DIOS TE BENDIGA

Bienvenido a "http://mensajesyestudiosmmm.blogspot.com", sitio administrado por la Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial en Santa Ana, El Salvador.

Te invitamos a disfrutar lo que este sitio te ofrece: Una relación personal con Dios. ¿Cómo? Solamente pidiendole perdón al Señor Jesús por tus pecados.

Si ya lo hiciste, ¡Felicidades Hermano/a!, pero si no, te invitamos a que tomes hoy la desición de invitar a Jesús a tu corazón y hacerlo Dios, Señor y Salvador de tu vida.

¿Quieres recibir a Jesús? Repite con todo tu corazón y con fé esta sencilla oración: "Señor Jesús, te pido perdón por todos mis pecados. Creo que moriste en la Cruz y que al Tercer día resucitaste. Entra en mi corazón y hazme hoy un hijo/a tuyo. Gracias por salvarme hoy. En Cristo Jesús, mi Salvador. Amén"

domingo, 28 de febrero de 2010

Dios nos está llamando la atención

Con el pasado terremoto de Haití, Dios nos advierte de que El es quien gobierna sobre la Tierra, y ahora lo recalca con un sismo terrible en Chile.

Yo me desperté el día sábado con la noticia de un terremoto de 8.8 grados de magnitud que sacudió una nación de América del Sur.

Por la televisión pude ver puentes, edificios, catedrales, carreteras y vehículos destruidos completamente. Escuché que las comunicaciones se interrumpieron, al igual que el suministro eléctrico. Millones de personas a través de las distintas redes sociales de Internet, como Facebook, hacían llamados a las poblaciones mundiales a que oraran y ayudaran a Chile, además de solicitar información sobre parientes perdidos tras el terremoto. Pude ver niños llorando de terror, personas corriendo y asustados por sus vidas.

Cuando la prensa advirtió sobre la posibilidad de un tsunami en Hawai, mi corazón se estremeció. Yo vivo en El Salvador. Si un tsunami se acercara por el lados de mis costas, solo Dios sabe que sería de mi país ahora (puedo ver que grande es la misericordia de Dios con el "Pulgarcito de América").

Ante esta amenaza, miles de gentes en Hawwai y en los otros lugares donde advirtieron tsunamis, acudieron por montones a comprar víveres, agua, latas de comida, papel higiénico para escapar a las zonas altas y no ser embestidos por el poder de la ola gigante. Al descartar esta posibilidad de tsunami, sentí que la paz volvió a mi vida.

¿Qué quiero decir? ¿Acaso quiero demostrarte una actitud fatalista y que nos tiremos a llorar ante el inminente fin de la humanidad? En realidad, mi deseo es hacer conciencia en los lectores de este blog, a que veamos lo que Cristo nos advirtió en el Monte de los Olivos. El nos dejó señales del fin de los siglos, pero EL dijo.

24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.24:8 Y todo esto será principio de dolores. 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Este terremoto es solo una de las múltiples señales que Cristo nos hizo al hablar sobre el fin de la humanidad. Los distintos canales de cable hablan de cosas como "2012", "El Efecto Nostradamus", "El Armagedón" y otras cosas. Esto me dice que el mundo secular está a la expectativa de un cataclismo mundial.

¿Es esto el fin para los Cristianos? De ninguna manera. Dios no permitirá que Sus Hijos sean arrastrados por los grandes juicios que vendrán. Soy de la postura que antes de que este mundo termine, Jesús vendrá por Su Iglesia y la salvará del mal que vendrá. ¿Crees que estoy loco? Mas locos son aquellos que confían en las palabras de hombres que murieron en su error y aún así les dan más crédito que a la Biblia misma.

Por ello, mi motivación en esta hora es que te acerques a Dios. EL nos está llamando de muchas maneras, y cuando no queremos por las buenas... que otro remedio le queda sino afligirnos un poco. No rechaces la invitación de venir ante Dios. El te ama, y si no fuera así, no hubiera mandado Su Unico Hijo para darte perdón eterno y librarte del juicio que vendrá sobre el mundo ateo y pecador.

Ven a Cristo. ¿Quieres se su Hijo? Pincha AQUI para saber como hacerlo. Espero recibir tus correos y ayudarte en lo que sea. Dios te bendiga.

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS. SON MUY IMPORTANTES PARA NOSOTROS.

viernes, 26 de febrero de 2010

A solas con Dios

Los momentos más deliciosos de la vida son aquellos en los que nos encontramos a solas con Dios. Cuando no hay nada ni nadie que interrumpe nuestra comunión con Dios.

Momentos en los cuales podemos reír, llorar, cantar, gritar, orar o callar porque estamos ante Dios, sean estos segundos, minutos, horas, días o toda una vida; nuestra alma no se cansa, fatiga o aburre de estar con Dios.

El estar a solas con Dios es un privilegio exclusivo de aquellos que le hemos rendido nuestra vida a Cristo, le hemos pedido perdón, y por lo tanto Su Espíritu Santo nos guía al Lugar Santísimo, en la misma Shekina de Jehová.

Esos momentos no siempre son de bonanza: muchos hombres y mujeres de Dios del antiguo testamento pasaron episodios amargos en sus vidas, pero eso mismo los motivó a entrar al secreto de Jehová. Veían sus problemas como el motivo perfecto para tener comunión con Dios. Su enfoque no estaba en el problema, sino en estar a solas con Dios.

En esos momentos nadie más cabe. Es como una balsa o embarcación, en la cual solo cabes TU y DIOS al otro lado. Un tercer individuo hundirá la embarcación. Todo aquello que quiera entrometerse en nuestros momentos íntimos con Dios debemos eliminarlo de raíz. Debemos ser radicalmente estrictos en que nuestro tiempo de comunión con el Espíritu de Dios no sea coartado por ningún parásito.

A solas con Dios es como crecemos y maduramos espiritualmente. Ahí encontramos nuevas fuerzas y nuestras vidas son renovadas como el águila. Ahí reconocemos nuestra condición inútil y vemos directamente a Dios tal cual Es.

En comunión con Dios, el mundo y sus atractivos son opacados por la belleza del Creador, y nuestras más valiosas posesiones pasan en segundo plano, puesto que Dios toma prioridad numero uno en nosotros.

Te invito a que comiences a tener momentos a solas con Dios, y muy pronto te enamorarás de El. Dios te bendiga.

jueves, 25 de febrero de 2010

El mínimo de Dios

Mateo 26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

En un programa de entrevistas, o los famosos "Talk Show", invitaron en cierta ocasión a dos brujos a los cuales querían entrevistar. Durante la entrevista, el presentador del programa dijo:

- ¿Cómo es que ustedes han ganado tanto renombre y auge en el mundo de hoy?

- Fácil - respondieron los brujos - es que la Iglesia de Hoy ya no es la misma de hace 30 o 40 años atrás. Hoy se reúnen muchas personas en los templos, pero no buscan a Dios como lo solían hacer. La Iglesia ha perdido poder y autoridad, y esa debilidad es la que hemos aprovechado nosotros. Antes oraban y ayunaban, hoy solo pierden el tiempo.

Es triste decir que estos brujos tiene algo de razón. Hoy vemos a nuestro alrededor como el enemigo de nuestras almas se ha levantado con fuerzas y la Iglesia nos hemos acobardado y amedrentado ante el ataque del enemigo.

Hacía décadas, la Iglesia era una Iglesia de fuego, llena del poder y de la autoridad de Dios. Los demonios se sujetaban a la Iglesia y las fuerzas del infierno sucumbían ante el poder de Dios por medio de Sus siervos.

Antes los cristianos predicaban en los pueblos arriesgando su vida, y muchos eran asesinados por causa del Nombre de Cristo. Según se, aquí en el Salvador, el cerro de Santa Ana fue regado con la sangre de misioneros que entregaron todo por amor de las almas rebeldes. Ahora estamos disfrutando de lo que otros sembraron con su propia sangre.

La Iglesia actual tiene por norma leer la Biblia, pero muchos no la hacemos viva en nosotros, y se queda como leer el periódico todas las mañanas. Y de lo que quiero hablar hoy es acerca de algo que El mismo Jesús nos demanda: LA ORACIÓN.

El Señor les reclama a sus discípulos el hecho de no poder tan si quiera orar UNA HORA. Si lo traemos a nuestra vida actual, UNA HORA es el requisito mínimo de oración que debemos tener cada día.

La oración es una torre accesible en cualquier momento para refugiarnos en los Brazos de Dios. Es un arma poderos que debemos hacerla con humildad, respeto, sinceridad, humillación y fe a Dios en el Nombre de Jesús y bajo la dirección del Espíritu Santo. Debemos hacerla a El no con palabras rebuscadas o floridas, sino con aquellas que salen de lo profundo del corazón.

La oración ha sido descuidada hasta el punto de ser olvidada en muchas congregaciones. Los cultos de oración son los más vacíos en las Iglesias. Cierta vez le oí decir a un pastor, que se había realizado una encuesta entre varios pastores y miembros de varias congregaciones acerca de cuanto tiempo al día dedicaban a la oración.

Con cifras alarmantes, se hizo el conteo y resultó que los miembros en promedio oraban 15 SEGUNDOS AL DÍA. Los pastores salieron un poco mejor, con 30 SEGUNDOS AL DÍA para la oración. Realmente esto es triste, pero es una realidad.

Es alarmante que ante las señales del fin del siglo, la violencia, las enfermedades, la crisis económica, las tentaciones y otros problemas personales y sociales que tenemos, hagamos de todo menos orar.

En la oración está el poder que la Iglesia necesitamos para vencer el pecado, al mundo, al diablo y sus demonios, y a la carne misma. Existe un alto índice de fornicaciones y adulterios dentro de las Iglesias.

A manera de ejemplo, en una Iglesia (no se cual), estaba una pareja de jóvenes teniendo relaciones sexuales abajo del altar del púlpito de su Iglesia. El pastor de la misma los encontró y en lugar de reprenderlos dijo como si nada: ¡Dios les bendiga! Sigan con lo suyo.


Un hermano que había visto al pastor, se acercó y le preguntó acerca de su reacción. El pastor lo que contestó fue: -Dejemos a los jóvenes hacerlo. De todos modos, si no lo hacen aquí, lo harán en otra parte-. El hermano indignado se salió de la congregación y buscó otra Iglesia.

Hasta estos extremos hemos llegado por no orar. EL diablo ya no se preocupa por atacar la Iglesia pues no denota una amenaza para sus propósitos. EL está haciendo lo que quiere y la Iglesia permanecemos dormidos ante los ataques del enemigo, y ni siquiera notamos que estos ataques dañan nuestras familias, nuestra economía, nuestras congregaciones, nuestros países y son otros los que pagan las consecuencias de haber nosotros dejado la oración.

Es mi deseo, que comencemos a orar. Tal vez al principio no sea una hora, pero cultivemos este hermoso hábito, y más que ello, es una manera de acercarnos a Dios para pedir misericordia, nuevas fuerzas, nuevas visiones, clamar con dolor por las almas y que El entregue esa autoridad que muchos hemos despreciado en hombres y mujeres entregados al Señor para hacer la Obra Misionera, pues el mundo necesita oír de Cristo.

Tal vez no tengas la costumbre de orar. Comienza desde cero. 5 minutos hoy, luego le metes otros 5, son 10. De ahí otros 10 y así hasta que puedas orar de verdad. De ser posible, luchemos por incrementar este tiempo de oración, para que podamos estar cada vez más cerca de Dios.

Solamente con oración podremos vencer el pecado en nuestras vidas. Solo con oración podremos tener el dominio propio para vivir lo que predicamos. Solo en la oración encontraremos nuevas fuerzas para enfrentarnos en los retos de la vida y vencer al diablo y sus demonios. Solo por medio de la oración la violencia terminará, los homicidios, violaciones, secuestros, robos y toda clase de maldades acabarán. Solo con la oración podremos arrebatar las almas para el Reino de los Cielos.

Reflexiona viendo este vídeo. Es conocida la alabanza, pero espero que puedas hacerla viva en tu vida. Recuerda, lo menos que tenemos que orar es UNA HORA, para vivir en bendición, y de ser posible meterle más tiempo a la oración.

El día en que olvide mi pasado

¨De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas¨ (2 Corintios 5:17)

El ser humano está dotado con una cualidad que nos diferencia muchas veces de las demás criaturas de la creación: nosotros poseemos la capacidad de recordar las cosas que hemos vivido.

Nosotros guardamos información en nuestro cerebro, dentro del cual están nuestros recuerdos de experiencias vividas con anterioridad, sean estas buenas o malas. Cabe mencionar que a pesar de ocupar una pequeña parte de nuestro cerebro para esta actividad, hay quienes pueden recordar cosas que otros ni siquieran se imagina haberlas vivido.

Es bueno poder recordar, pero en este caso quiero enfocarme en aquellas personas, que al igual que yo, viven martirizando sus conciencias y no han podido olvidar su pasado que los atormenta.

Como todos sabemos, cuando venimos a Cristo, El en Su Palabra nos ha prometido perdonar nuestros pecados, y EL menciona en un versículo hermoso:

Miqueas 7:18 ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. 7:19 El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

¡Que hermosa promesa! El problema es que muchos la sabemos de memoria, pero no la hemos hecho vida en nosotros.

Muchos hemos vivido, aún siendo cristianos, con cargas en nuestro corazón. Acusaciones y recriminaciones de eventos ya pasados o de experiencias negativas, incluso los pecados aberrantes que muchos cometimos antes de Cristo nos viven bajando la moral y nos sentimos sucios, inferiores y culpables de aquellas cosas que El ya nos perdonó.

Esto es el llamado "Complejo de Culpa". A pesar de que Dios nos perdonó, nosotros mismos no nos hemos perdonado. Y esto lo digo como experiencia personal. Cuando yo hago algo malo o algo con lo que ofendo a Dios o a los demás, y al reconocer mi situación, busco el perdón de Dios de corazón.

A pesar de tener la seguridad en lo que la Biblia me dice acerca de la humillación y la súplica sincera de perdón, muchas veces paso horas, días e incluso semanas que vivo recordando mi error y no puedo sacarlo de mi cabeza.

Duermo pensando en mi error, como pensando en mi error, estudio pensando en mi error, estoy en el culto pensando en mi error, vivo pensando en mi error, y esto no me deja ser libre en la libertad de Jesús ganó para mí en la cruz del calvario.

Sabes, el pecar no es agradable a Dios, y cuando nosotros hemos conocido de veras a Dios, el pecado nos molesta también a nosotros. Existe un Espíritu Santo de parte de Dios que nos lleva y nos convence de que lo que hacemos o vamos a hacer no es lo correcto, pero muchos no obedecemos y nos damos de boca al ver el error en el que caímos.

Del pecado puede decir algo: creo que la consecuencia más grande del mismo es que nuestra comunión con Dios se ve estorbada por el, y nosotros sentimos zozobra, temor, inseguridad, miedo, culpa, carga física o emocional, amargura y otros síntomas nefastos.

Dale gracias a Dios si sientes eso después de pecar, pues si pecas y te da lo mismo, o no te importan sus consecuencias, o ni siquiera sientes el deseo de salir del mismo... pues... tu corazón se ha endurecido. Pero esto lo trataremos en otro tema.

Ahora, ¿qué debo hacer ante el sentimiento de culpa? En cierta ocación, le confesé este problema a mi pastor. El no me condenó ni me juzgó. Me hacía preguntas que sí me hacían sentir incómodo, pero en el fondo sabía que eso me iba a ayudar.

Cuando llegué a la parte de la culpabilidad, me dijo una palabra que lucho por vivirla: "Tienes que cultivar el AUTOPERDÓN" ¿qué es el Autoperdón? Si Dios ya te perdonó, no hay razón alguna por la cual seguirte condenándote a ti mismo por tu error. ¿Cómo sé si Dios me perdonó? Por el testimonio mismo de la Palabra:

1º Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Si Dios se olvida de nuestro pasado pecaminoso, y El siendo Santo y Justo, por medio de la Sangre de Su Hijo nos da una amnistía y nos permite hacer "Borrón y Cuenta Nueva", eso mismo debemos hacerlo nosotros.

Yo (el escritor del blog) he luchado por años contra mis propias pasiones, mis deseos y mis tentaciones. Reconozco que no soy perfecto y que hay momentos en los que por mi inexperiencia de joven, por mi orgullo o necedad humanos, fallo y cometo errores. Es duro probar el sabor a tierra cuendo caes desplomado después de "saborear" el pecado.

Pero ahora, esto lo digo para ti y para mi mismo: "Si Dios no recuerda nuestro pasado después de que le pedimos perdón, ¿por qué hacerlo nosotros?" Te invito a que juntos hagamos esta oración de corazón:

"Señor Jesús. Hoy vengo ante tí a pedirte perdón por mis pecados. Reconozco que eres Dios, que moriste en la cruz por mis pecados y que resucitastes al tercer día. Me arrepiento, soy pecador, perdóname Señor. Si Tu has olvidado mis pecados pasados, presentes y futuros, ayudame a olvidarlos yo también y a no seguir martillando mi conciencia con esta carga de culpa. Soy libre en el Nombre Jesús. Amén."

Recuerda: cuando falles, pude perdón de corazón a Dios, a los demás (de ser necesario) y también perdonate a ti mismo, pues si Dios ya lo hizo, debes hacerlo tu también, pues si no te perdonas, la carga y la culpa no te dejarán ser libre y victorioso en tu vida cristiana.

Espero sus comentarios en todas las entradas. Dios les bendiga.

sábado, 20 de febrero de 2010

Una respuesta a la fornicación

Uno de los problemas que más afligen y destruyen al pueblo de Dios es la fornicación. Muchas personas viven con una carga en sus conciencias, sentimientos de suciedad e inutilidad.

La pornografía fue la causa por la cual yo busqué a Dios. Unos "amigos" me invitaron a "compartir" con ellos un rato y ese rato fueron 3 horas de exposición ante la pornografía en Internet.

Eso destruyó mi vida, me llenó de culpa, suciedad, temor, miedo al juicio, a mi familia, influencias malignas y mi carne me controlaba. Vivía para ello. Sentía que mi alma estaba condenada y que no había perdón o esperanza para mí.

Las noches las pasaba en vela por el miedo y el temor de que el diablo me llevara. Incluso mi familia sufrió esos 9 horrendos meses de mi psicosis y depresión.

Claro, gracias a Dios nunca llegué a tener relaciones con nadie, pero eso no quita la carga de la culpa que sentía por ver pornografía.

Muchos callan y les da vergüenza decir esto, pero yo no, y te confesaré algo... Yo comenzé a escribir estos blogs para compartir mis experiencias con Dios, compartir con los demás la misericordia que yo he recibido (pues Dios ha tenido muuuuuuucha paciencia para conmigo).

Esa carga que me atormentaba, Dios la quitó cuando me entregué a El. Hoy lo conozco, pero aún así sigo luchando contra mi pasado, mis pasiones se levantan contra mi, mi carne no se ha doblegado ante Dios completamente (aunque estoy consciente que esto es una batalla diaria).


¿Quieres alcanzar el perdón de Dios? ¿Quisieras obtener una conciencia limpia? Mira este video, espero esto te ayude. El es un pastor del Movimiento Misionero Mundial del Perú. Recibe estas palabras en el Nombre de Cristo.


viernes, 19 de febrero de 2010

Mirando a Dios por encima de las circunstancias

1º Samuel 17:45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. 47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.

En la actualidad estamos pasando momentos duros. La vida moderna está llena de afanes y tribulaciones, que inclusive los hijos de Dios sentimos lo amargo de las pruebas y dificultades diarias.


Habemos muchos que vemos a nuestros problemas o pruebas como cosas difíciles, cosas que no podemos manejar y caemos en estados depresivos, derrotistas y negativos.

En muchas ocasiones las luchas diarias traen a nuestra vida amargura, enojo y afán, trayendo inseguridad, incredulidad en las promesas de Dios y un ambiente crudo y hostil en nuestros hogares, lugares de trabajo o inclusive dentro de nuestras congregaciones.

Por ello, El Señor Jesús fue tan sabio al decirnos que no nos afanaramos por nada, ni por comida o vestido, pues El cuida de nosotros.

Pero es cierto, hay muchas cosas en la vida que no son tan fáciles de olvidar o no notar que ahí están. Hay dificultades que se levantan contra nosotros para amedrentarnos y así matar nuestra fe en Dios y en Sus Promesas.

El enemigo de nuestras almas está tan interesado en que nosotros nos descuidemos de la oración, la lectura y el congregarnos en los cultos para que nuestra fe vaya muriendo. Entre menos fe tengamos, nuestros problemas los veremos cada vez más enormes y a la larga nos acabarán destruyendo.

Veamos un ejemplo bíblico. David y Goliat. Este gigante Goliat se había levantado ante el ejército israelita, y cada día por muchos días los amenazaba, se burlaba de ellos y de Su Dios, les lanzaba amenazas y esto era cada día.

El nombre Goliat significa "Asqueroso, montón de basura". Ese es en esencia el ataque del enemigo. Un montón de basura, solo mentiras, acusaciones, engaños a nuestra mente y corazón para así hacernos desistir de la fe que procesamos en Cristo.

Así mismo, los problemas que nos rodean puede que nos estén martirizando día tras día, recordándonos cada vez nuestra incapacidad, nuestros errores, señalando nuestras faltas y recalcándonos lo inútiles que podemos llegar a ser.

Se levantan en contra de nosotros, de los nuestros y su interés principal es hacernos bajar la moral y matar nuestra fe en Dios y en la Biblia.

Todo Israel estaba temeroso, como niños entre las faldas de mamá. Hasta el rey, el hombre que tenía la responsabilidad de hacer callar al gigante estaba temblando como gelatina.

Pero un hombre (uno tan solo) no estaba amedrentado ante las amenazas de Goliat. Este hombre tenía 17 años, era rubio, hermoso y delicado. Era un simple pastor de ovejas y el menor de todos sus hermanos. Nadie daba nada por el, pero tenía un arma poderosa a su favor: EL CONFIABA EN DIOS.

Era nada menos que David. El al escuchar las palabras de Goliat se enfureció y su corazón ardía un celo por su Dios. Era un amor y un celo el que el sentía por Jehová que el mismo se presentó al rey para saber quien iba a detener a Goliat.

AL no haber nadie dispuesto, David mismo se dispuso a pelear. Unos se burlaban, otros le juzgaban y otros lo admiraban. El mismo rey le dió sus armas y armadura, pero David las rechazó, pues el ya sabía como iba a ganar la batalla.

David fue al río, tomo 5 piedras y las metió en su zurrón, la bolsa que los pastores siempre cargaban. Tomo su honda y una vara y fue ante Goliat.

Así mismo, Dios desea que nosotros nos enfrentemos a nuestros problemas: no a la manera de los demás, sino a la manera de Dios. Los demás huían del problema, más David fue y lo enfrentó. Las piedras representan el arma que el usó. Nosotros tenemos una Biblia, cuyo filo es mayor que el de espada de dos filos, para enfrentarnos a nuestros enemigos.

Goliat se burlaba y lo afrentaba. Igual, nuestros problemas, aún al enfrentarlos, pareciera que no podremos vencerlos, y el enemigo se burla, nos critica, nos saca nuestro pasado encara, y nos quiere engañar con mentiras y falacias.

Pero David No se afligió, sino que el se presentó EN EL NOMBRE DE JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS y con Su respaldo el vencería al gigante. Y así fué, pues le lanzó la piedra con su honda, el gigante cayó con la piedra incrustada en su frente, y David lo decapitó con su propia espada (la de Goliat) y le dio la victoria a Israel.

David no vió el problema, sino que vió al Dios que lo respaldaba para salir adelante. De igual manera, Dios desea que NO veamos nuestros problemas con temor, sino que veamos a nuestros problemas a través de las promesas de Dios.

Por ello, cuando dejamos de ver a nuestros problemas y comenzamos a ver a Dios, las cosas cambian y el problema ya tiene solución.

SI hoy estás pasando por alguna lucha, prueba, tentación o dificultad incomprensible a la cual no le hayas ni entrada ni salida, dejame darte un consejo:

"NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA; DILE A TU PROBLEMA CUAN GRANDE ES TU DIOS."

martes, 16 de febrero de 2010

Los 7 Ancianos Rusos

¿NECESITAS FE? AQUÍ TE DEJO ESTE TESTIMONIO PODEROSO. ESPERO ESTE TE AYUDE EN EL MOMENTO DIFÍCIL QUE TE ENCUENTRES PASANDO.

NO MIRES TU REALIDAD ADVERSA SOLO. MIRALA A TRAVÉS DE JESUCRISTO.



Jorge Bogdan - Los siete ancianos rusos .mp3


Found at bee mp3 search engine

domingo, 14 de febrero de 2010

El verdadero amor

Hoy es 14 de febrero, una fecha que en el mundo secular celebran el día del amor y la amistad.

Claro, así como otras celebraciones, este día esta rodeado y envuelto en consumismo y compra-venta de artículos varios, donde los realmente beneficiados son los grandes empresarios que venden "corazones, valentines, rosas y chocolates" a las masas para conmemorar una tradición más.

Los hijos de Dios no practicamos o participamos de actividades como estas, pues tiene un trasfondo místico y algo oscuro en cuanto al día de "San Valentín".

Pero entrando en materia, no he venido a hablar acerca del 14 de febrero, sino de algo que quiero llamar "El verdadero amor". Este amor no se expresa una vez al año, ni en una fecha específica. No necesita que las masas se amontonen y gasten su dinero en cosas insignificantes que se arruinan, rompen u olvidan con el tiempo.

Es un amor por el cual muchas personas, hombres y mujeres por igual, han ofrendado inclusive sus vidas por compartir con los demás este amor. Un amor que va más allá que el placer sensual y la satisfacción de los sentidos y de la carne.

Un amor que ha sido capaz de subsistir aún a pesar de todos los esfuerzos que muchas personas (e inclusive huestes espirituales malignas) por destruirlo y así evitar que los demás lo obtengan.

Un amor tan sublime y hermoso que no hay palabras para expresarlo; ni las mejores poesías de los más exquisitos poetas de antaño podrían describir o tan siquiera acercarse a la verdadera esencia de este amor.

Un amor que no conoce fronteras o barreras ninguna, que ha traspasado los límites del tiempo y del espacio para llevar a la humanidad un mensaje de esperanza y confort.

Ese amor... es el Amor de Dios. ¡Ah, eso era! (podrías pensar), pero este amor va más allá de ser un amor cualquiera. EN realidad, la esencia misma de la palabra amor la encontramos en Dios.

La Biblia nos expresa que "DIOS ES AMOR". En otras palabras, el Amor mismo, la esencia del amor de la creación es Dios mismo. Este es un amor tan grande, que tuvo a bien pasar por alto todo nuestro pasado y darnos una nueva oportunidad.

Como ya sabemos, somos pecadores y merecemos el castigo por nuestra desobediencia, el cual es pasar la eternidad apartados de Dios en el Infierno. Claro, a ninguno nos gusta que nos digan que nos iremos al infierno, pero para salir del, Dios realizó un plan maestro.

Este plan consistía en encarnarse (tomar forma de hombre), lo cual hizo en la persona del Señor Jesucristo. El Amor, osea Dios mismo, en Jesús, estaba haciendo el nexo, la unión perfecta entre un Dios Santo y la humanidad pecadora.

El amor de Dios fue tan grande, que no lo importó nuestros pecados, ni lo malo de nuestras vidas, que EL MISMO tomó la culpa por TUS pecados y los MIOS, los llevó sobre Sus hombros, además de cargar con la cruz y el tormento angustioso de morir por la humanidad.

Amor lo podemos entender mejor si lo comparamos con la palabra SACRIFICIO. Dios cargó en la persona de CRISTO nuestro pasado, presente y futuro, entregando así el pago por nuestra culpa, a tal grado de dar SU vida, SU Sangre y SU Cuerpo por nosotros los pecadores.

El mensaje central del Evangelio es "DIOS ES AMOR". Amigo o hermano, DIos t ama, y no solo el 14 de febrero, o el día de tu cumpleaños, o en navidad, ¡No! Dios te ama todos los días, y te seguirá amando por toda la eternidad.

Ahora, ¿es este el mismo amor que el mundo celebra? Me imagino que no. El amor del mundo es ficticio, engañoso, pasajero y ambicioso. Es un amor egoísta que lo único que busca es la satisfacción personal y no la mútua, como Dios lo desea para con el hombre.

El amor del mundo es una fantasía sensual y no una realidad espiritual. Dios desea derramar de SU VERDADERO AMOR sobre TU vida y la Mia, pero debemos dejar de buscar el amor donde no lo hay. Volvamos a Dios, pues el verdadero amor Dios nos lo expresa cada vez que vemos la cruz y a Cristo crucificado por nosotros, diciéndonos a gritos sinceros:

"YO TE AMO, CON AMOR ETERNO"



sábado, 13 de febrero de 2010

Lo que veran tus ojos será grande

Isaías 33:15 El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala; 33:16 éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras. 33:17 Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos.

El evangelio significa "Buenas Nuevas", osea buenas noticias. Hoy muchos utilizan el Evangelio como amenaza, usándolo como una especia de terrorismo espiritual, para tener a las gentes dentro de las congregaciones o bajo amenazas de si al salirse del mismo, serán destruidas instantáneamente.

Claro, salirse del Evangelio implica salirse del control y cuidado de Dios, pero ese no es el punto central de esta reflexión, sino quiero darte una verdadera buena noticia (si es que eres un/a cristiano/a verdadero/a).

Como ya sabes, este es un camino de luchas, pruebas, dificultades y desiertos. Una vida de sacrificio, abnegación y fidelidad a un Dios que aunque no vemos, sabemos que es Real y que nos guarda del maligno y sus secuaces.

Es una vida en la cual nos encontramos peleando contra nuestros deseos, pasiones y compulsiones que nos quieren atar nuevamente al pecado y así alejarnos de nuestro DIOS.

Pero es hora de que sepamos el motivo de tal lucha. ¿Con que propósito crees que Dios permitiría que Sus escogidos luchen y sufran tentaciones y ataques?

El motivo lo puede responder Apocalipsis, cuando a las Iglesias de Asia El Señor Jesucristo les escribe "AL QUE VENCIERE...". El evangelio es una lucha constante, en la cual no nos podemos dejar vencer. Dios desea que los suyos sean hombres y mujeres valientes, que no teman enfrentarse al enemigo, al mundo o a su propia carne.

EL Reino de los Cielos es solo para los valientes, aquellos que reconocen que tienen miedo pero se enfrentan a el de todos modos, Aquellos que cada 24 horas es un campo de batalla nuevo y que cada día en particular trae para ellos una recompensa nueva.

Pero, ¿qué sentido tiene luchar sin alguna recompensa? Ahora mismo, aunque no lo sepas, Jesús está preparándonos moradas eternas para que cuando El regrese, nosotros vivamos para siempre con El en el Cielo.

Además, según los escritos del Apóstol Pablo, cuando nuestras obras (la de los verdaderos cristianos) sean robadas, unos recibirán coronas de plata, otros de oro, y otros de joyas preciosas.

No olvidemos claro la salvación eterna de las llamas del infierno y estar por toda la eternidad en un verdadero paraíso celestial, viviendo en comunión con todas aquellas almas que se rindieron a Cristo y con los ángeles.

Pero en lo personal, creo que la mejor recompensa es lo que dice Isaías 33:17: "TUS OJOS VERÁN AL REY EN TODA SU HERMOSURA".

Creo que la motivación mas fuerte que nos pueda impulsar a continuar hacia adelante es que muy pronto veremos cara a cara a aquel que nos salvó, perdonó, cuidó, alimentó, sanó y ayudo a lo largo de nuestro peregrinaje cristiano.


Por ello, te invito a que no desmayes. Dios tiene grandes recompensa para sus hijos, pero la más grande será ver cara a cara a aquel que nos amó a tal grado de entregar Su propia vida por nosotros los pecadores.

Aunque el cansancio y el desánimo sean grandes, no detengas tu paso. Camina firmemente y con paso fuerte, sin perder de vista al Señor (como Esteban).

Adelante, no te rindas y sigue mirando al frente, donde está el blanco perfecto, que es Cristo el Señor.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Moisés: Nacido para cosas grandes

Los hechos narrados a continuación pueden ser verificados en el libro bíblico del Exodo.

Uno de los hombres más grandes de las Sagradas Escrituras fue Moisés. Dios iba a realizar una labor especial con este varón, cuyos comienzos fueron similares a los nuestros.

Te preguntarás: ¿Qué estas diciendo? ¿Inicios principios a los mios? ¿Acaso estás loco? Bueno, veamos un poco de la biografía de este profeta de Dios y al final saquemos las conclusiones del caso:

Para comenzar, su pueblo era esclavo en Egipto, sirviendo como obreros y canteros a Faraón, construyendo ciudades y monumentos en su nombre. Similar hoy, ¿no es cierto que la humanidad en la cual vivimos está completamente esclavizada al diablo, sus demonios y al pecado, esclavizando así a la humanidad entera? Su raza era oprimida por Faraón, al igual que el ser humano es oprimido por el diablo y la carga de pecados que lleva consigo.

Sus padres eran ambos levitas, la cual llegaría a ser la tribu de la cual son todos los sacerdotes israelitas. Mira, si tus padres son cristianos, no es coincidencia, Dios tiene un plan maravilloso para ti también.

Amenazado de muerte, su madre lo esconde por tres meses, pero luego lo deja en el río Nilo y lo encuentra la hija de Faraón y lo cría como si fuera suyo. La educación y formación de Moisés estaba rodeada de toda la cultura egipcia, sus dioses, sus costumbres, sus modas, sus depravaciones y leyes. El mundo hoy desea que tu y yo nos convirtamos en hijos del e influenciarnos con pecado, religión, modas, sexo libre, corrientes de pensamientos ateas y anti-Dios.

Moisés sentía amor por su nación, a tal grao de matar un egipcio al ver la injusticia. Era gobernado por sus impulsos, pasiones y deseos, los cuales le hicieron huir de Egipto. Puede que nosotros no hayamos matado a alguien, pero nuestras vidas están en muchas ocasiones regidas por nuestros deseos y nuestra carne se levanta para hacernos pecar y así caer de la Gracia de Dios.

Pero hagamos un paréntesis; Moisés vivió 40 años en Egipto antes de escapar de ahí, y pastoreó ovejas en el desierto por otros 40 años, 80 en total. En otras palabras, Dios tuvo que hacer que lo que aprendió y vivió en Egipto, Moisés lo iba a abandonar a través del desierto, el calor, el trabajo, la sed y el hambre. Moisés llegó a Madiań, donde conoció a su esposa, Séfora. Ahí le nacieron 2 hijos. Comenzó a trabajar como pastor de las ovejas de su suegro, Jetro.

Dios muchas veces nos mete a desiertos para que nosotros aprendamos a depender de El, y que olvidemos nuestros razonamientos, donde lo material pierde valor y lo mundano pierde sentido. Dios llevó a Moisés al desierto para presentarse ahí ante el personalmente y que el conociere verdaderamente quien era DIOS.

Pero llegó un momento especial en el que Moisés se encuentra con Su Dios en la zarza ardiente. Ahí Dios se le revela PERSONALMENTE y le comisiona para una gran tarea: convertirse en el libertador de Israel de la esclavitud de Egipto. Moisés, a pesar de haber estado frente a Dios, comenzó (al igual que como muchos de nosotros lo hacemos) a poner excusas para no obedecer la Palabra de Dios. ¿No te suena familiar? ¿No hacemos en muchas ocasiones lo mismo?

Dios se enoja, y al final Moisés va y tras muchos enfrentamientos con Faraón y sus hechiceros, y tras las famosas 10 plagas, Dios sacó a Su pueblo con mano fuerte. Dios luego en la mano de Moisés coloca la vara con la cual divide el Mar Rojo, con la cual golpea la Roca en el Desierto para sacar agua de ella, con la cual se sostendría la victoria de Israel en una oportunidad al mantenerla en el aire.

Moisés soportó a un pueblo numeroso, que demandaba alimentos y comodidades, soportó a un pueblo rebelde de corazón, idólatra (el becerro de oro) y muchas pruebas y calamidades. Pero a pesar de todo, Dio lo respaldó con una autoridad tan grande que Dios mismo dice:

Éxodo 34:10-12 Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara; nadie como él en todas las señales y prodigios que Jehová le envió a hacer en tierra de Egipto, a Faraón y a todos sus siervos y a toda su tierra, y en el gran poder y en los hechos grandiosos y terribles que Moisés hizo a la vista de todo Israel.

Dios también te llama a ti. No importa tu pasado o tu presente. Reconoce que necesitas de Dios, y El te ayudará a cumplir Sus propósitos. Creedlo, puede ser que DIOS a ti también te haya permitido nacer para cosas grandes.

NADIE NACE SOLO POR NACER. DIOS TIENE UN PLAN HERMOSO CON CADA PERSONA EN PARTICULAR. ¿ESTÁS DISPUESTO A ENTREGARTE COMPLETAMENTE A EL AL IGUAL QUE MOISÉS? DIOS TE PUEDE USAR, PERO NECESITA QUE TU DOBLEGUES TU CORAZÓN Y TE RINDAS EN ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO AL SEÑOR.

martes, 9 de febrero de 2010

Cuando la Sal pierde su sabor


Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

Anoche escuche este mensaje del pastor Adrian Rogers. Me pareció que deberías escucharlo. Ponle atención al mensaje central: recuperemos el sabor perdido. Escuchenlo con detenimiento. Bendiciones. Escribannos, esperamos saber de todos ustedes.

lunes, 8 de febrero de 2010

El apellido del diablo

Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Somos seres humanos complejos, llenos de sentimientos y emociones que fueron colocadas en primera y última instancia por Dios. Sin embargo, ciertas actitudes y sentimientos que muchos experimentamos NO provienen de Dios y tampoco El desea que los tengamos.

Uno de ellos es el Miedo. El miedo es aquella sensación de terror y negación hacia ciertas cosas, mostrado en una forma de susto o desagrado de ello. En otras palabras, el miedo es el temor que nos provocan las cosas que están a nuestro alrededor.

EL miedo se ha convertido en un tema tan particular que hoy ya no sabemos a que temerle... ejemplo: Hollywood ha hecho millones de películas de espantos, espíritus, fantasmas y muertos que hoy vemos esas cosas como "normales".

Inclusive, al buscar la imagen de esta reflexión, escribí en Google "miedo", y me encontré con fotos horribles que expresan en esencia el deseo de satanás para este mundo: gobernar a través del miedo.

El diablo se apellida "miedo", pues es lo que desea infundir en el corazón de la raza humana. El ha venido a hurtar, matar y destruir; es el padre de toda mentira y busca la manera de engañar a los hombres y mujeres con toda clase de artimañas y así gobernar sus voluntades para su propio beneficio enfermizo.

El diablo se encarga de provocar a las personas un temor hacia Dios, pero un temor que se traduce en miedo o terror hacia un Dios cruel y mezquino, que espera la más mínima oportunidad de destruir al hombre.

El enemigo desea infundir terror, pues es una táctica que le ha servido a lo largo de la historia de la Tierra. Veamos un ejemplo:

5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Sabes, la Biblia compara al diablo con un león que ruge. El rugido de un león se escucha hasta 8 Km de donde se encuentra, para así hacerle notar a sus presas y adversarios su presencia. De esta manera, intimida a sus oponentes y alerta a sus víctimas de su cercanía.

El diablo hoy ni siquiera ha rugido y muchos de nosotros ya nos hemos asustado. El es solamente eso: ruido y nada más. Dios ya lo venció a través de Jesucristo en la Cruz del Calvario. Hoy se ha quedado rugiendo pues sabe que el tiempo se le está acabando y quiere ganar la mayor cantidad de almas para el infierno.

No nos amedrentemos ante los embates del enemigo. El poder que satanás tiene es limitado ante el Poder de Dios, grande y temible Su Nombre. Con solo Su Palabra, Jesús venció a satanás cuando fue tentado en el desierto 40 días y noches.

EL enemigo se levanta a infundir miedo en falsas profecías como el 21 de mayo del 2011, el día del Juicio Final. ¡Por Favor! "Día no hora sabe ninguna criatura. Solamente El Padre Eterno sabe cuando será." Ninguno de nosotros tenemos si queira derecho a especular acerca del fin del mundo.

Lo mismo pienso del 21 de diciembre de 2012. Sea cierto o no, NO podemos tener miedo, pues creo que si eso es cierto, Dios se llevará a Su Pueblo para ese entonces.

Padres de familia: no dejen a sus hij@s ver películas de espanto, fin del mundo, caricaturas modernas que tiene más satanismo que otra cosa. Moderen sus videojuegos, sus películas, hasta la ropa que usan o desean tener.

ESTAMOS VIVIENDO TIEMPO FINALES, DONDE EL ENEMIGO SE HA LEVANTA DO A RUGIR. NO TENGAS MIEDO. DIOS ESTÁ CON NOSOTROS.

1ºJuan 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 4:17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Así es una mujer

UN DEFECTO EN LA MUJER

Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo de horas extras.

Un ángel apareció y le dijo: "Por qué pones tanto tiempo en ésta?"

Y El Señor contestó: "¿Has visto mi Hoja de Especificaciones para ella?"

Debe ser completamente lavable, pero no ser de plástico, tener más de 200 piezas movibles, todas cambiables y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa y sobras, tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto y lo hará todo con solamente dos manos."

El ángel se maravilló de los requisitos.

"Solamente dos manos....Imposible!“

Y este es solamente el modelo estándar?

Es demasiado trabajo para un día...Espera hasta mañana para terminarla.“

No lo haré, protestó el Señor. Estoy tan cerca determinar esta creación que es favorita de Mi propio corazón.

Ella ya se cura sola cuando está enferma Y puede trabajar días de 18 horas." El ángel se acercó más y tocó a la mujer.

"Pero la has hecho tan suave, Señor"

"Es suave", dijo Dios, pero la he hecho también fuerte. No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr."¿Será capaz de pensar?" preguntó el ángel.

Dios contestó: "No solamente será capaz de pensar sino que razonar y de negociar"

El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer.... "Señor, parece que este modelo tiene una fuga...

Te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella"

"Eso no es ninguna fuga... es una lágrima" lo corrigió El Señor.

"Para qué es la lágrima," preguntó el ángel.

Y Dios dijo: "Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento, y su orgullo."

Esto impresionó mucho al ángel "Eres un genio, Señor, pensaste en todo. La mujer es verdaderamente maravillosa"

¡Lo es! La mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres.

Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y dicha.
Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas.

Luchan por lo que creen. Se enfrentan a la injusticia. No aceptan "no" por respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor. Se privan para que su familia pueda tener.

Van al médico con una amiga que tiene miedo de ir. Aman incondicionalmente.
Lloran cuando sus hijos triunfan y se alegran cuando sus amistades consiguen premios. Son felices cuando escuchan sobre un nacimiento o una boda.

Su corazón se rompe cuando muere una amiga. Sufren con la pérdida de un ser querido, sin embargo son fuertes cuando piensan que ya no hay más fuerza. Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto.

Sin embargo, hay un defecto en la mujer:

Es que se le olvida cuánto vale.

Amiga o hermana. Que nunca se te olvide cuanto vales. Dios se tomó la molestia de crearte como ayuda idónea para que nosotros los varones les apreciemos, amemos y cuidemos.

Comparte esta reflexión con aquellas mujeres que tu crees que se siente subestimadas, tristes y solas, pues a pesar de todo, Dios ama al varón, y lo amó tanto que creó para el su ayuda fuerte, a ustedes las mujeres.

Sin ustedes, no habría multiplicación de la raza humana. Nunca pierdas tu valor ni dejes que el mundo te desacredite o te rebaje a nada.

Dios te bendiga. Te amamos en el amor del Señor.

Las Buenas Nuevas en Facebook

Etiquetas de este blog

Radio Pentecostés

Verso del Día

Seguidores

Administrador

Mi foto
Dios bendiga a todos los visitantes del blog. Deseo compartir con el mundo el amor y la misericordia de un Dios Grande y Bueno para con nosotros. Aunque todos te rechazen, Dios jamás te rechazará si vienes a El, pues El tiene misericordia del que viene a El arrepentido. NO importa tu condición, acercate a El y El se acercará a ti.