Mateo 7:7-12 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis
dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está
en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? Así que, todas
las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también
haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
Rogar significa pedir por gracia, instar con súplica. Rogar es más que una sencilla oración, implica una búsqueda más profunda de lo que se desea lograr. En ella se cambia inclusive el tono de voz y la actitud con que se hace. En la oración hablamos con Dios de una manera tranquila y serena, en cambio en el ruego incluye el clamor, dolor, gritos y angustia.
Desglocemos la palabra ROGAR en cinco palabras que estudiaremos a continuación:
R>>estitución
O>>bjetivos
G>>emidos
A>>cción
R>>espuesta
RESTITUCIÓN: significa poner de nuevo, reponer, devolver. Recibir algo que se había perdido. Véase Marcos 10:46-52. Lo que hemos perdido Dios lo puede devolver si rogamos. Ejemplo: ¿has perdido tu deseo de buscar a Dios? A través del ruego puede serte devuelto.
OBJETIVOS: metas, propósitos (Mateo 9:36-38). Rogar hace que surjan objetivos. Para muchos el trabajo de Dios no es muy bien visto. Cada uno puede constituirse un obrero en muchas áreas, con la idea de lograr objetivos.
GEMIDOS: dolor interior. Una oración pofunda. La oración va por etapas, y el clamor es la cumbre de la oración. Cuando llegamos al clamor comenzamos a gemir. Ese es el nivel de oración que debemos pedirle a Dios. Véase Romanos 8:23, 26 y Efesios 6:18
ACCIÓN: Mírese Mateo 7:7-8. Versículos como estos hacen que ACTUEMOS. Que hagamos algo cuando rogamos, tenemos que esperar. Cuando tocamos debemos esperar que nos abran. Hya premio a la perseverancia. Ejemplo: la viuda y el juez injusto. Mírese Hechos 12:5,10. El hombre y Dios se mueven para lograr algo.
RESPUESTA: es el resultado de la acción. El clímax del ruego es la respuesta. Lo que se obtiene de las lágrimas (Mateo 7:6-30). Dios nos prueba en momentos para ver como estamos, y para ver si esperamos en Su respuesta.
Queda en nosotros comenzar a ROGAR. Es nuestra necesidad buscar el clamor como una forma de vida, para poder ver milagros en estos tiempos difíciles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario