DIOS TE BENDIGA

Bienvenido a "http://mensajesyestudiosmmm.blogspot.com", sitio administrado por la Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial en Santa Ana, El Salvador.

Te invitamos a disfrutar lo que este sitio te ofrece: Una relación personal con Dios. ¿Cómo? Solamente pidiendole perdón al Señor Jesús por tus pecados.

Si ya lo hiciste, ¡Felicidades Hermano/a!, pero si no, te invitamos a que tomes hoy la desición de invitar a Jesús a tu corazón y hacerlo Dios, Señor y Salvador de tu vida.

¿Quieres recibir a Jesús? Repite con todo tu corazón y con fé esta sencilla oración: "Señor Jesús, te pido perdón por todos mis pecados. Creo que moriste en la Cruz y que al Tercer día resucitaste. Entra en mi corazón y hazme hoy un hijo/a tuyo. Gracias por salvarme hoy. En Cristo Jesús, mi Salvador. Amén"

miércoles, 5 de agosto de 2009

El valor de ser mujer

Hoy en día hay muchas corrientes de pensamiento (e incluso religiosas) que menosprecian a las mujeres; las hacen ver como el "Sexo Débil" y de que no sirven para nada más que para los trabajos del hogar y para placer de los varones.

Pero la Biblia es clara de que muchas mujeres buscaron, sirvieron y honraron a Dios, y el hecho de ser mujeres no fue un estorbo para ellas.

Si tu que lees esto eres una mujer, no te rindas ante las adversidades de la vida, date tu valor y camina con paso firme. El hecho de ser mujer es un gran privilegio que Dios te ha dado, pues te ha dado capacidades y cualidades muy diferentes y quizás mayores a las de los varones que te rodean.


Y si tu que lees esto eres hombre, JAMÁS menosprecies a una mujer, pues incluso de una mujer nacimos: nuestras madres. Además debemos respetar, amar y honrar a nuestras esposas, compañeras, novias, familiares y nunca debemos de mirar a una mujer solo como un objeto de servicio o placer. Dios les dio cerebro al igual que a ti, les dio inteligencia al igual que a ti, y les ha dado lo que nosotros los hombres necesitamos: UNA AYUDA IDÓNEA creada al igual que tu: A SEMEJANZA DE DIOS.

Aparte de las que aquí mencionaremos, en las Sagradas Escrituras hay una amplia gama de mujeres que sirvieron a Dios y hoy en día son consideradas como "Mujeres de Valor".

LAS SIETE PROFETISAS

SARAH.- Fue la esposa de Abraham. De acuerdo a los Rabinos, ella fue superior a Abraham en cuanto al don de la profecía. 1ra de Pedro :5-6. Sarah es considerada una de las cuatro mas bellas. Vivió 127 años y fue enterrada juntamente con Abraham en la Cueva de Macpelah

MIRYAM.- Fue la hermana de Moisés y Aarón. Ella tuvo el coraje de decirle a Faraón que el podía ser castigado por su crueldad contra Israel. Acompañó a los judíos por el desierto hasta que murió.

DEBORAH.- Reveló el hecho que Jehová auxiliaría a Israel por medio de hombres que consagran sus vidas completamente a la adoración de Dios y a la obediencia a su palabra. Después de su victoria sobre los Cananeos, ella compuso una hermosa canción, diciendo: "Las aldeas quedaron abandonadas en Israel, habían decaído, hasta que yo Débora me levanté, me levanté como madre en Israel" Jueces 5:7,

ANNA.- Fue la madre de Samuel, hijo que tuvo de su esposo Elkanah, levita que vivió en el territorio de Efraín. Su linaje es recordado en 1 Crónicas 6:18-23. En el primer verso en I Samuel, ella indica que su hijo Samuel iba a ser profeta y que su nieto, Heman, iba a estar con sus 14 hermanos entre los músicos del Templo. Ella fue la primera en llamar a Dios por su Nombre de Guerra, Adonai Sebaoth, el Dios de los Ejércitos.

ABIGAIL.- Es otra de las cuatro mas bellas entre las mujeres. El Rey David por poco cae ante ella victima de sus encantos mientras ella era todavía la esposa de Nabal, pero por causa de su fuerza moral y dignidad, ella se refrenó. Ella profetizó a David: "Esto no será dolor sobre ti" cuando el se caso con ella después de la muerte de Nabal. Por la palabra "Esto" ella predijo que otra mujer (Betsabe), pudo un día jugar un desastroso papel en su vida.

HULDA.- Esposa de Shallum, hijo de Ticva, hijo de Harhas, guarda de las vestiduras, durante el reinado del Rey Josías. Ella estuvo relacionada con Jeremías y mientras el predicaba arrepentimiento a los hombres, ella lo hacia a las mujeres. Ella predijo que la maldad iba a hacer caer a Palestina y predijo que el Rey Josías iba a morir antes de su tiempo.

ESTHER.- Fue la reina de Persia y otra de las cuatro mas bellas. Siempre se le recuerda joven y llena de energía. Hay muchas opiniones respecto de la edad en que ella se casó con el rey Asuero. La mas aceptada es de haber sido a los cuarenta años de edad. A ella se le debe la celebración de la Fiesta de Purim o de las suertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las Buenas Nuevas en Facebook

Etiquetas de este blog

Radio Pentecostés

Verso del Día

Seguidores

Administrador

Mi foto
Dios bendiga a todos los visitantes del blog. Deseo compartir con el mundo el amor y la misericordia de un Dios Grande y Bueno para con nosotros. Aunque todos te rechazen, Dios jamás te rechazará si vienes a El, pues El tiene misericordia del que viene a El arrepentido. NO importa tu condición, acercate a El y El se acercará a ti.