza, color, sexo, estatus social...

LLegan ante Mefi-boset los emisarios de David para llevarlo ante el Rey. Gracias a Dios por aquellos que se prestan al servicio de Dios buscando otras vidas para presentarselas a EL. Lo llevaron no sabemos como, ante el Rey David. Si ya recibiste al Rey, dale gracias en tus oraciones por aquellos que bte invitaron a recibirlo, pero algunas personas no lo han recibido. Si alguien lo hace, no te rehúses y recibe al Rey. Presentate a El.

Mefi-boset con muedo por su vida, llegó ante David. Cruza la puerta del palacio, y al final de la sala del trono, ve a uno que estaba sentado con ropas reales y una corona. Al saber que era David, a pesar de su impedimento, se arroja al suelo y se postra ante David. Y David, al ver esto, pronuncia:
Mefi-boset. Y el con temor responde: he aquí tu siervo.

Esa es la actitud. Cuando el Rey te manda a llamar, nos debemos de humillar y revenrenciarlo; todo orgullo, arrogancia y altanería deben quedar fuera. Y cuando reconocemos nuestra necesidad y condición arruinada y pecadora, Dios lo que hace es que pronuncia nuestro nombre. ¡Nuestros nombres no han sonado tán bello como cuando Dios los pronunció!

Mefi-boset esperaba la muerte y el juicio de Davi, pero para su sorpresa, todo lo contrario, David hace misericordia con el dandole tierras, siervos, y un lugar en la casa y mesa del Rey. Mefi-boset fue lo que tenía que ser: un prícipe.

Dios es igual. El no llama al hombre para destruirlo, sino para restituirlo y darle una nueva vida.
Mefi-boset ya no viviría en Lodebar, sino que ahora estaría en el palacio con David. Hoy, los que vivimos junto al Rey Jesús, ya no vivimos como antes, sino que vivimos bajo la Sombra de Sus Alas comportandonos como hijos de El.

La vida de Mefi-boset cambió. Hoy el Rey de Reyes te busca a tí, para hacer lo mismo contigo, darte una nueva vida y restituirte y hacerte un Hijo suyo, y darte una nueva oportunidad de vida.


2 comentarios:

  1. exelente mensaje y sus interpretaciones para todo aquel que esta lejos del Rey...
    DIOS BENDIGA GRANDEMENTE AQUIEN LO IZO Y LO PUBLICO.

    ResponderEliminar
  2. DIOS bendiga a esta persona y a todas que se toman de su tiempo para escribir cosas lindas y reales como estas

    ResponderEliminar

Las Buenas Nuevas en Facebook

Etiquetas de este blog

Radio Pentecostés

Verso del Día

Seguidores

Administrador

Mi foto
Dios bendiga a todos los visitantes del blog. Deseo compartir con el mundo el amor y la misericordia de un Dios Grande y Bueno para con nosotros. Aunque todos te rechazen, Dios jamás te rechazará si vienes a El, pues El tiene misericordia del que viene a El arrepentido. NO importa tu condición, acercate a El y El se acercará a ti.