DIOS TE BENDIGA

Bienvenido a "http://mensajesyestudiosmmm.blogspot.com", sitio administrado por la Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial en Santa Ana, El Salvador.

Te invitamos a disfrutar lo que este sitio te ofrece: Una relación personal con Dios. ¿Cómo? Solamente pidiendole perdón al Señor Jesús por tus pecados.

Si ya lo hiciste, ¡Felicidades Hermano/a!, pero si no, te invitamos a que tomes hoy la desición de invitar a Jesús a tu corazón y hacerlo Dios, Señor y Salvador de tu vida.

¿Quieres recibir a Jesús? Repite con todo tu corazón y con fé esta sencilla oración: "Señor Jesús, te pido perdón por todos mis pecados. Creo que moriste en la Cruz y que al Tercer día resucitaste. Entra en mi corazón y hazme hoy un hijo/a tuyo. Gracias por salvarme hoy. En Cristo Jesús, mi Salvador. Amén"

viernes, 28 de mayo de 2010

Hace 6 años conocí al Señor

Salmos 119:152 Hace ya mucho que he entendido tus testimonios, Que para siempre los has establecido.

Hoy deseo compartir con el mundo mi felicidad, pues hoy 28 de mayo cumplo una año más de conocer al Señor. Dios me llamó el 28 de mayo del 2004, y desde ese día han pasado gran cantidad de cosas en mi vida, muchos triunfos y fracasos, no soy el mismo desde que conocí al Señor, aunque reconozco que aún le fallo de vez en cuando.

Te pregunto, ¿cuánto tiempo tienes de ser Cristiano/a? Pues la verdad es que a pesar de todo, hoy puedo decir con seguridad "¡MI VIDA ES MUCHO MEJOR DESDE QUE CONOCÍ A CRISTO!"

Antes de haberle recibido, estaba sumido en depresiones, culpabilidad, sentimientos de inferioridad, pensamientos de derrota, psicosis, sentía que el diablo y sus demonios me querían llevar, y no dormía por las noches.

Todo a raíz de un pecado que me acosaba (el cual me reservo). Mi vida era una basura, no tenía ganas de estudiar, comer, vivir, de nada. Me sentía completamente inútil y todas las noches no dormía por el temor de condenarme y de irme para el infierno.

Muchos me han llamado hipócrita por las cosas que he publicado hasta hoy, pero nadie, y repito "NADIE" conoce por lo que yo he pasado. Puedo decir que he pasado situaciones que si me pongo a enumerarlas no termino esta reflexión:

* ¿Alguna vez has estado ingresado en un hospital a punto de morir? YO SI.
* ¿Has visto a tu madre llorar a tu lado, impotente por no poder ayudarte? YO SI.
* ¿Te has sentido sucio, culpable, inútil y con sentimientos de inferioridad? YO SI.
* ¿Has estado a punto de caer en una depresión crónica? YO SI.
* ¿Has pasado las noches sin dormir a causa del dolor de tu corazón? YO SI.
* ¿Te g¡has sentido solo y desamparado, sin nadie a tu lado? YO SI.
* ¿Alguna vez te has sentido condenado y digno de muerte y condenación? YO SI.
* ¿Has sufrido lo que realmente es la depresión y la zozobra? YO SI.
* ¿Has visto sufrir a tu familia por alguna enfermedad de un ser querido? YO SI.
* ¿Nunca has tenido un vicio o una adicción que no puedas vencer? YO SI.
* ¿Alguna vez has sufrido una decepción seria? YO SI.

Con todo esto, no me pongo en el lugar de héroe, o como el tipo bueno de la película, sino que mi intención es escribir a manera de testimonio algunas de las cosas que he pasado a lo largo de mi corta vida cristiana. Sé que no soy perfecto, que aún tengo MUCHÍSIMO que corregir de mi vida, pero cada día que me resta de vida lo quiero vivir para Dios.

Ahora, ¿qué me puedes contar tu? Si Dios no me hubiera ayudado, no pudiera escribir esta reflexión, y TODO SE LO DEBO A EL, porque sin El, soy polvo sin vida, y aunque ganara todas las riquezas de este mundo, serían nada comparado con la salvación y el perdón de Cristo derramado en la Cruz del Calvario.


Atentamente: El Administrador del Sitio

martes, 18 de mayo de 2010

Reconozco que soy pecador

Creo que todos los que leemos esta página somos seres humanos comunes y corrientes. Es por ello que me atrevo a exponer la siguiente reflexión:

Todos los que hemos creído en Cristo hemos nacido de nuevo, y tenemos la salvación y la vida eterna. Pero muchos realmente no estamos dando frutos dignos de Dios.

Todos somos diferentes. A pesar de creer en Dios, todos tenemos áreas en nuestras vidas que no se las hemos entregado al Señor. Algunas de ellas pueden ser: nuestro carácter, nuestro vocabulario, nuestra manera de actuar y tratar a los demás, resentimiento y raíces de amargura, transtornos sexuales...

Muchos creyentes somos tildados de hipócritas por los demás pues decimos vivir para Dios y vivimos para el mundo. No es lo mismo que nos difamen falsamente a que tengan motivos para ello, mucho más si nosotros lo hemos provocado.

Muchos damos mal testimonio o un testimonio falso de lo que somos. Nos escudamos en la razón de que "somos imperfectos" y no hacemos el mínimo esfuerzo por cambiar esas áreas de nuestras vidas que nos están robando la paz y comunión con Dios.

La mayoría de las Iglesias están llenas de gentes que no les importa si viven para Dios o para el mundo. Inclusive personas que han sido creyentes modelo hoy han caído en ese vaivén del enemigo.

Mi motivo en esta hora es que todos nosotros reflexionemos y meditemos un momento:

- ¿Existen en mi vida áreas que deseo o necesito cambiar?
- Cuando la gente me critica o calumnia ¿son acusaciones falsas o no? ¿les he dado motivo para hacerlas?
- ¿Mi vida es mejor que la que tenía antes de conocer a Cristo?
- ¿Voy a la Iglesia pero mi corazón se siente vacío?
- ¿Paso la mayor parte de mi vida enojado, triste y amargado?
- ¿Cuánto tiempo tengo de intentar cambiar y no logro nada?
- ¿Será que Dios se olvidó de mi y ahora me odia?
- ¿Habré perdido mi salvación?
- ¿Soy cristiano o no?
- ¿Me deleito en el pecado?
- ¿Es Dios lo más importante en mi vida?
- ¿Los problemas que me ocurren son más grandes que Dios?

Creo que lo mejor que podemos hacer en esta hora es reconocer que tenemos un problema, abrir nuestra vida a Dios. Pero me podrás decir: Yo he pecado muchísimas veces, ¿Dios aún podrá perdonarme?

Aunque yo mismo no entienda por qué, la respuesta es SI. Dios mismo lo afirma: Isaías 55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Cuando nosotros reconozcamos que tenemos un problema que nos está robando el gozo y el deseo de vivir, y vengamos a Dios en oración, y nos "desnudemos" el corazón ante El no escondiendo nada, y pidamos ayuda y principalmente TOMEMOS LA DECISIÓN GENUINA DE CAMBIAR NUESTRA VIDA, entonces Dios tomará cartas en el asunto y comenzará a obrar.

Dios no nos deja solos. Nos dejó Su Espíritu Santo para guiarnos a toda verdad y justicia. La voz que te dice: "eso no esta correcto", "no lo hagas", "Dios te esta mirando"... Esa es la voz del Espíritu Santo y s momento que comencemos a prestarle atención.

Hagamos la siguiente oración: "Señor Jesús. Reconozco que aunque he creído en Ti como Señor y Salvador, no estoy viviendo conforme a Tu Voluntad. Te pido que me perdones y me limpies con Tu sangre. Ya no aguanto más estar lejos de Tu Amor. Quiero volver a hacer las cosas que te agradan solo a Ti y así volver con un corazón sencillo a los momentos en los cuales eramos felices. Gracias por escuchar mi oración. Lo confieso y lo creo en el Nombre de Jesús. Amen"

lunes, 10 de mayo de 2010

¡Felicidades en tu día mamá!

Juan 19:26-27 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

Hoy es 10 de Mayo, día mundial de la madre. Aunque la Iglesia de Cristo no celebra tradiciones, de manera especial queremos dedicar esta reflexión a la mujer más grande del mundo: nuestra madre.

Todos los hombres célebres de la historia nacieron del vientre de una madre: Newton, Pascal, Arquímedes, Cicerón, Alejandro Magno, Edison... inclusive Jesús mismo tuvo una madre que lo trajo al mundo: María.

Si bien es cierto, los cristianos NO adoramos a María pues ella fue una ser humana como nosotros, Dios la escogió para albergar en su vientre al Salvador del mundo.

Deseo que las madres mediten en la siguiente reflexión:

Una tarde un pequeño se acercó a su madre, y le entregó una hoja de papel en la que había escrito algo…

•Por cortar el césped _ $5.00
•Por limpiar mi cuarto _ $1.00
•Por ir a la bodega en tu lugar _ $0.50
•Por cuidar a mis hermanos _ $0.20
•Por sacar la basura _ $1.00
•Por sacar buenas notas _ $5.00

Total de adeudos: _ $12.50

La madre lo miró con fijeza y él aguardaba lleno de expectativas. Entonces ella tomó el lapicero y al dorso de la misma hoja escribió:

•Por cargarte nueve meses en mi barriga _ Nada
•Por tantas noches de desvelos, cuidarte y orar por ti _ Nada
•Por los problemas y el llanto que me hayas causado _ Nada
•Por comida, ropa y juguetes _ Nada
•Por el miedo y las preocupaciones que me esperan _ Nada
•Por limpiarte la nariz y el trasero _ Nada
•Costo de mi amor _ Nada

Cuando el niño terminó de leer lo que había escrito la madre, tenía los ojitos llenos de lágrimas. La miró tiernamente a los ojos y le dijo: “Te quiero mucho, mamá”. Luego tomó el lapicero y escribió con letras grandes:

…TOTALMENTE PAGADO…

Autor desconocido

El regalo más hermoso que pueda recibir una mujer es un "TE AMO MAMÁ". Te invito que hoy llames a tu mamá, la saludes, si puedes la beses y abraces, demuéstrale que estás agradecido con ella por todo lo que ha hecho por ti.

¡Que Dios bendiga a todas las madres del mundo, en especial a aquellas que nos han protegido y guiado a nosotros los hijos en el amor y temor del Señor!

viernes, 7 de mayo de 2010

Aqui solo Dios

Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

¿Te encuentras similar a la mujer de la imagen? ¿Has llegado a algún callejón sin salida? ¿No has podido salir de ese laberinto de problemas que te agobia y te embargan de miedo y soledad? ¿Crees que tu situación es la definitiva y que ya no hay más que hacer?

¿Se han acabado tus fuerzas? ¿Te sientes derrotado y molido en el polvo de tu miseria? ¿Lloras en las noches pues no sabes que hacer? ¿Te estás consumiendo y tu dolor no te deja ni comer en paz? ¿Tu embarcación se está hundiendo y estas a punto de decir "Adiós mundo cruel"?

Creo que todos nosotros hemos llegado a este punto en la vida en más de alguna ocasión. Somos seres humanos y tenemos un sin número de problemas, afanes, temores, preocupaciones, miedos, complejos, luchas y pruebas en nosotros.

Si cada uno de nosotros nos pusiésemos a enumerar nuestros problemas, esta reflexión no terminaría jamás. Ahora bien, los cristianos no somos la excepción, pues somos personas también; tenemos necesidades biológicas, emocionales y espirituales.

Todos hemos pasado por diversos problemas en la vida, unos más serios que otros, pero todos nos hemos sentido derrotados y decaídos en más de una ocasión. Pero en esta hora hay una respuesta para aquellos que están en estos momentos pasando por la prueba.

Jesús nos enseño algo muy hermoso que cita de la siguiente manera:...y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. (Mt. 28:30). Esta es una de las miles de promesas que encontramos en la Biblia.

Si hoy estás pasando por algún problema "imposible", déjame decirte que Dios es "Dios de Imposibles". Tu situación para Dios es nada, El tiene control de todo el Universo. El creó las montañas, los cielos, las bestias del campo, los grandes astros, en fin todo. ¿Cómo crees que El no tiene poder para ayudarte en tui problema?

Dios se agrada cuando decimos la siguiente frase: "Aquí solo Dios", pues con ella estamos denotando que nuestra capacidad de resolver problemas ha fallado, nos reconocemos inútiles ante la situación que nos hace desfallecer, pero estamos demostrando también nuestra confianza en El para hacernos sacar del pozo de la desesperación.

No sé cual sea tu necesidad, seas hombre o mujer. Cada uno de nosotros tiene luchas y tentaciones personales que vencer. Pero que bueno es saber que a pesar de ser millones de cristianos en el mundo, tenemos un Dios que nos atiende a todos por igual y al mismo tiempo, en otras palabras, jamás nos abandona.

Finalmente, deja tu confianza en El. Dios tiene la capacidad de obrar a tu favor. Seas niño, joven, adulto o anciano, Dios tiene el poder de hacer que el Mar Rojo vuelva a dividirse y a hacer que llueva fuego de los Cielos, ¿cómo no podrá ayudarnos a nosotros, hombres de poca fe?

sábado, 1 de mayo de 2010

¿Cuál es mi propósito en la vida?

Salmos 138:8 Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.

Creo que una de las preguntas que el hombre se ha preguntado desde que tiene uso de razón es ¿por qué estoy aquí en la tierra?

Aunque la ciencia diga lo contrario, los cristianos creemos en la teoría creacionista acerca del origen del mundo. Creemos que todas las cosas tiene la firma de un Autor Divino, un ser superior que hizo todo a nuestro alrededor, y sabes lo más hermoso, que NADA ni NADIE está solo porque sí, pues TODO tiene un propósito.

Desde las pequeñas arañas que se comen a los bichos que producen enfermedades, hasta los buitres que comen la carroña limpiando el ambiente; desde las pequeñas hormigas laboriosas hasta las enormes ballenas azules; desde los inmensos volcanes que descargan su furia hasta el dulce soplido de verano sobre el rostro, TODO tiene un propósito.

Pero el hombre sin Dios dice, ¿cuál es el significado de la vida? La respuesta es sencilla: La vida tiene el significado que nosotros queramos darle a ella. Dios nos creó tal como somos con un propósito.

Pero, ¿cuál es ese propósito? Espero que este vídeo te lo aclare. Miradlo completo por favor y después espero te quede claro el significado de la vida.


Las Buenas Nuevas en Facebook

Etiquetas de este blog

Radio Pentecostés

Verso del Día

Seguidores

Administrador

Mi foto
Dios bendiga a todos los visitantes del blog. Deseo compartir con el mundo el amor y la misericordia de un Dios Grande y Bueno para con nosotros. Aunque todos te rechazen, Dios jamás te rechazará si vienes a El, pues El tiene misericordia del que viene a El arrepentido. NO importa tu condición, acercate a El y El se acercará a ti.