DIOS TE BENDIGA

Bienvenido a "http://mensajesyestudiosmmm.blogspot.com", sitio administrado por la Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial en Santa Ana, El Salvador.

Te invitamos a disfrutar lo que este sitio te ofrece: Una relación personal con Dios. ¿Cómo? Solamente pidiendole perdón al Señor Jesús por tus pecados.

Si ya lo hiciste, ¡Felicidades Hermano/a!, pero si no, te invitamos a que tomes hoy la desición de invitar a Jesús a tu corazón y hacerlo Dios, Señor y Salvador de tu vida.

¿Quieres recibir a Jesús? Repite con todo tu corazón y con fé esta sencilla oración: "Señor Jesús, te pido perdón por todos mis pecados. Creo que moriste en la Cruz y que al Tercer día resucitaste. Entra en mi corazón y hazme hoy un hijo/a tuyo. Gracias por salvarme hoy. En Cristo Jesús, mi Salvador. Amén"

jueves, 22 de abril de 2010

900 metros adelante

Josué 3:1-4 Josué se levantó de mañana, y él y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y vinieron hasta el Jordán, y reposaron allí antes de pasarlo. Y después de tres días, los oficiales recorrieron el campamento, y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella, a fin de que sepáis el camino por donde habéis de ir; por cuanto vosotros no habéis pasado antes de ahora por este camino. Pero entre vosotros y ella haya distancia como de dos mil codos; no os acercaréis a ella.

Josué fue el hombre que Dios designó para hacer pasar a los Israelitas a tomar posesión de la tierra prometida tras la muerte de Moisés. Dios había delegado una tarea no tan sencilla en las manos de este varón.

Disponiéndose a pasar el Jordán, Jehová le dice a Su siervo que van a marchar todo el pueblo, pero con la característica de que los sacerdotes iban a ir dos mil codos adelante de todo el pueblo llevando consigo el arca de la alianza sobre sus hombros, marcando el camino por el cual todo Israel habría que pasar.

Así comenzó la travesía y al llegar a la orilla del Río Jordán, los sacerdotes solo mojaron sus pies y el río se abrió, dejando así pasar en seco a la nación Israelita al otro lado del Jordán, y cuando el último hubo pasado, los sacerdotes hasta entonces salieron del río, el cual luego tomó nuevamente su curso natural.

¿Qué enseñanza nos deja esto? Hemos sido llamados por Dios para ser reyes y sacerdotes para Dios El Padre. Los sacerdotes en este momento representaban los portadores de la presencia de Dios para Israel. Así nosotros, hemos sido escogidos por Dios para ser portadores de Su Presencia y llevarla a donde vayamos para que otros puedan recibir un mensaje de esperanza.

Los sacerdotes comenzaron a caminar primero 2,000 codos adelante del pueblo, un equivalente a 900 METROS entre ellos y el pueblo (de ahí el nombre de la reflexión de hoy). Ellos debía caminar primero para que el pueblo los siguiera seguros y confiados.

Nosotros que somos creyentes y tenemos El Espíritu Santo debemos caminar 900 metros más allá que la multitud. Los que hemos sido llamados por Dios no podemos caminar en los caminos de este mundo, ni junto a aquellos que no poseen la Presencia de Dios. Con esto no vamos a menospreciar a nadie ni a criticar o a crear enemistades, sino hablamos de las costumbres, modos de pensar, modas, diversiones paganas y cosas vanas del mundo.

Debemos caminar hacia adelante pues tras nosotros hay un mundo que necesita ser guiado hacia la Luz de Cristo. ¿Cómo llegarán al conocimiento de la Vida Eterna si nadie les muestra el camino a seguir?

Los sacerdotes guiaban al pueblo. Así los pastores, líderes, diáconos o servidores deben ser aquellos que inspiren y motiven a las ovejas a no quedarse atras, a ver hacia adelante, al premio del supremo llamamiento, que no se queden estancados pues nuestra redención está cerca y ya falta poco para que lleguemos a la meta, la salvación de nuestras almas.

Al llegar al Río, los sacerdotes fueron los primeros en meterse y al meterse ellos las aguas se detuvieron para que el pueblo lograra pasar en seco. Pero oye, ¿cuánto tiempo se necesitó para que cientos de miles de personas pasaran el Jordán? Israel no eran solo 100 personas, eran miles de judios, que junto a sus animales de carga y ganados, sus mujeres, sus niños y ancianos debían pasar el Río.

Muchas veces. los que hemos sido llamados por Dios debemos servir de alfombra, para que otros alcancen la bendición. Los sacerdotes resistieron sol, el calor de la arena, sed, hambre, cansancio en los hombros por cargar el arca, y quizás nadie les reconoció o agradeció su labor, pero Dios sí.

Así que hermanos/as, si tienes a Cristo en tu corazón, es momento que comiences a caminar 900 metros más lejos que aquellos que no conocen al Señor, pues al ver que vives un estilo de vida superior al del mundo, El Señor comenzará a tocar los corazones y a inquietar a las personas y pronto tendrás a tu alrededor otros que te han alcanzado en tu camino, porque decidiste caminar con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las Buenas Nuevas en Facebook

Etiquetas de este blog

Radio Pentecostés

Verso del Día

Seguidores

Administrador

Mi foto
Dios bendiga a todos los visitantes del blog. Deseo compartir con el mundo el amor y la misericordia de un Dios Grande y Bueno para con nosotros. Aunque todos te rechazen, Dios jamás te rechazará si vienes a El, pues El tiene misericordia del que viene a El arrepentido. NO importa tu condición, acercate a El y El se acercará a ti.