DIOS TE BENDIGA

Bienvenido a "http://mensajesyestudiosmmm.blogspot.com", sitio administrado por la Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial en Santa Ana, El Salvador.

Te invitamos a disfrutar lo que este sitio te ofrece: Una relación personal con Dios. ¿Cómo? Solamente pidiendole perdón al Señor Jesús por tus pecados.

Si ya lo hiciste, ¡Felicidades Hermano/a!, pero si no, te invitamos a que tomes hoy la desición de invitar a Jesús a tu corazón y hacerlo Dios, Señor y Salvador de tu vida.

¿Quieres recibir a Jesús? Repite con todo tu corazón y con fé esta sencilla oración: "Señor Jesús, te pido perdón por todos mis pecados. Creo que moriste en la Cruz y que al Tercer día resucitaste. Entra en mi corazón y hazme hoy un hijo/a tuyo. Gracias por salvarme hoy. En Cristo Jesús, mi Salvador. Amén"

lunes, 27 de julio de 2009

La Deidad de Cristo

En el evangelio según San Mateo 16:13-17 "Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

Ellos dijeron: Unos, Juán el Bautista; otros Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. Él les dijo: Y vosotros, ¿Quien decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, Hijo de Jonas, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que esta en los cielos."

Como podemos notar en el pueblo había opiniones diversas y distintas, acerca de la persona y de la identidad de Cristo; pero todas equivocadas y hasta mal intencionadas como las de los Fariseos, que le tildaban de Sedicioso ante las autoridades políticas y de blasfemo ante las autoridades religiosas, la única respuesta correcta que aunque salió del Apóstol Pedro, la misma le fue dada por revelación Divina; esta verdad revelada divinamente, establece la deidad de Nuestro Señor Jesucristo.

En estos días del fin cuando hay tanta apostasía, tanto culto falso, tanta herejía, hoy también existen muchas opiniones y conceptos erróneos, irreverentes y atrevidos, sobre la persona y la identidad de Nuestro Señor. Veamos algunas opiniones de hoy día:

Los Bahais dicen que Cristo fue una manifestación de Dios;

Los Hare khrisna dicen que Cristo fue uno de sus Gurús;

Los Islámicos dicen que Cristo fue un profeta, pero que fue invalidado por Mahoma;

Los del Hinduismo dicen que Cristo fue uno de muchos Mesías, y que sus sufrimientos fueron como los de cualquier profeta;

Los Rosacruces dicen que Jesús es un hombre reencarnado, un iluminado;

Los Teosofistas dicen que Cristo era no mas que un maestro;

Los Masones dicen que Jesús de Nazaret fue un hombre como nosotros;

Los Espiritistas dicen que Jesús fue un notable médium Judío;

Los testigos de Jehová dicen que Jesús fue un ser creado como nosotros;

Los Unitarios o Jesús solos dicen reconocer la deidad de Cristo, pero rechazan la deidad del Padre y la del Espíritu Santo;

Los Mormones o sea los llamados santos de los últimos días, dicen que Cristo es un espíritu preexistente, unos de muchos dioses;

Los de la Ciencia Cristiana dicen que Jesucristo no es Dios;

Los de Unity dicen que Jesús es él yo nuestro;

Los de la Meditación Trascendental dicen que Cristo es un iluminado;

Los del Coreano Moon dicen que Cristo es un Mesías fracasado;

Los del Romanismo colocan a Cristo en un lugar secundario, con relación a María a la que llaman la madre de Dios;

Los ateos dicen que como no hay Dios, Jesucristo no es el Hijo de Dios.

Y también en nuestros días hay hombres con mentes tan depravadas, mentes tan corrompidas como letrinas, que presentan a Cristo en películas, como bohemio, como fornicario, como inmoral, como homosexual. Pero vayamos al testimonio y a la evidencia de las Sagradas Escrituras, de la historia y de la experiencia humana; la existencia eterna de Cristo. La Biblia claramente enseña la existencia eterna de Cristo, desde antes de su manifestación histórica en el pesebre de Belén, mencionaremos solamente algunos versículos.

El Profeta Isaías le llamo Enmanuel, que significa "Dios con nosotros" (Isaías 7:14); también le llamo Dios Fuerte, Padre Eterno.

El profeta Miqueas le llamo Señor en Israel desde los días de la eternidad (Miqueas 5:2).El

Apóstol Juán escribe: "En el principio era el verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios."(Juan 1:1-2). El Apóstol escribe que todo fue creado por medio de él (de Cristo) y para él, y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.(Colosen 1:16-17). También le llama como Gran Dios y Salvador Jesucristo (Tito 2:13).

Títulos divinos; Hay varios títulos de Cristo que establecen firmemente su divinidad, solo mencionaremos dos de estos: Hijo de Dios, de la misma manera que el título Hijo del Hombre, expresa la naturaleza humana recibida de la madre María, igualmente el título Hijo de Dios expresa la naturaleza divina que poseía, esto es su Deidad.

El Padre Celestial dio testimonio audible de que Cristo es su Hijo; en ocasión de su bautismo en el río Jordán " y hubo una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia" (Mateo 3:17). Y en el monte de la transfiguración, estando tres de sus apóstoles presentes, " y he aquí una voz desde la nube, que decía: este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oid" (Mateo 17:5).

En los 4 evangelios y en los hechos, Jesucristo es llamado Hijo de Dios 59 veces y en el resto del nuevo testamento 51 veces. Hay otro título que denota claramente su deidad, este título es: Señor. Este titulo pertenece realmente a Dios, Los hebreos lo aplican exclusivamente a Dios.

En los 4 evangelios Jesucristo es llamado Señor 133 veces, en el libro de los Hechos de los Apóstoles 84 veces, en el resto del Nuevo Testamento 150 veces, en estos 2 títulos Señor e Hijo de Dios, el N.T. proclama 477 veces la deidad de Nuestro Señor Jesucristo.

Y Cristo mismo consciente de su deidad se refirió a sí mismo, en muchas ocasiones como Hijo de Dios y Señor. Igual a Dios, en su oración intercesora hablando con el Padre, Él decía: "y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío" (Juán 17:10).

Para poder redimirnos "siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por los cual Dios le exhaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para Gloria de Dios Padre."(Filipenses 2:6-11).

Los hombres mataron a Cristo, porque Cristo sé hacia igual a Dios (Juan 5:18), pero, Dios le resucitó vindicándole como Hijo de Dios (Romanos 1:4); sentandole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad, y poder y señorio, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino tambien en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies (Efesios 1:20-22). Conjuntamente con el Padre y El Espíritu Santo, forman la Santísima Trinidad, cuya evidencia Bíblica es abrumadora, su igualdad con el Padre es evidencia de la deidad de Cristo, su nacimiento y vida, las profecías y detalles milagrosos acerca del nacimiento de Cristo, como 270 veces, hubiese sido humanamente imposible de cumplirse, a no ser que el que habría de nacer es el Hijo del Dios Altísimo.

Estos centenares de profecías y detalles milagrosos que se cumplieron, al pie de la letra en su nacimiento, fueron confirmados por millares de prodigios y milagros realizados por Cristo en su ministerio, que probaban su deidad, por ejemplo: su victoria sobre Satanás en la tentación en el desierto; la proclama de Juán el Bautista presentándole como el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo (Juán 1:29); el testimonio audible del padre desde el cielo; su vida impecable, su amor y paciencia perfectamente balanceada, con su indignación contra la hipocresía, sus enseñanzas, su doctrina, su sabiduría, su seguridad, su autoridad, no había enfermedad del cuerpo, de la mente, del espíritu que el no pudiera sanar, echaba fuera demonios, y aun los demonios reconocían que Él es el Hijo del Dios; Él calmaba la tempestad, multiplicaba el pan, resucitaba los muertos, sabia perfectamente que iba a ser traicionado, arrestado, juzgado, negado, condenado, maltratado, crucificado, que habría de morir, pero que también habría de resucitar y saldría vencedor sobre el pecado, el diablo, la muerte; por 40 días se apareció a sus discípulos y luego ascendió al cielo, y se sentó a la diestra de Dios.

Por su vida impecable, victoriosa y de obras sobrenaturales, Dios dio abundante evidencia de que Él es el Hijo de Dios. La eficacia de su sacrificio, pues, el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte; así la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron (Romanos 5:12), y por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23). Por lo cual ningún hombre, podrá de manera alguna redimir al hermano, ni dar a Dios su rescate (Salmo 49:7).

Entonces para poder redimir al hombre, hacia falta una persona santa, impecable, divina; para que pudiera dar su vida, y su sangre como precio para el rescate del hombre pecador (Romanos 3:10 y 23), y esa persona es nuestro amado Salvador Jesucristo, que nos dice la Biblia, que en el propósito de Dios, Él fue inmolado, desde el principio del mundo, es por la preciosidad de su sangre inocente, inmaculada, pura, divina, incorruptible, eterna, presentada como ofrenda por el pecado del hombre, que el hace perfectos para siempre, a los que creen en su nombre y aceptan su sacrificio, y ya Dios nunca mas se acordará de sus pecados y transgresiones (hebreos 10:14-17).

La eficacia de su sacrificio proclama la deidad de Cristo. La experiencia personal y el triunfo de la iglesia, la transformación de una vida y de millones de vidas hoy día, y a lo largo de la historia de la Iglesia, con una vida victoriosa sobre el pecado, el conocimiento y la experiencia de que los pecados le son perdonados a los que creen, y reciben a Cristo como su único Salvador.

La experiencia real y notable que les hace nacer de nuevo, la determinación de mas de 200 millones de cristianos evangelicos, dispuestos a morir como martires bajo las persecuciones imperiales y bajo las inquisiciones religiosas, solo por no admitir la deidad de Cesar y proclamar la deidad de Jesucristo; solo por no aceptar otro mediador a demas de Cristo, pues dice la Biblia "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre"(1 Timoteo 2:5). La Iglesia sigue proclamando, que Jesucristo es el Señor, el Hijo de Dios, el unico Salvador, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, el único mediador entre Dios y los hombres, el único camino, que sin Él morando en el corazon, el hombre esta perdido, no importa cuan religioso, o cuan moral, o cuan culto sea.

Hermanos y amigos, uno de estos días Cristo se aproximará a la tierra, hasta las nubes y "... con voz de mando, con trompeta de Dios descenderá del cielo y los muertos en Cristo resucitaran primero, luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire ..."(1 Tesalonicenses 4:16-17).

El Señor, el Hijo de Dios, al que se le ha dado todo poder en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra; al aproximarse hasta las nubes, hará resucitar a los muertos en Cristo y hará transformar a los que viven en Cristo, y todos con cuerpos glorificados semejantes al de Cristo, ascenderemos a encontrarnos con Él.

Glorioso encuentro, luego el Señor recogerá los suyos de esta tierra, y tomaran lugar los juicios y el terror del gobierno del anticristo, a lo cual el Señor le pondra fin con su segunda venida, visible, literal a este mundo; el Hijo de Dios, el Verbo de Dios, el Rey de reyes y Señor de señores, el Capitán de nuestra salvación, pondrá su pie otra vez en esta tierra no ya como un infante, sino como Gobernante Soberano de toda la tierra, lanzará al anticristo al lago de fuego y azufre, y con él toda la política humana y todo sistema de gobierno humano que han demostrado ser inútiles, y el gobernará al mundo con firmeza.

Lanzara al falso profeta al lago de fuego y azufre, y con él a toda religión pagana, falsa, engañosa y pseudocristiana, pues Él es el Hijo de Dios, y así será reconocido y adorado. Lanzará al diablo encadenado al abismo, y con él, todas las guerras y violencias, revoluciones, conflictos, crímenes, pues Él es, el príncipe de Paz.

Querido lector porque no te haces amigo del Hijo de Dios, porque no le pides que perdone todos tus pecados y que te limpie con su sangre preciosa, el va a hacer de tu corazón su trono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las Buenas Nuevas en Facebook

Etiquetas de este blog

Radio Pentecostés

Verso del Día

Seguidores

Administrador

Mi foto
Dios bendiga a todos los visitantes del blog. Deseo compartir con el mundo el amor y la misericordia de un Dios Grande y Bueno para con nosotros. Aunque todos te rechazen, Dios jamás te rechazará si vienes a El, pues El tiene misericordia del que viene a El arrepentido. NO importa tu condición, acercate a El y El se acercará a ti.