DIOS TE BENDIGA

Bienvenido a "http://mensajesyestudiosmmm.blogspot.com", sitio administrado por la Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial en Santa Ana, El Salvador.

Te invitamos a disfrutar lo que este sitio te ofrece: Una relación personal con Dios. ¿Cómo? Solamente pidiendole perdón al Señor Jesús por tus pecados.

Si ya lo hiciste, ¡Felicidades Hermano/a!, pero si no, te invitamos a que tomes hoy la desición de invitar a Jesús a tu corazón y hacerlo Dios, Señor y Salvador de tu vida.

¿Quieres recibir a Jesús? Repite con todo tu corazón y con fé esta sencilla oración: "Señor Jesús, te pido perdón por todos mis pecados. Creo que moriste en la Cruz y que al Tercer día resucitaste. Entra en mi corazón y hazme hoy un hijo/a tuyo. Gracias por salvarme hoy. En Cristo Jesús, mi Salvador. Amén"

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Olvida el 2009 y dale paso al 2010

Filipenses 3:12-14 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

El 2009 está a punto de terminar. Para muchos ha sido un año de bendición; para otros un año para ponerlo en el olvido. Pero sea cual sea la situación, este será un año que no se volverá a repetir.

Para muchos, este año fue uno en el cual han alcanzado exitos en la vida material, logros y metas se han cumplido, mientras que otros han experimentado el amargo sabor del fracaso y la derrota.

Otras personas en este año han perdido a un ser querido, o han dejado su virginidad en manos de alguien más, otros han tenido hijos no deseados, se infectaron de enfermedades venéreas o perdieron en sus negocios o empresas las inversiones de sus vidas, otros no alcanzaron las metas que tenían en este año que culmina.

Muchos matrimonios se separaron este año y otros se aventuraron en una nueva relación de pareja. Muchos hoy dan gracias a Dios por el año que termina y otros reniegan de lo mal que les fue este año.

Pero esta reflexión no tiene como énfasis resaltar lo negativo de este año, sino que juntos meditemos en que los momentos buenos y malos que este 2009 nos dejó, no volverán nunca más.

Hazte la siguiente autoevaluación. Con ella mediremos algunas áreas que en este 2009 debimos de haber cuidado:

¿Cuánto tiempo le dedicaste a Dios en este año que terminó?

¿Leíste o comenzaste a leer la Biblia este año y recibiste bendición de ella?

¿Te esforzaste por vivir en santidad o dejaste que el pecado controlara tu vida?

¿Dedicaste tiempo para la oración y la búsqueda de Dios?

¿Le hablaste a alguien de Cristo?

¿Amaste a tu prójimo como a ti mismo?

¿Te congregaste frecuentemente o nunca te acercaste a una iglesia a alabar a Dios?

¿Serviste a Dios con amor o por obligación, o ni siquiera le serviste en nada?

¿Fuiste orgulloso, altanero y prepotente con los demás?

¿Alcanzaste metas personales en cualquier área de la vida o el fracaso dominó en tu vida?

¿Cumpliste las promesas que hiciste al inicio del año?

¿Fue un año de bendición y paz, o de miseria y desesperanza?

Estas y otras muchas interrogantes nos las podemos hacer hoy, pero mi intención no es hacer sentir mal a nadie, ni ofender ni criticar a ninguna persona. Sino que como lo dice el texto inicial, dejemos atras las cosas que ya pasaron.

Lo que vivimos este año no lo volveremos a vivir. Si tomaste fotografias de algunos buenos momentos, son solo eso, fotografias que se quedan en el recuerdo de aquellos que las observan. Pero hoy es un buen momento de reflexionar, darle un nuevo enfoque a nuestra vida.

Lo que en este año nos hizo llorar y nos trajo dolor y miedo, debemos olvidarlo. Si pecamos en este año, debemos pedir perdón a Dios y perdonarnos a nosotros mismos, pues vivir de recuerdos no hace bien a nadie.

También, las bendiciones recibidas este año ya pasaron, hay muchas más por las cuales luchar en el 2010. En el MMM, este año tiene como lema de trabajo "VOLUNTAD 2010". Este año es propicio para que rindamos nuestra voluntad y que nuestras vidas esten en corcondancia con las Santas Escrituras y así el nuevo año comenzará con bendiciones.

Entierra tu pasado; haz morir el 2009, pues ya se acabó. Entregarle a Dios el 2010 por completo es lo que debemos de hacer; dale a El tu corazón, tu alma, tu espíritu y tu cuerpo para que El reine en nuestros hogares, trabajos, estudios, vecindarios y sobre todo dentro de cada uno de nosotros.

Si Dios no es el centro de tu vida en este 2010, difícilmente lo terminarás lleno de victoria y bendición como muchos lo anhelamos, y si El no regresa este año, al final del 2010 juntos proclamaremos en una sola voz: "GRACIAS SEÑOR POR LAS BENDICIONES QUE ME DISTE ESTE AÑO QUE TERMINA".

domingo, 27 de diciembre de 2009

El Rey manda a llamarte

David sucedió a Saúl en el trono de Israel. Era un hombre escogido por Dios para gobernar. Al comenzar su mandato, se establece como rey, asienta su trono en Jerusalén, la cual decide será la capital del Reino. Comenzó a conquistar y a asentarse como el nuevo monarca de Israel.

Pero en algún momento de su reinado, cuando ya estaba establecido como rey, se acuerda de una cosa: un pacto que realizó con Jonathan hijo de Saúl, con el cual se amaban con un amor entrañable.

1º Samuel 20:14-17 Y si yo viviere, harás conmigo misericordia de Jehová, para que no muera, y no apartarás tu misericordia de mi casa para siempre. Cuando Jehová haya cortado uno por uno los enemigos de David de la tierra, no dejes que el nombre de Jonatán sea quitado de la casa de David. Así hizo Jonatán pacto con la casa de David, diciendo: Requiéralo Jehová de la mano de los enemigos de David. Y Jonatán hizo jurar a David otra vez, porque le amaba, pues le amaba como a sí mismo.

David, al recordar ese pacto, mandó a buscar entre sus siervos si alguien sabía de algún descendiente de la casa de Saúl. Uno de los siervos, llamado Siba, trajo a conocimiento del rey de la existencia de un hijo de Jonathan, que habitaba en Lodebar. El nombre de el era Mefi-boset.

Lodebar significa "sin pastos, son frutos". Mefi-boset vivía en una tierra miserable, donde la escazes y la miseria reinaban. Mefi-boset era hijo de Jonathan, el cual estaba inválido desde pequeño. Vivía en Lodebar escondiéndose apartado de David y los suyos. Posiblemente existía cierto temor por ser el último de la casa de Saul.

2º Samuel 4:4 Y Jonatán hijo de Saúl tenía un hijo lisiado de los pies. Tenía cinco años de edad cuando llegó de Jezreel la noticia de la muerte de Saúl y de Jonatán, y su nodriza le tomó y huyó; y mientras iba huyendo apresuradamente, se le cayó el niño y quedó cojo. Su nombre era Mefi-boset.

Representemos a Mefi-boset como nosotros mismos. Muchos de nosotros al igual que el, vivímaos alejados del Rey, que es Cristo, escondiéndonos y apartándonos de la Gracia de Dios. Vivimos en miseria espiritual, puesto que en Lodebar [el cual representa el mundo], estabamos alejados de Dios.

Además,
Mefi-boset era inválido. ¿NO es cierto que ántes, viviendo en el mundo, estabamos inválidos del alma, no pudiendo caminar libremente por la vida? Sin Dios, estabamos esclavizados al pecado, sujetos a los designios de nuestra carne, sin poder zafarnos. No podíamos caminar en pos de Dios, mas bien estábamos postrados en la basura y miseria del pecado.

Oh! Pero David mandó a llamar a
Mefi-boset. Igual que lo hizo Dios para con la humanidad, El los manda a llamar invitándolos a venir a El. ¿Cómo sabía David de la exitencia de Mefi-boset? Hubo alguien que le informó. Igual, siempre hay alguien que le "dice" a El de gente necesitada como nosotros. Su Espíritu Santo busca a aquellos urgentes de misericordia para presentarselos al Rey.

David mandó a llamar a
Mefi-boset. Dios nos busca a nosotros. Jesús nos vino a buscar a los pecadores, a los que estabamos e Lodebar. Nos mandó a llamar No para destruirnos, sino que al igual que Mefi-boset, para hacer con nosotros misericordia. Y es que ese es el Plan del Evangelio, ofrecer la misericordia a todos los hombres, la garcia de Dios disponible sin importar raza, color, sexo, estatus social...

LLegan ante Mefi-boset los emisarios de David para llevarlo ante el Rey. Gracias a Dios por aquellos que se prestan al servicio de Dios buscando otras vidas para presentarselas a EL. Lo llevaron no sabemos como, ante el Rey David. Si ya recibiste al Rey, dale gracias en tus oraciones por aquellos que bte invitaron a recibirlo, pero algunas personas no lo han recibido. Si alguien lo hace, no te rehúses y recibe al Rey. Presentate a El.

Mefi-boset con muedo por su vida, llegó ante David. Cruza la puerta del palacio, y al final de la sala del trono, ve a uno que estaba sentado con ropas reales y una corona. Al saber que era David, a pesar de su impedimento, se arroja al suelo y se postra ante David. Y David, al ver esto, pronuncia:
Mefi-boset. Y el con temor responde: he aquí tu siervo.

Esa es la actitud. Cuando el Rey te manda a llamar, nos debemos de humillar y revenrenciarlo; todo orgullo, arrogancia y altanería deben quedar fuera. Y cuando reconocemos nuestra necesidad y condición arruinada y pecadora, Dios lo que hace es que pronuncia nuestro nombre. ¡Nuestros nombres no han sonado tán bello como cuando Dios los pronunció!

Mefi-boset esperaba la muerte y el juicio de Davi, pero para su sorpresa, todo lo contrario, David hace misericordia con el dandole tierras, siervos, y un lugar en la casa y mesa del Rey. Mefi-boset fue lo que tenía que ser: un prícipe.

Dios es igual. El no llama al hombre para destruirlo, sino para restituirlo y darle una nueva vida.
Mefi-boset ya no viviría en Lodebar, sino que ahora estaría en el palacio con David. Hoy, los que vivimos junto al Rey Jesús, ya no vivimos como antes, sino que vivimos bajo la Sombra de Sus Alas comportandonos como hijos de El.

La vida de Mefi-boset cambió. Hoy el Rey de Reyes te busca a tí, para hacer lo mismo contigo, darte una nueva vida y restituirte y hacerte un Hijo suyo, y darte una nueva oportunidad de vida.


miércoles, 23 de diciembre de 2009

Los regalos de los Reyes Magos

Mateo 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

En la famosa época de navidad, las personas comparten y regalan presentes u obsequios en honor a la misma. Unos por tradición, otros por consumismo y otros por verdadero aprecio a amor a otros, pero el ser humano se interesa en regalar para quedar bien con los demás hombres.

NO en honor a la fecha o festividad, pero Dios también desea que se le den regalos a El, pues no es la fecha sino la intención de dar. Los reyes magos entregaron al niño Jesús tres presentes simbólicos, de los cuales hoy queremos tomar una enseñanza.

1. ORO: usado en monedas, imágenes, ornamentos y utensilios en general. Símbolo de pureza, resistencia y alta calidad. Era además un metal precioso de gran valor monetario.

¿Qué nos simboliza? A Dios podemos darle una vida recta (talves no perfecta), en constante y continuo proceso de perfección. Además, el oro es refinado por el fuego, al igual que nosotros, especiales tesoros para Dios debemos pasar por el fuego (problemas, pruebas, tentaciones o ataques del enemigo), para que seamos refinados cada día más para poder ofrecernos al Señor.

Zacarías 13:9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.

1º Pedro 1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,

2. INCIENSO: era un combustible aromático. Formaba parte de los ingredientes del perfume con el cual eran ungidos los sacerdotes en el Antiguo Testamento. El uso de este aceite era exclusivo de los sacerdotes que ministraban a Jehová.

Exodo 30:34-38 Dijo además Jehová a Moisés: Toma especias aromáticas, estacte y uña aromática y gálbano aromático e incienso puro; de todo en igual peso, y harás de ello el incienso, un perfume según el arte del perfumador, bien mezclado, puro y santo. Y molerás parte de él en polvo fino, y lo pondrás delante del testimonio en el tabernáculo de reunión, donde yo me mostraré a ti. Os será cosa santísima. Como este incienso que harás, no os haréis otro según su composición; te será cosa sagrada para Jehová. Cualquiera que hiciere otro como este para olerlo, será cortado de entre su pueblo.

El buen aroma que despide el incienso, lo podemos representar como la alabanza y la adoración de hoy. Debemos tener clara la diferencia entre una y otra:

* Alabanza: es todo aquello que confesamos con nuestros labios que glorifica a Dios.
*Adoración: relacionada con nuestra manera de vivir [conducta, palabras, pensamientos] ante El y ante los demás.

El desea de nosotros una alabanza y una adoración agradable, genuina y exclusiva para El.

2º Corintios 2:14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente? Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.

4:18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.

3. MIRRA: formaba parte del aceite de la unción con el que fueron ungidos Aarón, sus hijos, el tabernáculo y todos los enseres del mismo.

Exodo 30:23 Tomarás especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de cálamo aromático doscientos cincuenta,de casia quinientos, según el siclo del santuario, y de aceite de olivas un hin. Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior ungüento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa. Con él ungirás el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio, la mesa con todos sus utensilios, el candelero con todos sus utensilios, el altar del incienso, el altar del holocausto con todos sus utensilios, y la fuente y su base. Así los consagrarás, y serán cosas santísimas; todo lo que tocare en ellos, será santificado. Ungirás también a Aarón y a sus hijos, y los consagrarás para que sean mis sacerdotes.

* Era usada también para perfumar los lechos y las vestimentas.
* Las mujeres la usaban para purificarse

Ester 2:12 Y cuando llegaba el tiempo de cada una de las doncellas para venir al rey Asuero, después de haber estado doce meses conforme a la ley acerca de las mujeres, pues así se cumplía el tiempo de sus atavíos, esto es, seis meses con óleo de mirra y seis meses con perfumes aromáticos y afeites de mujeres,

Además era usada en el embalsamiento de cadáveres. La mirra despide un aroma agradable cuando es machacada. Simboliza sacrificio, entrega total y muerte. Con la mirra expresamos el deseo de consagración total y que deseamos morir nosotros para que EL sea engrandecido. Nos habla de morir (abandonar) aquellas cosas que le desagradan a El.

Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Colosenses 3:3-5 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

NO es fácil darle uno o todos estos regalos a Dios.

* Cuesta darle a EL nuestra vida cuando las fuerzas se acaban; cuesta aguantar y resistir las pruebas que nos refinan como el oro.

* Cuesta darle alabanza y/o adoraciñon genuina y pura cuando nos encontramos en problemas o cuando hemos pecado ante Dios.

* Cuesta desprendernos de este mundo y sus placeres; y cuesta negarnos a nosotros mismos y a los deseos de nuestra carne pues poseemos una naturaleza pecaminosa y caída.

Pero estos presentes no se los dá cualquiera al Señor. Todos implican esfuerzo, negación, sacrificio, dominio propio, sinceridad, gratitud, amor y deseo de consagración para El.

Veamos al modelo perfecto: Jesucristo. Cristo en Su nacimiento recibió estos tres presentes, y así mismo se los ofreció al Padre, dándoselos a cabalidad, sin faltar ninguno:

* ¿Quién ha pasado por el fuego más que Jesús y soportó?
* ¿Quién alababa y adoraba a Dios como Jesús?
* ¿Quién murió a sus deseos, y lo dió todo por nosotros sino Jesús?

Ante esto, lo menos que podemos hacer es comenzar, esforzarnos e intentar darle esto mismo al Señor Jesús. Y EL con su Espíritu Santo nos ayudará, pues aunque no somos perfectos, El desea que en esta etapa de la historia, arrojemos nuestro honor y nuestras coronas, y nos rendimos ante El único Rey del MUndo, CRISTO.

domingo, 20 de diciembre de 2009

No estamos solos

Una de las frases más trilladas a lo largo de la historia de la Iglesia sobre la Tierra es esta precisamente: "NO ESTAMOS SOLOS; DIOS ESTÁ CON NOSOTROS"

Pero... a pesar de que habemos muchos que con frecuencia la pronunciamos con euforia y emoción, no todos los que la expresamos la creemos.

Esto es puesto que en nuestra vida, como seres humanos que somos, pasamos momentos en los cuales estamos completamente solos. Dios es un Ser tan especial, que inclusive en la soledad, El actúa y mueve Su Mano a favor de los Suyos.

De nada nos sirviera que Dios dijera que estaría con nosotros si El no cumpliera Sus promesas. Pero El es tan hermoso y fiel, que lo que dijo lo cumplirá, se niegue y se oponga quien y lo que sea.

Para muestra, a continuación veremos varios pasajes en los cuales vemos a Dios acompañando a sus siervos, a lo largo de su peregrinaje en sus vidas:

1. Dios miró a Agar en el desierto:

Génesis 21:14-17 Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba. Y le faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un arbusto, y se fue y se sentó enfrente, a distancia de un tiro de arco; porque decía: No veré cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sentó enfrente, el muchacho alzó su voz y lloró. Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está. Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación. Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho.

Dios, se manifestó a esta mujer, que llevaba consigo a su hijo, que era también hijo de Abraham. En este niño había una gran nación que descendería de el, pero en el desierto, el y su madre estuvieron a punto de morir. Pero como es Dios, que a punto de expirar y dar su último aliento de vida, El se revela a esta mujer, le habla, de da palabras de esperanza y los lleva a salvo, preservando así sus vidas.

Así es EL con nosotros hoy. NO importa nuestros desiertos espirituales, familiares, económicos... no importan. Dios está con nosotros aún en medio del desierto.

2. Dios respaldó a Moisés en su ministerio:

Deuteronomio 34:10-12 Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara; nadie como él en todas las señales y prodigios que Jehová le envió a hacer en tierra de Egipto, a Faraón y a todos sus siervos y a toda su tierra, y en el gran poder y en los hechos grandiosos y terribles que Moisés hizo a la vista de todo Israel.

Moisés fue un caudillo y libertador del pueblo Israelita poderosamente usado por Dios. NO ha habido un profeta como él, por todas las señales y maravillas que Dios hizo por medio de este siervo. Pero resistir las luchas y pruebas que Moisés pasó... no fue nada fácil.

Tenía que aguantar a toda una nación rebelde y contumaz, velar por la alimentación, seguridad, protección, ministración espiritual y otros asuntos que como lider tenía que enfrentar.

Pero así como Dios ayudó a este hombre, así El nos puede ayudar a nosotros a sobrellevar nuestras cargas y llamados. Especialmente hablo a pastores y líderes: "si Dios los ha llamado, El se encargará de sostenerlos firmes para llevar a cabo Su Obra a cabalidad". NO se desesperen ni tiren la toalla. Dios está con Sus siervos e hijos.

3. Dios prometió Su compañia y repaldo a Josué:

Josué 1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

Como ya sabemos, Moisés habia muerto, y el trabajo de Josué como nuevo lider de Israel no era cosa sencilla. El poder de Dios debía de acompañarlo para que el pueblo le reconociera como lider, y así llevarlos a la tierra prometida.

Pero Dios es bueno, y EL mismo le prometió y le aseguró a Josué que jamás lo iba a ejar solo. Y eso mismo nos promete a todos los que hemos confiado en El para la salvación de nuestras lamas. El, ap pesar de cualquier amenaza de destrucción, muerte o luchas, EL nos ha prometido que no nos desamparará jamás.

4. Dios fortaleció a Elías en su persecución:

1º Reyes 19:4-7 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta.

Elías, el profeta de fuego, tras realizar la famosa hazaña de hacer llover fuego del cielo, amenazado por la bruja reina de Israel del momento, Jezabel, salió escapando por su vida. Pero cuando se acabaron sus fuerzas, cuando llegó al final, cuandr iba a dejarse morir, DIOS le reconforta, le deja descansar, le alimenta, le fortalece y le da palabras acerca de lo que debía de realizar Y tras ese momento, pasaron varios años hasta que EL Señor lo arrebató en el Carro de Fuego.

Así hoy, los cristianos verdaderos somos amenazados por el enemigo y el mundo, buscando que neguemos nuestra fe y dejemos de vivir y confiar en Dios. Pero cuando estamos en la persecución por ser cristianos, EL es tan bueno y nos reconforta, nos alimenta y nos fortalece para seguir confiando y hacer así Su Voluntad.

5. Dios exaltó a David y nunca lo desamparó:

Salmos 89:19-20 Entonces hablaste en visión a tu santo, Y dijiste: He puesto el socorro sobre uno que es poderoso; He exaltado a un escogido de mi pueblo. Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción. Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen. Mi verdad y mi misericordia estarán con él, Y en mi nombre será exaltado su poder.

¿Sabes? David era antes de ser rey un simple pastor de ovejas. Pero era especial a los Ojos de Dios, puesto que lo llama "un hombre conforme a Su corazón". Pero... David pecó ya siendo rey. Pero cuando pecó, el JAMÁS se lo ocultó a Dios y confesaba sus pecados, implorando misericordia, y Dios le perdonó sus faltas y hoy está en el Paraíso Celestial adorando al Rey de Reyes.

Ahora, ¿quienes eramos nosotros antes de conocer a Cristo, sino simples mortales ocupando un cuerpo que ni siqueira es nuestro, sino que es prestado? Pero, siendo nada, Dios llamó a David, y de igual manera El nos llamó a nosotros, siemdo viles pecadores. Y aunque le fallamos, pero si nos arrepentimos DE CORAZÓN, EL nos perdona, y no nos desampara. A pesar de lo que eramos y lo que somos, EL no nos ha dejado solos puesto que nos ama.

6. Dios estubo no Jeremías en la cárcel:

Jeremias 33:1 Vino palabra de Jehová a Jeremías la segunda vez, estando él aún preso en el patio de la cárcel, diciendo:

Los barrotes de la carcel no fueron impediento que detuvieran el mover y el hablar de Dios para con Su iervo Jeremías. Aún en el calabozo donde se encontraba el profeta, Dios le habló y le dió palabras reconfortantes y de esperanza para su vida.

Hoy Dios nos dice: no importa tu situación actual. DOnde te encuentras, Yo puedo llegar a Donde tu estás, siempre y cuando me invoques y me des lugar para obrar en tu vida.

7. Dios aompaño al apostol Pablo a lo largo de toda su vida, y nunca lo dejó solo:

2º Cor 11,23-27 ¿Son ministros de Cristo? Hablando locamente, más yo; en trabajos, más; en prisiones, más; en azotes, mucho más; en peligros de muerte, muchas veces. Cinco veces recibí de los judíos cuarenta azotes menos uno. Tres veces fui azotado con varas, una vez fui apedreado, tres veces padecí naufragio, un día y una noche pasé en los abismos; muchas veces en viajes me vi en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi linaje, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos, trabajos y fatigas en prolongadas vigilias muchas veces, en hambre y sed, en ayunos frecuentes, en frío y desnudez...

¿Que hombre este? Aparte del Señor Jesucristo y Job, Pablo fue uno de los hombres que más han sufrido por el Evangelio. Despues de hacer sufrie a los Cristianos, el se convirtió en un perseguido más y pasó penalidades como un buen militante en los Ejércitos Celestiales. Y con que seguridad afirmó "¿QUIEN NOS SEPARARÁ DEL AMOR DE CRISTO?"

Con esa misma seguridad debemos vivir nosotros. El nos acompañará en cualquier momento de nuestras vidas. NO importa el problema, enfermedad, dificultad, escazes, prueba o lucha que hoy estemos esnfrentanto. Dios nos acompaña siempre y Jamás nos dejará solos:

28:19-20 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

jueves, 17 de diciembre de 2009

El éxito en la vida proviene de Dios

Dios es el 1º interesado en nuestra prosperidad (especialmente la espiritual).

Nosotros no somos de los que creen que la única prosperidad que importa es la material, pues hoy las iglesias son bombardeadas de falsas doctrinas que les enseñan a las personas que lo más importante es tener riquezas y que Dios es un ser que tiene a ley que cumplir mis exigencias y caprichos, no importando mi estilo de vida.

Dios desea ver que Sus Hijos prosperen, pero a El no le interesa tanto darnos dinero o cosas materiales, pues la prosperidad que hoy se predica no es la que la Biblia enseña. El enseña en 3ºJuan, vs 2 "Amado, yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma".

Cuando Dios dice "así como prospera tu alma", nos está enseñando que lo 1º que en nuestra vida debe avanzar es la prosperidad espiritual (no la material). Lo material es secundario y depende directamente en lo espiritual, pues si nuestra alma y espíritu prosperan en EL Señor, El nos dará cada día lo que necesitemos.

Pero definamos prosperidad. El diccionario la define como "el buen curso de todas las cosas". EN otras palabras, prosperidad NO es tener mucho dinero; prosperidad es que todas las actividades. sueños o planes realizados salgan de la mejor manera, obteniendo así resultados buenos.

Todo lo que emprendamos en la vida tendrán éxito si Dios está en medio de ello. Cuando el ser humano busca la bendición por su propia cuenta, las cosas no saldrán bien al final. Además, Dios desea que en Su Obra los creyentes colaboremos con El. Dios nos ha encomendado a hacer Su Obra.

Sabe, la gente inconversa saben que la bendición está con los Hijos de Dios, por tener a Dios como su Padre, e irónicamente, sabiendo donde está la bendición, no se acercan a Dios para recibir de la misma.

Pero como en toda buena obra, el enemigo de nuestras almas se levanta para que las cosas no salgan bien, y detenernos de hacer la Obra de Dios. Cuando nosotros nos determinamos a obrar para Dios, obstáculos se opondrán para evitar nuestro avance. Sin embargo a Dios le agrada cuando lo tomamos en cuenta en cada una de nuestras actividades, pues le estamos diciendo a El que sin El no podemos hacer nada.

Nehemías 2:20 Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén.

Veamos un ejemplo: Nehemías era un hombre que se propuso reconstruir Jerusalén cuando esta fue destruida por los ejércitos babilónicos tras el exilio. Unos mensajeros le trajeron a saber la condición del pueblo en la tierra de Israel:

1:1 Palabras de Nehemías hijo de Hacalías. Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte, estando yo en Susa, capital del reino, 1:2 que vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos varones de Judá, y les pregunté por los judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén. 1:3 Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. 1:4 Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.

Al ver esta situación, el propuso levantarse y reconstruir el muro de Jerusalén. ¡Pero no podían faltar los entrometidos! Gentes que querían tener parte en este asunto, pero que no era la Voluntad de Dios, se levantaron en contra de Nehemías, amenazándolo, buscando matarlo, burlandose de él, poniendolo en mal con el rey, y de esa manera evitar el avance en el propósito de este hombre.

Pero... ¿que hizo Nehemías ante esta situación? El confió en que Dios lo prosperaría. Sabía que aunque la situación era difícil, Dios no lo iba a desamparar y lo ayudaría para culminar su misión.

Así debemos ser nosotros; el no deseaba obtener riquezas no poder, no buscaba fama ni gloria, no deseaba placeres ni lujos. Deseaba hacer algo para Dios, así como muchos de nosotros. Pero al querer hacer algo para Dios, el enemigo se levantará contra nosotros para que nos retiremos y ya no emprendamos el camino a la victoria.

Pero hermano/a, el éxito en cualquier situación adversa en la vida, depende de Dios. NO son nuestras fuerzas, no son nuestros talento o virtudes, no es nuestra posición económico-social que poseamos; es Dios Obrando en nuestras vidas. Pero paralelo a confiar en Dios, debe existir un esfuerzo personal de c/u de nosotros, así como obró Nehemías.

Podemos resumir 3 factores que llevarón al éxito a Nehemías, aparte de haber confiado en Dios.

1. El pueblo tuvo ánimo para trabajar
4:6 Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.

2. El pueblo se mantuvo en oración y en vigilancia constante
4:9 Entonces oramos a nuestro Dios, y por causa de ellos pusimos guarda contra ellos de día y de noche.

3. Tuvieron valor, determinación y fé ante la oposición del enemigo
4:14 Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.

Toda obra tendrá exito si estamos en Dios y si accionamos. El muro fue reconstruido en 52 días. Los enemigos tuvieron que reconocer que esta obra fue lograda. El enemigo reconocerá nuestros triunfos y éxitos, pues nos hemos tomado de la Mano de Dios.

6:15 Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días. 6:16 Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra.

Si hacemos la parte que nos corresponde en el trayecto al triunfo, y nos tomamos de la Mano de Dios, veremos entonces el verdadero significado de la prosperidad: "el buen curso de las cosas".

El éxito en la vida proviene de Dios. Todo lo que emprendamos lo lograremos, siempre y cuando El esté a nuestro lado.

Proverbios 10:22 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Video Historia del Movimiento Misionero Mundial

Para aquellas personas que desconocen de esta Obra, que seguramente ha nacido en el Corazón de Dios, aquí está un vídeo que muestra los orígenes de esta Obra, dándola a conocer en el mundo, y ver el Divino Llamado de Dios para aquellos en los cuales menos pensamos.

Disfrute este precioso vídeo, pongase cómodo/a y deje que Dios hable a su vida a través del mismo. ¡Dios les bendiga!

La Resurrección (Video)

















martes, 15 de diciembre de 2009

¿Cómo ser fiel?

No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; Sino que prosigo...” (Filipenses 3:12)

INTRODUCCIÓN:

Vivimos en una época de fórmulas instantáneas, aplicadas a casi todas las cosas que hacemos, desde comidas a como hacerse rico en tres días. Queremos encontrar la solución a nuestros problemas con solo decir: AHORA!! Hay cristianos que piensan que la madurez espiritual se logra de la misma manera. Pero en verdad se requiere tiempo para poder conformarnos a la imagen de Jesucristo. Este es un proceso que lleva toda una vida. No hay atajos para el hombre de Dios. Esto es lo que Pablo dijo a los Filipenses en 3:12 “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo...”

1. EDIFICANDO SOBRE CIMIENTOS SÓLIDOS: Todos comenzamos nuestra vida cristiana con una serie de antecedentes y experiencias que influyen en el progreso que logramos en nuestra vida espiritual. Algunos crecen con rapidez porque provienen de un hogar donde hubo buenos ejemplos. Además tomó buenas decisiones en el pasado logrando evadir el deterioro de las drogas, el alcohol y la promiscuidad. En este sentido estas personas son como Timoteo, que sabía las Escrituras desde la niñez, teniendo 2 grandes ejemplos en su vida: Su madre Eunice y su abuela Loida (2 Tim. 1:5). Su respuesta al evangelio y su rápido crecimiento, fue porque contaba una sólida base como para comenzar.

Pablo escribe en 2 Tim. 3:14,15: “Pero tu persiste en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quien has aprendido; y que de la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.” Cuando Timoteo se convirtió al cristianismo, Pablo siguió añadiendo a las bases de él, más verdades bíblicas, contenidas en el Nuevo Testamento (2 Tim. 3:16,17): “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para Redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” Debido a esto el discípulo creció a pasos agigantados. Para cuando Pablo regresó a Listra después de uno o dos años, Timoteo había madurado lo suficiente en su fe como para acompañarlo en sus viajes (Hch. 16:1-3).

2. PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA: Timoteo fue muy afortunado. Tenía convicciones muy firmes basadas en el Antiguo Testamento. Cuando escuchó a Pablo predicar el evangelio, su corazón ya estaba predispuesto y entendió claramente que Jesucristo, el Mesías profetizado, ya había venido. Esto le permitió aceptar a Cristo como su Salvador y Señor. En la actualidad muchos no son tan afortunados al convertirse. No tienen una buena herencia. Es más, algunos no tienen cultura bíblica. Se parecen mas a los efesios y a los otros gentiles del primer siglo (Ef. 2:2). Ahora que son creyentes deben aprender a “despojarse del viejo hombre.” Deben dejar sus viejos patrones para conformarse al nuevo, Pablo lo dice en Romanos 12:1-2 (DHH). Por tanto, hermanos míos, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Este es el verdadero culto que deben ofrecer. 2No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto”. En definitiva, los antecedentes que aportamos a nuestra experiencia de conversión, influyen mucho en la rapidez con que crecemos espiritualmente o no.

3. ¿DÓNDE SE ENCUENTRA USTED EN ESTE PROCESO? Aunque alcancemos cierto nivel de madurez, conformar nuestra vida a la imagen de Jesucristo dura toda la vida, y durará hasta que veamos a Cristo cara a cara (1 Co. 13:11-12). Cuando Pablo le escribió a Timoteo, se refirió a un “creyente preparado para toda buena obra” (2 Tim. 3:17). Esto hace que nos preguntemos: ¿Cómo podemos reconocer a un hombre de Dios? ¿Cuál es su apariencia? Estas no son preguntas nuevas, también Timoteo se las hacía cuando Pablo lo dejó en Efeso para establecer la iglesia. Timoteo tuvo que vérselas con hombres que querían ser maestros y líderes espirituales. Pablo los felicita diciendo que el que quiere ser líder buena obra desea (1 Tim. 3:1). Sin embargo le previno diciendo que debía asegurarse de que cada uno que quisiera servir en el liderazgo, debía cumplir ciertos requisitos. También Tito tuvo un desafío parecido. Pablo lo dejó en Creta para que estableciera ancianos en cada ciudad (Tit. 1:5). Nuevamente se ven ciertos requisitos o cualidades. Aparentemente Tito afrontó problemas más serios que Timoteo, porque habían surgido hombres que aseguraban ser cristianos pero que trastornaban casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene” (Tito 1:10). Tito no solo debía discipular y entrenar, sino “tapar la boca de los habladores de vanidades y engañadores” (Tito 1:10).

4. ES UN PROCESO CONTINUO: Vimos que nuestra herencia espiritual puede influir grandemente en nuestro desarrollo hacia la madurez cristiana; sin embargo sin importar esa herencia, se requiere de tiempo para alcanzar a ser un hombre o mujer de Dios. Aunque alcancemos cierto nivel de madurez, conformar nuestra vida a la imagen de Jesucristo es un proceso continuo que dura toda la vida, hasta que veamos a Cristo cara a cara. Pablo experimentó lo mismo: “Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido” (1 Corintios 13:11,12)

TITO EN CRETA: Tito tuvo el mismo desafío que Timoteo. Tito 1:5 dice: Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé”; también le advierte que los líderes de la Iglesia debían cumplir con ciertas cualidades. Aparentemente Tito enfrentó problemas más graves que los de Timoteo, porque ya habían surgido hombres “que trastornaban casas enteras enseñando por ganancias deshonesta lo que no conviene” (Tito 1:11). La motivación de estos “creyentes” era el dinero. Tito no solo tenía la tarea de descubrir y entrenar hombres para que fueran fieles a Dios, también debía tapar la boca de los “habladores de vanidades y engañadores” (Tito 1:11)

EL PERFIL DE MADUREZ DADO POR PABLO:

Tanto 1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:5-10, nos proporciona el poderoso perfil para probar nuestro nivel de madurez en Cristo. Veamos cuales son:

  1. Irreprensible (que tenga buena reputación).

  2. Marido de una sola mujer (vive en pureza moral).

  3. Sobrio (guarda equilibrio en palabra y acción).

  4. Prudente (sabio y humilde).

  5. Decoroso (da buen ejemplo).

  6. Hospitalario (generoso).

  7. Apto para enseñar (comunica la verdad de Dios en forma sensible y no amenazante).

  8. No dado al vino (no es adicto a ninguna sustancia).

  9. No soberbio (no es dominante ni centrado en sí mismo).

  10. No Iracundo (no da lugar al enojo pecaminoso).

  11. No Pendenciero (no abusa de otros).

  12. Amable (no discutidor, no provoca divisiones).

  13. Apacible (sensible, cariñoso y gentil).

  14. No codicioso de ganancias deshonestas (no es materialista).

  15. Que gobierne bien su casa (es buen esposo y padre).

  16. Que tenga buen testimonio (ante los incrédulos).

  17. Amante de lo bueno (persigue actividades santas).

  18. Justo (sabio, con discernimiento, sin prejuicios).

  19. Santo (devoto, consagrado y recto).

  20. No un neófito (no es recién convertido).

5. PABLO, UN HOMBRE PRÁCTICO: Pablo no enseñaba solo teorías o hermosas palabras, sino algo claro y que DABA RESULTADO CON EL USO!! (Ejemplo de 2 gerentes que usan estas cualidades para seleccionar personal para su empresa sin conocerlas de la Biblia). Esta es la meta de cualquier creyente espiritual, para medir nuestra madurez en Cristo.

6. PERO... YO NO SOY LÍDER!! Tal vez, cuando usted ve las cualidades mencionadas en Timoteo y Tito, piensa en las cualidades que deben tener aquellos que ocupan posiciones pastorales o de enseñanza. En realidad Pablo estaba enseñando el criterio para seleccionar hombres que ocuparían puestos de importancia porque ellos lo estaban deseando. Pero algunos de nosotros tal vez tengamos las cualidades mencionadas y sin embargo no se sentirán llamados a cumplir ese tipo de trabajo. Sin embargo esta lista debe ser la meta de cualquier cristiano. Esto nos permitirá medir nuestro nivel de madurez en Cristo.

7. PENSANDO Y CRECIENDO JUNTOS:

1) ¿Porqué algunos hombres crecen más rápido en su fe cristiana que otros, mientras otros tienen que luchar aparentemente retrocediendo tantos pasos como lo dan hacia adelante?

2) Al observar el perfil de madurez dado por Pablo, ¿cuáles son sus puntos fuertes?

3) ¿En qué aspecto cree que necesita crecer más? ¿Puede identificar el o los factores que se lo están impidiendo?

IMPORTANTE:

Recuerde que Satanás estará observando sus esfuerzos y le murmurará al oído: “Nunca llegarás a ser ese tipo de cristiano, ya has fallado muchas veces, no hay remedio para ti, nunca dejarás de ser un creyente sin conducta pecaminosa.” Cuando él lo haga, recuerde las palabras de Santiago en 4:7-8 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones”.

Escuche la voz de Dios que le dice: “Te amo sin importar lo que hayas hecho, ni en que etapa de crecimiento te encuentres, ni tus sentimientos. Yo estoy a tu lado. No te he rechazado. Eres mi hijo, puedes llegar a ser un hombre de Dios, aquí estoy para ayudarte.”

Póngase Una Meta

A continuación escriba la meta que le gustaría alcanzar como resultado de este estudio:

______________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________

TOMADO DE: www.pazdecristo.org.ar


lunes, 14 de diciembre de 2009

Los tres últimos deseos de Alejandro el Grande

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:

1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.

2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...

3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.

Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.

Alejandro le explicó:

1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.

2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen y no me los puedo llevar adonde voy.

3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que venimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.

Al morir nada material te llevas, aunque creo que las buenas acciones son una especie de cheques de viajero.

"EL TIEMPO" es el tesoro más valioso que tenemos porque ES limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a alguna cosa en la vida, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida. EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo y SIEMPRE se le regala a la familia, a alguien especial o a un buen amigo, y principalmente a Dios.


Tomado de:


domingo, 13 de diciembre de 2009

Ruth: una tipología de la Iglesia

Muchos conocemos desde escuela bíblia la Historia de Ruth, una joven moabita que a través de seguir hasta el final a su suegra Noemí, Dios la bendijo de gran manera y hasta tuvo parte en la genealogía de Jesucristo, el Mesías prometido.

Esta joven nos enseña a lo largo de los escritos del libro bíblico que habla sobre ella, de varias características que se asemmmejan a las que la presente Iglesia de Cristo deberiamos de tener.

Para commenzar, ella no era judía, era una gentil, de los cuales Dios habia dicho que no entrarían sino hasta la 10ª generación, cosa que no ocurriría jamás, pero esta mujer sin importar su nacionalidad, ella amó tanto a su suegra Noemí que ella literalmente se despojó de todo por seguirla a ella hacia Belén.

Así nosotros, no eramos parte del pueblo de Israel, pero por medio de Jesucristo hemos venido a formar parte de Su Pueblo por el hecho de dejar por completo nuestras vidas en las Manos de El.

Además, ella poseía cualidades excepcionales que mencionaremos a continuación:

1. FIEL (Ruth 1:16a): cuando ella dice "No me rueges que te deje, y me aparte de ti", nos está demostrando que ella amaba a su suegra (por ello los pleitos entre suegros y nueras/yernos no son aprobados por Dios). Ella no le importaban las condiciones de vida en las cuales Noemí estaba viviendo; no estaba interesada en nada material de su suegra, ella simplemente no deseaba abandonarla porque la amaba.

Así nosotros, debemos de seguir a Dios, no por las cosas que nos dá, ni solamente por buscar sus bendiciones, sino que debemos seguirlo sin importas las condiciones, sin importar si tenemos o no dienro, si hay o no fuerzas, esta mujer nos da un gran ejemplo de fidelidad, la cual posee solamente la Verdadera Iglesia de Cristo.

2. CONSTANTE (Ruth 1:16b): al decir "dondequiera que tu fueras iré yo, y dondequeira que vivieras viviré", vemos que a ella no le importaba la condición de su suegra, por muy deprorable que esta era, sino que le decía TE VOY A SEGUIRR A DONDE VAYAS.

Constancia es sinónimo de perseverancia. ¿Sómos nosotros perseverantes, o en las primeras de cambio nos retractamos y dejamos de buscar a Dios? No podemos ser así, sin importar lo duro del camino, debemos seguir adelante. Ya falta poco para que termine el peregrinaje de la Iglesia sobre la Tierra. ¡No te detengas! Sigue adelante, busca, ora, ayuna, predica, vigila, haz algo para Dios con perseverancia. Solo los que perseveren hasta el final, serán salvos, dijo Jesús.

3. PIADOSA Y SANTA (Ruth 1:16c): "Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios". Hermam@, santidad significa apartardo o separado para algo o alguien. Ella dijo que renunciaba a su cultura, a sus tradiciones, e inclusive renunciaba a sus dioses paganos por servir y buscar al Dios de Noemí.

Hoy ya no se predica de santidad, sino solo de dinero y riquezas, como si la vida fuere solo eso. La santidad es algo que ya no se practica, pues dicen muchos que le Evangelio hay que "actualizarlo al momento histórico". Si esto fuere cierto, tendríamos que vivir mucho más consagrados para Dikos sabiendo que pronto regresará y que el mundo se va a acabar tarde o temprano.

Hermano/a, consagrate a Dios, ya no hamagos lo que queremos, pues el pecado nos terminará condenando en el infierno si seguimos llevando una vida ajena de Dios.

4. DILIGENTE Y TRABAJADORA (Ruth 2:9 y 23): Desde que llegó a Belén con su suegra, Ruth no esperó a que su suegra la mmantuviera, sino que buscó la manera de ganarse la vida, y la encontró como segadoras y espigadora en los campos de Booz. Nosotros no podemos vivir sin hacer nada para Dios, sino que el nos invita, así como lo dice el lema de este año: SERVICIO 2009.

Claro, hay personas que por una enfermedad o por la edad ya no pueden servir a Dios, pero los que todavía gozamos de salud y tenemos vida y fuerza, debemos aprovecharlas y ponerlas en la orden del Señor. ¿Cómo? Orando, ayunando por otros, Hablando de Cristo a través del internet, de teléfonos o con nuestras propias bocas,.... hay mucho que hacer en la obra de Dios. Por ello te invito a que busquemos que hacer en la Obra de Dios, pues la obra es grande y los que la obran son pocos.

Dios está buscando gente que se decia a laborar en Su obra, pues El ha prometido respaldar y guardar a aquellos que le sirvan.

5. OBEDIENTE (Ruth 3:6): Ella obedecía en todo a su suegra, y no hacía nada por su propia voluntad. Así debemos ser nosotros: obedecer a Dios y no hacer nuestra propia voluntad.

Obedecer implica el negarnos a nosotros mismos, dejar de hacer las cosas que a nosotros nos agradan pero que a Dios no, y hacer la Su Voluntad. Sabes, el secreto del éxito del misisterio público del Señor Jesucristo fue que El JAMÁS hizo su voluntad; siempre hizo la Voluntad del Padre, a tal punto que cuando queria renunciar, El sabía que tenía una misión y debía cumplirla, y por ello llegó a la cruz, y ganó la salvación para todos nosotros.

¿Somos obendietes por amor o por obligación?

6. VIRTUOSA (Ruth 3:11): Virtud significa que ella tenía un testimonio intachable. El respeto del pueblo se lo había ganado debido a su manera de comportarse. Era una mujer que a pesar de ser extranjera, jamás la encontraron haciendo nada indebido o prohibido en Israel. Tenia la admiración de todos los hombres y al envidia de las doncellas, pues era una mujer de las que hoy solo se deben de encontrar en la Casa de Dios.

Pero que pasa hoy, tanto hombres como mujeres hacemos lo que queremos dentro de las Iglesias, hemos perdido el temor y el respeto por Dios y aún así exigimos que nos bendiga. No erremos, Dios desea bendecirnos, pero el testimmonio que muchos damos da vergüenza. Además, los inconversos jamás vendrán a Cristo si la Iglesia no se comporta como debemos de hacerlo: a la manera de Dios.

Esto es lo que caracterizó a esta mujer. Al final de su historia, Dios le proveyó de un buen esposo, y la hizo parte de la línea mesiánica, pues fue bisabuela de David, el Dulce Cantor de Israel. Por ello, si hoy tu y yo hacemos nuestras estas características, viviremos mejor y al final de nuestro peregrinajje, llegaremos al Cielo y nos casaremos con el mejor esposo: El Rey de Reyes y Señor de Señores, Jesucristo.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

¿Navidad o Paganismo?

LA SIGUIENTE NOTA NO TIENE COMO FIN DESVIRTUAR, SEÑALAR O CRITICAR NINGUNA RELIGIÓN, SECTA O CORRIENTE DE PENSAMIENTO; SOLAMENTE TIENE COMO FIN DAR A MOSTRAR DE QUE EN LA FECHA EN LA CUAL SE CELEBRA "EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO", EXISTEN MUCHAS OTRAS RELIGIONES Y DOCTRINAS QUE CONMEMORAN A GRANDES DIOSES, HÉROES Y PERSONAJES FABULOSOS DE SUS CREENCIAS.

CON ESTO DESEAMOS RECALCAR QUE LA NAVIDAD Y VARIAS SECTAS TIENEN ORÍGENES OSCUROS, E INCLUSIVE SOSPECHOSOS. POR ELLO UN VERDADERO HIJO DE DIOS NO PUEDE NI DEBE PARTICIPAR DE CELEBRACIONES COMO ESTAS.

A CONTINUACIÓN, UNOS EJEMPLOS MÍTICOS-HISTÓRICOS QUE HACEN VER LA SEMEJANZA DE LA NAVIDAD CON OTRAS CREENCIAS AJENAS AL EVANGELIO.

PD. CADA QUIEN SAQUE SUS CONCLUSIONES. ¡DIOS LES BENDIGA!

ATTIS: El cristo frigio.

Nacido de la Virgen NANA un 25 de diciembre.
Poseía una doble Divinidad, Padre e Hijo Divino.
Fue un Salvador, crucificado en un árbol para la salvación de toda la Humanidad; Fue enterrado pero al tercer día varios sacerdotes encontraron su tumba vacía; Resucitó de entre los muertos (un 25 de Marzo).
Sostenían las siguientes creencias: Un bautismo por el que “se nacía de nuevo” , pecados limpiados por la sangre de Attis, tenían una sagrada comida anual en la que el pan representaba el cuerpo del dios y el vino su sangre.
Sus fieles comieron pan y comida sagrada, creyendo haber recibido el cuerpo del Salvador.
La Celebración de su muerte y resurrección es en primavera.
Denominado como “Buen Pastor", “El Supremo Dios", “El Hijo de Dios”, “El Salvador”.

BUDA: El cristo indio y chino.
Nacido de la Virgen MAYA un 25 de diciembre; anunciado por una estrella y fue visitado por hombres sabios con costosos regalos. A su nacimiento seres celestes le cantaban canciones.
A los 12 años enseñó en un Templo. Fue tentado por Mara, que era el espíritu del mal, en tiempos de ayuno.
Bautizado con agua, en nombre del Espíritu del dios presente.
Sanó a personas enfermas.
Alimentó a unas 500 personas a partir de una pequeña canasta de bizcochos.
Obligó a sus seguidores a la pobreza y a renunciar al mundo.
Se transformó en un Monte.
Tenido como: “Portador de luz", “Maestro", “La Luz del Mundo”.

DIONISIO: El cristo ateniense.
Nacido de una Virgen un 25 de diciembre en un Pesebre.
Llevó a cabo diferentes milagros.
Montado en un Burro realizo una Procesión Triunfal
Transformó agua en vino.
Dio de comer alimento sagrado a sus seguidores y recibieron así el cuerpo del dios.
Resucitó entre los muertos un 25 de marzo.
Es identificado con el símbolo del carnero y del cordero.
Denominado como “Rey de Reyes"; “El “El Unigénito de Dios"; “El Redentor"; “El Salvador"; “El portador de todos los pecados", “Ungido".

HERACLES: El cristo griego.
Nacido en el solsticio de invierno, hijo de una Virgen de quien se contuvo de sexo hasta que el niño naciera.
Sacrificado en el equinoccio de primavera.
Denominado “El Salvador", “Príncipe de la Paz", “Hijo de todos los justos”, “El Unigénito".

KRISHNA: El cristo hindú.
Nacido en tiempos en que su Padre era un sustituto, Nanda, se encontraba en la ciudad para pagarle sus impuestos al Rey. Su Natividad fue anunciada por una estrella.
Krishna fue hijo de la Virgen Devaki, nació en una cueva, que al momento de su nacimiento fue milagrosamente iluminada por una estrella. Las vacas se inclinaron para adorarle.
El Rey Kansa intentó buscar al Cristo Hindú, para matarle.
Krishna viajó mucho y hacía varios milagros; resucito muertos sanando leprosos, sordos y ciegos.
Krishna murió crucificado y atravesado por una flecha. Una vez fallecido descendió a los infiernos, pero definitivamente al tercer día ascendió a los cielos. Se espera un segundo advenimiento.
Krishna es la segunda personificación de la Trinidad Hindú.

MITRA: El cristo persa.
Originario de Persia, adorado en la India y posteriormente en Roma.
Cuando el mito de Cristo era nuevo y poco conocido, Mitras y el Mitraísmo eran ya ancestrales.
Adorado por siglos como el mensajero de la verdad, Mitra era venerado por los persas (Zoroastrismo), y por los hindús (véase la literatura Vedica) antes de que su fe fuera reconocida en Roma, en donde los misterios de Mitra florecieron en el siglo segundo d.C.
Tempranamente los cristianos acomodaron la religión cristiana a los ideales de Mitra, Constantino era fiel adorador de este dios.
Cada año, a mediados de invierno, el Hijo del dios nuevamente nacía, poniéndole fin a la oscuridad. Cada primer minuto de todos los 25 de diciembre en el Templo de Mitra los sacerdotes con atuendos blancos encendían velas e inciensos celebrando el nacimiento del Hijo del dios. Mitra nació un 25 de diciembre en una cueva, era hijo de una Madre Virgen. Mitra descendió del cielo como hombre, salvó a la Humanidad de sus pecados, siendo conocido como “El Salvador" “El hijo de Dios", “El Redentor", “El Cordero de Dios". (Aunque estas calificaciones excepto la de “hijo de dios” que era original de la religión mitráica pertenecen a la inclusión del cristianismo en el siglo III y IV)
Fue sepultado en una tumba, de la cual resucitó de entre los muertos. - Es un evento celebrado anualmente con mucho regocijo durante el comienzo de la primavera, coincidiendo con la pascua cristiana -.
Sus seguidores llevan a cabo banquetes sacramentales en memoria de éste acontecimiento. Las Sagradas comidas, pan y agua, o pan y vino, son simbólicamente el cuerpo y la sangre del sagrado Tauro, (dios.)
Bautismo en la sangre del toro. (Taurobolum)
Bautismo “lavado en la sangre del cordero" inclusión posterior del cristianismo para atraer a los fieles de Mitra a la religión cristiana la cual finalmente asumió los credos mitráicos.
Bautismo de agua, inclusión posterior del cristianismo
Los Rituales Mitráicos ocasionaban la transformación y salvación de sus adherentes - una especie de elevación del alma hacia una realidad divina-
Los festivales Mitráicos eran dos, uno hacia el solsticio de invierno, (que simboliza su nacimiento), y otro hacia el solsticio de primavera que simboliza a su muerte y resurrección.

ZOROASTRO: El cristo de Babilonia.
Nacido de una Virgen.
Fue bautizado en un río.
En su juventud él asombró con su extraordinaria sabiduría a otros sabios.
Tentado en el desierto por el demonio.
Desalojó a los demonios.
Le devolvió la vista a un hombre.
Reveló todos los misterios del Cielo, del Infierno, de la Resurrección, del juicio, de la Salvación y de los sucesos futuros.
Sus fieles celebraban la Eucaristía por medio de una sagrada comida.
Se lo denominaba “La Palabra hecha Carne".

OSIRIS: El cristo egipcio.
Conocido en Roma como KERISTO, el ungido.
Nacida de la Virgen ISIS-MERI un 25 de diciembre en un pesebre.
Su nacimiento fue anunciado por una estrella y asistido por hombres sabios, (Reyes Magos); Su padre terrenal se llamaba “Seb".
Anup le hizo pasar por un rito similar al bautismo.
Osiris Viajó extensamente, enseñó a los hombres y pacificó los pueblos por medio de la música
Hizo milagros, exorcizo demonios.
Sus fieles celebraban su muerte y resurrección cada año en el equinoccio invernal (Pascua)
Denominado “El camino de la Verdad y de la Luz", “dios convertido Hombre", “El Hijo del dios", “El Verbo hecho carne".
Se esperaba que reinara durante mil años.

Las Buenas Nuevas en Facebook

Etiquetas de este blog

Radio Pentecostés

Verso del Día

Seguidores

Administrador

Mi foto
Dios bendiga a todos los visitantes del blog. Deseo compartir con el mundo el amor y la misericordia de un Dios Grande y Bueno para con nosotros. Aunque todos te rechazen, Dios jamás te rechazará si vienes a El, pues El tiene misericordia del que viene a El arrepentido. NO importa tu condición, acercate a El y El se acercará a ti.