DIOS TE BENDIGA

Bienvenido a "http://mensajesyestudiosmmm.blogspot.com", sitio administrado por la Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial en Santa Ana, El Salvador.

Te invitamos a disfrutar lo que este sitio te ofrece: Una relación personal con Dios. ¿Cómo? Solamente pidiendole perdón al Señor Jesús por tus pecados.

Si ya lo hiciste, ¡Felicidades Hermano/a!, pero si no, te invitamos a que tomes hoy la desición de invitar a Jesús a tu corazón y hacerlo Dios, Señor y Salvador de tu vida.

¿Quieres recibir a Jesús? Repite con todo tu corazón y con fé esta sencilla oración: "Señor Jesús, te pido perdón por todos mis pecados. Creo que moriste en la Cruz y que al Tercer día resucitaste. Entra en mi corazón y hazme hoy un hijo/a tuyo. Gracias por salvarme hoy. En Cristo Jesús, mi Salvador. Amén"

domingo, 22 de mayo de 2011

21 de Mayo: un día después

Bueno, ayer 21 de Mayo de 2011 estaba dispuesto a ser el último día de este mundo. Miles de personas estaban a la expectativa sobre las especulaciones que se habían hecho y que estaban difundiéndose a nivel internacional.

Muchas personas no pasaron tranquilas el día de ayer, muchos dejaron trabajos, incluso esposos/as por creer en un anuncio hecho que lo que traía era confusión y fue uno de los muchos errores que se han cometido, tratando de asegurar el día del final del mundo y de la Venida de Cristo.

Pero este nos demuestra una vez más la verdad que la Palabra desde hace miles de años nos confirma, y ahora sin temor podemos asegurar: Mateo 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Y es que el hombre no sabe a ciencia cierta cuando será el fin de todas las cosas. Dios es el Único que conoce los tiempos, y cuando la Biblia calla, debemos callar nosotros también.

Ese es el peligro de las falsas doctrinas, aquellas que quieren engañar tu mente y llevarte por sendas de muerte. Querido amigo que lees estos escritos: no sé como pasaste tu supuesto "último día" ayer, pero lo que importa es ¿qué harás de tu vida a partir de hoy?

Aunque suene aterrador, SI existe fin para este mundo, pero lo que ocurre es que NADIE tiene la potestad de decir cuando será, lo que nos invita Jesús es que velemos, eso significa estar pendientes, vivir cerca de El, para que cuando todo ocurra, estemos preparados para irnos con El.

Con esto no quiero meter miedo a nadie (¡Dios me libre de ello!), pero quiero hacer conciencia en las vidas que aún están sin Cristo, aquellas miles de personas que no han aceptado a Jesús en sus corazones, ¿no crees que sería lo más sensato hacerlo en este día?

La vida no es de nosotros, hoy somos y mañana quién sabe. Ponte a cuentas con El, y no creas ninguna mentira que escuches por ahí, para ello vuélvete a la Biblia, en ella encontrarás TODAS las respuesta para tu vida.

domingo, 15 de mayo de 2011

Declaración Divina (Bosquejo Textual Analítico)

Titulo: Declaración Divina (TEXTUAL ANALITICO)

Texto: Miqueas 6:8

Tema: Lo que Dios pide de nosotros

Introducción: ¿no es cierto que cuando nos levantamos por la mañana y vamos a trabajar, lo hacemos para recibir una remuneración de algún tipo? Dios tiene preparadas muchas cosas, bendiciones, provisiones, milagros, respuestas y muchas cosas para nosotros, pero la mayoría de ellas están condicionadas. Si queremos ver las bendiciones ¿no es cierto que al igual que en el trabajo debemos pagar un PRECIO?

Cuerpo:

I

Una declaración misericordiosa: “Oh hombre, El te ha declarado lo que es bueno”. Dios en Su gracia sigue hablándonos y declarándonos Su voluntad para nosotros, aún de cosas que ni imaginábamos.

II

Una petición Divina: “y que pide de ti”. Para poder disfrutar de los favores de Dios y para poder ver Su Mano moverse en nuestras vidas, debemos pagar un precio, el cual no se compara al que el Señor pagó por nosotros en la cruz.

III

Una vida justa: “Solamente hacer justicia”. Justicia significa equidad, dar a cada quién lo que es suyo, practicar la verdad y hacer de esta una forma de vida.

IV

Una vida llena de compasión: “y amar misericordia”. Somos salvos por gracia, la cual es un regalo inmerecido. Dios demostró Su misericordia para con nosotros al salvarnos, aún siendo pecadores. Si El nos ha dado el ejemplo ¿no debemos hacer nosotros lo mismo con los demás? De gracia recibiste, dad de gracia.

V

Una vida abnegada: “y humillarte ante tu Dios”. Humildad no es una condición económica o posición social. Es un estado del alma en el cual Dios es soberano por sobre todas las cosas y en este estado vivimos rendidos a Su dominio y voluntad. Jesús dijo “aprended de mi, que soy MANSO y HUMILDE de corazón”

Conclusión:

El Señor sigue pidiéndonos algo a cambio para ver las bendiciones que El tiene preparadas para nosotros.

Jovenes Ejemplo (Bosquejo Textual Ilativo)

Titulo: Jóvenes Ejemplos (TEXTUAL ILATIVO)

Texto: 1º Timoteo 4:12

Tema: Modelo de Cristo: Jóvenes Ejemplo

Introducción: en las pasarelas de los desfiles de moda usan caballeros y señoritas para modelar las prendas. Ellas se rigen a ciertas disciplinas en su estructura física, sus disciplinas alimentarias deben ajustarse a las medidas requeridas.

Cuerpo:

I

Ninguno tenga en poco tu juventud. Pablo dice a Timoteo nadie te menosprecie por ser joven, no te tengan de menos, tu tienes capacidad.

II

Sino se ejemplo de los creyentes. Que los creyentes imiten tu comportamiento-

III

En palabra. La manera de hablar. No palabras soeces, usar nuestra boca para maldecir, libre palabras corrompidas

IV

Conducta. Se califica generalmente, relaciones en grupos, una empresa, colegio, iglesia, etc. Relaciones humanas.

V

Amor. Ejemplo en amor: amaras a tu prójimo como a ti mismo. Amar a los enemigos y a los que nos aborrecen. Que manifestemos el fruto del Espíritu.

VI

Espíritu. Nos habla del fervor y la comunión que debemos poseer para ser ejemplo. Ser diligentes, apasionados por lo que hacemos.

VII

Fe. Que puedan ver en nuestra vida esa convicción del Señor y de la fe que profesamos. Esa fe transformadora.

VIII

Y Pureza. Ejemplo pureza, conciencia limpia, manos limpias, corazón limpio, motivos puros, vidas en santidad.

Conclusión: Dios busca jóvenes, adultos y niños como representantes de El en la tierra, consagrados a El.

Evangelio con Poder (Bosquejo Temático)

Titulo: Evangelio con Poder (TEMATICO)

Texto: Romanos 1:16

Tema: Poder Divino

Introducción: en medio de las tormentas podemos apreciar los relámpagos, potentes haces de luz que viajan por el Cielo, dejando a su paso un estruendoso sonido y destrucción en el lugar donde caen. Esta es una pequeña muestra del Poder de Nuestro Dios, el cual se concentra en el Evangelio, las buenas nuevas de salvación.

Cuerpo: ¿Cómo actúa el poder divino en medio de nosotros?

I

Liberación a los hombres (Juan 8:32):

Subtemas:

a) Echar fuera demonios (Marcos 16:17)

b) Enfermedades (Marcos 3:10)

II

Para capacitarnos a los creyentes (Salmos 81:10):

Subtemas:

a) Con unción (Hechos 1:8)

b) Conocimiento de la verdad (Lucas 4:18-19)

III

En arrepentimiento (Hechos 4:26)

Subtema:

a) Salvación a los perdidos (Hechos 9:3-6; Romanos 1:16)

Conclusión: en este día el puede hacer un milagro en tu vida. El Evangelio tiene poder.

Cuando Jehová pregunta (Bosquejo Expositivo)

Titulo: Cuando Jehová pregunta (EXPOSITIVO)

Texto: Job 38:3

Tema: 4 preguntas que Dios hace

Introducción: a través de la historia, El Señor ha preguntado a los hombres y sigue preguntando a los seres humanos en el presente.

Cuerpo:

I

Pregunta Dios hacia Adán (Génesis 3:9) ¿Dónde estás tú? Le estaba preguntando la condición espiritual que había caído, había perdido la comunión.

II

Pregunta (Génesis 4:9) ¿Dónde está Abel tu hermano? Dios pregunta siempre cual es la actitud con nuestro prójimo. No podemos ser egoístas.

III

Éxodo 4:2 ¿Qué es eso que tienes en tu mano? El Señor pregunta siempre sobre aquellas cosas que ha puesto en nuestras manos para que las usemos a Su servicio. Dones y talentos que podemos explotar en avance de la Obra de Dios.

IV

Isaías 6:8 ¿A quién enviaré y quién irá por nosotros? El Señor sigue preguntando, sigue llamando quién está dispuesto para representarlo como embajador en este mundo. ¿Quién quiere recibir Su llamado a servir? La mies es mucha, pero pocos obreros hay.

Conclusión: ¿Cuál es la pregunta que Dios nos hace personalmente en este día? ¿Puedes responderle?

Actitudes que ganan batallas (Bosquejo Expositivo)

Titulo: Actitudes para ganar batallas. (EXPOSITIVO)

Texto: 1º Samuel 17:50

Tema: Victoria sobre Goliat

Introducción: Muchas veces la forma como actuamos personalmente son determinantes para lograr obtener la victoria.

¿Qué llevó a David a obtener la victoria?

I

Cuerpo: David tenía un corazón para Jehová (1 º Samuel 16:7c: 2º Crónicas 16:10-11)

II

Pasión por Dios, Su obra y Su pueblo (1º Samuel 17:26)

III

El recordó testimonios antiguos como Dios lo había defendido. Los conto como acto de fe (1º Samuel 17:34-36)

IV

No puso la confianza en el, sino en Dios (1º Samuel 17:45-47)

V

Tenía la unción del Espíritu Santo (1º Samuel 16:13)

Conclusión: El Señor nos dará su ayuda cuando luchamos contra el enemigo. Su Espíritu Santo Estará con nosotros todos los días.

Las Buenas Nuevas en Facebook

Etiquetas de este blog

Radio Pentecostés

Verso del Día

Seguidores

Administrador

Mi foto
Dios bendiga a todos los visitantes del blog. Deseo compartir con el mundo el amor y la misericordia de un Dios Grande y Bueno para con nosotros. Aunque todos te rechazen, Dios jamás te rechazará si vienes a El, pues El tiene misericordia del que viene a El arrepentido. NO importa tu condición, acercate a El y El se acercará a ti.