DIOS TE BENDIGA

Bienvenido a "http://mensajesyestudiosmmm.blogspot.com", sitio administrado por la Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial en Santa Ana, El Salvador.

Te invitamos a disfrutar lo que este sitio te ofrece: Una relación personal con Dios. ¿Cómo? Solamente pidiendole perdón al Señor Jesús por tus pecados.

Si ya lo hiciste, ¡Felicidades Hermano/a!, pero si no, te invitamos a que tomes hoy la desición de invitar a Jesús a tu corazón y hacerlo Dios, Señor y Salvador de tu vida.

¿Quieres recibir a Jesús? Repite con todo tu corazón y con fé esta sencilla oración: "Señor Jesús, te pido perdón por todos mis pecados. Creo que moriste en la Cruz y que al Tercer día resucitaste. Entra en mi corazón y hazme hoy un hijo/a tuyo. Gracias por salvarme hoy. En Cristo Jesús, mi Salvador. Amén"

lunes, 27 de julio de 2009

Cadenas Rotas

En el evangelio segun San Marcos 5:1-15 leemos:

"vinieron al otro lado del mar, a la region de los gadarenos. Y cuando salio (Jesús) de la barca, enseguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas. Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habian sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras. Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante El. Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región. Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo. Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos. Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron. Y los que apacentaban los cerdos huyeron, y dieron aviso en la ciudad y en los campos. Y salieron a ver que era aquello que había sucedido. Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo."

En este pasaje bíblico se repiten dos palabras las cuales describen la triste condición de aquel hombre, y de toda persona que está en una condición similar, son estas palabras sepulcros y cadenas, notemos la palabra sepulcros: le salió al encuentro de los sepulcros un hombre con un espíritu inmundo, tenía domicilio en los sepulcros dando voces en los montes y en los sepulcros. Notemos la palabra cadenas y ni aun con cadenas le podía alguien atar, había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos, y los grillos desmenuzados.

En cuatro versículos estas fatídicas palabras sepulcros y cadenas, aparecen seis veces, esto señala a la horrible condicion de este hombre. Este hombre estaba poseido por un espíritu inmundo, moraba en los sepulcros, en las tumbas oscuras, estaba desnudo, nadie le podía atar y dominar, ni aun con cadenas, pues muchas veces sin duda entre muchos le habían atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habian sido hechas pedazos por él y desmenuzados los grillos.

Nadie le podía dominar, de día y de noche andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriendose con piedras, nadie podía pasar por aquel camino, la causa de esto, era que este hombre estaba poseído por demonios, Jesús llego a Gádara y dijo al demonio: Sal de este hombre espíritu inmundo, el espíritu inmundo pidio al Señor no ser molestado, es que los demonios les agrada, hallan cierto descanso en poseer y ocupar cuerpos, preferiblemente cuerpos humanos, para usar para su ventaja las facultades humanas, Jesús le pregunto al demonio: ¿Como te llamas? La respuesta fue: Legión me llamo porque somos muchos, una legión en el ejercito romano contaba con seis mil soldados, aquel hombre tenía miles de demonios adentro.

Jesús insistio en que salieran de aquel hombre, ellos pidieron a Jesús permiso para entrar en un hato de cerdos que estaba cerca, Jesús se lo permitio y los cerdos al ser poseidos por los demonios, se despeñaron al mar y se ahogaron, pero el hombre quedo en su juicio cabal, se vistio , se acicaló y se sento, porque hacia mucho tiempo, que ni se vestia ni se sentaba, y mejor aun se sento a los pies de Jesús.

Amigos los demonios eran reales en tiempos de Cristo y son reales en nuestros tiempos, hoy día tambien los demonios poseen las personas, los hacen morar en lugares solitarios, oscuros los ponen furiosos, violentos, con una fuerza descomunal, los desnuda y los hace herirse, gritar y caminar sin descanso, hay toda clase de demonios. La biblia habla de demonios de mentira, que hace mentir a la gente con tanta facilidad, la biblia dice que el diablo es el padre de toda mentira, y todo el que miente es hijo del diablo, la biblia habla de demonios de concupiscencia, que inducen a la gente a toda clase de vicios y a todo extravio sexual, el adulterio, fornicacion, homosexualismo, lesbianismo, y otros excesos, como el uso del tabaco y el licor.

El licor y el tabaco hermanos gemelos socios en el crimen. Trabajan juntos, compañeros inseparables en la fiesta, en la verbena, en el baile, en la funeraria, en el velorio, en el infierno. es una miseria moral que Puerto Rico sea el País donde proporcionalmente más licor se consume, todavía no se sabe con seguridad por donde desembarco Colón en Puerto Rico, pero es muy seguro que los demonios de concupiscencia desmbarcarán por todos los puertos, bahias y radas alrededor de la isla, sin contar los que aterrizaron.

Y ahora este demonio de concupiscencia cual potro cerrero sin domador sigue galopando, pisotea y arrastra a nuestra juventud y a nuestra sociedad con la pornografía, las drogas, los estupefacientes, los robos, los atracos, la violencia y el crimen organizado. Y ya nuestro Puerto Rico deja de ser la isla del encanto y nos la están convirtiendo en la isla del espanto.

La Biblia habla de demonios de adivinación, que son los que funcionan con los adivinos, los agoreros, los sortílegos y mediums.

La Biblia habla del demonio de celos que conduce al conyuge a matar a su conyuge, ese monstruo de celos está arruinando muchos hogares, matrimonios y niños;

La Biblia habla del demonio del miedo, el miedo hace que muchos vivan nerviosos, preocupados, en angustia de noche ni apagan las luces para dormir; la biblia habla del demonio de codicia y a la codicia la describe como maligna, loca, dañina, es un lazo que hunde a los hombres en perdición y muerte, este demonio de codicia hace que muchos codicien la casa, los muebles, el trabajo, la posición, la mujer, todo lo del prójimo lo cual ha llenado al mundo de tragedias y de luto;

La Biblia habla del demonio del juego de azar, porque es que mucha gente gasta hasta su ultimo centavo en las de juego sabiendo que ese dinero lo necesita para las necesidades de su hogar, ¿por que es que el dinero del pan de sus hijos lo malgasta en las barajas, en los dados o en la bolita o en el hipódromo o en la gallera o en la lotería o en cualquier otra forma de juego de azar? ¿por que es que cuando ha gastado todo el dinero, para seguir jugando pide prestado o vende o empeña una prenda o hipoteca y luego pierde la casa? ... es el demonio del juego de azar que les induce , les controla, les domina. Son incalculables las fortunas perdidas en el juego de azar y los crímenes que se han producido.

La Biblia habla del demonio de orgullo, la caida de lucifer vino por su orgullo, antes de la caida viene el orgullo, hay quienes tienen orgullo por su apariencia, nadie es más atractivo que ellos, hay quienes tienen orgullo de posición, se enorgullecen de su posición económica, social, política y hasta religiosa; hay quienes tienen orgullo de nacimiento se envanecen de la familia que proceden, o por la ciudad o el país donde nacieron o por el color de su tez, hay quienes tienen orgullo intelectual, se enorgullecen de sus dotes naturales o de su bachillerato o de su master o de su doctorado, hay quienes tienen orgullo espiritual, este es el más peligroso de todos, orgullo por los logros espirituales, por el éxito alcanzado, por los muchos ayunos realizados, por las largas oras de oración, por las visiones y revelaciones, por los dones que creen poseer, la tal persona se cree más espiritual que nadie, se cree un favorito, un niño mimado de Dios, mucho cuidado con ese demonio terrible del orgullo espiritual.

La Biblia habla del demonio del suicidio, son muchos los que han escuchado la voz de este demonio que les ha dicho, por que no te quitas de en medio, por que no terminas de una vez, por que no te lanzas delante de un camión; Amigos... ese es el demonio del suicidio.

La Biblia habla de todas estas clases de demonios, pero tambien habla del gran vencedor de satanas y de todos los demonios nuestro maravilloso Señor Jesucristo, nuestro gran libertador. El poder de nuestro Señor es evidente, es contundente, en los cuatro evangelios vemos a Jesucristo activo cumpliendo su ministerio, el dijo:

"El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres, me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, a predicar el año agradable del Señor". Y el apostol Pedro dijo refiriendose a Jesús.." Como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret y como este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos del diablo por que Dios estaba con El".

A todo endemoniado, oprimido o poseido del diablo que el Señor encontraba, lo libertaba. Desataba sus ataduras y quebraba sus cadenas, todo es precioso, pero estas maravillas no terminaron con la ascención de Cristo al cielo, ¡no!. El, llamando sus doce discipulos les dio potestad contra los espíritus inmundos, para que los echasen fuera y sanasen toda clasede enfermedad y toda dolencia, y la gran encomienda que Cristo dejó a todos los creyentes, a todos sus seguidores dice: " Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, sera condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echaran fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Marcos 16:15-18.

Amigos, esto hicieron los apóstoles, esto ha hecho la iglesia verdadera a lo largo de su historia, y esto esta tomando lugar en nuestros días, los demonios salen, en el nombre de nuestro SeñorJesucristo.

Este servidor estaba predicando ante una multitud en un gran parque deportivo, en medio de la predicación una joven comenzo a lanzar gritos y a dar saltos, estaba endemoniada, seis hombres no podían sujetarle; el propósito era causar conmoción impedir la predicación del evangelio. Dejé de predicar, y desde la plataforma ordené al demonio en el nombre de Jesucristo a salir de la joven; el demonio salió al instante, y la joven quedó libre. ¡GLORIA AL SEÑOR!.

Predicaba en una iglesia en la ciudad de Nueva York, con relación al poder de Cristo sobre los demonios, una Señora cayó al piso, y siguio arrastrandose como una serpiente hacia la plataforma donde este servidor estaba predicando, aunque se arrastraba ondulando como una serpiente, mantenía su cabeza erguida y sus ojos casi desorbitados mirandome amenazantes, llegó a la plataforma, agarrandose a la misma que era muy alta, comenzo a subir y cuando puso su mano en el púlpito, ordené al demonio que saliera de ella en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, y el demonio salió, ella cayó al piso, baje de la plataforma, le ayude a levantarse, se sentó sonriendo en su asiento completamente libre del demonio.

Una joven totalmente poseida de demonios, la tenian encerrada en una habitación del hogar, desnuda, sin cama, sin nada, por que todo lo rompía, un domingo mientras nuestro programa radial salía al aire, la madre le introdujo el radio en la habitación, y siguió observándola por una endija, la primera sorpresa fue que no rompio el radio, la joven oyo el mensaje y cuando oramos por los enfermos y los cautivos y reprendimos los demonios, estos salieron de la joven y ella quedó libre. ¡Alabado sea Dios!.

Cada verdadero hombre de Dios que cree la palabra de Dios y la obedece, tiene mucho que contar de estas maravillas.

Amigo mio, y si Usted encuentra que en su vida hay opresión o posesión de demonios, vicios, mire...Reciba ahora a Cristo el gran libertador en su corazón y vida y crea que al momento de orar, Usted va a quedar totalmente libre, el demonio le va a dejar, y Usted se va a dar cuenta cuando salga el demonio, ¡crealo!, y ore conmigo.

OREMOS:

Padre Santo, en el Nombre Todopoderoso de Jesucristo presento ante ti a cada uno de mis queridos lectores, mira la necesidad de cada uno, tantos que hay que quieren verse libres de vicios y de poderes de tinieblas, pero ellos solos no pueden, te necesitan en este instante, Padre mio por los meritos de Cristo, rompe toda cadena de vicio en el nombre de Jesus ordenamos que todo demonio que oprime y que posee salga de su victima, todo demonio de suicidio, de orgullo, de juego de azar, de codicia, de miedo, de celos , de concupiscencia, de mentira, salga de todos estos que estan cautivos, liberta Oh Dios a los cautivos en este instante, sana a cada enfermo, bendice a todos en el Nombre de Jesus Nuestro Señor...¡Amen!.

La Deidad de Cristo

En el evangelio según San Mateo 16:13-17 "Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

Ellos dijeron: Unos, Juán el Bautista; otros Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. Él les dijo: Y vosotros, ¿Quien decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, Hijo de Jonas, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que esta en los cielos."

Como podemos notar en el pueblo había opiniones diversas y distintas, acerca de la persona y de la identidad de Cristo; pero todas equivocadas y hasta mal intencionadas como las de los Fariseos, que le tildaban de Sedicioso ante las autoridades políticas y de blasfemo ante las autoridades religiosas, la única respuesta correcta que aunque salió del Apóstol Pedro, la misma le fue dada por revelación Divina; esta verdad revelada divinamente, establece la deidad de Nuestro Señor Jesucristo.

En estos días del fin cuando hay tanta apostasía, tanto culto falso, tanta herejía, hoy también existen muchas opiniones y conceptos erróneos, irreverentes y atrevidos, sobre la persona y la identidad de Nuestro Señor. Veamos algunas opiniones de hoy día:

Los Bahais dicen que Cristo fue una manifestación de Dios;

Los Hare khrisna dicen que Cristo fue uno de sus Gurús;

Los Islámicos dicen que Cristo fue un profeta, pero que fue invalidado por Mahoma;

Los del Hinduismo dicen que Cristo fue uno de muchos Mesías, y que sus sufrimientos fueron como los de cualquier profeta;

Los Rosacruces dicen que Jesús es un hombre reencarnado, un iluminado;

Los Teosofistas dicen que Cristo era no mas que un maestro;

Los Masones dicen que Jesús de Nazaret fue un hombre como nosotros;

Los Espiritistas dicen que Jesús fue un notable médium Judío;

Los testigos de Jehová dicen que Jesús fue un ser creado como nosotros;

Los Unitarios o Jesús solos dicen reconocer la deidad de Cristo, pero rechazan la deidad del Padre y la del Espíritu Santo;

Los Mormones o sea los llamados santos de los últimos días, dicen que Cristo es un espíritu preexistente, unos de muchos dioses;

Los de la Ciencia Cristiana dicen que Jesucristo no es Dios;

Los de Unity dicen que Jesús es él yo nuestro;

Los de la Meditación Trascendental dicen que Cristo es un iluminado;

Los del Coreano Moon dicen que Cristo es un Mesías fracasado;

Los del Romanismo colocan a Cristo en un lugar secundario, con relación a María a la que llaman la madre de Dios;

Los ateos dicen que como no hay Dios, Jesucristo no es el Hijo de Dios.

Y también en nuestros días hay hombres con mentes tan depravadas, mentes tan corrompidas como letrinas, que presentan a Cristo en películas, como bohemio, como fornicario, como inmoral, como homosexual. Pero vayamos al testimonio y a la evidencia de las Sagradas Escrituras, de la historia y de la experiencia humana; la existencia eterna de Cristo. La Biblia claramente enseña la existencia eterna de Cristo, desde antes de su manifestación histórica en el pesebre de Belén, mencionaremos solamente algunos versículos.

El Profeta Isaías le llamo Enmanuel, que significa "Dios con nosotros" (Isaías 7:14); también le llamo Dios Fuerte, Padre Eterno.

El profeta Miqueas le llamo Señor en Israel desde los días de la eternidad (Miqueas 5:2).El

Apóstol Juán escribe: "En el principio era el verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios."(Juan 1:1-2). El Apóstol escribe que todo fue creado por medio de él (de Cristo) y para él, y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.(Colosen 1:16-17). También le llama como Gran Dios y Salvador Jesucristo (Tito 2:13).

Títulos divinos; Hay varios títulos de Cristo que establecen firmemente su divinidad, solo mencionaremos dos de estos: Hijo de Dios, de la misma manera que el título Hijo del Hombre, expresa la naturaleza humana recibida de la madre María, igualmente el título Hijo de Dios expresa la naturaleza divina que poseía, esto es su Deidad.

El Padre Celestial dio testimonio audible de que Cristo es su Hijo; en ocasión de su bautismo en el río Jordán " y hubo una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia" (Mateo 3:17). Y en el monte de la transfiguración, estando tres de sus apóstoles presentes, " y he aquí una voz desde la nube, que decía: este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oid" (Mateo 17:5).

En los 4 evangelios y en los hechos, Jesucristo es llamado Hijo de Dios 59 veces y en el resto del nuevo testamento 51 veces. Hay otro título que denota claramente su deidad, este título es: Señor. Este titulo pertenece realmente a Dios, Los hebreos lo aplican exclusivamente a Dios.

En los 4 evangelios Jesucristo es llamado Señor 133 veces, en el libro de los Hechos de los Apóstoles 84 veces, en el resto del Nuevo Testamento 150 veces, en estos 2 títulos Señor e Hijo de Dios, el N.T. proclama 477 veces la deidad de Nuestro Señor Jesucristo.

Y Cristo mismo consciente de su deidad se refirió a sí mismo, en muchas ocasiones como Hijo de Dios y Señor. Igual a Dios, en su oración intercesora hablando con el Padre, Él decía: "y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío" (Juán 17:10).

Para poder redimirnos "siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por los cual Dios le exhaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para Gloria de Dios Padre."(Filipenses 2:6-11).

Los hombres mataron a Cristo, porque Cristo sé hacia igual a Dios (Juan 5:18), pero, Dios le resucitó vindicándole como Hijo de Dios (Romanos 1:4); sentandole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad, y poder y señorio, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino tambien en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies (Efesios 1:20-22). Conjuntamente con el Padre y El Espíritu Santo, forman la Santísima Trinidad, cuya evidencia Bíblica es abrumadora, su igualdad con el Padre es evidencia de la deidad de Cristo, su nacimiento y vida, las profecías y detalles milagrosos acerca del nacimiento de Cristo, como 270 veces, hubiese sido humanamente imposible de cumplirse, a no ser que el que habría de nacer es el Hijo del Dios Altísimo.

Estos centenares de profecías y detalles milagrosos que se cumplieron, al pie de la letra en su nacimiento, fueron confirmados por millares de prodigios y milagros realizados por Cristo en su ministerio, que probaban su deidad, por ejemplo: su victoria sobre Satanás en la tentación en el desierto; la proclama de Juán el Bautista presentándole como el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo (Juán 1:29); el testimonio audible del padre desde el cielo; su vida impecable, su amor y paciencia perfectamente balanceada, con su indignación contra la hipocresía, sus enseñanzas, su doctrina, su sabiduría, su seguridad, su autoridad, no había enfermedad del cuerpo, de la mente, del espíritu que el no pudiera sanar, echaba fuera demonios, y aun los demonios reconocían que Él es el Hijo del Dios; Él calmaba la tempestad, multiplicaba el pan, resucitaba los muertos, sabia perfectamente que iba a ser traicionado, arrestado, juzgado, negado, condenado, maltratado, crucificado, que habría de morir, pero que también habría de resucitar y saldría vencedor sobre el pecado, el diablo, la muerte; por 40 días se apareció a sus discípulos y luego ascendió al cielo, y se sentó a la diestra de Dios.

Por su vida impecable, victoriosa y de obras sobrenaturales, Dios dio abundante evidencia de que Él es el Hijo de Dios. La eficacia de su sacrificio, pues, el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte; así la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron (Romanos 5:12), y por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23). Por lo cual ningún hombre, podrá de manera alguna redimir al hermano, ni dar a Dios su rescate (Salmo 49:7).

Entonces para poder redimir al hombre, hacia falta una persona santa, impecable, divina; para que pudiera dar su vida, y su sangre como precio para el rescate del hombre pecador (Romanos 3:10 y 23), y esa persona es nuestro amado Salvador Jesucristo, que nos dice la Biblia, que en el propósito de Dios, Él fue inmolado, desde el principio del mundo, es por la preciosidad de su sangre inocente, inmaculada, pura, divina, incorruptible, eterna, presentada como ofrenda por el pecado del hombre, que el hace perfectos para siempre, a los que creen en su nombre y aceptan su sacrificio, y ya Dios nunca mas se acordará de sus pecados y transgresiones (hebreos 10:14-17).

La eficacia de su sacrificio proclama la deidad de Cristo. La experiencia personal y el triunfo de la iglesia, la transformación de una vida y de millones de vidas hoy día, y a lo largo de la historia de la Iglesia, con una vida victoriosa sobre el pecado, el conocimiento y la experiencia de que los pecados le son perdonados a los que creen, y reciben a Cristo como su único Salvador.

La experiencia real y notable que les hace nacer de nuevo, la determinación de mas de 200 millones de cristianos evangelicos, dispuestos a morir como martires bajo las persecuciones imperiales y bajo las inquisiciones religiosas, solo por no admitir la deidad de Cesar y proclamar la deidad de Jesucristo; solo por no aceptar otro mediador a demas de Cristo, pues dice la Biblia "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre"(1 Timoteo 2:5). La Iglesia sigue proclamando, que Jesucristo es el Señor, el Hijo de Dios, el unico Salvador, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, el único mediador entre Dios y los hombres, el único camino, que sin Él morando en el corazon, el hombre esta perdido, no importa cuan religioso, o cuan moral, o cuan culto sea.

Hermanos y amigos, uno de estos días Cristo se aproximará a la tierra, hasta las nubes y "... con voz de mando, con trompeta de Dios descenderá del cielo y los muertos en Cristo resucitaran primero, luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire ..."(1 Tesalonicenses 4:16-17).

El Señor, el Hijo de Dios, al que se le ha dado todo poder en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra; al aproximarse hasta las nubes, hará resucitar a los muertos en Cristo y hará transformar a los que viven en Cristo, y todos con cuerpos glorificados semejantes al de Cristo, ascenderemos a encontrarnos con Él.

Glorioso encuentro, luego el Señor recogerá los suyos de esta tierra, y tomaran lugar los juicios y el terror del gobierno del anticristo, a lo cual el Señor le pondra fin con su segunda venida, visible, literal a este mundo; el Hijo de Dios, el Verbo de Dios, el Rey de reyes y Señor de señores, el Capitán de nuestra salvación, pondrá su pie otra vez en esta tierra no ya como un infante, sino como Gobernante Soberano de toda la tierra, lanzará al anticristo al lago de fuego y azufre, y con él toda la política humana y todo sistema de gobierno humano que han demostrado ser inútiles, y el gobernará al mundo con firmeza.

Lanzara al falso profeta al lago de fuego y azufre, y con él a toda religión pagana, falsa, engañosa y pseudocristiana, pues Él es el Hijo de Dios, y así será reconocido y adorado. Lanzará al diablo encadenado al abismo, y con él, todas las guerras y violencias, revoluciones, conflictos, crímenes, pues Él es, el príncipe de Paz.

Querido lector porque no te haces amigo del Hijo de Dios, porque no le pides que perdone todos tus pecados y que te limpie con su sangre preciosa, el va a hacer de tu corazón su trono.

Guardaos de los perros

Predicaba el gran Apostol Pablo con respecto a la obra de Dios y al ministerio cristiano, es realmente admirable y contundente, este iluminado hombre de Dios no confundía las cosas, al mismo tiempo que se hacia el flaco, para atraer a los flacos, era también muy cuidadoso y escrupuloso con los que traían deshonra a la bendita causa de Cristo, y exhortaba a los hermanos a apartarse de los tales.

Al mismo tiempo que era tierno y blando como la que cría, por el bien de los cristianos fieles, también era inflexible y riguroso con los falsos creyentes a quienes llama corruptos, hinchados, locos, contenciosos.

Al mismo tiempo que quería presentar o entregar la Iglesia a Cristo como una virgen pura, también estuvo dispuesto a entregar a Satanas a aquel impío y lascivo que estaba dentro de la Iglesia de Corinto.

Al mismo tiempo que se refería a sus colaboradores y ministros fieles llamándoles hijos, y tenia estrecha comunión con ellos, así también exhortaba firmemente en contra de los falsos predicadores, diciendo: guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros (Filipenses 3:2).

Según el diccionario una perrada es una acción villana, una traición, una perrera es una rabieta, una perrería es un conjunto de malas gente, una muerte de perros es morir sin arrepentirse.

Porque San Pablo usa el termino de perros para los falsos hermanos y falsos predicadores, este calificativo era usado desde mucho antes de San Pablo, para personas viles e indignas, y fue aplicado por el Espíritu Santo de la misma manera en el A. T. en (Isaías 56:10-11) son llamados perros mudos, que aman el dormir, comilones que buscan su propio provecho cada uno por su lado. En el (Salmo 22:16) que es el salmo mesiánico, el Espíritu Santo usa al salmista David, para llamar perros a los que crucificaron a Cristo, "porque perros me han rodeado; me han cercado cuadrilla de malignos; horadaron mis manos y mis pies."

Y anteayer y ayer los hubo; hoy de que los hay los hay; y mañana también habrá perros, o sea malos obreros. Hay quienes dicen ser grandes profetas y profetizas, pero los tales espantan y desparraman las ovejas, pues se ha visto en ellos torpeza, cometen adulterio, andan en mentiras (Jeremías 23:2 y 14) " os alimentan con vanas esperanzas, hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová. (Jeremías 23:16); Y Asi con sus falsos mensajes se llevan miembros de otras congregaciones, se quedan con el dinero de los incautos, rompen matrimonios legítimos y los recasan con otras personas, y con relación a los tales es que el Apostol San Pablo advierte: guardaos de los perros. Hay los que se creen ser grandes maestros, pero "sin entender ni lo que hablan, ni lo que afirman." (1 Timoteo 1:7). Que "con hipocresía hablan mentira, teniendo cauterizada la conciencia" (1 Timoteo 4:2).

"Maestros conforme a sus propias concupiscencias" (2 Timoteo 4:3), trastornan casa enteras, enseñando lo que no conviene por torpe ganancia" (Tito 1:11).

Estos falsos maestros siempre tienen una carnada de una y de otra verdad Bíblica, y luego vienen una variedad de medias verdades, de aparentes verdades, abundancia de interpretaciones propias y convencionales, y un semillero de falacias y de engaños con ropaje de amor de compasión, de comprensión y humanismo; pero los tales traen sobre sí mismos perdición acelerada (2 Pedro 2:11). Y no olvidemos que con relación a estos falsos maestros San Pablo amonesta: Guardaos de los perros.

Hay quienes se consideran a si mismo ser grandes pastores, pero no alimentan el rebaño del Señor, con la verdadera Palabra de Dios y con la sana doctrina, no apacientan la Iglesia del Señor; la cual Él gano con su propia sangre (Hechos 20:28).

Lo que le dan a los rebaños son interpretaciones humanas, dogmas, tradiciones, ceremonias, ritualismos, vanas filosofías, intelectualismo, humanismo, himnos con ritmos mundanos y sensuales, música de tierra adentro y de tierra afuera, se apacientan así mismos, mientras las ovejas se desparraman por falta de pastor (Ezequiel 34:2 y 9).

Trasquilan la gorda y no corroboran la flacas (Ezequiel 34:3 y 21). Son perros mudos, soñolientos, aman el dormir, no conocen altura, cada uno mira a sus caminos, cada uno saca su propio provecho (Isaías 58:10-11). Lobos rapaces que se enseñorean del rebaño del Señor.

Excusas al momento de Evangelizar


FRECUENTEMENTE CUANDO NOS DAMOS A LA TAREA DE LA EVANGELIZACION, LAS VIDAS CON LAS QUE NOS ENCONTRAMOS PRESENTAN UNA SERIE DE EXCUSAS PARA NO SERVIRLE AL SENOR Y ACEPTARLE COMO SU SALVADOR PERSONAL.

A VECES NO SABEMOS QUE RESPONDER BIBLICAMENTE ANTE LAS EXCUSAS DE AQUELLOS QUE ESTAMOS TRATANDO DE GANAR PARA EL SENOR.

AQUI LES PRESENTAMOS 25 DE LAS EXCUSAS MAS COMUNES QUE SE PRESENTAN, Y LAS CITAS BIBLICAS PARA REFUTAR CADA UNA DE ELLAS.


ESPERAMOS QUE ESTO LE SIRVA DE AYUDA EN SU TAREA DE EVANGELIZACION.

PARA LOS QUE DICEN:

1-HOY NO, MANANA PR 27:1,IS 55:6, LC 12:9

2-ES DEMACIADO TARDE EZ 3:19; JN 6:37


3-YA INTENTE, PERO FRACASE. DN 3:17; RM 4:21


4-TODO ES MISTERIOSO Y EXTRANNO JN 13:7; HCH 1:7


5-NO NECESITO UN SALVADOR. JN 3:18; RM 3:23


6-DIOS ES AMOR Y AL FIN PERDONARA A TODOS, MT 22:13


7-HAY HIPOCRITAS EN LA IGLESIA. RM 4:12

8-ME PERJUDICARA MI POSICION SOCIAL. MR 8:36

9-HABRA PERSECUCION. MT 5:11, AP 2:10

10-SOY DEMACIADO PECADOR. LC 19:10; HB 7:25

11-NO PODRE MANTENERME FIRME. 1P 1:5; JUD 24


12-YA PERTENESCO A UNA IGLESIA. JN 3:3; GAL 2:6


13-COMETI EL PECADO IMPERDONABLE. JN 6:37, RM 10:15


14-NO SOY PEOR QUE OTRO. JN 8:24

15-NO PUEDO PERDONAR A OTROS. MT 6:15, 1JN 4:20


16-DESPUES DE LA MUERTE HABRA OTRA OPORTUNIDAD. HB 9:27, 2CO 5:10, HEB 2:3


17-TENGO MIEDO DE CAER Y FRACASAR. SAL 37:2, JN 10:28


18-NO TENGO OPORTUNIDAD. IS 1:18, MT 9:13


19-LOS CRISTIANOS TIENEN MUCHAS FALTAS. 1SAM 16:7, LC 6:41


20-OTRO DIA. PR 27:1, MT 24:44, 2CO 6:2

21-TRATO DE SER CRISTIANO Y NO PUEDO. IS 12:2 MT 16:24, EF 2:8

22-HAY TANTAS COSAS QUE NO PUEDO ENTENDER. LC 24:45, RM 11:23, 1CO 1:18


23-TENDRE QUE DEJAR TANTAS COSAS. SAL 16:11, MR 8:36, LC 18:29, 1CO 2:9


24-¿QUE TENGO QUE HACER PARA SER SALVO? HCH 16:30,31. IS 53:5,JN 1:12, JN 3:16, RM 10:13, 1JN 1:9

25-YO NO CREO EN DIOS. SAL 19:1-4

El Sacrificio de Cristo

A los 33 años Jesús fue condenado a muerte. La 'peor' muerte de la época. Sólo los peores criminales murieron como Jesús.

Y con Jesús todavía fue peor, porque no todos los criminales condenados a aquel castigo recibieron clavos en sus miembros.

Sí, fueron clavos... ¡y de los grandes! Cada uno tenía de 15 a 20 cm.., con una punta de 6 cm..y el otro extremo puntiagudo. Ellos eran clavados en las muñecas y no en las manos como dicen.

En la muñeca, hay un tendón que llega a nuestro hombro, y cuando los clavos fueron martillados, ese tendón se rompió obligando a Jesús a forzar todos los músculos de su espalda, por tener sus muñecas clavadas, para poder respirar porque perdía todo el aire de sus pulmones.

De esta forma era obligado a apoyarse en el clavo metido en sus pies que todavía era más grande que el de sus manos, porque clavaban los dos pies juntos. Y como sus pies no aguantarían por mucho tiempo sin rasgarse también, Jesús era obligado a alternar ese 'ciclo' simplemente para lograr respirar.

Jesús aguantó esa situación por poco más de 3 horas. Sí, ¡más de 3 horas! Mucho tiempo, ¿verdad? Algunos minutos antes de morir, Jesús ya no sangraba más.

Sencillamente le salía agua de sus cortes y heridas. Cuando lo imaginamos herido, imaginamos meras heridas, pero no. Las de Él eran verdaderos agujeros, agujeros hechos en su cuerpo... Él no tenía más sangre para sangrar, por lo tanto, le salía agua.

El cuerpo humano está compuesto de aproximadamente 3,5 litros de sangre (en un adulto). Jesús derramó 3,5 litros de sangre; tuvo tres clavos enormes metidos en sus miembros; una corona de espinas en su cabeza y además un soldado romano le clavó una lanza en su tórax.

Todo esto sin mencionar la humillación que pasó después de haber cargado su propia cruz por casi dos kilómetros, mientras la multitud le escupía el rostro y le tiraba piedras (la cruz pesaba cerca de 30 kilos, tan solo en la parte superior, en la que le clavaron las manos).

Todo eso pasó Jesús, sólo para que tú tengas un libre acceso a Dios. Para que tengas todos tus pecados lavados ¡Todos ellos sin excepción!

No ignores esta situación. ¡ÉL MURIÓ POR TI! Por ti que estás ahora leyendo esta enseñanza. No creas que Él murió por otros, por aquellos que van a la iglesia o por aquellos monjes, curas, pastores, obispos, etc....

¡Él murió por ti! Es fácil pasar un chiste, fotos con tonterías o pornografías por e-mail, pero cuando es alguna cosa relacionada con Dios, te da vergüenza pasarlo a los demás, porque te preocupa acepta la realidad, la verdad de que JESÚS ES LA ÚNICA SALVACIÓN PARA EL MUNDO.

Dios tiene planes para ti, enséñales a todos lo que Él pasó, únicamente para darte la salvación. ¡Piensa en esto ahora! ¡Dios bendiga nuestras vidas!

60 segundos con Dios

¡ Durante 60 segundos, deja lo que estás haciendo, y !aprovecha esta oportunidad! Veamos si Satanás puede detener esto.

Todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1. Simplemente ora por la persona que te escribió este mensaje:

Señor tu conoces bien la vida de ................. y te pido que en todo aspecto tu le bendigas y le prosperes. Cuida de su familia, de su salud, de su trabajo y de todos los planes trazados para este año. No le dejes caer en tentación, mas líbralo del mal. En el nombre de Jesús, amén.

2. Luego, copia esta enseñanza y enviala por e-mail a otras diez personas.

3. En un rato más, diez personas habrán orado por ti, y tu habrás logrado que muchas personas oren a Dios por otras personas. 4. Luego, piensa por un momento y aprecia el poder de Dios en tu vida, por hacer lo que tú sabes que a Él le encanta.

Si no tienes vergüenza de hacer esto, por favor, sigue las instrucciones.
Jesucristo dijo, ''Si te avergüenzas de mí, yo me avergonzaré de ti ante mi Padre''

Si no tienes vergüenza, envía este mensaje... Sólo si crees en ello.

Sí, amo a Dios. Él es mi fuente de existencia y mi Salvador. Él me mantiene funcionando día y noche. Sin Él, nada soy, pero con Él 'todo lo puedo en Cristo que me fortalece'.

Ésta es la prueba más simple.

Si amas a Dios y no te avergüenzas de todas las cosas maravillosas que Él ha hecho por ti, envía esto a las personas que amas. Suerte y que Dios te bendiga.

viernes, 24 de julio de 2009

Ephata: Sea Abierto (Mr. 7:31-37)

Un milagro acontece: Jesús sana a un sordomudo de una forma bastante peculiar (vrs.33), al momento de realizar el milagro, el Señor menciona la palabra Ephata, que quiere decir “sea abierto”.

El cristiano de hoy va por la vida en la misma condición del sordomudo. Vamos necesitados de que alguien nos guíe por el camino porque no entendemos las cosas que nos son habladas pues están sellados nuestros oídos y no podemos responder a la Palabra que nos es dada pues nuestra boca está cerrada.

Como el sordomudo, podemos ver el camino que es Cristo, pero no le oímos su voz pues nuestro orgullo no nos permite escucharlo; no oímos su guianza y sus palabras de aliento y vamos mal por la vida. Hay tantas cosas que están atrapadas dentro de nosotros: hay enfermedades consecuencia de nuestros pecados, hay aflicciones causadas por las malas decisiones que tomamos y cosas como están nos impiden seguir al Maestro con toda seguridad.

Jesús es el único que nos puede decir Ephata y liberarnos como al sordomudo. ¿Qué cosa es imposible para El? No hay nada que para El sea difícil, pues por El son todas las cosas. Pero podríamos decir ¿a qué o a cuáles cosas de mí El podría decir Ephata? Ephata a nuestro corazón cauterizado por el pecado, a nuestro cuerpo para mandarlo a venir al culto, a nuestra boca para predicarle este Evangelio a otras criaturas, a nuestros oídos para escuchar su voz cada momento, a nuestros ojos para ver lo que tiene preparado para nosotros, incluso a nuestras carteras y billeteras para soltar los dólares e invertir en la obra del Señor.

En estos tiempos tenemos que tener una mente abierta para así asimilar la Grandeza de nuestro Dios y que comprendamos que El nos ama y lo que único que demanda es obediencia a su Palabra.

No podemos servir en la Iglesia si estamos atados espiritualmente; dejemos que el Señor diga Ephata a las cadenas de maldad que nos aprisionan, a los candados de inmoralidad que tenemos en el alma, a las prisiones de concupiscencia que nos tienen sumergidos en al cárcel del pecado.

Ephata que significa sea abierto, es lo que Jesús ha hecho o por menos es lo que deberíamos de tener es que somos libres; talvez no somos sordos, ciegos o mudos en la carne, pero nuestro espíritu tiene que estar renovado como efecto de que el Señor en la cruz del Calvario abrió nuestras cárceles de pecado y nos ha traído a ser Hijos suyos por medio del Nuevo Pacto que es en creer que con su sangre ha dicho Ephata.

Como Nuestro Señor dijo en la cruz: “Consumado es”, en lo personal se me estremece mi alma dentro de mí al ver esa prueba de amor y me decepciono cuando de repente desconfío de El. Pero como nadie es perfecto, roguémosle al Señor cada día que nos renueve y que con su Espíritu Santo nos diga Ephata.

¿Problemas, angustias, depresiones, molestias, ansiedad? ¿Quiere dejar de hacer lo que hoy hace y servir en limpieza y santidad a Nuestro Dios? Deje solamente que con su sangre lo llene y con su salvación le diga al oído: Ephata, o sea, se abierto.

Una Vida de Sacrificio (LEV. 1:3-9)

El sacrificio u holocausto del antiguo tiempo era una ceremonia completa. No solo era matar un animal y quemarlo, no. Habían ciertos pasos para que el fuera aceptado por Jehová.

1. Macho sin defecto: no se ofrecía cualquier animal, sino que de entre todos los animales del ganado se ofrecía el animal sin enfermedad y sin defectos físicos o mentales. Así en nuestra vida, al venir ante el Señor debemos venir con lo mejor que tengamos. Si un talento el Señor nos ha dado hay que ejercitarlo con todo para que el Señor vea que lo mejor le queremos dar a El.

2. Dar el holocausto de voluntad: Si servimos al Señor debemos hacerlo con pasión en el corazón y nunca hacerlo de mala gana, pues la ofrenda si no es perfecta, Dios no la acepta. Hay un dicho que es muy cierto “Obligado ni comer es bueno”. Cuando uno viene al Señor, no podemos decirle que le amamos si no le amamos; que le seguiremos si no queremos movernos de donde estamos. El Cristo, sin un corazón sincero no es posible agradar a Dios.

3. Degollar el becerro: el animal era degollado y ya no tenía modo de respirar y moría. Así nosotros, debemos degollar la pasada manera de vivir. Hay que asesinar lo que éramos antes (Ef. 4:22-24). No podemos entregar una ofrenda contaminada por el pecado. Démosle al Señor nuestra pasada manera de vivir y El con su amor nos restaurará para ser la ofrenda que El desea que seamos.

4. Ofrecer y rociar la sangre: la sangre significa vida. Un ser vivo no puede vivir sin el vital líquido. Sin la sangre no puede haber vida, pues en ella se transporta oxígeno a los pulmones, el cuerpo la usa como purificadora de varios órganos, etc. También la Biblia dice que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecado. Cristo vino y dio su sangre por nosotros para ser libres de la condenación en el Infierno. Así nosotros, al hacer morir el viejo hombre, la sangre debe ser extraída del hombre animal y ofrecerla al Señor Jesús para que El la tome y la transforme en su propia sangre para que nuestra vida tenga una renovación y una nueva perspectiva de las cosas que suceden a nuestro alrededor. El otras palabras, démosle nuestra vida a Jesús y el nos librará del diablo y de los afanes de este siglo.

5. Desollar el holocausto: desollar es sinónimo de despellejar. Al ofrecer el sacrifico, al animal lo despellejaban para ser ofrecido al fuego. Despellejarnos a nosotros mismos es difícil, pues nos quitamos el traje de rey ufano y altanero para venir en la condición de siervo para ser útil en la obra del Señor. Solo Dios nos puede ayudar a quitarnos esas ropas, pero El necesita que queramos quitárnoslo.

6. Partirlo en piezas: el animal era despedazado, una parte al sacrificio y lo mejor de la carne, que es la espaldilla o lomo, era consagrado al sacerdote para que el se alimentara, puesto que los levitas no tenían tierras ni heredades, ellos vivían de las ofrendas del pueblo. Así hoy, el Señor nos parte en pedazos, aparta de nosotros lo que va a ser consumido en su fuego (pecados, errores, críticas, raíces de amargura, etc.), y se aparta para sí lo mejor de nosotros para su Ministerio.

7. Acomodar las piezas: partes del animal eran colocadas de manera que se ponían la cabeza, los intestinos y eran consumidos con fuego. Hermanos, ¿qué partes de nuestra ofrenda debemos acomodar sobre el Fuego del Espíritu Santo? Hay muchas cosas que solo su fuego puede consumir: herejías, maldad, fuego extraño en los corazones, desánimo, miedos, pensamientos de terror, etc. Solo el Señor nos las quemará y dejaremos de ser los cristianos mediocres que el enemigo quiere hacernos creer que somos. El diablo nos quiere hacer creer que nuestra ofrenda es basura, pero delante de Dios, si lo damos de corazón, es un tesoro valioso y olor grato a Jehová.

Lo que pide Dios de nosotros

1. Creer en El (Jon. 3: 5; 10) (Mr. 16: 16) (Jn. 20: 29): el creer en Dios no solo es decir “yo creo que Dios existe”, “yo creo que Dios es real”, creer es más que simples palabras.

Muchas veces por causa del Evangelio, el enemigo pone tropiezos y desesperaciones que nos hacen dudar del Señor. En momentos donde ocurren catástrofes, como un terremoto en esos momentos todas las gentes creen en Dios y le tienen miedo.

Creer significa tener fe en la veracidad de algo. Creer no es otra cosa sino confiar plenamente en Dios, tener el corazón y la mente que por muy fuerte que sea la tentación o el problema que estemos pasando, El ha vencido todo lo que atormenta nuestra alma (Jn. 12:44). Dios lo que exige es que nosotros confiemos plenamente en El. De lo contrario, lago de fuego y azufre nos espera (1ª Jn. 3:23)

2. Ser valiente y no desmayar (Jos. 1:5-9) (Mt. 24:13): valiente significa dispuesto a resistir los peligros. La Biblia dice que es de gente de valor, al Cielo se la hace fuerza y solo aquellos que se esfuerzan llegarán a ver a Dios.

No tenemos armas como pistolas o cuchillos; andar con un arma no es sinónimo de valor. Nuestra lucha no es con el hombre (Ef. 6: 10-12). Millares de demonios rodean al mundo. Si el Señor abriera nuestros ojos y viéramos las legiones de ángeles caídos que nos quieren destruir saldríamos corriendo; pero si creemos y confiamos en la Salvación que es en Cristo Jesús podremos vencer esa maldad pues el ha vencido al mundo.

3. No dormir, sino trabajar por el Señor (Mt. 26:36-46): a Dios no le gustan las personas haraganas ni perezosas; el castiga al perezoso (Pro. 6:10-11). Cuando aceptamos al Señor como nuestro Salvador personal hacemos un pacto de hacer su voluntad y de trabajar en su obra, velar porque otros conozcan a Jesús. Pero ellos lo conocerán por medio del trabajo arduo de Su pueblo Santo. Nuestro deber es velar por la Obra del Señor hasta que Cristo venga (2ª Tim. 2:1) (1ª Tim. 5:18).

Aquel que trabaja en la buena obra del Señor es como que le estuviera metiéndole dinero a una cuenta de ahorros para cuando llegue el momento de escasez pueda retirar de sus ahorros. En otras palabras, le estamos metiendo más joyas al tesoro que tenemos cada uno en los Cielos nuevos (Ap. 22:12).

Tenemos que levantarnos, tomar la Biblia y comenzar a trabajar en la obra perfecta de Nuestro Dios, que es el ministerio de la Salvación y la Vida Eterna. Si no trabajamos por el Señor, El nos cortará de delante de El (Ez. 33:6)

4. Buscar el rostro del Señor (Mt. 6:6; 7:7-12) (Lc. 18:1) (Hc. 2:1) (2ª Cor. 7:14): como creyentes hay que buscar a Dios en ayuno y oración (Sal.133:1; 134). No es que Dios esté perdido, sino que el pecado ha creado una barrera que nos impide sentir la Gloria de Dios en cada momento.

La inmoralidad de los corazones ha impedido por los siglos anteriores que Dios se glorifique perpetuamente en los corazones. Nuestra condición pecaminosa y descarriada nos aleja de la Presencia de Dios y por eso tenemos que venir constantemente en comunión con el Señor para que su Espíritu Santo more en nuestros corazones.

La vida es dura y difícil de sobrellevar, nosotros por nosotros mismos nos desesperamos y dudamos de su Poder, pero pidámosle a Dios su ayuda de corazón para que pronto estemos con El Cordero sentados tomando la Santa Cena en las Bodas del Cordero. Amén.

jueves, 23 de julio de 2009

El Hambre Espiritual

¿Qué es hambre? Hambre es Gana y necesidad de comer; apetito o deseo ardiente de algo.
Espiritualmente podemos mencionar que hambre espiritual es la necesidad por llenar o saciarnos con el alimento que nutre nuestro espíritu.

¿Por qué tomamos a Zaqueo? El nombre de Zaqueo es el diminutivo de Zacarías; Zaqueo en hebreo significa “puro”. Este hombre era recaudador de impuestos, era un “vende patria” pues trabajaba para el servicio del imperio romano, pues cobraba impuestos a los judíos, de manera que el salía ganando mucho de los impuestos, ya sea robando de ellos o aumentándolos sin autorización para obtener ganancias.

Materialmente estaba “bendecido”, pero ¿qué es lo que esta historia tiene en particular?
A pesar e como era Zaqueo, el al oír que Jesús iba pasando por su ciudad, no dudó y quiso verlo. Los cristianos de hoy nos conformamos con tan poco, pues nos basta con venir a un culto por semana, orar miserablemente, leer algún versículo de la Biblia de vez en cuando; solo el hecho de ser pertenecientes a la Iglesia nos es suficiente, pero ¿cómo estamos espiritualmente hablando?

Zaqueo quería solo verlo. El nunca pensó en tocarlo, hablarle, caminar con el, ni siquiera se imagino que Jesús estaría con el en su propia casa. Jesús no piensa como nosotros, no se conforma con poco, El es sumamente exigente (Lucas 9:57–62). El no es como nosotros de conformista. El no quiere pasar con nosotros solo a la hora del culto, no solo al momento de orar, no solo al momento de ayunar… el desea una relación con nosotros 365 – 7 – 24.

Los cristianos estamos desnutridos pues no nos alimentamos como es debido. Buscamos algarrobas en cualquier parte y nunca vamos al Maestro que nos quiere dar el alimento espiritual para estar sanos y fuertes. Si no estamos muy bien nutridos que digamos, necesitamos estar en relación con Dios para nutrirnos.

Zaqueo hasta subió a un árbol, pues era tanta su hambre que no podía verlo por su estatura. Es ejemplo para nosotros que a pesar de nuestras limitaciones físicas, económicas, espirituales, materiales, etc., debemos luchar por obtener alimento de parte del Cielo.

Y Zaqueo no quedo con hambre. Jesús lo llamó y comió con el, como en Apocalipsis 3:20. El está dispuesto a alimentarnos y a cambiarnos como a Zaqueo, y para ello necesitamos reconocer que tenemos hambre espiritual, no conformarnos con la actualidad sino anhelar estar fuertes y sanos espiritualmente, pues Jehová no es Jehová, Rey de los Aguados, sino Jehová, Rey de los Ejércitos. El es fuerte y poderoso, y desea lo mismo para sus hijos, pues El anhela hijos e hijas valientes y esforzados, y necesitamos estar fuertes para llevar la vida que El quiere para nosotros.

El Secreto de la Vida

Todo el pueblo cristiano ha sido llamado a una nueva vida, a ver un cambio radical del estilo de vida del mundo del cual venimos al estilo de vida cristiano.

El cristiano ha sido llamado a ver victoria y bendición en su vida a pesar de las constantes pruebas y problemas que la vida presenta. Hay que mencionar y recalcar en lo más profundo del corazón y la mente que el cristianismo o evangelio no es una religión, sino un estilo de vida diferente al del mundo.

Pero no todos pueden ver ese nuevo estilo de vida, pues la mayoría de cristianos dicen frases como estas: “El evangelio es muy extremista y no puedo cambiar de lo que era antes”; “Es muy difícil ser creyente”; “Como soy humano y no puedo dejar de pecar, no me debo esforzar por cambiar”…

La Biblia nos enseña de un hombre que fue un gran conquistador, un guerrero, un príncipe y un líder. ¿Quién? Josué. Al hablar de Josué solo se nos viene a la mente la destrucción de Jericó, el paso del río Jordán, la entrada de Israel a Canaán liderados por Josué, entre otras grandes hazañas. Pero había un gran principio en la vida de Josué que lo llevó a ser recordado como el gran hombre que fue.

¿Cuál era el principio de la vida de Josué?

1. “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley…”: primeramente, Josué siempre estaba confesando con su boca la Palabra de Dios. La Biblia no está como prioridad en la vida de los creyentes y no la saben. Es necesario conocer la Palabra de Dios y constantemente recitarla con entendimiento. Satanás no le tiene miedo a la Biblia, no le asusta ver el salmo 91 colgado como un adorno en nuestras casas ni le aterra ver una Biblia abierta para “ahuyentar” demonios.

A El lo que verdaderamente le da pavor y horror indescriptible es cuando un cristiano recita con su boca y cree con todas sus fuerzas la Palabra de Dios. ¿Dice la Biblia que decir la Palabra es poderoso?
Pr. 18:21 // Mt. 8:8 // Ro. 10:9-10

2. “… sino que de día y de noche meditarás en el…”: es triste que el pueblo cristiano del siglo XXI no está al tanto de las órdenes y enseñanzas de Dios. Para muchos leer la Biblia es aburrido, tedioso, les da sueño, no les importa, y si la leen, lo hacen solo por leerla. Dios habló claro con Josué, el tenía que estar inmerso en la Palabra de Dios y no darle cabida a otra cosa. No es tampoco estar leyendo las 24 horas la Biblia, sino de estar constantemente pensando en ella.

Meditar nos habla de pensar profundamente; hay momentos donde nos es imposible leerla, pero en nuestro corazón podemos estar pensando en algún versículo que nos impactó alguna vez, en algún mensaje que hayamos escuchado o en algún pasaje que nos llame la atención. Nunca le demos cabida al diablo ni a ningún pensamiento ajeno a la Palabra de Dios. Sal. 1:1-3; 4:4; 63:6; 119:15, 23, 48, 148

3. “…para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el está escrito…”: ¿Cómo podría cumplir las órdenes de Dios si no las conoce? El hacía la voluntad perfecta de Dios porque la conocía. Se había llenado tanto del conocimiento de las Escrituras y como sabía lo que Dios demandaba, el sabía que debía hacer. Los creyentes de ahora viven como les da la gana porque no conocen la Biblia.

Por ejemplo, si compramos un aparato eléctrico y no sabemos como conectarlo, lo más probable es que no lo usemos, lo arruinemos o por último lo botemos a la basura. Si no conocemos la Biblia difícilmente podremos cambiar nuestras mala actitudes y pecados que traíamos del mundo. El secreto para hacer la voluntad perfecta de Dios es conocerla. Jue. 21:25 // Pro. 29:18 // Os. 4:6


4. “…porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”: Al hacer la voluntad de Dios, podemos esperar la recompensa y las bendiciones de parte de El. El honra a los que le honran. ¿Por qué Josué fue un hombre bendecido y siempre victorioso? Porque hacía la voluntad de Dios.

Hoy en día, la “pseudo-iglesia del Señor” solo predica prosperidad, bendiciones materiales, lujos, fama, riquezas, honra y el dios es un dios “santa claus”, el cual solo bendice si nos portamos bien, y a los que hacen cosas mala solo no les dará bendiciones materiales, pero su salvación no la pierden sin importar lo que hagan. Eso predica la iglesia mundana. Pero no se oye que se predique el sacrificio personal, el negarnos a nosotros mismos todos los días, la entrega, la búsqueda constante del Señor. Se tiene un concepto errado de la prosperidad.

Prosperidad no es tener muchas cosas, no es el tener riquezas ni gloria humana, prosperidad se define como “el curso favorable de las cosas”. El verdadero cristiano tiene que tener muy presente que el secreto de la bendición, el éxito, el triunfo y el bienestar (tanto espiritual como materialmente) depende de nuestra obediencia al Señor.

Si obedecemos:

• Podemos tener seguridad de que somos escogidos por Señor. Dt. 28:9 // Mt. 10:22 // Ro. 2:7

• Nuestros caminos serán prósperos. Dt. 28:1-2 // Mt. 6:33 //3a Jn. 1:2-3


• Seremos salvos de la ira venidera. 1a Tes. 1:9-10; 5:9

Si no obedecemos:

• No alcanzaremos salvación. Dt. 28:45 // Nah. 1:3 // Ap. 2:5; 3:16; 22:18-19


• Nuestros caminos no serán prosperados. Dt. 28:15 // Jer. 22:30


• Seremos condenados eternamente. Mt. 23:33 // 1a Tim. 5:12


A la luz de la Palabra, podemos concluir que:

La vida espiritual es algo totalmente diferente a la vida del mundo.

• Hay que denotar el cambio que el Evangelio produce.

• Confesar la Palabra creyéndola es más efectivo que el tenerla como un amuleto en la pared.


• Meditar la Palabra es pensarla profundamente y no darle cabida a pensamientos contrarios a ella.


• El cambio de la vida del mundo a la vida del Evangelio solo se logra llenándonos de la Palabra.


• La prosperidad y el bienestar solo se logra al obedecer la voluntad de Dios.

• Si obedecemos Dios y sus favores, su amor, su misericordia y su paz estarán con nosotros.

• Si no obedecemos El se apartará de nosotros.

“Sigamos adelante, pues si Josué fue un hombre victorioso, nosotros podemos ser victoriosos si Dios es el Alfa y la Omega de nuestras vidas”.

El Arpa de David

“Saúl es hecho rey sobre todo Israel; y durante su reinado el desobedece a Jehová, por lo cual es desechado. Más antes de ser del todo quitado del reinado, un espíritu malo de parte de Jehová fue enviado a Saúl y lo atormentaba. Los criados, al ver la condición de su señor, le aconsejaron que buscase a alguno que tocase bien el arpa para que su tormento fuese desapareciendo.


Saúl envía en busca a aquel que tocare el arpa y los criados le llevaron a David (futuro rey de Israel). Este al momento que tocaba el arpa, el espíritu malo salía y Saúl tenía paz”.


¿Cuántas veces no nos sucede lo mismo que a Saúl? Si lo vemos desde nuestras propias vidas, muchas veces como Saúl, vamos en el Evangelio, un camino de salvación y de bendición, pero nos desesperamos y cometemos errores (pecados) que a Dios le desagradan; como dice la Palabra: “La Paga del Pecado es Muerte” (Rom. 6:23). Quizás no morimos en el instante; puede que en el momento de cometer el acto ilícito no nos caiga un rayo, pero se nota que nuestra vida se va deteriorando en nuestro hablar, actuar, pensar, etc. El pensamiento de culpa no nos deja vivir tranquilos al saber que hemos fallado a Dios y que nuestra vida espiritual se encuentra en peligro de apagarse. Pero como Dios es Bueno y Misericordioso siempre pone algo o alguien que nos vuelva al sendero de victoria.


Los criados de Saúl, al ver como se encontraba su rey, hicieron que buscase a alguien que tocare para él el arpa. Los criados con el consentimiento de Saúl fueron y trajeron a David. El muchacho tocaba su instrumento y el mal del rey se iba.


Tipificándolo a nuestras vidas, David es un prototipo de Cristo: al tocar el arpa, David echaba al espíritu malo que atormentaba a Saúl; así Cristo, no con un arpa o instrumento, sino con su sangre, en la cruz el toco la “más hermosa melodía”, es decir, pago por nuestras culpas en la cruz y nos redimió del pecado.


Cuando fallamos nosotros no podemos vivir con esa carga, de una u otra forma la tenemos que despojar de nuestros cuerpos; en Jesús hay una nueva oportunidad para recomenzar el camino trazado por el Mismo Dios. No podemos (como muchos) estar ministrando desde los pulpitos en adulterio; no podemos hablar de Cristo y de su obra redentora y perdonadora si todavía estamos encadenados a nuestros deleites. Por lo tanto, debemos buscar a Aquel que toque el arpa para nosotros, es decir, Aquel que su vida dio en la cruz por nosotros.


David estaba lleno del Espíritu de Jehová, así Jesús estaba revestido del Espíritu Santo. Si David siendo humano, tenía ese don o privilegio que de con su adoración echaba fuera los demonios que en Saúl ya tenían un hogar, cuanto más nuestro Señor Jesucristo, con su amor y con su sangre nos redimió de las marcas del pecado y ha limpiado nuestras ropas llenas de inmundicia y de inmoralidad del mundo.


Para concluir, cuando fallamos como Saúl, no importa de donde hayamos caído, busquemos rápidamente a Aquel que toque el arpa para nosotros, no esperemos caer en el hoyo si aún estamos con la oportunidad de salvarnos. Si reconocemos que solo Jesús puede levantarnos del suelo y limpiarnos de la suciedad en la que nos encontremos, en El seremos prontamente restituidos con un corazón dispuesto incluso a morir por su obra. Amén.

miércoles, 15 de julio de 2009

Características de Gedeón

Jue 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

El nombre de Gedeón significa "Cortante". NO era cualquier cosa, pues el nombre de las personas refleja mucho de su modo de vida.

Dios se acerca a Gedeón; Dios ve en nosotros cosas que El puede formar en nosotros y muchas veces no lo vemos. Dios amolda el caracter del hombre, sin embargo el temperamento se va con uno a la tumba. Por ello en nuestras oraciones debemos pedirle a Dios que nos amolde EL CARACTER.

Dios se encarga de quitar las cosas que no van acorde a la Voluntad de El.

Como cristianos podemos poseer muchas cualidades y virtudes; pero una pequeña cosa puede echarnos a perder el testimonio.

"LLEGAR A LA CIMA NO CUESTA; LO QUE CUESTA ES MANTENERSE SIN CAMBIAR"

Pero bueno, el tema es ver las caracteristicas de Gedeón. Eran cualidades que nosotros necesitamos adoptar para ser verdaderos Hijos de Dios. Veamos cuales eran estas cualidades:

1) TENÍA HUMILDAD

Jue 6:15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mipadre.

Dios escoge a lo vil y a lo menospreciado del mundo para avergonzar a lo grande y elevado de la tierra. De lo mas bajo Dios puede levantar al hombre, y lo hace y lo sigue haciendo hoy en dia.

Dios levanta a aquellos que para el resto no sirven, pues de esos Dios forma grandes cosas y maravillosas. Pablo tenia por basura todo lo que poseía para poder seguir a Jesús. Pablo no era cualquier cosa, era un hombre preparado en muchas áreas de la vida, pero prefirió ser menospreciado por seguir a Jesús.

Flp 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

Debemos tenes los pies en la tierra; debemos reconocer que Dios es grande y que nosotros no somos nada, de esa manera Dios se glorificará en nosotros. Cuando nosotros reconocemos nuestra debilidad e inutilidad humana, Dios se glorifica aún en emdio de nuestras debilidades.

2) ERA PRECAVIDO

Jue 6:17 Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo.

El ser precavido es importante, porque no estamos exonerados del fracaso en la vida. Debemos asegurarnos de que Dios vaya a nuestro lado y que nos esté respaldando, porque de lo contrario podemos caer en fracasos grandes en nuestro caminar cristiano. El hacer las cosas sin estar seguros de la Voluntad de Dios y de su apoyo, vamos a fracasar.

Para lo único que debemos aventarnos y dejarnos ir con todo y sin pensar es para Buscar a Dios (ahí que no existan obstáculos, dejese ir hermano/a).

Muchos se mueven por emoción por no ser precavido. El dirigirse por emociones o por lo que yo creo, eso será un desastre seguro, por ello aseguremonos de que Dios esté a nuestro lado como Gedeón.

3) ERA ESPIRITUAL

Jue 6:24 Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová-salom; el cual permanece hasta hoy en Ofra de los abiezeritas.

Era un hombre que adoraba a Dios y pone en primer lugar a Dios ante todo, en otras palabaras, tenía comunión con Dios.

La vida cristiana es espiritual, debemos tener eso mucho en cuenta.

Gedeón edificó un altar para Dios, ¿para que estamos edificando nosotros? ¿Para Dios o para nuestro orgullo personal?

La paz (shalom) es tipo de la comunión; en Dios hay tranquilidad para el corazón atribulado del hombre. Aún en medio de las tribulaciones ,dificultades, problemas y decepciones de la vida, siempre debe y puede estar presente la Paz de Dios.

La prueba en nuestra vida tiene solución, pues juntamente con la tentación dará la salida El Señor.

Cuando lleguemos a ser espirituales y tengamos comunión con Dios vamos a tener paz en nuestro interior.

4) ERA OBEDIENTE

Jue 6:27 Entonces Gedeón tomó diez hombres de sus siervos, e hizo como Jehová le dijo. Mas temiendo hacerlo de día, por la familia de su padre y por los hombres de la ciudad, lo hizo de noche.

Dios le ordenó a Gedeón que derribara los ídolos de su casa; el sin tardanza al caer la noche cumplió la Voluntad de Dios.

Obedecer la Voluntad de Dios traerá abundantes bendiciones, pero también acarreará oposicioens del enemigo.

Dios habla de muchas maneras para que nosotros logremos entener Sus Palabras. La obediencia es fundamental en la vida cristiana.

Debemos tener muy presente que existen 2 tipos de Voluntad de Dios: La permisiva y la perfecta.

La Voluntad permisiva de Dios está llena de intranquilidad y duda, aunque la misericordia de Dios está presente. Un ejemplo de la Voluuntad permisiva de Dios sería de alguien que se va Ilegal a un país, y le pasan calamidades y pruebas en su trayecto para ese otro país, y si logra llegar es por la misericordia de Dios. ¿Cree que Dios lo enviaría a otro país sufriendo y a duras penas?

En cambio, La Voluntad Perfecta de Dios trae paz y seguridad a la vida de aquella persona que está viviendo en el tiempo de Dios. Los que esperan a Jehová y en Jehová.

Ahora, ¿Estamos viviendo en la permisión o en la perfección de la Voluntad de Dios? ¿le estamos obedeciendo en Sus Palabras o no? Cada uno respondase a sí mismo.

5) ESTABA BAJO INSPIRACIÓN DIVINA

Jue 6:34 Entonces el Espíritu de Jehová vino sobre Gedeón, y cuando éste tocó el cuerno, los abiezeritas se reunieron con él.

Este cuerno de Gedeón debió de estar lleno de la Unción de Dios para que los abiezeritas le obedecieran. Dios debía de haber respaldado cuando el tocó el cuerno. Que Dios nos respaldara en lo que hacemos ¡QUE BENDICIÓN!

Cuando hacemos las cosas bajo Inspiración Divina, podremos ayudar y animar a otros. En la Iglesia de hoy, falta esa Inspiración de Dios. La inspiración nos hace orar, adorar, alabar, predicar y vivir la vida cristiana; por ello es tán importante.

BUenas palabras y cánticos nuevos es urgentísimo en la Iglesia del Señor.

6) TENÍA COMUNICACIÓN DIRECTA DE DIOS

Jue 6:36 Y Gedeón dijo a Dios: Si has de salvar a Israel por mi mano, Como has dicho,

El hablar con Dios aún no ha acabado en esta tierra. Muchos se mofan y se burlan de esta manera: "¿Para que buscar a Dios? ¿Acaso se ha perdido?". Sin embargo, el hablar con Dios aún se puede.

El habalr con Dios es mucho más que una simple oración repetitiva; esto representa una hermosa comunión con Dios que Gedeón tenía con Dios.

Eso desea Dios que nosotros experimentemos hoy, la hermosa comunión con Dios.

7) TENÍA ESTRATEGIA PARA ACTUAR

Jue 7:16 Y repartiendo los trescientos hombres en tres escuadrones, dio a todos ellos trompetas en sus manos, y cántaros vacíos con teas ardiendo dentro de los cántaros.

Podemos tener estrategias para actuar en la vida. Muchos no actuamos y nos dormimos en nuestros laureles por no hacer nada. Dios nos ha dado sabiduría y conocimiento para dirigirnos con prudencia y estrategia en la vida.

Si Dios nos ha dado algo para hacer algo, ocupemos ese algo para lo que Dios nos ha dado. Debemos poner nuestra vida en orden; las prioridades primero y las urgencias después.

8) TENIA TACTO PARA TRATAR A LOS DEMÁS

Jue 8:1-3 Pero los hombres de Efraín le dijeron: ¿Qué es esto que has hecho con nosotros, no llamándonos cuando ibas a la guerra contra Madián? Y le reconvinieron fuertemente. A los cuales él respondió: ¿Qué he hecho yo ahora comparado con vosotros? ¿No es el rebusco de Efraín mejor que la vendimia de Abiezer? Dios ha entregado en vuestras manos a Oreb y a Zeeb, príncipes de Madián; ¿y qué he podido yo hacer comparado con vosotros? Entonces el enojo de ellos contra él se aplacó, luego que él habló esta palabra.

Si Gedeón hubiera tratado con rudeza y con una respuesta áspera igual o peor a la de los Efrainítas, se hubiera armado una discusión y quizás una pelea.

Dios nos ha dado inteligencia para tratar a los demás: matrimonios, compañeros, familia, en todo lugar dedemos ser astutos para tratar a los demás con respeto.

Muchas veces nos hace falta tacto para tratar a los demás. Por ejemplo, en los matrimonios se ha perdido el amor; la mujer se revela a la autoridad del hombre y el hombre se aprovecha de la sensibilidad de la mujer. Esto no debe ser así.

Gedeón era un hombre lleno de comprensión. Si somos llenos del Espíritu Santo, tendremos el poder y la inteligencia de tratar a los demás.

9) ERA LEAL

Jue 8:22-23 Y los israelitas dijeron a Gedeón: Sé nuestro señor, tú, y tu hijo, y tu nieto; pues que nos has librado de mano de Madián. Mas Gedeón respondió: No seré señor sobre vosotros, ni mi hijo os señoreará: Jehová señoreará sobre vosotros.

Aunque lo querían homrar, Gedeón no aceptó, pues Dios era quien reinaba. Tenemos que reconocer que el ser leales a Dios es bueno aunque mucho cuesta.

Leal es que no se reciba nada que no sea de Dios. Dios es quien da honra.

Debemos ser leales a Dios y a los principios bíblicos. Las pèrsonas leales no sobornan ni engañan. Leal es aquel que no se vende ante las circunstancias.

A pesar de todo, Gedeón cometió un error.

Jue 8:24-27 Y les dijo Gedeón: Quiero haceros una petición; que cada uno me dé los zarcillos de su botín (pues traían zarcillos de oro, porque eran ismaelitas). Ellos respondieron: De buena gana te los daremos. Y tendiendo un manto, echó allí cada uno los zarcillos de su botín. Y fue el peso de los zarcillos de oro que él pidió, mil setecientos siclos de oro, sin las planchas y joyeles y vestidos de púrpura que traían los reyes de Madián, y sin los collares que traían sus camellos al cuello. Y Gedeón hizo de ellos un efod, el cual hizo guardar en su ciudad de Ofra; y todo Israel se prostituyó tras de ese efod en aquel lugar; y fue tropezadero a Gedeón y a su casa.

Si no nos cuidamos, la properidad y la bendicón nos dañará.

Dios nos ayude.

martes, 14 de julio de 2009

Cuatro pasos pasa someter nuestra mente a Dios

2º Cor. 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

Una de las guerras que el cristiano mantiene constantemente es el hecho de someter los pensamientos en su totalidad a Cristo. Al no llevar nuestros pensamientos a El, estos podrían desviarse hacia otras cosas como por ejemplo la inmoralidad como dice

Rom 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

Para poder someter nuestros pensamientos hacia Dios podemos hacer uso de cuatro pasos sencillos que, si los ponemos en obra, no será difícil poner toda nuestra mente a los pies de Cristo:

1) DEBEMOS ESTAR CONCIENTES DE QUE DIOS CONOCE TODOS NUESTROS PENSAMIENTOS Y QUE NO HAY NADA OCULTO PARA EL, Y QUE TENDREMOS QUE DAR CUENTA DE CADA UNO DE ELLOS, DE NUESTRAS PALABRAS Y DE NUESTRAS ACCIONES ANTE EL SEÑOR ALGUN DÍA

Sal 94:11 Jehová conoce los pensamientos de los hombres, Que son vanidad.

Sal 139:1-4 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.

Sal 139:23-24 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.

2º Cor 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Ec 12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

Mat 12:35-37 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Rom 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

2) DEBEMOS TENER PRESENTE QUE LA MENTE ES UN CAMPO DE BATALLA; QUE ALGUNOS PENSAMIENTOS SURGEN DE LA PERSONA Y OTROS VIENEN DIRECTAMENTE DEL ENEMIGO.

Para llevar cada uno de nuestros pensamientos cautivos hacia Cristo, necesitamos de la lucha espiritual contra la naturaleza pecaminosa y las fuerzas de Satanás:

Efe 6:12-13 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Mat 4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

Mat 4:5-6 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.

Mat 4:8-9 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

Mat 4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

Debemos resistir el mal y las cosas impuras en el Nombre de Jesús:

Flp 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Los cristianos vencemos por medio de la Sangre del Cordero, el testimonio y la persistencia de resistir los pensamientos negativos, la tentación y el pecado:

Tit 2:11-12 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,

Stg 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Mat 4:3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

2Ti 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

3) DEBEMOS RESOLVER FIJAR LA MENTE EN CRISTO Y EN LAS COSAS CELESTIALES Y NO EN LAS TERRENALES.

Lo espiritual es superior a lo terrenal. Lo terrenal puede absorvernos y de esa manera no podremos enfocar nuestra mirada más allá.

Flp 3:18-19 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.

Col 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

La mente sometida al Espíritu Santo es vida y paz.

Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Debemos poner la mente en la Palabra de Dios y en todo lo que merece elogio, admiración y respeto.

Sal 1:1-3 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

Flp 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

4) DEBEMOS TENER SIEMPRE CUIDADO CON LO QUE NUESTROS OJOS VEN Y LO QUE NUESTROS OÍDOS OYEN.

Negándonos a que los ojos sean instrumentos de lujuria, ocupar los ojos y los oídos para mal, traerá pensamientos e influencias negativas a nuestras vidas.

Job 31:1 Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?

1Jn 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

Sal 101:3 No pondré delante de mis ojos cosa injusta. Aborrezco la obra de los que se desvían; Ninguno de ellos se acercará a mí.

Isa 33:14-15 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas? El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;

Luc 8:12-15 Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven. Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan. La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

Para que nuestros pensamientos sean sometidos a Dios, tengamos presentes estos 4 pasos, para que de esta manera podamos tener una mente renovada y aceptable para Dios.

Si últimamente nuestra mente ha estado mal ante Dios, comenzemos de nuevo y dejemonos caer en los brazos de amor y misericordia de Dios.

Las Buenas Nuevas en Facebook

Etiquetas de este blog

Radio Pentecostés

Verso del Día

Seguidores

Administrador

Mi foto
Dios bendiga a todos los visitantes del blog. Deseo compartir con el mundo el amor y la misericordia de un Dios Grande y Bueno para con nosotros. Aunque todos te rechazen, Dios jamás te rechazará si vienes a El, pues El tiene misericordia del que viene a El arrepentido. NO importa tu condición, acercate a El y El se acercará a ti.