"¡Otra vez caí!" Eso es lo que muchos decimos luego de volver a reincidir en ese pecado que no hemos dejado aún. Es una de las frases que más ocupamos los seres humanos para describir lo que ocurre cuando volvemos a equivocarnos en lo mismo, cuando reincidimos en el error una y otra vez.
Lastimosamente no podemos vivir así. Es momento de reconocer en que estamos cayendo una y otra vez. El pecado esclaviza al ser humano, y el que practica el pecado no entrará al Cielo.
Cabe hacer una aclaración: pecado es pecado siempre, pero hay una diferencia entre una practica y algo que ocurre de repente: por ejemplo, una práctica es un hábito, una costumbre, algo que se hace a menudo, en lo que se vuelve experto en ello. Ejemplos de prácticas: pornografía, masturbación, alcoholismo, drogas, mentiras, calunminas, chambres, etc.
Lo que no es práctica es algo que ocurre sin que lo planeemos, sin que lo pensemos, sin que en nuestro corazón exista deseo de hacerlo: ejemplo, codiciar a una persona que de repente vimos en la calle, nuestros ojos pecaron, pero es un reflejo inconsiente, no premeritado. Caso contrario ya fuera con dolo.
En fin, pecado es pecado y ¿quién podrá librarnos del pecado? Solo Cristo. Pero exite un problema: El no puede obrar si nosotros no se lo permitimos. Necesita nuestra autorizazion para obrar en nuestras vidas y debemos darle paso a El para que nos restaure, peor si no lo hacemos, seguiremos reincidiendo en el pecado una y otra vez.
Existe una verdad básica: si pecamos es porque queremos. Nadie nos obliga a pecar, somos nosotors los que decidimos hacerlo. Es por ello que somos culpables de juicio eterno, de condenación porque hemos ofendido a Dios. Hemos pecado, hemos hecho lo malo ante El, nos hemos apartado de Su Ley y nos hemos olvidado de Sus Mandamientos.
Es momento de regresar, que nuestro pecado ya no sea un estorbo. ¿Es posible dejar de pacar? SI QUIERES, PUEDES. Solamente basta que nos rindamos de verdad a Dios, que digamos: "Dios , ya no más. Estoy harto de este pecado y quiero ser libre".
El moverá Su Mano a tu favor y veras como las cosas comenzarán a cambiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario