DIOS TE BENDIGA

Bienvenido a "http://mensajesyestudiosmmm.blogspot.com", sitio administrado por la Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial en Santa Ana, El Salvador.

Te invitamos a disfrutar lo que este sitio te ofrece: Una relación personal con Dios. ¿Cómo? Solamente pidiendole perdón al Señor Jesús por tus pecados.

Si ya lo hiciste, ¡Felicidades Hermano/a!, pero si no, te invitamos a que tomes hoy la desición de invitar a Jesús a tu corazón y hacerlo Dios, Señor y Salvador de tu vida.

¿Quieres recibir a Jesús? Repite con todo tu corazón y con fé esta sencilla oración: "Señor Jesús, te pido perdón por todos mis pecados. Creo que moriste en la Cruz y que al Tercer día resucitaste. Entra en mi corazón y hazme hoy un hijo/a tuyo. Gracias por salvarme hoy. En Cristo Jesús, mi Salvador. Amén"

jueves, 22 de abril de 2010

Noemí Rivera: "Dios me sanó de Cáncer"

Testimonio tomado de Cree en Jesús y Serás Salvo

Quiero darle la Gloria a Dios a través de mi testimonio. Mi nombre es Noemí de Rivera, soy una hija de Dios, una persona que siempre he estado pendiente de mi salud, por lo que anualmente me he hecho mis correspondientes exámenes de mamografía.

Pero a inicios del 2009, después de hacerme el examen de mamografía consulté con el Doctor y me dijo que aparecía en mi seno derecho un tumor y que era necesario hacerme una biopsia para saber si era benigno o maligno; con esa noticia me dirigí hacia mi casa para contárselo a mi familia; nos embargó la aflicción, mi familia y yo nos pusimos en oración y también pedimos a nuestros hermanos en Cristo que oraran por nosotros por mi salud y la fortaleza en nuestras vidas, para que Dios hiciera un milagro en mi vida y que el tumor llegara a ser benigno.

Le oraba al Señor con todo mi corazón para que tuviera misericordia de mi y esperé en El, así pasaron los días y en una reunión de oración , Dios habló a mi vida dándome una palabra profética a través de una sierva de Dios, donde me declaraba el Señor que “RECIBIERA MI SANIDAD COMPLETA, Y QUE CREYERA EN EL, QUE NO ERA UN DIOS DE A MEDIAS”, ese día sentí que Dios me había inyectado vida y que El ya había hecho el milagro, le di gracias a Dios , le alabé y me aferré a la palabra que me dio.

Llegó el día de hacerme la cirugía para la biopsia y a los 3 días me estaba llamando el Doctor para darme el diagnóstico y llegamos donde el Doctor con mi esposo y su diagnóstico fue “Señora usted tiene cáncer invasivo en su seno derecho y tengo que darle un tratamiento de 6 quimioterapias y hacerle la mastectomía”, escuché tranquila su diagnóstico; pero en mi corazón yo tenía la certeza que Dios ya me había sanado y se molestó conmigo el Doctor y me dijo señora que no entiende lo que le estoy diciendo?, si Doctor le entiendo.

Así fue como inicié el proceso de las quimioterapias, habiéndome aplicado 4 de ellas, y en ese proceso difícil de mi vida yo nunca dejé de bendecir a Dios y de alabarle y de creer que El ya había hecho el milagro, me aferré a la palabra donde Jesús sana al siervo del centurión en (Lucas 7:7) “PERO DI LA PALABRA Y MI SIERVO SERA SANO”, y Dios ya me había dado la palabra a mi vida y yo sé que estoy sana decía y a pesar de todo lo que estaba pasando le creí con todo mi corazón al Señor.

Pasaron los días y Dios inquietaba mi corazón para cambiar de Doctor y así lo permitió y en base a mi expediente clínico pasé consulta con una Doctora oncóloga que me dio el mismo diagnóstico; pero me repetía a mi misma ES PUES LA FE LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA Y LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE (Hebreos 11:1), yo seguía creyendo en mi sanidad, así que en contra del diagnóstico de los médicos, yo me aferraba a su promesa y recordaba mucho la palabra que dice “ ESTAD QUIETOS Y CONOCED QUE YO SOY DIOS” (Salmos 46:10), me hacía seguir esperando en Dios.

Y cuando llegó la hora de prepararme para la cirugía el Doctor cirujano me dijo todo le va a salir bien y sacó de la gaveta de su escritorio una tarjetita con una promesa y me dijo esto es para usted y decía “Clama a mi, y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces “ (Jeremías 33:3) y después me dijo el día de la cirugía le voy a hacer la reconstrucción de su seno y no voy a ser yo quien la va a operar sino que las manos de Dios. Esas fueron sus palabras.

Y así fue, todo salió muy bien. Como en Dios no hay despropósitos y El tiene el control de todo, me he podido dar cuenta que hay tantas necesidades en los hospitales y en cualquier lugar, que en este proceso se que Dios me ha usado a mi para dar una palabra de aliento, renovando la fe de las personas y para que conozcan al Dios que todo lo puede.

El primero de Diciembre del 2009, la doctora sorprendida me dio la respuesta de la biopsia donde ya no hay células cancerosas y que estoy sana y me dijo en sus palabras usted ya no tiene nada así es que las quimioterapias que estaban pendientes ya no hay necesidad de hacerlas.

GLORIA A DIOS DIJE. DIOS HIZO EL MILAGRO, CUMPLIO SU PALABRA, EN EL TIEMPO DE EL, QUE ES PERFECTO, LA GLORIA Y LA HONRA SEAN PARA EL, PARA EL DIOS QUE TODO LO PUEDE Y NADA HAY IMPOSIBLE PARA EL, NO HAY OTRO DIOS COMO EL, EL TODOPODEROSO, EL PRINCIPIO, EL FIN, EL ALFA Y EL OMEGA, EL GRAN YO SOY.

ASI LES COMPARTO MI TESTIMONIO DE SANIDAD COMPLETA HECHA EN MI PERSONA, DIOS CUMPLIO SU PALABRA, EL ES BUENO, ES FIEL, NO ES HOMBRE PARA QUE MIENTA, NI HIJO DE HOMBRE PARA QUE SE ARREPIENTA, EL ES EL MISMO DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE Y COMO “JESUS DICE: SI PUEDES CREER; AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE”. (Marcos 9:23). SE QUE CADA UNO SOMOS LLAMADOS CON UN PROPOSITO Y EN ESTE PROCESO QUE HE PASADO HE ENTENDIDO EL PROPOSITO QUE DIOS TIENE PARA MI DESDE ANTES DE QUE YO NACIERA.

MIS AGRADECIMIENTOS AL DIOS TODOPODEROSO, A MI FAMILIA QUE SIEMPRE ME ESTUVIERON APOYANDOME EN TODO Y A TODAS LAS PERSONAS Y HERMANOS EN CRISTO QUE ESTUVIERON PENDIENTES Y EN ORACION POR MI Y MI FAMILIA EN ESTE PROCESO. DIOS LES COMPENSARA EN GRANDES BENDICIONES Y VERAN LAS GRANDEZAS DE DIOS CADA DIA EN SUS VIDAS, LA GLORIA Y LA HONRA SEAN PARA EL, PARA JESUS NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE.

“CIERTAMENTE LLEVO EL NUESTRAS ENFERMEDADES, Y SUFRIO NUESTROS DOLORES; Y NOSOTROS LE TUVIMOS POR AZOTADO, POR HERIDO DE DIOS Y ABATIDO. MAS EL HERIDO FUE POR NUESTRAS REBELIONES, MOLIDO POR NUESTROS PECADOS; EL CASTIGO DE NUESTRA PAZ FUE SOBRE EL, Y POR SU LLAGA FUIMOS NOSOTROS CURADOS.” Isaías: 53: 4-5 AMEN.

12 reglas para criar hijos delincuentes

1. Empiece por darle desde muy temprano todo lo que le pida. De esta manera crecerá pensando que la vida se lo debe todo a él.

2. Al decir sus primeras malas palabras, ríase y celébrelas. Esto le hará pensar que es ingenioso, lo entusiasmará y motivará a utilizar frases mucho más “celebres” en el futuro, cuando sea más grande.

3. Nunca le hable de Dios, de Jesucristo, de religión ni de La Iglesia. Espere hasta que sea mayor de edad para que él decida por sí mismo.

4. Evite utilizar la palabra “mal hecho”. Podría afectarlo con sentimientos de culpa. Esto lo condiciona a pensar más adelante, por ejemplo, cuando sea arrestado por tomar lo que no es suyo, que la sociedad está en contra él y, por lo tanto, que está siendo perseguido injustamente.

5. Recoja siempre todo lo que deja tirado: ropa, libros, juguetes, platos sucios, etc. Haga siempre lo posible por evitarle asumir responsabilidades, de forma tal que aprenda a “cargar” las responsabilidades de sus actos a otros.

6. Déjelo leer, escuchar, y jugar con todo cuanto llegue a sus manos. Esterilice y limpie los cubiertos, platos y vasos; pero deje que su mente se rellene de todo tipo de basura alienante, al fin que con algo se tiene que divertir.

7. Pelee con su esposo frecuentemente en presencia de sus hijos. De esta manera no habrá ninguna sorpresa más adelante cuando su hogar sucumba.

8. Déle a su hijo todo lo que quiera, incluso dinero. No permita nunca que se gane un peso por sí mismo. Después de todo ¿Por qué ha de ser tan difícil como le fue a usted?

9. Satisfaga siempre sus deseos en materia de comida, bebida y demás comodidades. Asegúrese de que todos sus deseos materiales sea satisfechos. Privarlo de ellos pudiera ocasionarle grandes traumas y frustraciones.

10. Ofrézcale apoyo incondicional cuando se trate de situaciones en contra de sus profesores, familiares, vecinos y otras figuras de autoridad. Ellos pueden estar en contra de su hijo, y usted debe defenderlo. Al fin y al cabo a quien tienen que obedecer es a usted.

11. Cuando su hijo se meta en problemas serios, cometa un delito o una infracción grave, pague los daños, mándelo a pasear hasta que se enfríe la situación, y discúlpese diciendo: “Yo nunca pude con él”.

12. Prepárese para una vida de dolor. Usted lo preparó para la vida “a su medida” y obtendrá lo que justamente merece de ella; lo más probable es que tanto su hijo como usted sean muy desdichados

900 metros adelante

Josué 3:1-4 Josué se levantó de mañana, y él y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y vinieron hasta el Jordán, y reposaron allí antes de pasarlo. Y después de tres días, los oficiales recorrieron el campamento, y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella, a fin de que sepáis el camino por donde habéis de ir; por cuanto vosotros no habéis pasado antes de ahora por este camino. Pero entre vosotros y ella haya distancia como de dos mil codos; no os acercaréis a ella.

Josué fue el hombre que Dios designó para hacer pasar a los Israelitas a tomar posesión de la tierra prometida tras la muerte de Moisés. Dios había delegado una tarea no tan sencilla en las manos de este varón.

Disponiéndose a pasar el Jordán, Jehová le dice a Su siervo que van a marchar todo el pueblo, pero con la característica de que los sacerdotes iban a ir dos mil codos adelante de todo el pueblo llevando consigo el arca de la alianza sobre sus hombros, marcando el camino por el cual todo Israel habría que pasar.

Así comenzó la travesía y al llegar a la orilla del Río Jordán, los sacerdotes solo mojaron sus pies y el río se abrió, dejando así pasar en seco a la nación Israelita al otro lado del Jordán, y cuando el último hubo pasado, los sacerdotes hasta entonces salieron del río, el cual luego tomó nuevamente su curso natural.

¿Qué enseñanza nos deja esto? Hemos sido llamados por Dios para ser reyes y sacerdotes para Dios El Padre. Los sacerdotes en este momento representaban los portadores de la presencia de Dios para Israel. Así nosotros, hemos sido escogidos por Dios para ser portadores de Su Presencia y llevarla a donde vayamos para que otros puedan recibir un mensaje de esperanza.

Los sacerdotes comenzaron a caminar primero 2,000 codos adelante del pueblo, un equivalente a 900 METROS entre ellos y el pueblo (de ahí el nombre de la reflexión de hoy). Ellos debía caminar primero para que el pueblo los siguiera seguros y confiados.

Nosotros que somos creyentes y tenemos El Espíritu Santo debemos caminar 900 metros más allá que la multitud. Los que hemos sido llamados por Dios no podemos caminar en los caminos de este mundo, ni junto a aquellos que no poseen la Presencia de Dios. Con esto no vamos a menospreciar a nadie ni a criticar o a crear enemistades, sino hablamos de las costumbres, modos de pensar, modas, diversiones paganas y cosas vanas del mundo.

Debemos caminar hacia adelante pues tras nosotros hay un mundo que necesita ser guiado hacia la Luz de Cristo. ¿Cómo llegarán al conocimiento de la Vida Eterna si nadie les muestra el camino a seguir?

Los sacerdotes guiaban al pueblo. Así los pastores, líderes, diáconos o servidores deben ser aquellos que inspiren y motiven a las ovejas a no quedarse atras, a ver hacia adelante, al premio del supremo llamamiento, que no se queden estancados pues nuestra redención está cerca y ya falta poco para que lleguemos a la meta, la salvación de nuestras almas.

Al llegar al Río, los sacerdotes fueron los primeros en meterse y al meterse ellos las aguas se detuvieron para que el pueblo lograra pasar en seco. Pero oye, ¿cuánto tiempo se necesitó para que cientos de miles de personas pasaran el Jordán? Israel no eran solo 100 personas, eran miles de judios, que junto a sus animales de carga y ganados, sus mujeres, sus niños y ancianos debían pasar el Río.

Muchas veces. los que hemos sido llamados por Dios debemos servir de alfombra, para que otros alcancen la bendición. Los sacerdotes resistieron sol, el calor de la arena, sed, hambre, cansancio en los hombros por cargar el arca, y quizás nadie les reconoció o agradeció su labor, pero Dios sí.

Así que hermanos/as, si tienes a Cristo en tu corazón, es momento que comiences a caminar 900 metros más lejos que aquellos que no conocen al Señor, pues al ver que vives un estilo de vida superior al del mundo, El Señor comenzará a tocar los corazones y a inquietar a las personas y pronto tendrás a tu alrededor otros que te han alcanzado en tu camino, porque decidiste caminar con Dios.

viernes, 16 de abril de 2010

Haciendo tiempo para Dios

Eclesiastés 3:1-9 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?

Creo que nuestros lectores se preguntarán, ¿qué ha pasado con mensajes y estudios? La verdad es que a lo largo de este "receso" forzado, hemos tenido tiempo de analizar una verdad, en la cual lastimosamente los seres humanos cometemos una y otra vez.

Al igual que todo el mundo, los cristianos también somos personas comunes y corriente. Tenemos necesidades que deben ser suplidas, y trabajamos o estudiamos, o apartamos tiempo para luchar por nuestros sueños, ambiciones y deseos, siempre y cuando estos no interfieran en la Voluntad de Dios.

Ahora bien, los seres humanos caemos facilmente en un problema que el mismo Jesús condena: "EL AFAN". El afan es uno de los problemas que agobia al ser humano de la acrtualidad. Si bien es cierto vivimos en un mundo de adelantos tecnológicos, grandes ciudades y procesos industriales mecanizados, la vida de hoy es una vida acelerada la cual es imposible vivirla en 24 horas.

Muchos estudiamos o trabajamos, o simplemente hacemos "tiempo para nosotros". EL afán demuestra nuestra desconfianza hacia Dios, puesto que al intentar nosotros hacer todas las cosas, no dependemos de Dios y caemos en el olvido de El, dejándolo en último lugar, después de todo lo que tengo que hacer.

Esta postura la hemos vivido todos los seres humanos. ¿No es cierto que hemos dejado de asistir a un culto por nuestro trabajo, estudio o familia? ¿Cuántas veces hemos dicho: "NO tengo tiempo para orar, leer la Biblia, ayunar o vigilar"? ¿No hemos dicho "Es que Dios sabe que..."?

Creo que Dios debe ser numero UNO en nuestras vidas. Y ahora, publicamente y a nivel mundial, pedimos perdón a Dios por todas aquellas ocasiones en las cuales hemos puesto nuestros afanes, deseos o gustos antes que El.

Pedimos perdón por no hacer tiempo para Dios, olvidándonos de los más importante en la Vida que es El.

Rogamos perdón también a nuestros lectores por dejar de publicar mensajes alentadores, más sin embargo recordamos que somos seres humanos como cualquiera.

Como recomendación final, a partir de ahora, tanto tú como nosotros podemos comenzar a apartar tiempo para Dios. Recobrar esos momentos que hemos desperdiciado por estar cautivados por los placeres seculares.

DIOS, AYUDANOS A HACER TIEMPO PARA TI.

sábado, 10 de abril de 2010

La pornografía te asegurará un lugar en el infierno

¡Oye, amigo! Yo quiero hacerte una pregunta muy seria: “¿Miraría Jesús la pornografía?” Imagínate a Jesús entrando a pie en alguna de las ciudades de nuestros países. Él viene vestido como lo hacían en la antigüedad, con un manto blanco. Sus pies los lleva calzados con unas sandalias.

Los vehículos pasan junto a él a gran velocidad. Nissan. Mitsubishi. Toyota. Nadie se fija en el personaje que camina por la orilla de la carretera, sino que todos fijan sus ojos en un gran rótulo que está puesto justamente a la orilla de la carretera.

Muchos se quedan como hipnotizados al mirar la foto de la mujer semidesnuda. Ellos la miran, y la gran mayoría codician a esa mujer. Pero, ¿qué hace Jesús? ¿Acaso piensas que él se queda embobecido, contemplando la pobre mujer que se ha prestado para ser objeto de codicia y pecado? ¡NO!

¿Por qué no? Porque él mismo fue quien nos ha dejado leyes buenas y justas para toda la humanidad. Jesús mismo dio ejemplo por medio de su vida que se puede vivir bajo estas leyes y así agradar a Dios. Él sabe que quebrantar estas leyes lleva a la persona directo al infierno.

Veamos tres leyes buenas que Jesús nos dejó y que nosotros no debemos quebrantar:
1. La ley del matrimonio: Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne (Efesios 5.31).

La Biblia manda que la unión física e íntima sea entre un hombre y una mujer que están unidos en el matrimonio. Dios dice que esta unión física es PECADO cuando se hace sin estar casados o cuando se hace fuera del matrimonio. Dios ha hecho esto para proteger lo más íntimo y bello de la pareja y para que los niños se críen en la seguridad de un hogar con padre y con madre.

Esto quiere decir que él lo encierra todo dentro del marco seguro del compromiso matrimonial. Todo lo que está fuera de este marco es prohibido, es robo. ¿Estaría bien que un joven que va caminando por la calle le agarre el bolso a una mujer que va pasando y se lo lleve? ¿Verdad que no? ¡Eso es robar!

¿Acaso estaría bien que ese mismo joven pase por la calle y le acaricie el cuerpo a esa mujer? ¡No! Eso sería tomar de ella lo que no le pertenece a él. ¡Eso es robar! Mirar la pornografía también es robar. Porque el que lo hace contempla y desea lo que no le pertenece. ¡No importa si la muchacha se presta voluntariamente para que su cuerpo sea exhibido de esa manera tan sucia! De todas formas, esa muchacha no le pertenece al que la mira.

Si tú miras la pornografía, esa escena entra en tu mente y tú tienes la capacidad de reproducir la misma escena muchas veces para saborearla, cuantas veces lo desees o cuantas veces el diablo te la recuerde para destruirte. Pero, lo cierto es que lo que tú ves o experimentas de esa manera no te pertenece. Si tú miras la pornografía, eres un ladrón. Y al final te haces cómplice del diablo para quebrantar la ley del matrimonio que ha sido dada por Dios. ¡Y los que quebrantan esta ley van al infierno!
2. La ley del amor: El amor no hace mal al prójimo, así que el cumplimiento de la ley es el amor (Romanos 13.10).

La pornografía no sólo te destruye a ti cuando la miras; también destruye a las mujeres que se
prestan para exhibirse. ¿Buscas tú el bien de la mujer? Entonces no podrás apoyar la destrucción de la mujer, mirando la pornografía.

¿Por qué Jesús jamás miraría la pornografía? Porque él tiene el amor verdadero y sabe bien lo que es amar. ¿Acaso tú lo tienes? ¿Sabes qué es amar?

3. La ley de la santificación: Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación (1 Tesalonicenses 4.3).

Aquí donde dice “fornicación” en español, dice “pornea” en el griego original. Pornea quiere decir “cualquier forma de inmoralidad sexual”.

Existen muchas diferentes maneras de cometer pornea (pecar sexualmente). Muchas personas aceptan esa verdad. Pero muy pocos quieren reconocer lo que es el pecado de la pornea mental. Sin embargo, la Biblia nos expone este asunto de una forma muy clara:

Cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón (Mateo 5.28).

Los que quebrantan la ley de la santificación van al infierno.

*************************************************************

Tú, que puedes haber mirado la pornografía o que todavía lo haces, ¿qué dices de ti mismo? ¿Acaso no te das cuenta que actúas fuera del santo plan de Dios para la humanidad y que ahora la pornografía ha llegado a ser tu concubina? Con esta concubina tú cometes toda clase de pecado mental y físico. Tu mismo miembro viril ha llegado a convertirse en un monstruo que te domina.

Algunos de ustedes hasta se han degradado hasta el nivel de las bestias del campo y se masturban delante de la pantalla o delante de unas hojas de papel con fotos eróticas. Viven una vida de gusano. Se esconden en alguna parte o se reúnen con otros que son igualmente incivilizados. En esos momentos queda excluida tu misma dignidad y todo lo que se llama hombría de acuerdo al plan de Dios.

Lo más triste del caso es que ni Dios mismo puede llegar cerca de ti, ya que él es santo y tú eres un terrible sinvergüenza y sucio pecador. La pornea que tú cometes no te hace feliz. ¿Has visto alguna vez a un fornicario feliz y contento? ¿Acaso has visto a alguno que se da a la pornografía que tenga la paz y la serenidad con la cual Dios desea que vivamos? ¡Tú sabes que no!

La felicidad está en que la persona viva de acuerdo al plan de Dios. Esto quiere decir que Dios es el primero en su vida. Tal persona busca la santificación... ¡y halla la satisfacción! Esta persona acepta el matrimonio como el plan divino de Dios y busca el bien de su esposa con actos de amor y dominio propio, no con actos de egoísmo cruel. En lugar de exigir, comparte. Esta persona
sí es feliz y tiene paz.

Bienaventurados [dichosos, felices, contentos, benditos] los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios (Mateo 5.8). Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios (Hebreos 13.4).

Los que practican la fornicación (incluso la fornicación mental, o sea la pornografía) van al infierno. La Biblia dice:

Los fornicarios (...) tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre (Apocalipsis 21.8).

¡Pero esto no tiene que ser así! Dios también te dice:

Arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio (Hechos 3.19).

Si tú eres esclavo de la pornografía entonces este texto es para ti. Este mensaje está lleno de esperanza. Aunque eres un pervertido, Dios te ama. Él aborrece tu pecado, pero te ama a ti. Dios quiere perdonarte por medio del sacrificio de su Hijo amado Jesucristo. Su amor y misericordia son más grandes que tu mal. Pero tú tienes que tomar algunos pasos muy importantes:

1. Tienes que arrepentirte de todo corazón.

Tienes que contemplar la santidad de Dios en su palabra y permitir que su Espíritu Santo te quebrante completamente. Tienes que confesar tu pecado a Dios, a tu familia y a tus amigos a quienes has engañado durante tanto tiempo. Al Dios ver que tú deseas ponerte a cuentas con él, entonces te regalará el perdón que viene por medio de la sangre preciosa de su Hijo Jesucristo.

2. Tienes que abandonar por completo todo tipo de pecado.

Ahora mismo comienza la limpieza. Quema todas tus revistas o películas pornográficas. Saca de tu computadora o de tus gavetas toda esa perversidad sucia. ¡Destruye tu televisor! Diles a tu familia y a tus amigos que tú estás limpiando tu vida por amor a Dios y a causa de la pureza que Dios desea que tengas en tu vida. Empapa tu vida con la Biblia y la oración diaria. Llena tu mente con las cosas que son puras.

Si tú haces eso, Dios restaurará tu pureza. Él restaurará tu hombría. Y sobre todo, ¡él cancelará el lugar que tienes reservado en el infierno! ¡Aleluya!

—Pablo Yoder

jueves, 8 de abril de 2010

El Alfarero celestial y tres vasijas especiales

En Jeremías 18:1-6, leemos: “Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda.

Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel”.

Antes de considerar este pasaje, notemos el lugar tan prominente que ocupa la Palabra de Dios en el mismo. Fue por palabra de Dios que Jeremías fue a casa del alfarero. Una vez en el taller del alfarero recibió el mensaje de la palabra de Dios, mensaje que luego comunicó al pueblo.
Jeremías es enviado a la casa, o al taller del alfarero, no a predicar un sermón, sino a recibir uno de parte de Dios, a través del alfarero en su taller, para que luego lo predicara al pueblo. Y Jeremías obedece.

Aquí hay un mensaje especial para el pueblo de Israel en aquel tiempo, y en nuestro tiempo, pero en esta ocasión queremos ocuparnos del Alfarero celestial y tres vasijas especiales. El Alfarero Celestial es Dios. El taller del Alfarero es esta Tierra, la cual vino a ser como su taller, pues el Alfarero Celestial trabajó con barro, y “formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2:7). Ésta es la primera vasija.
La primera vasija

Jeremías notó en el taller del alfarero que la primera vasija “se echó a perder”. Es interesante notar que no fue por error de parte del alfarero, sino en la naturaleza del mismo barro. Y esta primera vasija de barro, que hizo el Alfarero celestial, o sea, el primer Adán, se echó a perder. Desobedeciendo a Dios, pecó contra Él y se alejó de Dios. Pecó contra su espíritu, y éste murió, pues quedó separado de Dios. Pecó contra su alma, y ésta se corrompió en vicios y pecados. Pecó contra su cuerpo y éste enfermó hasta volver al polvo. Pecó contra su posteridad, pues “el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron (Romanos 5:12), y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23).

Pero el profeta, también ve que el alfarero “hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla”. Esto es, esta segunda vasija, el alfarero la hizo mucho mejor. De igual modo, “cuando vino el cumplimiento del tiempo”, el Alfarero celestial volvió a bregar con el barro de la naturaleza humana, y “la virgen concebirá, y dará a la luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel(Isaías 7:14), y envió a su Hijo, nacido de mujer” (Gálatas 4:4).
La segunda vasija

Este es el postrer Adán, o sea, la segunda vasija, la cual ciertamente quedó perfecta, maravillosamente perfecta. ¡Él es Admirable! “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14). “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”(Colosenses 2:9). “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificando en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria” (1 Timoteo 3:16). “Nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca” (Isaías 53:9). “No conoció pecado” (2 Corintios 5:21).“Santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos” (Hebreos 7:26).

Y así como el enemigo atacó y logró echar a perder la primera vasija, el primer Adán, aún con mayor fuerza atacó y trató de dañar y echar a perder esta segunda vasija, el postrer Adán, nuestro Señor Jesucristo, por medio de la muerte prematura, la tentación, la persecución, el insulto, la acusación falsa; y cuando creyó que con la muerte le destruía, fue crucificado, y allá en la cruz, “despojando a los principados y a las potestades (a Satanás y su poderío), los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz” (Colosenses 2:15).

La segunda vasija, nuestro Señor Jesucristo, triunfó cabalmente y decretó el eterno confinamiento del enemigo en el lago de fuego y azufre. Pero en el pasaje del profeta Jeremías hay una vasija: Dios dice: “¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero…? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano de alfarero, así sois vosotros en mi mano” (Jeremías 18:6).

La primera vasija Adán es básicamente barro con el soplo del Espíritu de Dios, o sea la naturaleza humana con el aliento de vida de Dios. La segunda vasija, el postrer Adán, Cristo, es básicamente la Divinidad concebida en el barro por la obra del Espíritu Santo, o sea, la plenitud de la Divinidad, habitando corporalmente en la naturaleza humana (Colosenses 2:9).
La tercera vasija

La tercera vasija que Dios hace es básicamente la presencia de la naturaleza Divina en el barro, que el apóstol Pedro le llama “participantes de la naturaleza divina” (1 Pedro 1:4). En la naturaleza humana se produce por un acto de engendro de Dios (Juan 1:13), y el resultado es un nuevo nacimiento, “nacido del Espíritu” de Dios (Juan 3:1-8), “nacido de Dios” (1 Juan 5:1),“renacidos… por la Palabra de Dios” (1 Pedro 1:23), y “hechos hijos de Dios” (Juan 1:12; 1 Juan 3:1-2) y recibe la vida eterna (Juan 3:16) por el cual “nueva criatura es (o nueva creación); las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17).

Esta “participación de la naturaleza divina” en la naturaleza humana, o sea, esta regeneración, esta transformación, este nuevo nacimiento, esta criatura, es característica única del verdadero Evangelio de Jesucristo.

En las religiones paganas, o pseudos-cristianas, o semi-evangélicas, no se produce un cambio, una transformación, un nuevo nacimiento, las cosas viejas no pasan y nada es hecho nuevo. El verdadero Evangelio de Jesucristo es el único que reconoce la naturaleza caída y corrompida del hombre y la regenera, la transforma y le imparte la vida de Dios, la vida eterna.

Esta es la necesidad básica, temporal y eterna del ser humano; es una necesidad urgente del alma. ¡Ser transformado, recibir la vida de Dios!

Coloquémonos en las manos del Señor como el barro en las manos del alfarero para que el Señor nos transforme. El nos pueda hacer una nueva criatura, darnos vida eterna, y hacernos una vasija de“honra, santificado, útil al señor, y dispuesto para toda buena obra” (2 Timoteo 2:21). Rinde tu vida al Señor. Para que seas un vaso útil en sus manos, alcanzando también a otros con su favor.

domingo, 4 de abril de 2010

El poder de la resurrección

1º Corintios 15:12-17 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.

Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.

Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.


Se ha celebrado el domingo de resurrección. Un día especial para la comunidad perteneciente a la iglesia tradicional. Realmente es una fecha memorable, en la cual se celebran tradiciones que la iglesia tradicional a adoptado e inculcado en las vidas de los feligreses.

Pero, ¿realmente solo este día deben los "cristianos" del mundo celebrar la muerte y resurrección de Cristo? ¿Solamente en semana santa debemos recordar la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor? ¿Es que acaso los demás días de nuestro calendario son para vivir como nos da la gana y solamente una semana recordamos el amor de Dios reflejado en su Hijo Cristo?

Y esta es la polémica que la Iglesia Cristiana redimida por la Sangre del Cordero disputa año con año. La religión y el mundo celebraron esta semana con extraño fervor, pues es una semana en la cual los enemigos se perdonan, pero el martes de pascua se comienzan a odiar de nuevo. Viejas riñas son olvidadas mientras están las celebraciones, más pasadas las mismas, la gente vuelve a su antigua vida, olvidando el fervor con que unos día atrás conmemoraban al Rey del Universo.

Es terrible que solamente UN DIA DEL AÑO la gente recuerde la resurrección del Señor, más la verdadera Iglesia, aquella que ha limpiado sus ropas en la Sangre del Cordero, debe recordar, conmemorar y agradecer a Dios CADA DIA esta eterna victoria de Dios sobre los poderes de las tinieblas.

AL morir, Cristo es visto por el infierno y los demonios como un ser derrotado, caído y débil, que no pudo salvarse a sí mismo. Los que hemos recibido a Cristo y hemos sido redimidos por Su Sangre sabemos que EL es un victorioso, Rey de Gloria, vencedor eterno del bien sobre el mal.

Si EL no hubiera resucitado, nuestro Dios sería una divinidad más de las millones existentes en el mundo actual. Las religiones tiene dioses y líderes que todos sin excepción han muerto y siguen muertos, pero el Evangelio posee un Dios y Líder Supremo que si murió, pero a diferencia de los demás, EL SE LEVANTÓ DE ENTRE LOS MUERTOS, superando así a todos los filósofos, pensadores, ateos, dioses y divinidades del mundo antiguo y moderno.

Te invito a que leas 1º CORINTIOS 15, ahí está más explicado el poder de la resurrección. De no resucitar Cristo, hubiera sido cualquier hombre más, el pecado aún tendría poder sobre nosotros y no podríamos alcanzar la salvación por medio de la fe. Estaríamos condenados eternamente y no tendríamos la promesa de resurrección en el día postrero.

Nosotros celebraremos la muerte y resurrección, pero no de una manera lastimera y conmiserando al Señor, sino recordando el magno sacrificio hecho por nosotros, por medio del cual hemos alcanzado salvación y vida eterna.

El que no crea que Cristo vino a morir por nosotros y no reconozca que El ha resucitado, tendrá parte en el infierno, junto con aquellos que mueren sin Dios y sin esperanza.

Hoy es el día de agradecer ese glorioso sacrificio hecho en propiciación por nosotros. Recibe a Cristo como Señor y Salvador, para que así seas salvo del poder del pecado y la muerte, y así serás parte de los millares que hemos aceptado, creído y amado el poder de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

viernes, 2 de abril de 2010

¿Debe Cristo volver a morir?

Hebreos 10:10-14 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

El Evangelio a diferencia de TODAS las demás religiones existentes en este mundo tiene como líder o deidad superior a alguien que se interesa por nosotros. Es alguien que busca nuestro bien y bendecirnos, para ello ha dejado Su Ley para vivir en armonía con El y con los demás.

Y la diferencia más particular es que nuestro Dios ESTA VIVO. NO es algo que hay que moverlo pues El está en todas partes (Omnipresencia). NO necesita que le ayudemos en nada pues es Omnipotente. Es alguien que al ver a la raza humana perdida y en pecado, al no hallar a nadie quien redimirla de la maldad, EL MISMO SE OFRECIÓ para pagar NUESTRAS deudas con la Autoridad Celestial.

Ese alguien, que vino con figura de siervo, Cristo Jesús, vivió una vida intachable, recta, justa, piadosa y perfecta. Aquellos que se levantan en contra de esta verdad no saben lo que hacen o dicen, pues Dios es Perfecto. Aquel que se mete a pelear contra Dios terminará perdiendo.

Cristo debía hacer algo por la humanidad: pagar el precio de su deuda, y lo hizo ofreciéndose a si mismo para ser el Cordero Pascual que al ser inmolado sería el sustituto perfecto para QUITAR, no TAPAR los pecados de la humanidad.

Ese evento glorioso tuvo espacio hace miles de años, pero ese sacrificio tiene el mismo poder como si ayer hubiera sido ejecutado, molido por nuestros pecados, llevando la culpa y condena que los hombres merecíamos por haber transgredido la ley de Dios.

Pero el motivo de esta meditación es hablar acerca de una de las tradiciones más comunes de estas fechas de semana santa: revivir el evento de la crucifixión del Señor.

El Diablo se goza y mofa al ver a las miles de personas que reviven este evento en las celebraciones de esta semana, llevando imágenes enormes talladas de madera sobre los hombros, flagelando una vez más a Cristo. Para el enemigo este es una alegría, recordar y revivir ese momento de la tortura del Señor, pues lo presenta como un Cristo derrotado, inútil, desamparado, abatido y lleno de miseria y vergüenza.

Muchas personas sin saberlo se prestan para esta artimaña del enemigo. Como el diablo sabe que fue derrotado por el sacrificio del Cordero de Dios, Jesús, ahora en las celebraciones ha inculcado la tradición de re-crucificar a Cristo, exhibiéndolo como una imagen de un Dios derrotado que no tuvo poder para salvar a Su Hijo, sino que solo se detuvo para verlo morir.

Además, la gente recuerda el sacrificio (y en parte es bueno), pero nadie se acuerda de la resurrección. Entierran a Cristo muchas personas, pero el domingo de resurrección son pocos los que llegan, pues muchos se embriagaron, otros están en fiestas o bailes, celebraciones llenas de sexo y pecado, o simplemente no les importa recordar la resurrección.

Con esto no estoy alabando esta costumbre, sino lo hablo espiritualmente. ¿Por qué la gente se obstina en recordar el momento de la crucifixión olvidando que tres días después el Cristo que murió se levantó de entre los muertos y resucitó? ¿Acaso el enemigo ha cegado la mente y el corazón del hombre para que se cree en el una imagen de un Dios derrotado y avergonzado, incapaz de solucionar los conflictos y crisis de la humanidad?

Aunque me gane las críticas de muchos, me queda el consuelo de que digo la verdad. La crucifixión no tendría sentido si después de ella no habría resurrección, y si El no hubiera resucitado, en vano sería nuestra fe en Dios, pues sería una religión más.

Cristo no tiene que morir otra vez. Un solo sacrificio fue suficiente para salvar a la humanidad pecadora. La serpiente antigua fue derrotada cuando de la boca de CRISTO salió esta frase, la cual sella el pacto de amor, perdón salvación: CONSUMADO ES.

Pero lo repito y con esto termino esta meditación: EL EVANGELIO NO ES RELIGIÓN, PUES NUESTRO DIOS ESTA VIVO, LO HA ESTADO SIEMPRE Y VIVIRÁ ETERNAMENTE, y un día le veremos cara a cara, a Aquel que murió por nuestros pecados para darnos salvación y vida eterna juntamente con El.


Artimañas diabólicas

Satanás convocó una convención mundial de demonios. En su discurso de apertura dijo:

  • No podemos hacer que los cristianos dejen de ir a sus reuniones espirituales.

  • No podemos evitar que lean la Biblia y conozcan la verdad.

  • No podemos evitar que formen una relación intima con su Salvador. Una vez que establecen esa conexión con Dios, nuestro poder sobre ellos se pierde.

  • Así que déjenlos asistir a sus congregaciones; déjenlos que tengan sus cenas familiares con platos y cubiertos, pero róbenles su tiempo, de manera que no tengan tiempo para desarrollar una relación con Dios...


Esto es lo que quiero que hagan: "Distráiganlos durante todo el día."

¿Como haremos eso?, Gritaron los demonios.

  • Manténgalos ocupados en las nimiedades de la vida e inventen innumerables proyectos que ocupen sus mentes respondió Satanás.

  • Tiéntenlos a gastar, gastar y gastar. Persuadan a las esposas para que vayan a trabajar por largas horas y a los esposos a trabajar de 6 a 7 días cada semana y de 10 a 12 horas al día, hasta que queden cansados y sus bolsillos vacíos.

  • Por nada del mundo los dejen pasar tiempo con sus hijos y seres queridos.

  • A medida de que sus familias se fragmenten, pronto, sus hogares no serán un escape a las presiones del trabajo.

  • Sobre estimulen sus mentes para que NO puedan escuchar esa VOZ (la de Dios).

  • Tiéntenlos a que escuchen sus radios siempre que conduzcan sus vehículos.

  • A que mantengan constantemente encendidos, en sus hogares, su TV, DVD y su mundo toque constantemente música degradante con letras obscenas.

  • Llenen las mesas de centro con revistas y periódicos.

  • Bombardeen sus mentes con noticias las 24 horas del día.

  • Inunden su correo con basura, catálogos, rifas, servicios y falsas esperanzas.

  • Pongan modelos bellas y delgadas en las revistas en la TV , para que los esposos crean que la belleza exterior es lo que importa y se sientan insatisfechos con sus esposas.

  • Mantengan a las esposas demasiado agotadas, para NO amar a sus esposos por las noches, ellos empezarán a buscar en otra parte rápidamente.

  • Emociónenlos con las nuevas tecnologías a sus hijos, para que lleguen a pensar que las cosas materiales son importantes...

  • Aun en horas de distracción y esparcimiento, háganlos que sean excesivos. Que regresen agotados.

  • Y cuando tengan reuniones de tipo espiritual, involúcrenlos en chismes y charlatanería, para que salgan de ahí con sus conciencias perturbadas....

  • Pronto estarán trabajando con sus propias fuerzas, sacrificando su salud y su familia por el bien de la causa.

¡Funcionará! agregó triunfante.

Ah, se me olvidaba, manténgalos ocupados cuando les lleguen mensajes como este, para que no los puedan reenviar ( agrego el diablo) y así no sepan lo que planeamos.

La pregunta es: '¿¿¿ Ha tenido éxito el diablo con su plan ???'

'¿Qué crees tú?'

Por favor pasa este mensaje si no estás tan OCUPADO

Las Buenas Nuevas en Facebook

Etiquetas de este blog

Radio Pentecostés

Verso del Día

Seguidores

Administrador

Mi foto
Dios bendiga a todos los visitantes del blog. Deseo compartir con el mundo el amor y la misericordia de un Dios Grande y Bueno para con nosotros. Aunque todos te rechazen, Dios jamás te rechazará si vienes a El, pues El tiene misericordia del que viene a El arrepentido. NO importa tu condición, acercate a El y El se acercará a ti.