DIOS TE BENDIGA

Bienvenido a "http://mensajesyestudiosmmm.blogspot.com", sitio administrado por la Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial en Santa Ana, El Salvador.

Te invitamos a disfrutar lo que este sitio te ofrece: Una relación personal con Dios. ¿Cómo? Solamente pidiendole perdón al Señor Jesús por tus pecados.

Si ya lo hiciste, ¡Felicidades Hermano/a!, pero si no, te invitamos a que tomes hoy la desición de invitar a Jesús a tu corazón y hacerlo Dios, Señor y Salvador de tu vida.

¿Quieres recibir a Jesús? Repite con todo tu corazón y con fé esta sencilla oración: "Señor Jesús, te pido perdón por todos mis pecados. Creo que moriste en la Cruz y que al Tercer día resucitaste. Entra en mi corazón y hazme hoy un hijo/a tuyo. Gracias por salvarme hoy. En Cristo Jesús, mi Salvador. Amén"

miércoles, 21 de diciembre de 2011

No te dejes llevar por el consumismo


Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. (Efesios 5:16)

¡Ya se acerca la Navidad! Para muchos es una fecha que trae melancolía, recuerdos, reflexión y la finalización de un año de trabajos, estudios, etc. Para otros trae tristeza, pues puede que en estas fechas hayan perdido un ser querido, o simplemente no alcanzaron a lograr todo lo que hubieran deseado que este año que termina esperaban obtener.

Pero algo si es seguro: en estas fechas se mueve un CONSUMISMO tremendo. A manera de testimonio, en El Salvador las calles se ven congestionadas y convulsionadas de gentes, personas que van de un lado para otro comprando, vendiendo y afanadas por estas fechas. Los comercios cierran hasta tarde explotando a sus empleados, solo por el hecho de lograr obtener unos dólares más.

Las iglesias se ven solas porque las personas están más inclinadas a los afanes de las fechas que en la adoración del Salvador del Mundo, nuestro Señor Jesucristo.

No soy legalista ni fariseo, todos anhelamos y quisieramos tener cosas buenas (seríamos mentirosos si dijeramos lo contrario), pero el problema es que en estas fechas las personas viven solamente para gastar. No se medita en lo que se compra o gasta, las "ofertas" y "rebajas" abundan por doquier acabando el dinero de las familias, sin saber que para enero no tendrán ni para comer.

Los medios de comunicación bombardean con artículos que generan "necesidades imaginarias" en las personas: "Necesito un mejor teléfono", "Quiero una cama más grande", "El vecino compró un nuevo TV y yo quiero uno mejor", etc.

Es por ello que no debemos caer en el consumismo, pues muchos apenas sobrevivimos con el salario que ganamos, ¿por qué gastar nuestro dinero en lo que no es pan? Claro, para aquellas personas que sean capaces de comprar no es el caso, sino con la inmensa mayoría que luchamos con la economía.

La idea es concientizar a las personas a que no malgasten su dinero en cosas que no satisfancen ninguna de las necesidades básicas VERDADERAS: alimento, salud, estudio, espiritual, emocional, afecto, amor, etc.

NO pienses en lo que gastarás tu dinero, sino en como lo invertirás. Piensa primeramente en los demás: Esposas NO presionen a sus esposos a comprar; ESPOSOS no malgasten el dinero que tanto les ha costado ganar; HIJOS, no pidan lujos ni cosas costosas, todo tiene su tiempo.

Quizás tu eres de aquellas personas que se sienten mal por no tener para un estreno, para un nuevo par de zapatos, para una mudada, para una nueva mudada, etc. Pero no te preocupes, si este no fue tu año, tranquilo, EL PROXIMO SERA MEJOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las Buenas Nuevas en Facebook

Etiquetas de este blog

Radio Pentecostés

Verso del Día

Seguidores

Administrador

Mi foto
Dios bendiga a todos los visitantes del blog. Deseo compartir con el mundo el amor y la misericordia de un Dios Grande y Bueno para con nosotros. Aunque todos te rechazen, Dios jamás te rechazará si vienes a El, pues El tiene misericordia del que viene a El arrepentido. NO importa tu condición, acercate a El y El se acercará a ti.