DIOS TE BENDIGA

Bienvenido a "http://mensajesyestudiosmmm.blogspot.com", sitio administrado por la Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial en Santa Ana, El Salvador.

Te invitamos a disfrutar lo que este sitio te ofrece: Una relación personal con Dios. ¿Cómo? Solamente pidiendole perdón al Señor Jesús por tus pecados.

Si ya lo hiciste, ¡Felicidades Hermano/a!, pero si no, te invitamos a que tomes hoy la desición de invitar a Jesús a tu corazón y hacerlo Dios, Señor y Salvador de tu vida.

¿Quieres recibir a Jesús? Repite con todo tu corazón y con fé esta sencilla oración: "Señor Jesús, te pido perdón por todos mis pecados. Creo que moriste en la Cruz y que al Tercer día resucitaste. Entra en mi corazón y hazme hoy un hijo/a tuyo. Gracias por salvarme hoy. En Cristo Jesús, mi Salvador. Amén"

sábado, 28 de noviembre de 2009

La verdad sobre Navidad II

NAVIDAD viene de un latín NATIVIDAD (NATI VITAE) que significa NACER DE NUEVO. En Mateo 2 se habla sobre el nacimiento de Jesús. Muchas tradiciones populares acostumbran a celebrarlo de una forma equivocada el 25 de diciembre. A continuación estudiaremos tres puntos importantes que nos llevarán hasta el verdadero origen es esta festividad.

¿EN QUE FECHA NACIÓ EL SEÑOR JESÚS?

Para tener un adecuado y claro desarrollo de este tema, explicaremos como primer punto que, para saber la fecha del nacimiento de Jesús habrá que mencionar la fecha de nacimiento de Juan el Bautista, basándonos en Lucas 1:36 en donde se menciona que era seis meses mayor que Jesús.

Seis meses de diferencia entre Jesús y Juan el Bautista

II Crónicas 24:10 dice …La séptima Cos, la octava a Abías, la novena a Jeshúa… En aquellos días para poder atender el templo habían 24 órdenes sacerdotales, las que funcionaban una vez por semana. En Lucas 1:5 se habla acerca de Zacarías quien pertenecía al grupo de Abías, en el octavo turno sacerdotal. Este turno comenzaba entre mayo y junio según el calendario hebreo el mes de Sivan. En Lucas 1:36 habla del aparecimiento del ángel Gabriel a María, anunciándole el nacimiento de Juan el Bautista. Elizabeth tenía 6 meses de embarazo cuando ésto sucedió. La diferencia de edad entre Jesús y Juan fue de 6 meses. El primer mes hebreo es Nisán, fecha en la que se celebró la fiesta de la pascua (Exodo 12:2). A las 8 semanas Zacarías comenzaba su turno sacerdotal. Entre mayo y junio (Siván) le fue anunciado el nacimiento de su hijo, mas 9 meses de embarazo de Elizabeth, nos da el mes de marzo (Nisán) fecha en la cual nació Juan el Bautista. Jesús nació seis meses después que Juan, en el mes de septiembre (Tishri). Por lo tanto no es cierto que Jesús haya nacido en diciembre (Tebet), tomando también en cuenta que esa temporada es de frío en Israel, cae nieve y las ovejas están guardadas y por el contrario dice la Biblia que los pastores guardaban las vigilias de la noche junto a sus rebaños en el campo.

Multitud de dromedarios

Isaías 60:6 …multitud de camellos te cubrirá, dromedarios de Madián y de Efá, vendrán… Descartamos la posibilidad de que hubieran sido únicamente 3 reyes los que visitaron a Jesús, ya que según la Biblia toda Jerusalén fue conmovida.

En la antigüedad el imperio romano con un propósito quizá humanista, y queriendo atraer gente pagana a la iglesia confundieron el camino ya que mezclaron la fecha del 25 de diciembre que es en la que se celebra la fiesta de la saturnalia con la fecha del nacimiento de Jesús, con el propósito de que los paganos celebraran en esa fecha tuvieran que celebrar el nacimiento del hijo de Dios. Utilizando para ello una fiesta dedicada al dios sol y que se caracterizaba por el consumo de licor, idolatría e intercambio de regalos.

QUÉ ES LO QUE REALMENTE SE CELEBRA EL 25 DE DICIEMBRE?

El nacimiento del dios sol, mezcla del paganismo con la iglesia. Génesis 10:8-12 … a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra…

El 25 de diciembre en el antiguo imperio romano se celebraba una fiesta pagana llamada saturnalia. Ese festival celebraba el nacimiento del dios sol. En una fábula babilónica se dice que Nimrod, que es el primer cazador en contra de las almas de Jehová, se casó con Semiramis y tuvieron un hijo llamado Tamúz. A la muerte de Nimrod, Tamúz se casa con su madre (incesto), Semiramis decía haber visto en una visión un retoño verde de un árbol muerto (Nimrod), significándo ello la resurrección de Nimrod en Tamúz.

En Jeremías 10:3 existe una luz sobre como en las costumbres de los pueblos solían tomar un árbol con fines de idolatría (…porque las costumbres de los pueblos son solamente una exhalación, porque un simple árbol del bosque es lo que uno ha cortado, la obra de las manos del artífice con el podón. Con plata y con oro uno lo hace bello. Con clavos y martillos los sujetan, para que ninguno bambolee…) consideramos que muchos no lo adoran, pero que de alguna manera están honrando la fiesta saturnalia con todas sus costumbres.

EL ORIGEN DEL ÁRBOL NAVIDEÑO, COSTUMBRES VANAS

Jeremías 10:3 … porque las costumbres de los pueblos son vanidad, pues un leño del bosque…

La Biblia nos habla del origen del árbol que se adorna para esa fecha. En una versión dice: …Porque las leyes de los pueblos vanas son, visto que es escultor, corta con el hacha un árbol del bosque y lo labra con su mano y lo adorna con plata y oro, lo acopla y lo afianza con sus clavos a golpe de martillo para que no se desuna… Deuteronomio 16:21 …No plantarás ningún árbol para Asera cerca del altar de Jehová tu Dios… este pasaje nos habla claramente de la costumbre vana al plantar un árbol dentro de la casa de Dios.

EXISTE LA NAVIDAD?

Si queremos saber si realmente existe la navidad tenemos que analizar morfológicamente la palabra NATIVIDAD (NACER DE NUEVO), si en algún momento existe la navidad no tendría que ser el día que Jesucristo llegó a un pesebre sino el día en que nació en nuestro corazón para limpiarnos y darle vida a nuestro espíritu. Es decir que al momento en que Cristo llega a habitar a un corazón se produce el nuevo nacimiento.

Con ésto no queremos quitar la tranquilidad de los hogares y mucho menos robar la infancia a los niños, pero si debemos extirpar la ignorancia sin tocar la inocencia. Proclamar y enseñar la verdad y que cada uno tome su propia decisión.

CONCLUSIONES:

  1. Jesús nació en el mes de Tishri (septiembre-octubre), Juan el Bautista nació en el mes de Nisán (marzo-abril). En ningún momento la Biblia menciona que fueron 3 reyes los que visitaron el nacimiento de Jesús. La profecía se cumplió cuando dice que multitud de dromedarios lo visitarían.

  2. La mezcla del paganismo con la iglesia nos llevan a una tradición pagana celebrada el 25 de diciembre, en cuya fecha se celebra el nacimiento del dios sol. (saturnalia)

  3. El origen del árbol de navidad viene de costumbres paganas desde la antigüedad.

Tomado de: http://www.ebenezer.hn/

La verdad sobre Navidad I

ADVERTENCIA: los datos aquí mostrados no son inventos, pueden confirmarse en varias páginas de Internet (clic aquí)

No se conoce exactamente el día del nacimiento de Jesús (ya que los datos cronológicos no son exactos y las fuentes históricas no mencionan fechas, como es el caso de la Biblia). Sin embargo, el Papa Julio I estableció la fecha del 25 de diciembre, día próximo a muchas fiestas del solsticio de invierno para la iglesia de Oriente, fijando así la solemnidad de navidad en esta fecha.


Con anterioridad los romanos también llevaban a cabo sus celebraciones los días del 17 al 23 de Diciembre, en unos días festivos en los que el arte de la cocina tenía un protagonismo importante y el día 25 de diciembre era la fiesta pagana de la exaltación del Sol. Aunque se cree que Jesucristo nació hacia la primavera - y unos cinco años antes de lo que fija nuestra era contabilizadora- . Pero los primeros "cristianos" eligieron la fecha para hacerla coincidir con las fiestas paganas de Sol.

De esta manera seguía la política de la Iglesia primitiva, el cual consistía en absorber y no en reprimir los ritos paganos existentes, que desde los primeros tiempos habían celebrado el solsticio de invierno y la llegada de la primavera.

La fiesta pagana más estrechamente asociada con la nueva Navidad era el Saturnal romano, el 19 de diciembre, en honor de Saturno, dios de la agricultura, que se celebraba durante siete días de bulliciosas diversiones y banquetes.

Al mismo tiempo, se celebraba en el Norte de Europa una fiesta de invierno similar, conocida como Yule, en la que se quemaban grandes troncos adornados con ramas y cintas en honor de los dioses para conseguir que el Sol brillara con más fuerza.

Pasaron 345 años desde el nacimiento de Jesús hasta que la Navidad fue oficialmente reconocida por la iglesia católica. La acción de dos santos, Juan Crisóstomo y Gregorio de Nacianceno, fue decisiva para que finalmente se declarara como fecha del nacimiento de Jesús, el día 25 del mes de diciembre.

Esto era una clara muestra de que la iglesia continuaba con su estrategia de manipular ritos paganos ya existentes para eliminarlos, pero evitando el descontento masivo por la ausencia de negación oficial de los mismos.

La figura de Papá Noel (Santa Claus, Sinterklaas o Pere Noel según el país), al parecer estaría inspirada en la vida del obispo de Mira - en la actual Turquía- conocido hoy como San Nicolás, cuya inmensa popularidad por su bondad y generosidad con los pobres estableció la creación de un mito para la navidad.

Cuando en invierno los árboles perdían sus hojas, los germanos los vestían para que los espíritus buenos que en ellos habitaban regresaran pronto. Los adornos más comunes eran manzanas o piedra pintadas, eso fue el origen de los adornos, las bolas de cristal se incorporan alrededor de 1750 en Bohemia.

Buena parte de la tradición del árbol de Navidad, en cambio, tuvo su origen en una leyenda europea: se dice que durante una fría noche de invierno, un niño busco refugio en la casa de un leñador y su esposa, que lo recibieron y le dieron de comer. Durante la noche el niño se convirtió en un ángel vestido de oro: era el niño Dios. Para recompensar la bondad de los ancianos, tomo una rama de un pino y les dijo que la sembraran, prometiéndoles que cada año daría frutos. Y así fue: aquel árbol dio manzanas de oro y nueces de plata.

Fue San Francisco de Asís quien populariza la costumbre de armar un pesebre. En su viaje a Belén, en el año 1220, quedo asombrado por la manera como se celebraba allí la Navidad. Entonces, cuando regreso a Italia le pidió autorización al Papa Honorio III para representar el nacimiento de Jesús con un pesebre viviente. A partir de ese momento, la tradición se extendió por Europa y luego por el resto del mundo. Hoy Papá Noel, el arbolito y el pesebre son los símbolos universales de la Navidad.

La escena que representa el nacimiento de Cristo se fue completando con el paso del tiempo Principio del siglo IV: Cristo en un pesebre y habían solamente una vaca y un asno. A fines del siglo IV: Se agregan una estrella, Virgen María, recién a partir del año 431, con el Concilio de Efeso, aparece en el centro de la imagen.

La aparición de Papá Noel también llamado Santa Claus. Como la tradición del árbol navideño o la representación del pesebre, son costumbres que provienen de la leyenda como de la realidad analizadas anteriormente.

La costumbre fue recibida con entusiasmo por el resto de los países europeos y posteriormente, desembarcó en el continente americano. Otro factor típicamente navideño son los villancicos, que ya existían antes de la moderna fiesta navideña. Los cánticos originales se compusieron mayormente en el siglo XIX. Luego su auge llevó al nacimiento de tantos otros.

La primera tarjeta navideña se imprimió en el año 1846 en la ciudad de Londres, Inglaterra. Muchos años más tarde aparece la mítica figura de Santa Claus, con su trineo tirado por renos y cargado con enormes sacos con juguetes, que obsequiaría a los niños que tuvieran buenas actitudes. Este personaje navideño es un invento de los Estados Unidos, sin embargo, la leyenda que habla de Papá Noel es mucho más antigua y no es estadounidense.

viernes, 13 de noviembre de 2009

¿Cómo mejorar las relaciones matrimoniales?

TENER UN MATRIMONIO FELIZ NO ES OBRA DE LA CASUALIDAD.ES ALGO QUE REQUIERE MUCHO ESFUERZO Y DEDICACIÓN PERSONAL PARA LOGRARLO

-Algunos dicen: "la pobre le salio malo el matrimonio"
-es fácil decir lo nuestro no tiene solución, cuando no hemos intentado nada para resolver el problema.
-La armonía y la paz en el hogar dependen de la armonía en la pareja

TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA MEJORAR NUESTRO MATRIMONIO.

PASOS PARA MEJORAR LA RELACIÓN MATRIMONIAL

I-Necesitamos un compromiso serio, solido, firme
-Génesis 2:24.por tanto dejara el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer...Génesis 3:23

II-Tiene que haber dedicación
-La atracción física entre dos personas puede aumentar o disminuir y yo puedo influir en eso
-como lograrlo?
descubrir lo que al otro le gusta y esforzarse por hacerlo (sin pecar contra Dios). Ejemplo:Perfumes, viajes, comidas, ropas, regalos (a veces hay que corregir los gustos que nos han sembrado de la televisión)

III-Procurar tener una visión y meta común
-cada uno espera algo del otro, pero debe decírselo, deben soñar juntos(como cuando eran novios)buscando tener las mismas metas

IV-Tiene que haber comunicación
-contarse las cosas que sienten y piensan,el uno al otro(algunos solo se hablan para criticarse,"malo")
-es buena practica escribirse notas amorosas a su compañera(o) ejemplo:-sabias que te amo?"

MANDAMIENTOS SOBRE EL MATRIMONIO

1-Esposo logre ser cabeza del hogar (la autoridad hay que ganársela con amor respeto y responsabilidad)

2-Esposas estén sujetas a sus maridos
La esposa es reina plenamente en la casa cuando reconoce el Señorío del marido

3-No os neguéis el uno al otro
1 Corintios 7:5 (ni por aburrimiento, ni como castigo)

4-No deshonres el símbolo de Cristo y su iglesia Efesios 5:22-31.
Éxodo 20:14 "no cometeras adulterio".

lunes, 9 de noviembre de 2009

Las mujeres SI pueden servir a Dios

8:1 Después, Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce 8:2 y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; 8:3 Juana, esposa de Cusa, intendente de Herodes, Susana y muchas otras, que los ayudaban con sus bienes.

Dios te bendiga. Si estas leyendo esto y eres mujer, dejame decirte que TU vales mucho para Dios, tanto asi que EL mismo se entregó así mismo por nosotros (hombres y mujeres por igual).

Mi motivación en escribir este tema es para desmentir aquellas sectas o doctrinas que enseñan que la mujer es solamente un objeto de satisfacción para el hombre y que no sirven mas que para criar hijos y cuidar la casa.

Con esto tampoco creas que vamos en por del feminismo (¡de ninguna manera!), sino que existen muchos lugares en el mundo donde la mujer no puede ejercer cargos ni responsabilidades en la sociedad, y en muchos lugares inclusive le quitan su derecho de buscar y servir a Dios.

La Biblia enseña de muchas mujeres que sirvieron y buscaron a Dios a lo largo de la historia:

Ester: fue elegida por Dios para ser reina de los caldeos, preservando así tras amenazas de muerte, leyes en su contra y ordenes reales a favor de sus enemigos la vida de su amada nación ISRAEL.

Donde Dios te tenga hermana o amiga, dejame decirte que Dios tiene un plan maravilloso para tu vida. Dejalo a El obrar y verás las grandes bendiciones que acarrearás a tu vida y a los tuyos.




Debora: fue juez sobre Israel. Durante su juzgado, Barac un capitan de ejércitos israelitas fue a ella a rogarle que le acompañare a la guerra, pues sabia que sobre ella reposaba el Espiritu de Jehová y sabia que con ella a su lado, la batalla estaba ganada, y así sucedio.

Si buscas a Dios amiga y hermana, llegará un momento donde te buscarán pues verán en tí que eres una verdadera Hija de Dios.



Rahab: ella era una prostituta en Jericó, la ciudad que fue destruidad por Josué y el ejercito de Israel. Ella ayudó a 2 espias israelitas que inspeccionaban la ciudad, pero a cambio les rogó que le perdonaran la vida cuando destruyeran Jericó. Ellos prometieron preservar su vida y la de aquellos que se encontraran dentro de su casa a la hora de la destrucción, y así pasó.

Amiga o hermana: tu pasado no le importa a Dios. No importa que o quien hayas sido antes de acercarte a Dios; importa lo que eres ahora: hija de Dios (si ya lo recibiste), y si no, te invito a conocerlo HOY MISMO.

El tiempo no alcanzaría parea hablar de Ruth, Sara, Abigail, Séfora, María, Hulda, Priscila, Loida, Eunice y muchas otras mujeres, cuyos nombres se encuentran en las páginas de las Sagradas Escrituras.

Así que cuando te digan que no vales nada y que por ser mujer NO puedes servir a Dios, te invito a que los lleves a ver esta página que acabas de leer, o si no recordarles Génesis 1:27 que dice:

"Y CREO DIOS AL HOMBRE A SU IMAGEN, A IMAGEN DE DIOS LO CREÓ: VARÓN Y HEMBRA LOS CREO."

En otras palabras, tu amiga o hermana, eres semejante a la imagen de Dios (al igual que el hombre). Así que nadie te menosprecie.

Escribenos, queremos saber de ti.

Dios te bendiga.





domingo, 8 de noviembre de 2009

Haciendonos más útiles

MARCOS 6:34

Y SALIO JESÚS Y VIO UNA GRAN MULTITUD, Y TUVO COMPASION DE ELLOS, PORQUE ERAN COMO OVEJAS QUE NO TENIAN PASTOR , Y COMENZO A ENSEÑARLES MUCHAS COSAS.


PARA SER MAS UTILES TENEMOS QUE:

I-SALIR. - Y SALIO JESUS-

PARA PODER VER LA NECESIDAD ESPIRITUAL DE ESTE MUNDO HAY QUE SALIR ¿DE QUÉ?

SALIR DE: LA RUTINA, LA FRIALDAD, LA MUNDANALIDAD, LA INDIFERENCIA, LA INACTIVIDAD.

II- VER -VIO UNA GRAN MULTITUD

TENEMOS QUE FIJAR NUESTRA VISTA EN LO NECESITADO QUE ESTA ESTE MUNDO

III-TENER COMPASION -Y TUBO COMPASION DE ELLOS-

* SINTAMOS CARGA POR TANTOS PERDIDOS
* HACE FALTA COMPASION POR LOS PERDIDOS
* NO ODIO NI DECEOS DE VENGANZA

IV-ENSENAR -COMENZO A ENSENARLES MUCHAS COSAS-

* ENSENARLES EL VERDADERO CAMINO DE SALVACION

* DOCTRINAR

viernes, 6 de noviembre de 2009

La comunicación en la familia

FONDO BIBLICO: Pr 13:1-3;13-17 ; 15:1,7,23 ;
AMOS 3:3 ; Lc 6:45; EF 4:29; Fil 2:2; Col 4:6

I-INTRODUCCION:
PARA QUE REINE LA ARMONIA EN EL HOGAR TODOS LOS QUE COMPONEN LA FAMILIA DEBEN TENER LA POSIBILIDAD DE HABLAR LIBRE Y ABIERTAMENTE, CON LA SEGURIDAD DE SER OIDOS.

LA FRANQUEZA EN LA COMUNICACION ES ESENCIAL, ESTO ES HABLAR LA VERDAD Y SOLO LA VERDAD, DE NO SER ASI, LA VERDAD PARECERA ESTAR SIEMPRE OCULTA Y SURGIRA EL ENGANO.

EFESIOS 4:15 SIGUIENDO LA VERDAD EN AMOR

ESTO SOLO ES POSIBLE CUANDO LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA ESTAN DISPUESTO A COMPARTIR CON LOS DEMAS SUS MAS INTIMOS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS CON AMOR, CON LA SEGURIDAD DE SER COMPRENDIDO, Y SIN TEMOR A LAS BURLAS Y EL DESPRECIO.

II-AL COMUNICARNOS DEBEMOS LOGRAR: Pr 15:1,7,23; Lc 6:45; EF 4:29; Col 4:6

1- CAPTAR LA ATENCION: DEBEMOS ESTAR SEGUROS DE QUE NOS ESTAN ESCUCHANDO

2- OBTENER UNA RESPUESTA: PARA PODER RESPONDER A UN MENSAJE SE REQUIERE QUE LO AYAMOS ESCUCHADO BIEN Y LO AYAMOS ENTENDIDO Pr 15:23 Pr 25:11

III-LOS PROBLEMAS EN LA COMUNICACION EN EL HOGAR:
POR QUE HAY FAMILIAS CUYOS INTEGRANTES NO PUEDEN COMUNICARCE ENTRE SI EFICASMENTE?

1-TEMOR DE SER RECHAZADOS
2-NO CREER EN LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION
3-BAJO CONSEPTO DE SI MISMO, PIENSAN QUE NO TIENEN NADA BUENO QUE OFRECER
4-NO TIENEN TIEMPO PARA COMUNICARCE, MUY ABSORTOS EN SUS NUMEROSAS PREOCUPACIONES
5-CADA UNO VIVE SU PROPIA VIDA, MUY INDEPENDIENTES, NO TIENEN NADA EN COMUN.

IV- SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS EN LA COMUNICACION EN EL HOGAR:

A-APRENDER A ESCUCHAR ¿COMO?

1-DEJE DE HABLAR, NO ES BUEN OYENTE SI SOLO QUIERE HABLAR USTED STG 1:19
2-HAGA QUE LA PERSONA QUE LE HABLA SE SIENTA BIEN
3-DEMUESTRE INTERES CON SU MIRADA Y SUS GESTOS
4-HAGA A UN LADO TODA DISTRACCION
5-TRATE DE PONERCE EN EL LUGAR DEL QUE HABLA (COMO SI EL PROBLEMA LE ESTUBIERA PASANDO A USTED
6-SEA PACIENTE
7-CONTROLE SU TEMPERAMENTO
8-NO DISCUTA. AUNQUE GANE LA DISCUSIÓN, SALDRÁ PERDIENDO
9-HAGA PREGUNTAS
10-NO SE PONGA A PENSAR EN LO QUE VA A DECIR, MIENTRAS EL OTRO ESTA HABLANDO
11-NO RECHACE LOS BUENOS CONSEJOS SIN ANALIZARLOS Y VER SUS BENEFICIOS

( A VECES LOS COMPLEJOS DE INFERIORIDAD NO NOS DEJAN ACEPTAR QUE HAY OTROS QUE PUEDEN AYUDARNOS EN NUESTRAS DECISIONES)


V- LOS PRINCIPIOS DE LA COMUNICACION: AMOS 3:3, FIL 2:2

NECESIDAD DE LLEGAR A UN ACUERDO : LA META FINAL DE LA COMUNICACION ES LLEGAR A UN ACUERDO (AMOS 3:3 ANDARAN DOS JUNTOS, SI NO ESTUVIEREN DE ACUERDO?)

EL LLEGAR A UN ACUERDO ES UNA TAREA ARDUA QUE REQUIERE PACIENCIA, DEBEMOS RECORDAR QUE:

1- HAY MUCHAS MANERAS DE VER, INTERPRETAR Y JUSGAR LAS COSAS
ponga a cuatro personas en diferentes esquinas a ver el mismo acontecimiento y tendra verciones diferentes, segun el angulo en que la miren
2-LA FORMA EN QUE PIENSAN LOS HOMBRES ES DISTINTA A LA MANERA EN QUE PIENSAN LAS MUJERES
Se ha dicho que los hombres piensan logicamente, pero las mujeres piensan instuitivamente

EL HECHO QUE SE TENGAN OPINIONES DIFERENTES NO SIGNIFICA QUE LA RELACION NO VA A FUNCIONAR, HABRA SIEMPRE UNA VARIEDAD DE OPINIONES DIFERENTES EN LA FAMILIA, SI ESTAS OPINIONES SON DISCUTIDAS CON RESPETO E INTERES, SE PUEDE LLEGAR A UN ACUERDO, POR EL CONTRARIO SI SE MANTIENEN OCULTAS, PUEDEN MINAR SECRETAMENTE LA MENTE DE LOS QUE LA ALBEROS CONFLICTOS EN LA FAMILIA ES NECESARIO QUE SE COLOQUE LOS PRINCIPIOS CRISTIANOS POR ENSIMA DE SUS DEMANDAS PERSONALES Y ESTAR DISPUESTO A LLEGAR AL MEJOR ACUERDO POSIBLE CON LOS DEMAS

A VECES LOS CONFLICTOS SURGEN PORQUE ALGUIEN QUIERE HACER LAS COSAS COMO A EL LE GUSTAN SIN IMPORTARLE LAS MOLESTIAS QUE PUEDE CAUSAR A LOS DEMAS

ALGUNOS MAL INTERPRETAN EL CONSEPTO DE AUTORIDAD Y DICEN:` QUIEN ERES TU PARA DECIRME LO ¿QUE TENGO QUE HACER?

HASTA UN NINO PUEDE DARNOS UNA OPINION QUE PUEDE AYUDARNOS SI ESTAMOS DISPUESTOS A ESCUCHAR. HAY OCACIONES EN QUE ES NECESARIO RENUNCIAR A LOS DERECHOS PERSONALES CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL BIEN GENERAL DE TODA LA FAMILIA (EFESIOS 5:21)

RECOMENDACIONES FINALES

1-TRATE DE VER LAS COSAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE SU CONYUGUE
2-PIENSE VIEN LAS COSAS ANTES DE DECIR ALGO DE LO QUE TENGA QUE LAMENTARCE EL RESTO DE SU VIDA
3-NO CREA QUE SIEMPRE SABE COMO EL O ELLA SE SIENTE O PIENSA,DEJE QUE LO ESPRESE CON SUS PALABRAS Y A SU MANERA
4-HABLE LAS COSAS CLARAS SIN OCULTAR NADA
5-EVITE EL USO DE TACTICAS DE PRESION,COMO EL SARCASMO O EL SILENCIO, O LAS AMENASAS PARA SALIRCE CON LAS SUYAS
6-DIGA COMO SE SIENTE, PERO HAGA TODO LO POSIBLE PARA QUE SU CONYUGUE ENTIENDA PORQUE SE SIENTE ASI
7-INTERECESE EN SU CONYUGUE
8-NO TOME DECISIONES IMPORTANTES SIN ANTES ORAR JUNTOS Y DISCUTIRLAS ENTRE AMBOS ANTES DE DECIDIR
9-SEA OPTIMISTA. UN PROBLEMA ESTA YA MEDIO RESUELTO CUANDO SE MIRA POSITIVAMENTE
10-PERMITA QUE SU FE CRISTIANA SEA LA FUENTE DE SUS FUERZAS, ORE Y CREA QUE DIOS QUIERE AYUDARLE, Y DEJE QUE EN SU VIDA SE MANIFIESTEN LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU (GALATAS 5:22;23)

CONCLUSIÓN: SIEMPRE QUE HAY CHOQUES DE OPINIONES, NO TODOS PODRÁN QUEDAR SATISFECHOS COMPLETAMENTE, ES ENTONCES QUE SURGEN LAS NEGOCIACIONES Y LAS CONCESIONES, CADA UNO RECIBE UN POCO DE LO QUE BUSCA, PERO NADIE LO CONSIGUE TODO.

NO ES ESTA LA MANERA CRISTIANA DE CONSERVAR LA ARMONIA, TANTO EN EL HOGAR COMO EN LA IGLESIA?GAN, Y PUEDEN SER LA SEMILLA QUE LLEVARA A LA RUPTURA INESPERADA DE LA COMUNICACION.

PARA LOS CONFLICTOS EN LA FAMILIA ES NECESARIO QUE SE COLOQUE LOS PRINCIPIOS CRISTIANOS POR ENSIMA DE SUS DEMANDAS PERSONALES Y ESTAR DISPUESTO A LLEGAR AL MEJOR ACUERDO POSIBLE CON LOS DEMAS

A VECES LOS CONFLICTOS SURGEN PORQUE ALGUIEN QUIERE HACER LAS COSAS COMO A EL LE GUSTAN SIN IMPORTARLE LAS MOLESTIAS QUE PUEDE CAUSAR A LOS DEMAS

ALGUNOS MAL INTERPRETAN EL CONSEPTO DE AUTORIDAD Y DICEN:` QUIEN ERES TU PARA DECIRME LO QUE TENGO QUE HACER?

HASTA UN NIÑO PUEDE DARNOS UNA OPINIÓN QUE PUEDE AYUDARNOS SI ESTAMOS DISPUESTOS A ESCUCHAR. HAY OCASIONES EN QUE ES NECESARIO RENUNCIAR A LOS DERECHOS PERSONALES CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL BIEN GENERAL DE TODA LA FAMILIA (EFESIOS 5:21)

Las Buenas Nuevas en Facebook

Etiquetas de este blog

Radio Pentecostés

Verso del Día

Seguidores

Administrador

Mi foto
Dios bendiga a todos los visitantes del blog. Deseo compartir con el mundo el amor y la misericordia de un Dios Grande y Bueno para con nosotros. Aunque todos te rechazen, Dios jamás te rechazará si vienes a El, pues El tiene misericordia del que viene a El arrepentido. NO importa tu condición, acercate a El y El se acercará a ti.