Texto: Miqueas 6:8
Tema: Lo que Dios pide de nosotros
Introducción: ¿no es cierto que cuando nos levantamos por la mañana y vamos a trabajar, lo hacemos para recibir una remuneración de algún tipo? Dios tiene preparadas muchas cosas, bendiciones, provisiones, milagros, respuestas y muchas cosas para nosotros, pero la mayoría de ellas están condicionadas. Si queremos ver las bendiciones ¿no es cierto que al igual que en el trabajo debemos pagar un PRECIO?
Cuerpo:
I
Una declaración misericordiosa: “Oh hombre, El te ha declarado lo que es bueno”. Dios en Su gracia sigue hablándonos y declarándonos Su voluntad para nosotros, aún de cosas que ni imaginábamos.
II
Una petición Divina: “y que pide de ti”. Para poder disfrutar de los favores de Dios y para poder ver Su Mano moverse en nuestras vidas, debemos pagar un precio, el cual no se compara al que el Señor pagó por nosotros en la cruz.
III
Una vida justa: “Solamente hacer justicia”. Justicia significa equidad, dar a cada quién lo que es suyo, practicar la verdad y hacer de esta una forma de vida.
IV
Una vida llena de compasión: “y amar misericordia”. Somos salvos por gracia, la cual es un regalo inmerecido. Dios demostró Su misericordia para con nosotros al salvarnos, aún siendo pecadores. Si El nos ha dado el ejemplo ¿no debemos hacer nosotros lo mismo con los demás? De gracia recibiste, dad de gracia.
V
Una vida abnegada: “y humillarte ante tu Dios”. Humildad no es una condición económica o posición social. Es un estado del alma en el cual Dios es soberano por sobre todas las cosas y en este estado vivimos rendidos a Su dominio y voluntad. Jesús dijo “aprended de mi, que soy MANSO y HUMILDE de corazón”
Conclusión:
El Señor sigue pidiéndonos algo a cambio para ver las bendiciones que El tiene preparadas para nosotros.
muy bueno de verdad bendiciones
ResponderEliminarme gusta excelente.
ResponderEliminarme gusta excelente.
ResponderEliminarMuy práctico
ResponderEliminarMuy práctico
ResponderEliminarMuy lindo
ResponderEliminar