DIOS TE BENDIGA

Bienvenido a "http://mensajesyestudiosmmm.blogspot.com", sitio administrado por la Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial en Santa Ana, El Salvador.

Te invitamos a disfrutar lo que este sitio te ofrece: Una relación personal con Dios. ¿Cómo? Solamente pidiendole perdón al Señor Jesús por tus pecados.

Si ya lo hiciste, ¡Felicidades Hermano/a!, pero si no, te invitamos a que tomes hoy la desición de invitar a Jesús a tu corazón y hacerlo Dios, Señor y Salvador de tu vida.

¿Quieres recibir a Jesús? Repite con todo tu corazón y con fé esta sencilla oración: "Señor Jesús, te pido perdón por todos mis pecados. Creo que moriste en la Cruz y que al Tercer día resucitaste. Entra en mi corazón y hazme hoy un hijo/a tuyo. Gracias por salvarme hoy. En Cristo Jesús, mi Salvador. Amén"

viernes, 2 de abril de 2010

¿Debe Cristo volver a morir?

Hebreos 10:10-14 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

El Evangelio a diferencia de TODAS las demás religiones existentes en este mundo tiene como líder o deidad superior a alguien que se interesa por nosotros. Es alguien que busca nuestro bien y bendecirnos, para ello ha dejado Su Ley para vivir en armonía con El y con los demás.

Y la diferencia más particular es que nuestro Dios ESTA VIVO. NO es algo que hay que moverlo pues El está en todas partes (Omnipresencia). NO necesita que le ayudemos en nada pues es Omnipotente. Es alguien que al ver a la raza humana perdida y en pecado, al no hallar a nadie quien redimirla de la maldad, EL MISMO SE OFRECIÓ para pagar NUESTRAS deudas con la Autoridad Celestial.

Ese alguien, que vino con figura de siervo, Cristo Jesús, vivió una vida intachable, recta, justa, piadosa y perfecta. Aquellos que se levantan en contra de esta verdad no saben lo que hacen o dicen, pues Dios es Perfecto. Aquel que se mete a pelear contra Dios terminará perdiendo.

Cristo debía hacer algo por la humanidad: pagar el precio de su deuda, y lo hizo ofreciéndose a si mismo para ser el Cordero Pascual que al ser inmolado sería el sustituto perfecto para QUITAR, no TAPAR los pecados de la humanidad.

Ese evento glorioso tuvo espacio hace miles de años, pero ese sacrificio tiene el mismo poder como si ayer hubiera sido ejecutado, molido por nuestros pecados, llevando la culpa y condena que los hombres merecíamos por haber transgredido la ley de Dios.

Pero el motivo de esta meditación es hablar acerca de una de las tradiciones más comunes de estas fechas de semana santa: revivir el evento de la crucifixión del Señor.

El Diablo se goza y mofa al ver a las miles de personas que reviven este evento en las celebraciones de esta semana, llevando imágenes enormes talladas de madera sobre los hombros, flagelando una vez más a Cristo. Para el enemigo este es una alegría, recordar y revivir ese momento de la tortura del Señor, pues lo presenta como un Cristo derrotado, inútil, desamparado, abatido y lleno de miseria y vergüenza.

Muchas personas sin saberlo se prestan para esta artimaña del enemigo. Como el diablo sabe que fue derrotado por el sacrificio del Cordero de Dios, Jesús, ahora en las celebraciones ha inculcado la tradición de re-crucificar a Cristo, exhibiéndolo como una imagen de un Dios derrotado que no tuvo poder para salvar a Su Hijo, sino que solo se detuvo para verlo morir.

Además, la gente recuerda el sacrificio (y en parte es bueno), pero nadie se acuerda de la resurrección. Entierran a Cristo muchas personas, pero el domingo de resurrección son pocos los que llegan, pues muchos se embriagaron, otros están en fiestas o bailes, celebraciones llenas de sexo y pecado, o simplemente no les importa recordar la resurrección.

Con esto no estoy alabando esta costumbre, sino lo hablo espiritualmente. ¿Por qué la gente se obstina en recordar el momento de la crucifixión olvidando que tres días después el Cristo que murió se levantó de entre los muertos y resucitó? ¿Acaso el enemigo ha cegado la mente y el corazón del hombre para que se cree en el una imagen de un Dios derrotado y avergonzado, incapaz de solucionar los conflictos y crisis de la humanidad?

Aunque me gane las críticas de muchos, me queda el consuelo de que digo la verdad. La crucifixión no tendría sentido si después de ella no habría resurrección, y si El no hubiera resucitado, en vano sería nuestra fe en Dios, pues sería una religión más.

Cristo no tiene que morir otra vez. Un solo sacrificio fue suficiente para salvar a la humanidad pecadora. La serpiente antigua fue derrotada cuando de la boca de CRISTO salió esta frase, la cual sella el pacto de amor, perdón salvación: CONSUMADO ES.

Pero lo repito y con esto termino esta meditación: EL EVANGELIO NO ES RELIGIÓN, PUES NUESTRO DIOS ESTA VIVO, LO HA ESTADO SIEMPRE Y VIVIRÁ ETERNAMENTE, y un día le veremos cara a cara, a Aquel que murió por nuestros pecados para darnos salvación y vida eterna juntamente con El.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las Buenas Nuevas en Facebook

Etiquetas de este blog

Radio Pentecostés

Verso del Día

Seguidores

Administrador

Mi foto
Dios bendiga a todos los visitantes del blog. Deseo compartir con el mundo el amor y la misericordia de un Dios Grande y Bueno para con nosotros. Aunque todos te rechazen, Dios jamás te rechazará si vienes a El, pues El tiene misericordia del que viene a El arrepentido. NO importa tu condición, acercate a El y El se acercará a ti.