DIOS TE BENDIGA

Bienvenido a "http://mensajesyestudiosmmm.blogspot.com", sitio administrado por la Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial en Santa Ana, El Salvador.

Te invitamos a disfrutar lo que este sitio te ofrece: Una relación personal con Dios. ¿Cómo? Solamente pidiendole perdón al Señor Jesús por tus pecados.

Si ya lo hiciste, ¡Felicidades Hermano/a!, pero si no, te invitamos a que tomes hoy la desición de invitar a Jesús a tu corazón y hacerlo Dios, Señor y Salvador de tu vida.

¿Quieres recibir a Jesús? Repite con todo tu corazón y con fé esta sencilla oración: "Señor Jesús, te pido perdón por todos mis pecados. Creo que moriste en la Cruz y que al Tercer día resucitaste. Entra en mi corazón y hazme hoy un hijo/a tuyo. Gracias por salvarme hoy. En Cristo Jesús, mi Salvador. Amén"

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Tres Clases de Oyentes

HECHOS 17:16-34

Estos son algunos de los conceptos que podemos encontrar en este pasaje bíblico. Le recomendamos que en la manera posible lea este mensaje con una Biblia cerca de Ud. para una mayor comprensión del mismo:

Atenas: Cuna del arte, la literarura y la filosofia

Areopago: Colina de martes, lugar donde el consejo jusgaba a los oradores

Epicureos: Materialistas, creian encontrar la felicidad mediante el placer con moderacion

Estoicos: Panteistas, creian que a traves de una moral elevada se ponian a tono con el alma del universo. eran muy superticiosos

Personas con creencias diversas se acercan a escuchar el evangelio, tomando actitudes diferentes:

1-PRIMER GRUPO: LOS QUE SE BURLABAN

Ciegos que no pueden ver la importancia del evangelio

2-SEGUNDO GRUPO: LOS QUE DECIAN TE OIREMOS EN OTRA OCACIÓN

Descuidados que dejan para luego la oportunidad que Dios les pone delante

3-TERCER GRUPO: LOS QUE CREYERON

Prudentes que no desprecian la oportunidad

GLORIA A DIOS QUE AUNQUE MUCHOS SE BURLEN O TENGAN EN POCO LA PALABRA, ELLA NO VUELVE ATRAS VACIA SIEMPRE OBRARA SALVACION EN LOS QUE SON SINCEROS

EL Carácter de un Verdadero Misionero

2 TIMOTEO 4;9-21 (este texto nos servirá de base para analizar c/u de los siguientes aspectos. Le recomendamos leerlos directamente de la Biblia para una correcta interpretación de este pequeño mensaje).

I-DESAMPARADO Vr.9

II-SOLO Vr.11

III-TRAICIONADOS Vr. 4 (ALEJANDRO EL CALDERERO ME HA CAUSADO MUCHOS MALES)

IV-PREOCUPADO Vr.12 (TRAE CUANDO VENGAS: EL CAPOTE Y LOS LIBROS (le importaba tanto la palabra como su vestido o su comida))

V- EN PELIGROS Vr.17 (LA BOCA DEL LEON)

VI-EN ENFERMEDADES Vr.20

VII-MUY NECESITADO Vr.21 (era tanta su necesidad que si no llegaban antes del invierno con el capote que necesitaba podian encontrarlo muerto congelado)

¿SOMOS TU Y YO VERDADEROS MISIONEROS DE LA PALABRA DE DIOS?

EL TEMOR DE DIOS

TEMOR SIGNIFICA:

1-TERROR, MIEDO
2-REVERENCIA, RESPETO

I-EL TEMOR PUEDE SER DE AYUDA AL HOMBRE PERO TAMBIEN DESASTROSO PARA EL

EJEMPLO:

-EL TEMOR DE UN PELIGRO QUE SE ACERCA LO HACE TOMAR PRECAUCIONES Y SE LIBRA DEL PELIGRO

-ASI MISMO EL TEMOR PUEDE ACOBARDA AL HOMBRE Y NO DEJARLO REALIZAR SUS TAREAS, (DIOS NO QUERIA MIEDOSOS EN EL EJERCITO DE GEDEON (JUE 7:3)

II-DIOS NOS MANDA A NO TEMERLE AL MUNDO Y SUS PROBLEMAS

-IS 41:10-13
-SAL 27:1
-GEN 15:1
-LUC 1:13
-MT 10:31
-LC 5:10
-LC 12:32

III-EL PECADOR TEME (TIENE TERROR DE LOS JUICIOS DE DIOS)

-SAL 33:8
-SAL 76:7-8
-GEN 3:8,10
-HEB 10:26-31

IV-EL TEMOR DE DIOS ES UN ATRIBUTO DEL CRISTIANO

Y va mas alla del miedo o el terror por el castigo, es cierto que nos aterroriza lo terrible de los juicios de Dios,

-SAL 119:120
-EX 19:16
-DT 5:22,27
-DT 9:19 .
-EX 3:6
-IS 66:2

El temor en el creyente es reverencia, respeto y reconocimiento de la majestad, el poder y la santidad de Dios, es un respeto filial (de hijo a Padre)

-DT 10:12
-SAL 112:1

EL TEMOR A DIOS ES RESPETARLO CON SANTO TEMOR Y REVERENCIA, HONRAR A DIOS A CAUSA DE LO QUE EL ES

-FIL 2:12
-IS 66:2

V-DEBE TEMERCELE A DIOS POR:

1-SU GRAN PODER
-SAL 33:6 -9.
-JON 1:9
-EX 20:18-20
-JON 1:16
-MR 4:39 -41

2-SU PUREZA Y SANTIDAD
-AP 15:4
-MT 17:1-7

3-LO MUCHO QUE NOS HA DADO
-1 SAM 12:24
-SAL 130:4
-SAL 34:9

VI-BENEFICIOS DE TEMER A DIOS

1- NOS ALEJA DE PECAR
-EX 20:20
-PRV 16:6
-SAL 36:1

2-NOS AYUDA A OBEDECER
-DT 5:29 .13:4
-SAL 119:63 .

3-PRODUCE ALABANZA Y ADORACION
-SAL 22:23
-SAL 22:25 .
-AP 14:7
-SAL 60:4

4- TRAE PAZ AL CRISTIANO Y ARMONIA CON DIOS
-HCH 9:31

sábado, 26 de septiembre de 2009

El Palpable Amor de Dios

Os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras. (1º Cor. 15:3-4)

El Evangelio, la Buena Nueva, puede resumirse así: Dios se acerca al hombre y le tributa una buena acogida al pecador sobre la base de una justicia y perfectamente satisfecha por el sacrificio de Jesús.

En los Evangelios vemos a Jesucristo, venido a la Tierra, desplegando abundantemente la Gracia de Dios a favor de todos. Lo hizo para con una mujer adúltera, para con un malhechor clavada en una cruz, para con personas que no tenían esperanza alguna de ser liberadas de sus enfermedades y de sus pecados. Había venido para eso.

Cansancio, contradicción, traición, burlas... nada pudo detener Su Divino Amor, móvil de todo lo que hacía y de todo lo que decía.

Pero no solo había venido para hacer palpable el Amor de Dios. También era necesario que Él llevara nuestros pecados, que soportara el castigo de ellos, y que fuera hecho pecado para que, mediante Su muerte, el pecado fuera eliminado ante Dios.

Había venido para sustituirnos y cumplir la condena de muerte que merecíamos. De esa manera, Su muerte en nuestro lugar detuvo la demanda judicial entablada contra nosotros. Llegó a ser nuestra justicia, o sea, El que nos hizo justos ante Dios.

Cristo glorificó a Dios en todo de una manera incomparable en Su vida y en Su muerte. Era justo, pues, que Dios le resucitara y le hiciera sentar a Su derecha en el Cielo. Y allí donde Él está, allí estaremos también, compartiendo la felicidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo de Dios.

Pan y Brújula


¡Cuan dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca. Lámpara es a mis pies Tú palabra, y lumbrera a mi camino. (Sal. 119: 103, 105)

La Palabra de Dios es indispensable para el creyente, quien no puede vivir sin ella, al igual que un ser viviente sin alimento. La vida espiritual es mantenida por la Palabra de Dios. Alimentarse así no es recurrir a la Biblia para amoldar la inteligencia y la memoria con doctrinas o conocimientos, sino buscar en ella luz, directiva y fuerza, en una palabra, para hallar en ella todo lo que el alma necesita: la persona misma del Señor Jesucristo.

La Biblia, ¿es para nosotros como el pan de alguien que tiene hambre o como la brújula del navegante? Cuanto más sea así, más la apreciaremos. ¿Quién conoce mejor el valor de un pan: un químico o un hombre hambriento? El químico podría indicar la composición del pan, mientras que el hombre que tenga hambre valorará todo su sabor. ¿Quién más que un marino que navega a lo largo de una costa desconocida y peligrosa apreciará la brújula? Guardemos ese sentimiento acerca del valor y la autoridad de la Palabra de Dios.

No nos contentemos con una lectura superficial; allí se trata de Dios, quien nos habla, y de un privilegiado momento que pasamos con El, como de una clase de audiencia que tiene a bien otorgarnos. Tengamos presente que la Biblia basta para satisfacer todas nuestras necesidades espirituales y corresponder a todas nuestras circunstancias. Considerémosla como lo que es: un alimento espiritual valedero para todos, en todas las épocas y en todas las situaciones.

¿Qué estamos mirando?

Cuida tus Ojos (Mateo 6: 22-23)

"La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?"

Todos estamos expuestos a muchas tentaciones diariamente, por lo tanto nuestros sentidos humanos juegan un papel importante en la lucha por mantenernos puros y uno de ellos es el “OJO”.

La mayoría de las tentaciones tienen su entrada por el ojo, es decir que dependiendo de lo que estamos viendo así serán las reacciones que tendremos. Sin darnos cuenta estamos permitiendo que nuestros ojos observen ciertas cosas que en lugar de ministrar nuestra vida nos esta llevando poco a poco a la derrota espiritual.

Jesús hizo mucho hincapié en nuestros ojos, es decir en lo que estamos viendo, pues el declaro en San Mateo 5:29 “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”.

Por esa razón he decidido hablar de la importancia que tiene lo que estamos viendo, puedes dependiendo de eso serán los resultados que veamos en nuestra vida diaria.

LOS OJOS SON PARTE DEL TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO.

En primer lugar debemos tener claro que nuestros ojos como parte del templo del Espíritu Santo de Dios, no tiene que ser profanado con imágenes que no solo están quedando en nuestra mente sino que también están influenciándonos a decaer en nuestra vida espiritual.

Es por esa razón que debes analizar lo siguiente:

¿QUÉ CLASE DE PELÍCULAS ESTAS VIENDO?

En ninguna manera voy a ser legalistas, pero es de sabios el entender que hay ciertas películas que en lugar de ministrarnos o permitirnos pasar un momento de koinonia con nuestra familia o amigos nos están causando daño.

No es que vaya a prohibir el hecho de ver una película en tu casa o en el cine, pues lo malo no esta en hacerlo sino mas bien en ¿Qué clase de película estoy viendo?. Muchos fanáticos de las películas de terror pasan noches enteras sin dormir, pues padecen de insomnio derivado de su afición por dichas películas.
Si tú eres padre de familia debes de chequear que clase de película están viendo tus hijos, pues muchos padres no hallan la respuesta porque sus hijos son tan violentos o rebeldes, debes de estar más atento a lo que tus hijos están haciendo, sino serán presa fácil del león rugiente.

Otra de las cosas que debes de tomar en cuenta a la hora de ver una película debe ser que dicha película no puede influir en tu relación personal con Jesús, digo esto porque muchos cuando salió la película de El Código Da Vinci cayeron en el error de creer dicha farsa, debes estar cimentados en la Palabra de Dios para que cualquier doctrina de demonios no venga a desviarnos del camino de la Verdad que es Cristo.

¿QUÉ CLASE DE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN ESTAS OBSERVANDO?

Hoy en día los programas mas atractivos de la televisión se basan en: sexo, lascivia, lujuria, engaños, amoríos, etc. ¿Cuántas mujeres pierden su valioso tiempo en ver sus novelas?, esta comprobado que la mayoría de mujeres latinoamericanas son atraídas fácilmente por la novelas y muchas de ellas trata de copiar lo que en ellas ven.

Si examinas la trama de cada novela te vas a dar cuenta que se tratara de una mujer que era pobre y que luego se casa con el mas rico del planeta o alguien que esta con un hombre o mujeres la cual no la hacia feliz y se decidió por dejarlo(a) para buscar su felicidad.

Si te das cuenta todas estas novelas lo que hacen es dejarte un mensaje de que “seas feliz” sin importar que es lo que hagas, creo que Dios quiere que cada uno de nosotros seamos felices pero sin tener que hacer locuras como dejar a su esposo o esposa, creo en un Dios restaurador y que une familias y relaciones, no en un Dios que destruye hogares.

También debes evitar el hecho de fanatizarte con series infantiles, pues hay muchos que son influenciados por dichas series a tal punto de copiar su forma de peinar, vestir y utilizar todo tipo de cosas alusivas a las series.

UNA DE LAS ARMAS MÁS FUERTES DEL ENEMIGO.

Tampoco vamos a olvidar que una de las mayores y mas fuertes armas del enemigo es la pornografía. Lastimosamente muchos niños, jóvenes y adultos están siendo atrapados y atados por dicha arma, el enemigo se las ha ingeniado en propagar la pornografía por todo tipo de medio, desde el cine, la televisión, el Internet, los juegos de video, los celulares, las revistas y todo tipo de cosas. Pareciera que el enemigo esta haciendo de la Pornografía un arma letal para el hijo de Dios.

¿Cual es el proceso de la pornografía? En primer lugar tiene que entrar por nuestros ojos, luego que nuestros ojos la ven, esas imágenes quedan grabadas en nuestra mente, después que esas imágenes andan dando vuelta en nuestra mente, la concupiscencia de nuestra carne nos hace caer en pecado.

¿Entiendes la importancia que tiene mantener nuestro ojos alejados de la pornografía?, Lo mas malo de la pornografía es que ata a las personas, es decir que hay muchas personas que no pueden dejar de verla, aun “cristianos”, “servidores” que después de estar sirviéndole a Dios se dejan llevar por sus bajos instintos pecaminosos hacia la pornografía. Pero la pornografía en la mayoría de veces atrae otro problema, el cual es “la masturbación”.

La masturbación es muchas veces consecuencia de algo que vimos ya sea por televisión, revistas, cine, Internet o por cualquier medio, acá podemos ver que son dos ataduras distintas y que están dañando nuestra imagen delante de Dios. Pues Dios ama al pecador pero no al pecado.

Y todo por dejar que nuestra vista vea imágenes negativas, digo negativas porque las imágenes pornográficas no dejaran nada de bueno para tu vida.

Posiblemente tu seas una persona que por mucho tiempo ha estado atado(a) a la pornografía y porque no decirlo, a la masturbación y has luchado un sin fin de veces por tratar de salir de ese penoso pecado, quizá muchas veces has sido sorprendido(a) o has estado a punto de ser sorprendido(a) viendo imágenes pornográficas, quizá muchas veces al estar observando dichas imágenes a tu mente y corazón ha venido palabras como: “¿Por qué estas viendo esto?”, o “¿Por qué lo haces?” y quizá ni tu mismo(a) lo entiendes.

Pero déjame decirte que Dios quiere sacarte de todo hoyo en el cual hallas caído a causa de lo que has estado viendo. Tus ojos fueron creados para ver la Gloria de Dios en tu vida y no para estar observando la basura que el enemigo te esta poniendo enfrente.

Debes de tener una actitud firme de dejar de una vez por todas, todo aquello que tú sabes muy bien que esta haciendo daño a tu relación con Dios.

¿Qué prefieres?, ¿Romper tu relación con Dios por estar observando cosas desagradables a El?, o ¿Reconocer que eres mas que vencedor en Cristo y con esto obtener el favor de Dios para tu vida?.

PASOS PARA CUIDAR TUS OJOS DEL MAL CAMINO.

Creo que todos nosotros anhelamos agradar a Dios en TODO, pero difícilmente lo lograremos si permitimos que cosas negativas estén entrando por nuestra vista. Es fácil juzgar a aquellos que han caído en error porque observaron cosas que no tenían que observar, pero si realmente somos sinceros y examinamos nuestra vida, todos en un momento determinado hemos cometido este error, Jesús dijo: “¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano”. (San Mateo 7: 3-5)

No vamos a Juzgar a nadie porque “El que este libre de pecado, que tire la primera piedra”, pero si queremos ayudarte dando algunas ideas de cómo poder ser libre de lo que te esta atando a ver imágenes que están dañando tu relación con Dios.

1. Evita canales de Tv. Una de las cosas que puedes hacer para evitar caer en pecado, es bloquear o eliminar canales de Tv. En los cuales sabes que a cierta hora hay programación no apta para un hijo de Dios. Si nunca decides hacer esto, difícilmente evitaras volver a caer en el error.

2. Cierra páginas web. Es cierto que muchas páginas web con pornografía se abren al dar ciertos click o al entrar a ciertas páginas web que contienen propaganda de todo tipo, pero lo malo es que nos detengamos a ver o que demos un click demás cuando vemos ciertas ventanitas, lo mejor que puedes hacer es cerrarlas. Y si eso te esta haciendo ocasión de caer evita el Internet.

3. Cada vez que sientas el deseo de ver imágenes que dañaran tu vida contra ataca con oración o lectura de la Palabra. Posiblemente esas imágenes que quedaron grabadas en tu mente te harán el desear volver a ver imágenes semejantes, pero cuando esos ataques vengan a tu cuerpo y mente debes de contra atacarlo con oración, ve y ora pidiendo a Dios que quite de ti todo deseo de caer en pecado, o ve y lee la Palabra para fortalecerte y resistir al Diablo para que huya de vosotros.

4. ¿Qué hacer si estoy atado a la masturbación? Primero tienes que reconocer que en tus propias fuerzas no podrás salir de ese pecado, segundo tienes que tener un deseo real de cambiar, es decir de vencer esa área, luego permite que Jesús sea quien te libere, ¿Cómo? Buscando mas de El, recuerda: “Entre mas comunión tienes con Jesús, mas fuerte serás frente a la tentación”, luego tendrás que evitar ver nuevamente imágenes que te causaran caer nuevamente en el error. En pocas palabras: “Huye del Pecado”.

Mi anhelo es mostrarte que todo es posible al lado de Cristo, no importa en que este metido, no importa cual sea tu atadura o tu perdición, déjame decirte que con Cristo TODO lo puedes y que El esta dispuesto a ayudarte. Solo tienes que permitir que el obre en tu vida, dale las llaves de todas las áreas de tu vida y veras como El como gran Arquitecto comenzara a realizar cambios extraordinarios en tu vida.

Recuerda no hay nada que Jesús no halla vencido.

sábado, 19 de septiembre de 2009

La Responsabilidad del Joven Cristiano (1 Timoteo 4:12)

No a todos nos gusta ir con el doctor, o al dentista, o de compras con la esposa. Pero hay cosas que aunque no nos guste tenemos que hacer. Por que son para nuestro propio bien. Los niños, los jóvenes y los adultos tenemos cosas que no nos gusta hacer, pero tenemos que hacerlas para que las cosas vayan bien. Son nuestra responsabilidad.

Pues bueno, de eso quiero hablarles, no les quiero hablara ahora de la responsabilidad del niño ni del adulto, sino del joven, la responsabilidad del joven cristiano.

Cuando Pablo escribió esta carta a Timoteo, probablemente tenía entre 38 y 40 años de edad. La costumbre del tiempo era llamar "niño" a la persona hasta que tenía como 18 años de edad, "joven" de los 18 hasta los 40 años de edad, y "viejo" de los 40 hasta la muerte.

I). Debe ser ejemplo en “palabra”. Es decir en lo que se hablas.

A. Las palabras que expresamos son en sentido general, la expresión del pensamiento y corazón humano.

Jesús lo dijo de esta manera: Mat 12:34 “¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. (35) El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. (36) Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. (37) Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado”.

B. Las palabras que expresamos afecta positiva o negativamente nuestra vida.

1. Positivamente. “palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros” (Tito. 2:8) Al hablar de nosotros y no poder comprobarlo se avergonzarán. No tendrán nada que criticarnos.

2. Negativamente. “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” (1 Corintios. 15:33) Como Palabras de doble sentido. Como chistes rojos. Como groserías populares. (Las que andan de moda. La palabra “güey” de la telenovela Rebelde) El Apóstol Juan dice porque hablan así algunos jóvenes: “Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye” No se puede hablar cosas vanas sin que tenga efecto sobre nuestra vida. Lo que confesamos hoy determina nuestra vida mañana.

C. Las palabras que expresamos deben ser constructivas.

Col 4:6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.” Ef. 4:29 “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes” Alguien dijo que tenemos mas de 400.000 palabras en nuestro idioma. La persona que tiene que recurrir a las palabras groseras, demuestra pobreza de vocabulario. {1}

II). Debe ser ejemplo en “conducta”. Es decir en lo que se haces.

Esta hablando de la manera de conducirnos en nuestra vida cotidianamente. El andar cristiano.

A. El auto examen de nuestra conducta.

“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu” Ef. 5:15-18

B. El nivel de la conducta.

“Solamente que os comportéis como es digno (corresponde, merece.) del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio” Fil. 1:27

C. El propósito de nuestra conducta.

“Vosotros sois No dice podéis ser o deberías ser. la sal de la tierra; no de tu rancho, colonia o ciudad sino del mundo entero. pero si la sal se desvaneciere, si la sal tiene contacto con el polvo es decir se contamina. ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. El cristiano no de absorber el sistema del mundo. Se trata de ser diferentes no idénticos.

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. La luz del faro ayuda a los marineros a llegar al puerto. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, 1. para que vean vuestras buenas obras, 2. y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos” Mt. 5:13-16

Aun el muchacho es conocido por sus hechos, Si su conducta fuere limpia y recta. Prov. 20 11

III). Debe ser ejemplo en “amor”. Es decir en lo que se sientes

A. El amor es la prueba de un verdadero cristiano.

“Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.” Jn. 13:34-35 Nótese que no dice si tenemos conocimiento, si seguimos la sana doctrina, si oramos continuamente. No me malentiendan todo esto es importantísimo, pero lo que la gente ve y es lo que trata aquí es, si existe amor entre los cristianos.

B. El amor se ve solo por sus hechos.


“En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad” 1 Jn. 3:16-18

C. El amor es la solución a los males de la juventud. 1 Cor. 13:4-8

1. El amor es sufrido. Es decir, lento para enojarse. Contra el joven cerillo.

2. El amor es benigno. Es decir, compasivo. Contra el joven tacaño.

3. El amor no tiene envidia. Es decir, no tiene celos. Contra el joven polilla.

4. El amor no es jactancioso. Es decir, no es fanfarrón. Contra el joven papalote.

5. El amor no se envanece. Es decir, no se hincha. Contra el joven pavo real.

6. El amor no hace nada indebido. Es decir, no es descortés. Contra el joven Hernán.

7. El amor no busca lo suyo. Es decir, no es egoísta. Contra el joven azadón.

8. El amor no se irrita. Es decir, no se enoja. Contra el joven genio.

9. El amor no guarda rencor, es decir, no revive lo pasado. Contra el joven historiador.

10. El amor no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Es decir, se pone triste cuando se hacen cosas malas y se alegra cuando se hacen cosas buenas. Da contra al joven Pilato.

11. El amor Todo lo sufre. Es decir, todo lo cubre. Contra el joven dedo índice.

12. El amor todo lo cree. Es decir, siempre confía. Contra el joven ateo.

13. El amor todo lo espera. Es decir, mantiene viva la esperanza. Contra el joven pesimista.

14. El amor todo lo soporta.
Es decir, todo lo aguanta. Contra el joven impaciente.

15. El amor nunca deja de ser.
Es decir, nunca falla. Contra el joven infiel.

IV). Debe ser ejemplo en “espíritu”. Es decir en lo que expresas.

Probablemente Pablo esté hablando de la actitud del joven en general.

A. La definición de la actitud.

Disposición de ánimo manifestada de algún modo. Con mi vista, manos, posición del cuerpo, la expresión de la cara.

B. La elección mental de la actitud.

Tu decides en tu mente que actitud tomar frente a la circunstancias que te rodean. Nadie puede hacer que te sientas mal o bien sin tu consentimiento.

1. Pablo y Silas tomaron una actitud de gozo estando en prisión. Hech. 16:25-28

2. Los hermanos de Macedonia mostraron una actitud generosa pese a lo poco que tenían. 2. Cor. 8:1-2

3. Esteban y Jesús tomaron una actitud perdonadora libre de rencor. Lc. 23:34, Hech. 7:60 “Cuanto mas vivo, tanto mas me convenzo de que la vida es en un 10% lo que nos sucede, y en un 90 por ciento la manera en que nosotros respondemos a ello” (Afirme sus valores. Por: Charles R. Swindoll) ¿Tienes una actitud perdedora?

C. La alimentación de una actitud positiva.

“Por lo demás, hermanos,:

1. todo lo que es verdadero, Es decir, todo lo real, lo que tiene sustancia, lo que es conforme a los hechos y a la realidad.

2. todo lo honesto, Es decir, todo lo serio, honrado. Sin doblez, que sea de una sola pieza.

3. todo lo justo, Es decir, todo recto. Lo que sea de acuerdo a la regla o al derecho.

4. todo lo puro, Es decir, todo lo que este libre de contaminación, e impurezas.

5. todo lo amable, Es decir, todo lo afectuoso. Se refiere a todo aquello que suscite amor.

6. todo lo que es de buen nombre; Es decir, todo lo que sea de buena reputación, elogiable, o aquellas cosas que están en armonía con los ideales cristianos.

7. si hay virtud alguna, Es decir, la excelencia moral o conducta basada en un sistema de valores.

8. si algo digno de alabanza, Es decir de elogio, aprobación. en esto pensad” es decir, ten en cuenta estas cosas, permite que actúen poderosamente en ti.

V). Debe ser ejemplo en “fe”. Es decir en lo que se crees.

La fe es la base o fundamento sobre la cual descansa y edifica la vida cristiana. Se ha dicho fe es la base del cristianismo pues la iglesia es una comunidad de fe. “La fe es una actitud de confianza en Dios, entre tanto que la fidelidad es una cualidad de la conducta que permite que otros tengan confianza en nosotros. Hablemos de la fe.

A. Fe en la existencia de Dios.

Hebreos 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay…” El joven cristiano debe ser ejemplo en fe en la existencia de Dios. nada ni nadie lo debe hacer titubear.

B. Fe en las promesas de Dios.

Hebreos 11:1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. “Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos” (Santa Biblia Dios habla hoy) Se mencionan dos conceptos:

1. Es estar ciertos o seguros de lo que esperamos. Como la 2 venida de Cristo, la recompensa en el cielo.

2. Es estar convencidos de las cosas que no vemos. Como que hay ángeles esperándonos, Dios, la vida eterna. El joven cristiano debe estar convencido que Dios le dará lo que le ha prometido.

C. Fe en la Palabra de Dios.

Romanos 1:16-17 “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá”. El joven cristianos debe estar convencido que la Biblia es la palabra de Dios y es la mejor guía para el hombre.

VI). Debe ser ejemplo en “pureza”. Es decir en lo que piensas.

Dijo lo que piensas porque todo empieza en la mente. Primero son pensamientos, luego actitudes, (disposición) luego acciones y luego resultados. Pureza significa castidad (Tito. 2:5), que excluye toda impureza de espíritu, estilo o actuación. No debemos de confundir pureza con virginidad. Aun los casados debemos ser puros.

A). Debemos huir de las pasiones juveniles. 2 Tim. 2:22

B). Debemos abstenernos de los deseos carnales. 1 Pd. 2:11-12

C). Debemos hacer morir lo terrenal en nosotros. Col. 3:5

D). Debemos andar en el espíritu. Gal. 5:16

E). Debemos pensar en cosas buenas. Fil. 4:8

F). Debemos tener cuidado con lo que vemos y con lo que escuchamos.

G). La Biblia debe ser la norma de moralidad para nuestra vida y no las modas del mundo.

Conclusión

Como soldados de Dios tenemos responsabilidades que cumplir. Dios nos da todo el equipo para que podamos realizarlas. Lo que Pablo presenta aquí es un desafió a todo el que quiera enlistarse en las filas del cristianismo, atreverse a ser diferente. Si usted no lo ha hecho lo invitamos a se sea uno mas de los soldados de Cristo.

1. Reseña del NT Por: David Roper. LA VERDAD PARA HOY.
Juan Ramón Chávez Torres
E-mail: monche91@hotmail.com
http://chaveztorres.wordpress.com/
Apartado Postal 681. H. Matamoros Tam.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿Cómo puedo ser perdonado y saber si soy perdonado?

"Perdona y olvida" así dice el dicho. ¿Pero es así de simple? Un joven a quien lo dejo su novia dice, "Ella verdaderamente hirió mis sentimientos. ¿Como puedo perdonarla por lo que me hizo?" Una joven a quien su padre la abuso sexualmente por varios anos pregunta, "¿Porqué debo perdonarle lo que me hizo?" El traficante de drogas que quiere cambiar su vida se pregunta, "¿Me perdonará Dios realmente todo lo que he hecho?" ¿Como perdonamos a los que nos han herido? ¿Como aceptamos el perdón de Dios?

La verdadera necesidad de ser perdonado

Dios odia el pecado y no puede tolerar ver como es de horrible. Por lo tanto, pecados que no hemos confesado nos separan de Dios y dañan nuestra relación con El.

    "Seguramente la mano del Señor no es muy corta para salvar, ni su odio es sordo para oír, pero tus iniquidades te han separado de tu Dios; tus pecados han hecho que El oculte su rostro de ti para no oír." (Isaías 59:1-2)

El no perdonar a otros nos separa de Dios, pero también rompe nuestras relaciones con otras personas.

    "El que cubre una ofensa promueve el amor, pero el que la divulga, aparta al amigo." (Proverbios 17:9)

Los Requisitos del Perdón

Porque Dios odia el pecado, el precio del perdón es alto. Las escrituras dan los siguientes requisitos para el perdón:

  • Sacrificio. Hebreos 9:22 dice que "sin el derrame de sangre, no hay perdón." En el Antiguo Testamento, el sacrificio de un cordero sin mancha era requerido para satisfacer la ira de Dios. Jesús, el hijo sin pecado de Dios, murió en la cruz y se convirtió en el sacrificio final del pecado. Jesús compró nuestro perdón cuando murió en la cruz.

      "Porque Cristo murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos para llevarnos a Dios." (1 Pedro 3:18a)

      "En El tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia." (Efesios 1:7)

  • Perdonando a otros. Otro requisito para el perdón de nuestros pecados es que perdonemos a otros. 1 Corintios 13:5 dice que el amor verdadero no guarda rencor." Recuerda que Proverbios 17:9 dice que un amigo verdadero nos perdonara. Dios también requiere que perdonemos a otros para recibir Su perdón.

      "Porque si perdonas a los hombres sus ofensas, tu padre celestial también te perdonara. Pero si no perdonas a los hombres sus ofensas, tampoco tu padre te perdonara tus pecados." (Mateo 6:14,15)

      "Sean amables y misericordiosos, perdonándose unos a otros, así como Dios también les perdonó a ustedes en Cristo." (Efesios 4:32)

  • Confesión del Pecado. Debemos de admitir nuestros pecados a Dios si queremos que nuestra relación con el sea restaurada completamente. Volviendo a examinar nuestra necesidad por el perdón, vemos que los pecados que no hemos confesado nos separan de Dios. Confesión es la manera de restaurar nuestra relación con nuestro Señor, recuerda que es para nuestro propio beneficio que confesamos nuestros pecados para volver al Señor porque El es fiel aun cuando nosotros no somos fieles. (2 Timoteo 2:13).

      "Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad." (1 Juan 1:9)

  • Arrepentimiento. Nosotros debemos decidir que queremos cambiar, para rechazar nuestros pecados.

      "Por tanto así dijo el Señor, Si te arrepientes, yo te cambiare para que puedas servirme.'" (Jeremías 15:19a)

Los Resultados del Perdón.

La Biblia promete los siguientes beneficios del perdón de Dios:

  • Felicidad. Cuando conocemos el perdón de Dios, somos bendecidos (felices).

      "Bienaventurado aquel cuyo traspaso ha sido perdonado, y su pecado cubierto. Bienaventurado es el hombre a quien el Señor no culpa de iniquidad, y en cuyo espiritu no hay engaño." (Salmo 32:1,2)

  • Dios escoge no mantener nuestros pecados en contra de nosotros. Otro resultado del perdón de Dios es que el no guarda notas de nuestros pecados, no los mantiene en contra de nosotros. Porque la sangre de Cristo cubrió nuestros pecados, Dios escoge olvidarse de ellos.

      "Yo, yo soy el que borro tus rebeliones, por amor de mi mismo, y no me acordare de tus pecados." (Isaías 43:25)

  • Dios elimina nuestros pecados. "Es posible que nuestro Señor nos mire sin ver nuestro pecado porque cuando nos perdono, E alejó nuestras rebeliones así como esta de lejos el este del oeste." (Salmo 103:12)

  • Nos podemos perdonar. Cuando hemos sido perdonados, nos podemos perdonar y seguir con nuestras vidas.

      "Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que esta delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús." (Filipenses 3:13,14)

sábado, 5 de septiembre de 2009

El Plan de Salvación

AMIGO/A:

El siguiente video muestra el inmenso Amor de Dios para contigo y para con todo este mundo.

No menosprecies esta sencilla grabación. Dios podría hablarte por medio de ella.


Si jamás has recibido a CRISTO como tu Salvador Personal, hoy es el Día de Salvación.

O tu hermano, que te has alejado de los Caminos del Señor, hoy EL te invita a regresar, como el Híjo Pródigo que vuelve a casa de Su Padre.


¡DIOS TE AMA! NO TE TARDES EN VENIR A EL. EL TIEMPO SE AGOTA.

Yo soy Jesús

Puede que TU no me conozcas aún, pero yo te conozco desde antes de que fueras concebido/a en el vientre de tu madre.

Yo te amo con un amor tan grande que no me creerias cuanto te amo.

Yo se todas tus angustias, afanes y problemas que estas pasando en este momento; se cuantas veces has llorado a solas al lado de tu cama o cuando estas solo/a. Dejame decirte: DEJAME SECAR TUS LÁGRIMAS.

Se que no eres perfecto y que a cada momento pecas y cometes errores. Creeme cuando te digo que todo eso ya fue saldado en la Cruz cuando yo morí por TI.

Puede que hoy no creas en mí, pero llegará el momento de tu muerte, y si no te acercaste a mi cuando vivias, me verás como Juez en la otra vida y NO PODREMOS VIVIR JUNTOS ETERNAMENTE a causa de que en vida no me entregaste tu vida.

Pero que te quede bien claro: no importa tu condición actual, no me importa tu pasado ni ti presente, me interesa TU porvenir, y se que estaras seguro solo en Mis Manos.

Aca te dejo este video, de un buen amigo, el cual creyó en Mi y que hoy te expresa lo que YO puedo hacer por ti. Solo si tienes unos minutos para MI, mira este video.

TE AMO
Atte. Jesús de Nazareth, El Unigénito Hijo de Dios


Las Buenas Nuevas en Facebook

Etiquetas de este blog

Radio Pentecostés

Verso del Día

Seguidores

Administrador

Mi foto
Dios bendiga a todos los visitantes del blog. Deseo compartir con el mundo el amor y la misericordia de un Dios Grande y Bueno para con nosotros. Aunque todos te rechazen, Dios jamás te rechazará si vienes a El, pues El tiene misericordia del que viene a El arrepentido. NO importa tu condición, acercate a El y El se acercará a ti.